Joooo... que suerte teneis, aquí en Valencia
1 - O te comes los mocos
2 - O te comes los mocos
Claro, que tambien puedes comerte los mocos
No en serio, no tengo ni idea de si hay una forma fácil (y barata) de estudiar japonés en Valencia. Supongo que la única vía es en alguna universidad para los que ya estén haciendo una carrera. Menos mal que tengo pensado meterme en una
De momento, no obstante, estoy empezando a autoenseñarme el hiragana y el katakana de forma autodidácta. En menos de una semana ya me sé la mitad del hiragana, y dedicando media hora o una hora al día
Cuando haya terminado de aprenderme los dos silabarios, empezaré con los kanjis
. Mi objetivo a medio plazo es aprender a leer japonés, pienso que si soy capaz, por mi mismo, de poder leer textos japoneses, aunque no entienda ni papa de lo que dicen, me resultará mucho más fácil aprender el vocabulario y la gramática en alguna academia o similar, ya que eso es algo que dificilmente puede aprenderse de forma autodidácta.
Por cierto, os recomiendo un libro llamado "Gunkan, Diccionario de Kanjis Japoneses" de Juan José Ferres Serrano. Supongo que muchos ya lo conoceréis porque es bastante famoso y además muy barato (20 €). Pero para los que no lo conozcan, tiene unas 50 páginas de introducción al japonés, con los silabarios incluidos, y el resto (hasta 430 páginas) son los 2229 jooyoo kanji ordenados por cinco clasificaciones (por número de trazos, por grados escolares, por significado, por radicales y por lecturas). Muy recomendado.