Alguien estudia en la EOI de Madrid Japonés??

Buenas, pues hace un mes eché la preinscripción para 1º de japonés a ver si me cogen... :)

Quería saber si alguien ha estudiado allí, si alguien lo va a hacer, si alguien lo esta haciendo, en fin, que tal los profesores... Cualquier cosa que me queráis comentar.

Saludos a todos y gracias.
Buenas. Segun tengo entendido es muy dificil entrar, pero mi duda es ... es dificil porque mucha gente quiere entrar, no? porque no hay que hacer ninguna prueba no? eh? eh? jeje, bueno, es decir, que para entrar en primero de japo no hay que hacer nada especial, verdad?
Pues en teoria se entra por baremo, es decir, por puntos, si eres familia numerosa, si estudias una carrera, si eres mayor de edad, yo en total he conseguido 4 puntos... lo que no se yo ya es si serán suficientes...
Bua, pues menuda cacota. Por ejemplo, yo este año dejo de ser familia numerosa (somos 4, pero mis dos hermanos mayores ya no entran). Bueno, de todas formas yo no queria entrar, oye! como me pongo por nada!
Yo tb me apunte este año a 1º de japones, las listas de los k se meten las dan el 16 de junio, las puedes ver en la pagina oficial
Escuela Oficial de Idiomas , yo nada mas tuve un punto en lo de las listas (el de k no doy esa lengua en mi centro de enseñanza...a ver kien da japo en un instituto... X-D ), con 4 puntos entras casi de fijo xk lo chungo es entrar a lenguas muy demandadas como el ingles.
Con suerte ya nos veremos allí, asi k hasta septiembre(espero)
X-D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y cuanto cuesta el curso de japo?
Que cuanto cuesta? en la escuela oficial de idiomas? [+risas] ...

Pues yo creo que tenia cuatro puntos:
1 por se mayor de edad
1 por familia numerosa
1 por estudiar carrera
y del otro ni me acuerdo... a lo mejor eran tres... :-|

A ver si es verdad Trasco y nos vemos por alli!!!, ojala nos cojan!!!
Yo se que tengo un punto seguro por superdotacion [sati]. Los demas no se cuales eran pero ni soy familia numerosa ni mayor de edad ni estudio un modulo asique lo tengo chungo :\
[salu2]
Nadie sabe los horarios o como evaluan y tal??? [chiu]
jdoer y aki en tenerife comete los mucus para aprender japo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo a ver si puedo hacer algo para aprender de alguna forma pero la verdad es q tal y como llevo los estudios es lo q necesitaba anunciarle a mis padres q me voy a meter a otra cosa... Encima de vago kiero sablar mas todavia no no no
Nas:

Aprovecho el hilo, conoceis de algun sitio en valencia que enseñe japones???? y que no sea muy caro claro.....

Un saludo
Hum, alguna academia debe de haber por ahi, pero no se como andarán de precio (aunque suelen ser bastante caras) o a lo mejor alguna universidad oferta asignaturas de libre configuracion de japones... busca por internet es el unico recurso que tenemos... :-(

En serio nadie estudia o ha estudiado en la eoi de madrid japones????
:O
Leñes... ya sentía yo que me invocaban en este foro.

...Pues servidor ha cursado este curso 1º de Japonés en la EOI de Madrid. (Otra cosa es que haya aprobado; porque no he podido estudiar nada de nada).

Sólo un aviso. Si os conseguis matricular (no es taaaan dificl, aunque si un poco) tened en cuenta que vais a currar como cabrones si quereis aprobar. para empezar, hay que aprenderse el hiragana y el katakana en mes y medio. Se da el libro de texto completo, y hay que estudiarse 110 kanjis en sus dos lecturas.

El examen consta de comprension de lectura, escritura, escritura de kanji, oral... Un infierno, vamos.

En definitiva, más me vale ponerme las pilas ahora en verano, o el año que viene me veo con vosotros otra vez en 1º de japo ;)
Bufff, pos si que meten caña no??

Tres preguntillas...

1) Que horario tenias?, se puede escoger?

2) Que tal el ambiente de clase?, supongo que genial no?

3) Con cuantos puntos entraste tu?

Gracias y saludos [bye]
Bueno, pues ya está publicada la lista provisional de alumnos admitidos de la EOI de Madrid, al final me han cogido y me han sobrado puntos... X-D . No me creo que no halla nadie por ahí que estudie japonés!!!!! :?
Vaya, pues nos vamos a juntar unos cuantos el año que viene porque yo también eché la solicitud para 1º de japonés, y con tres puntos entro seguro (muahahahaha) ...

Venga Towsend, cuenta algo más ...
Coño! pues a ver si quedamos por alli y tal!!!. con tres puntos has entrado seguro, tienes que mirar la lista en la pagina EOI aqui encontraras por ahi una lista de los admitidos, pero vamos que con tres puntos entras fijo ;-) Saludos.
Joooo... que suerte teneis, aquí en Valencia

1 - O te comes los mocos
2 - O te comes los mocos

Claro, que tambien puedes comerte los mocos :-)

No en serio, no tengo ni idea de si hay una forma fácil (y barata) de estudiar japonés en Valencia. Supongo que la única vía es en alguna universidad para los que ya estén haciendo una carrera. Menos mal que tengo pensado meterme en una [oki]

De momento, no obstante, estoy empezando a autoenseñarme el hiragana y el katakana de forma autodidácta. En menos de una semana ya me sé la mitad del hiragana, y dedicando media hora o una hora al día [risita]

Cuando haya terminado de aprenderme los dos silabarios, empezaré con los kanjis [mad]. Mi objetivo a medio plazo es aprender a leer japonés, pienso que si soy capaz, por mi mismo, de poder leer textos japoneses, aunque no entienda ni papa de lo que dicen, me resultará mucho más fácil aprender el vocabulario y la gramática en alguna academia o similar, ya que eso es algo que dificilmente puede aprenderse de forma autodidácta.

Por cierto, os recomiendo un libro llamado "Gunkan, Diccionario de Kanjis Japoneses" de Juan José Ferres Serrano. Supongo que muchos ya lo conoceréis porque es bastante famoso y además muy barato (20 €). Pero para los que no lo conozcan, tiene unas 50 páginas de introducción al japonés, con los silabarios incluidos, y el resto (hasta 430 páginas) son los 2229 jooyoo kanji ordenados por cinco clasificaciones (por número de trazos, por grados escolares, por significado, por radicales y por lecturas). Muy recomendado.
khosu escribió:Joooo... que suerte teneis, aquí en Valencia

1 - O te comes los mocos
2 - O te comes los mocos

Claro, que tambien puedes comerte los mocos :-)

No en serio, no tengo ni idea de si hay una forma fácil (y barata) de estudiar japonés en Valencia. Supongo que la única vía es en alguna universidad para los que ya estén haciendo una carrera. Menos mal que tengo pensado meterme en una [oki]

De momento, no obstante, estoy empezando a autoenseñarme el hiragana y el katakana de forma autodidácta. En menos de una semana ya me sé la mitad del hiragana, y dedicando media hora o una hora al día [risita]

Cuando haya terminado de aprenderme los dos silabarios, empezaré con los kanjis [mad]. Mi objetivo a medio plazo es aprender a leer japonés, pienso que si soy capaz, por mi mismo, de poder leer textos japoneses, aunque no entienda ni papa de lo que dicen, me resultará mucho más fácil aprender el vocabulario y la gramática en alguna academia o similar, ya que eso es algo que dificilmente puede aprenderse de forma autodidácta.

Por cierto, os recomiendo un libro llamado "Gunkan, Diccionario de Kanjis Japoneses" de Juan José Ferres Serrano. Supongo que muchos ya lo conoceréis porque es bastante famoso y además muy barato (20 €). Pero para los que no lo conozcan, tiene unas 50 páginas de introducción al japonés, con los silabarios incluidos, y el resto (hasta 430 páginas) son los 2229 jooyoo kanji ordenados por cinco clasificaciones (por número de trazos, por grados escolares, por significado, por radicales y por lecturas). Muy recomendado.

Nas:

Si que hay una academia que daba cursos de japones en valencia, pero les pregunte y por ahora no los estaban dando, en valencia te puedes ir olvidadando, aunque si tienes pasta te puedes hacer un curso en japon aunque el mas barato vale 1600 €.

Respecto a los libros, hay muy buenos, como japones en viñetas, kana para recordar, kanji para recordar, ademas de la pagina de nipoweb.com, que tiene mucha informacion.

Un saludo
Dios pues aqui en barcelona no existe eso de los puntos. Y hablo de las EOI de jordan y de la otra de... drasanes creo ke era :S y en las dos te dan un papelito con un numero y va totalmente por sorteo :/ y para el ingles ya ahi mejor ni hablo que se apuntaron 2k de tios en cada una y mas de lo mismo... sorteo y para rizar el rizo si en el sorteo te toca ir de tarde te toca joderte e ir x la tarde (esto solo en una de las dos, en la otra te dejaban elegir en ke sorteo kerias entarr, el de mañana o el de tarde)

Un saludo
20 respuestas