Hola. Mi DS Lite, como la de muchos aqui tiene la tactil fastidiada. Como estaba ya fuera de garantia me he entretenido hoy a hacer un poco de bricomania.
Acceder a la pantalla me ha parecido bastante mas facil de lo que me esperaba, pero no me ha quedado claro varias cosas.
Que se supone que es la pantalla tactil? Cuando tenia la pantalla en mis manos he separado la membrana exterior que tiene (lo que tocamos con la punta del lapiz) de la parte central de la pantalla. Es esta la membrana tactil o es simplemente una proteccion externa?
Yo pensaba que ahi residia la parte tactil, pero me esperaba que el bus de datos estuviera colgando de esta membrana pero que va, esta como en la parte mas gorda de la pantalla.
Otra cosa. La pantalla ha dejado de funcionar totalmente.
Donde puede estar el problema? Quizas en el conector de la tactil? no tenia pinzas asi que solo pude poner la puntita del bus en el conector.
Me recomendais intentar cambiar la tactil por mi cuenta?
La verdad, no quiero dar mi DS a Nintendo, pagar mi dinero para que me manden una mierda de DS con una pantalla asquerosa de esas amarillas como las que tienen ahora y con un par de pixeles muertos.
Lo mas jodido que tiene la DS es cerrar todo, sobre todo los muellecitos de los botones L y R y los deslizadores. He estado como media hora y cinco intentos.