Alguien ha aprendido algún idioma con Rosetta Stone?

Me gustaría ponerme a aprender un par de idiomas así en plan amistosamente casual, y no me falta talento para los idiomas pero no me veo con fuerzas para empezar a empollar gramática.

Rosetta Stone me va a enseñar algo de verdad o solo trata de memorizar y repetir palabras como un lorito?
Rosetta, no te enseña palabras sueltas para que las repitas cual loro.

Tienes ejercicios de muchas maneras. De repetir palabras, de completar frases, responder a preguntas..... También te enseña fonética. No soy yo nadie para decirte si es lo mejor o peor para aprender idiomas. Yo lo tengo pero como no me gusta ni me acostumbro a mi voz lo deje en el primer curso.
no viene en este caso pero también me pregunto alguien a aprendido algún idioma en casa sin necesidad de ir a una escuela o curso. solo con sus libros o ahora con las tecnologías algún pc o tablet. antiguamente recuerdo los casetes y libros
Peklet escribió:Me gustaría ponerme a aprender un par de idiomas así en plan amistosamente casual, y no me falta talento para los idiomas pero no me veo con fuerzas para empezar a empollar gramática.

Para aprender un idioma así, en plan gallumbo-style, te recomiendo los cursos de Assimil. Los tienes de muchos idiomas distintos, incluyendo algunos exóticos para los gañanes más exigentes.
Me he metido por curiosidad en eso de rosseta que decís, y he visto que cuesta 350 ñaplos el curso, ¿estamos locos o que? [boing]

EDITO: No he dicho nada, he visto que esta juankeado por ahí, mis disculpas [angelito]
"Alguien" habra, yo personalmente no he conocido a nadie que aprenda de verdad con eso xD (como apoyo puede estar bien si tu nivel es bajo tirando a 0)
tintindeo escribió:no viene en este caso pero también me pregunto alguien a aprendido algún idioma en casa sin necesidad de ir a una escuela o curso. solo con sus libros o ahora con las tecnologías algún pc o tablet. antiguamente recuerdo los casetes y libros

Yo mismo, jamas he pisado una academia, a parte de lo poco que me enseñaron en el colegio lo que he aprendido ha sido a base de leer y SOBRE TODO ver muchas cosas en ingles, desde peliculas/series hasta partidos y retransmisiones deportivas.
subsonic escribió:
tintindeo escribió:no viene en este caso pero también me pregunto alguien a aprendido algún idioma en casa sin necesidad de ir a una escuela o curso. solo con sus libros o ahora con las tecnologías algún pc o tablet. antiguamente recuerdo los casetes y libros

Yo mismo, jamas he pisado una academia, a parte de lo poco que me enseñaron en el colegio lo que he aprendido ha sido a base de leer y SOBRE TODO ver muchas cosas en ingles, desde peliculas/series hasta partidos y retransmisiones deportivas.

con todos mis respetos tu nivel es bueno. pues para mi seria una motivación por que debido a esta crisis es lo único que aspiro a poder realizar un curso por pc
De "yo mismo" nada. Eso no es verdad. Uno no puede aprender un idioma por ciencia infusa. Necesitas una BASE. Y en tu caso, esa base te la dieron en el colegio/instituto. Sin esa base no hubieras podido mejorar el idioma con series y películas.

Uno necesita aprender gramática, aunque sea de forma simple, en la base del aprendizaje del idioma. Luego hay millones de formas de mejorarlo y pulirlo. Pero sin esa base de la que hablo, no es posible. Y eso te lo tiene que enseñar alguien.
tintindeo escribió:
subsonic escribió:

con todos mis respetos tu nivel es bueno. pues para mi seria una motivación por que debido a esta crisis es lo único que aspiro a poder realizar un curso por pc

Pues hombre, no es un nivel excelente, pero sí que puedo decir que bastante bueno. Ahora mismo estoy en Manchester, a punto d empezar a trabajar. No hubiese venido si considero que no tengo un buen nivel de inglés.

Golondrino escribió:De "yo mismo" nada. Eso no es verdad. Uno no puede aprender un idioma por ciencia infusa. Necesitas una BASE. Y en tu caso, esa base te la dieron en el colegio/instituto. Sin esa base no hubieras podido mejorar el idioma con series y películas.

Uno necesita aprender gramática, aunque sea de forma simple, en la base del aprendizaje del idioma. Luego hay millones de formas de mejorarlo y pulirlo. Pero sin esa base de la que hablo, no es posible. Y eso te lo tiene que enseñar alguien.

Efectivamente, sin esa base no se puede aprender, estamos de acuerdo, pero con esa mínima base, a base de esfuerzo se puede conseguir un muy buen nivel de inglés. ¿o no?
Por supuesto! :-D Pero con un profesor ese proceso es mucho más sencillo y menos frustrante.
10 respuestas