¿Alguien ha cambiado la válvula EGR al coche?

Pues nada señores, otra peculiaridad de los diesel es tener que conducirlos altos de vueltas para que o ensucien más de la cuenta. Algunos hemos cometido el error de seguir el "indicador de marcha recomendado" que te incita a una conducción eficiente pero que revoluciona poco el motor. Resultado: el año pasado limpieza de válvula EGR, y solo 1 año después otra vez sucia. La solución según la casa es reemplazo de la misma y descarbonización completa del circuito de inyección, mejor no os digo el chiste.

Visto lo poco que ha durado la válvula tras su limpieza, ¿alguien que haya hecho esta operación completa a su coche? ¿Qué tal el resultado? A ver si dentro de 1 año vamos a estar en las mismas...
¿Y darle alegría de vez en cuando?

Y ya por curiosidad, ¿que síntomas da el tener la valvula sucia? ¿Se para? A mediados de verano tuve un sustillo en un Ibiza Diesel y en un momento dado salio a la conversación esa valvula. Al fina fue otra cosa, pero ahi me recomendaron darle un poco de marcha, por si acaso.

Edit: "alegría" = llevarlo a 3000/3500 por un tiempo muy limitado (segundos) de tanto en muy tanto
@Z_Type Si la clave es llevarlo altito y darle apretones alguna vez en semana. Luego los aditivos de determinadas marcas (Wynns es de las más reputadas) van bien, pero sin abusar de ellos claro.

Síntomas: pérdida de potencia en bajo, exceso de humos...el coche se nota que no responde.
autovía 120 en cuarta marcha un rato
no hay mas
antes de tocar y cambiar nada pruébalo unas semanitas a ver que tal va
eso de unos segundos nada
dale una buena recorrida en la autovía con alegría
que ademas también ayuda a regenerar el catalizador
por cierto en algunos talleres oficiales hacen la llamada limpieza poniendo el coche a 3500 vueltas durante una hora
asique daos una idea.....
Z_Type escribió:¿Y darle alegría de vez en cuando?

Y ya por curiosidad, ¿que síntomas da el tener la valvula sucia? ¿Se para? A mediados de verano tuve un sustillo en un Ibiza Diesel y en un momento dado salio a la conversación esa valvula. Al fina fue otra cosa, pero ahi me recomendaron darle un poco de marcha, por si acaso.

Edit: "alegría" = llevarlo a 3000/3500 por un tiempo muy limitado (segundos) de tanto en muy tanto

Segundos?, como si lo llevas a 4500 durante minutos, que no le va a pasar nada de nada, que manía con asustar a la gente con eso.
@zarcelo_2 @AxelStone @hal9000

Si, puede ser que me dijeran más XD, pero no lo recordaba bien y he tirado por lo bajo por prudencia.

Saludos
Al OP si sabe algo de mecánica que intente limpiarla el o si es de accionamiento neumático puede probar a anularla.
Seguro que hay tuto en youtube de como limpiar la EGR
Hay una falsa leyenda la cual fomenta que si subes el motor de vueltas, este implosiona.. No se trata de meterte en un polígono en plan cani y tirarte media hora con el coche al corte, solo para deleite de los asistentes.
Autopista, si tiene algo de subida mejor, tercera a fondo durante 3-5km y mano de santo.
No he puesto cuarta, porque muchos coches se pasan de las velocidades legales con esa marcha a tope.
Relacionado con esto se supone que para que se limpie el FAP el coche tiene que regenerar de vez en cuando, así se limpian las impurezas. Se supone que se acumula la carbonilla en el filtro sobre todo de conducir muy bajo de vueltas. La solución es conducir el coche en una marcha corta, un poco alto de vueltas a ritmo constante, durante unos 30-45 minutos para que el coche entre en ciclo de regeneración. Al menos eso es lo que recomiendan en los BMWs diesel. Por eso no entiendo que la gente diga que se vaya a averiar por darle un poco de caña durante cinco minutos.
zarcelo_2 escribió:autovía 120 en cuarta marcha un rato
no hay mas
antes de tocar y cambiar nada pruébalo unas semanitas a ver que tal va
eso de unos segundos nada
dale una buena recorrida en la autovía con alegría
que ademas también ayuda a regenerar el catalizador
por cierto en algunos talleres oficiales hacen la llamada limpieza poniendo el coche a 3500 vueltas durante una hora
asique daos una idea.....

¿Cada cuánto tiempo eso de 120 en 4ª? Ya está en el taller, se supone que le van a hacer limpieza completa, pero todo lo que sea mantenerlo de ahora en adelante...

Lo que dices de los talleres oficiales espero que no, la reparación tiene 12 meses de garantía, como de la cara otra vez me van a oir.
"A red line a day keep the mechanic away".

Con el coche caliente, aprovecha las incorporaciones a la autovía, le metes un buen apretón en tercera y lo mantienes a 3500 rpm a la marcha que te toque durante un rato. No le va a pasar nada, y el coche te lo va a agradecer. Después simplemente intenta no apagar el coche nada más hacer esto, hazlo en caliente y a mitad de camino para que nos entendamos, que cuando llegues al destino ya llegue el aceite del turbo más tranquilito.

Llevar el coche bajo mínimos es igual de malo que los que van haciendo salidas semáforo tras semáforo, la mecánica bien cuidada acaba siendo agradecida.
@AxelStone a ver yo te digo lo que yo hago con la furgo del curro que tiene unos añitos ya
yo me la traigo a casa una vez a la semana
es una furgo que trabaja dentro de una urbanización por lo que suele ir siempre a 40km/h como mucho
asique una vez a la semana me la llevo a casa que son unos 30 km en autovía
asique que me hago este trayecto de autovía dándole caña a la revoluciones
la 5 marcha ni la huele hahahaha
tampoco te pases apretándole siempre por que claro consumes mas y contaminas mas
Respondo por experiencia propia y me tuve que empapar de todo, de la propia Audi/VW/Seat, aunque al final el problema necesito de arreglo.

Tengo un Seat Leon modelo actual matriculado en 2013 y compre como km 0 a Seat. Vivo en un pueblo de Sevilla y para ir a trabajar todos los dias, hago 70 km diarios entre carretera y autovia.

A los 2 años y medio a partir de un dia se me enciende el indicador del fallo motor. El coche anda, pero con ese indicador, no quiero algo peor, asi que lo llevo al concesionario.

En la primera, cambio de la valvula EGR porque ensucia el motor. Para la limpieza del filtro de particulas, me comentan andar unos 15 min por carretera o autovia que pueda llevar el coche durante ese tiempo a mas de 2000 rpm en cuarta o mas.

Pues bien, a los pocos dias el indicador se vuekve a encender y lo llevo de nuevo. En esta ocasion hacen un limpiado a fondo del motor y conductos.

Con el coche de vuelta, otra vez a los dos dias vuelve a encenderse el fallo motor. Esta vez el coche se queda unas 3 semanas.

Por un caso similar en un Golf, esta vez reinician la centralita y vuelta a casa.

Ni 24 horas despues, el indicador se enciende de nuevo y vuelta a la Seat. Esta vez se lleva un mes, finalmente cambiar la centralita por otra nueva y el filtro de particulas que estaba tan sucio ya, que era imposible limpiar.

Por fin a las cuarta todo se soluciona, pero 5 meses en total que me hicieron plantear vender el coche, porque como alguien me dijo, cuando un coche empieza con problemas, es un garbanzo negro que seguira, aunque de momento, año y medio despues, no lo hice finalmente y por ahora bien y ojala siga asi.

Hasta aqui mi experiencia con estas 'particularidades' del diesel.
A mi cuando me salta la regeneración de los gases necesito subirlo a unas 3.000 vueltas sobre unos 15km, alguna vez 20km. No pasa nada por llevarlo a esas revoluciones. Suele pedirmelo cada 200km. Si en algo te puede orientar la cuenta que yo llevo.
LiveLover escribió:"A red line a day keep the mechanic away".

Con el coche caliente, aprovecha las incorporaciones a la autovía, le metes un buen apretón en tercera y lo mantienes a 3500 rpm a la marcha que te toque durante un rato. No le va a pasar nada, y el coche te lo va a agradecer. Después simplemente intenta no apagar el coche nada más hacer esto, hazlo en caliente y a mitad de camino para que nos entendamos, que cuando llegues al destino ya llegue el aceite del turbo más tranquilito.

Llevar el coche bajo mínimos es igual de malo que los que van haciendo salidas semáforo tras semáforo, la mecánica bien cuidada acaba siendo agradecida.

Es es imposible hoy en día, solo era posible en los motores de gasolina con carburador, donde las vueltas podían subirse hasta reventar.
Desde hace eones no hay forma de pasar de vueltas un motor, salvo que se haya reprogramado la ecu con otros parámetros.
Lo mas es subirlo, hasta donde suba. En mi Carnival son 4500 rpm clavadas y de ahí no voy a pasar, ya sea en 2º, 3º o 4º o en vació si te pones en plan cani.
Pues mi diesel va para 10 años y sin problemas con la EGR, supongo que va como va. Eso si no me planteo comprar otro diesel, el próximo un hibrido, lo tengo clarisimo.
AxelStone escribió:Pues nada señores, otra peculiaridad de los diesel es tener que conducirlos altos de vueltas para que o ensucien más de la cuenta. Algunos hemos cometido el error de seguir el "indicador de marcha recomendado" que te incita a una conducción eficiente pero que revoluciona poco el motor. Resultado: el año pasado limpieza de válvula EGR, y solo 1 año después otra vez sucia. La solución según la casa es reemplazo de la misma y descarbonización completa del circuito de inyección, mejor no os digo el chiste.

Visto lo poco que ha durado la válvula tras su limpieza, ¿alguien que haya hecho esta operación completa a su coche? ¿Qué tal el resultado? A ver si dentro de 1 año vamos a estar en las mismas...

que coche es? yo el año pasado le hice tb la limpieza a la EGR (scenic 99) y este año en la ITV daba niveles altos. El problema no estaba en la EGR, esta en los conductos que salen de ella, que tambien estaban sucios. Fue limpiarlos y dio valores de 0.15 o asi.
Aprovecha las incorporaciones a autopista para pegarle un buen apretón en tercera y si vas a hacer un viajecito de 25 ó 30km hazlo en 4ª a 120km/h. Yo tengo un diesel desde hace 12 años (un kia cerato) con más de 360.000 km y va, "como aquel que dice", como el primer dia.

Consejo para estos casos: "Redline a day keeps the mechanic away".
lonboy escribió:Relacionado con esto se supone que para que se limpie el FAP el coche tiene que regenerar de vez en cuando, así se limpian las impurezas. Se supone que se acumula la carbonilla en el filtro sobre todo de conducir muy bajo de vueltas. La solución es conducir el coche en una marcha corta, un poco alto de vueltas a ritmo constante, durante unos 30-45 minutos para que el coche entre en ciclo de regeneración. Al menos eso es lo que recomiendan en los BMWs diesel. Por eso no entiendo que la gente diga que se vaya a averiar por darle un poco de caña durante cinco minutos.

Lo mismo pone en el manual de los Nissan diesel. En este hablan de 30 -60 minutos y mínimo a 80 Km/h
Ojo, y que la temp del motor este en 90 grados, no hacer recorridos en frio durante un rato y piensas que ya esta
Yo la anule electrónicamente por repro, si es mecánica lo puedes anular con una chapa.
Sólo una vez y dentro de garantía. Hace ya unos años.
Salia el aviso pero era el sensor que no churulaba bien.
No pagamos nada pero vimos la factura y joder.... visto el precio, se le da chicha al coche sin contemplaciones desde entonces XD.
Garru escribió:Yo la anule electrónicamente por repro, si es mecánica lo puedes anular con una chapa.

Eres un contaminador... y lo sabes. :(
Garru escribió:Yo la anule electrónicamente por repro, si es mecánica lo puedes anular con una chapa.

Pues en la próxima ITV te llevarás una sorpresa. La solución de anularla hasta ahora funcionaba, pero con las ultimas modificaciones sobre emisiones quizá te tiren para atrás.
AxelStone escribió:Pues nada señores, otra peculiaridad de los diesel es tener que conducirlos altos de vueltas para que o ensucien más de la cuenta. Algunos hemos cometido el error de seguir el "indicador de marcha recomendado" que te incita a una conducción eficiente pero que revoluciona poco el motor. Resultado: el año pasado limpieza de válvula EGR, y solo 1 año después otra vez sucia. La solución según la casa es reemplazo de la misma y descarbonización completa del circuito de inyección, mejor no os digo el chiste.

Yo he tenido que hacerlo y efectivamente la solución es llevarlo más alto de vueltas. El problema desaparece.
@AngelCaido Pues valiente castaña el porculo que dan los diesel.

@Perdioz Un Auris, como bien dices limpiar la EGR no es suficiente, al poco vuelve a mancharse. La operación que harán es reemplazo de la misma y limpieza de los conductos.

Diesel nunca mais.
hal9000 escribió:

Eres un contaminador... y lo sabes. :(

Mi coche no echa humo ni nada. Si echara mas de la cuenta me lo dirian en la ITV

aperitivo escribió:

Pues en la próxima ITV te llevarás una sorpresa. La solución de anularla hasta ahora funcionaba, pero con las ultimas modificaciones sobre emisiones quizá te tiren para atrás.

Mi coche lleva 6 años conmigo pasando las ITV sin ningun problema XD
@Garru cuando pasaste la ultima?
AxelStone escribió:@AngelCaido Pues valiente castaña el porculo que dan los diesel.

@Perdioz Un Auris, como bien dices limpiar la EGR no es suficiente, al poco vuelve a mancharse. La operación que harán es reemplazo de la misma y limpieza de los conductos.

Diesel nunca mais.

No se si lo llevas a la casa oficial o donde, yo lo lleve a uno que solo se dedica a EGRs y tal, Me salio en 350 creo. La segunda limpieza no se si fueron 100 o asi. Cuando lo tengas en condiciones ya sabes, apura mas las marchas, que la flechita del auris es un poco asi... Si te sirve de referencia el mio (auris diesel tb) anda en 0.2-0.3, aunque lo uso mayoritariamente por carretera.

No me lo digas, tienes un coche del grupo VAG?

Bueno, suele ser un problema de los coches diesel modernos que se usan en trayectos inferiores a 15-20 Km, si tus habitos siguen siendo esos, la válvula EGR tarde o temprano se freirá.

Edit; acabo de leer que es un Auris, en fín, todos los vehículos creo que es a partir del 2007 llevan esa válvula, si mis informaciones no me engañan. Yo para mi uso actual me compraría un Gasolina, eso si, un motor mas grande que los de 1200 actuales que me parecen un chiste.
Válvula reemplazada, collector limpiado pero me dicen que el hollín depositado en el colector estaba algo humedecido, señal de que los propios inyectores pueden estar funcionando mal. Para completar la guasa me recomiendan limpieza del sistema de inyectores... cawento cawento cawento

Me ha jurado por Snoopy que después de eso no viene nada más, pero ya pasa de castaño oscuro el cochecito de marras...
@Garru pues reza porque sigas así. A mi hermano con un focus le tiraron el mes pasado por anularlo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Anularla.

Menos peso, averías, complejidad, coste.

¿Mas contaminación? Si los coches pesaran bastante menos y no fueran ballenitas....

Rechazad superar 1000 kilos. La mejor medida anticontaminación que hay.
@aperitivo eso espero, una semana antes de la revisión aditivos para limpiar injectores y humos.
AxelStone escribió:Válvula reemplazada, collector limpiado pero me dicen que el hollín depositado en el colector estaba algo humedecido, señal de que los propios inyectores pueden estar funcionando mal. Para completar la guasa me recomiendan limpieza del sistema de inyectores... cawento cawento cawento

Me ha jurado por Snoopy que después de eso no viene nada más, pero ya pasa de castaño oscuro el cochecito de marras...

Joder llego tarde....

La EGR es una aberracion de los ingenieros pero tal cual , es el cancer de los motores....se basan en recircular gases de la combustion de nuevo al motor para "contaminar menos" , como consecuencia de esto tienes que un motor de 2.0 diesel virgen pase a ser la puta del barrio en un año , me refiero a que al recircular los gases , se llena de grasa y carbon todo el circuito , es como el colesterol de los coches.

Solucion facil PERO que te la tiene que estudiar un profesional segun el coche es anular la EGR (historias al margen) pero repito un profesional , no un video de youtube.
Segun el motor y el coche puede suponer una mejoria MUY palpable o un generador de problemas a corto medio plazo.

Respecto a la EGR , depende del coche es sencillo cambiarla , yo las limpio con ultrasonidos por que paso de palmar los 400€ que cuesta en mi caso , aunque como digo ...... anulada y a tomar por.***o
@Garru Doy fe que los aditivos funcionan, confirmado por varios talleres incluso oficiales, pero tampoco hacen milagros. Lo importante es el dia a dia, llevarlo alegre de vueltas y de vez en cuando darle un pisotón al acelerador.

Manda narices un tipo de motorización que te exige una forma concreta de conducir para no tener problemas cawento cawento cawento

@Galigari De momento no me atrevo a anularla, tiene que pasar la ITV así que la dejaré estar. Se supone que el pack completo (EGR nueva + limpieza de collectores + limpieza de inyectores) deja el coche como recién comprado, veremos si es verdad.
Siento si lo dijiste ya , pero que coche y motor se trata?¿

De verdad de la buena ...barra de bar con varias copas te digo..
Vete a un profesional y que te diga cuanto te cuesta , por que AHORA que te gastaste el paston y esta nuevo es cuando mejor se conservara.

Sobre itv , al mio (A6 2.5) no le afecta , la pasa sin problemas pero por que esa esta bien anulada.

Es un horror ver los motores con 2 cambios de aceite y como se come de mierda la puta EGR..

Muchas veces pensamos que si las cosas estan hechas de una determinada forma es por algo y en este caso ese algo no trata de cuidar tu coche o motor trata de "reducir" la contaminacion... digo esto para que nos quede claro el porque de ese chisme ...
hal9000 escribió:
LiveLover escribió:"A red line a day keep the mechanic away".

Es es imposible hoy en día, solo era posible en los motores de gasolina con carburador, donde las vueltas podían subirse hasta reventar.
Desde hace eones no hay forma de pasar de vueltas un motor, salvo que se haya reprogramado la ecu con otros parámetros.
Lo mas es subirlo, hasta donde suba. En mi Carnival son 4500 rpm clavadas y de ahí no voy a pasar, ya sea en 2º, 3º o 4º o en vació si te pones en plan cani.

Con esa frase no me refiero a que cojas y te lleves los pistones hasta que te salgan por el capó, pero cualquier coche tiene el corte de inyección bien entrada la línea roja, y aún así, NO estoy diciendo que tengas que llegar a ese punto; es una simple frase hecha que creo que cualquiera puede ser capaz de entender a lo que se refiere.

Eso de generalizar que hoy en día es imposible llegar a la línea roja es bastante incorrecto, la electrónica hoy en día limita todo, y por eso tú Carnival no pasa de 4500 rpm, pero hay otros modelos que tienen el corte en la zona roja, y sin reprogramar nada, de serie. Incluso hay modelos que dependiendo de la temperatura del motor varían ese límite, o que en vacío como dices no pasen de 3000 rpm pero con una marcha sí que te dejen apurar, las variantes son tan extensas como modelos hay en el mercado.
@Galigari Auris 2.0 D4D. Me parece una aberración que vendan motores que exigen un determinado tipo de conducción, como los diésel. En los gasolina estos problemas no existen... cawento cawento cawento
@axelstone
que edad tiene el coche? lo pregunto porque el mio es un auris 1.4 d4d y teniendo 10 años va muy bien..... viendo que es la misma marca ya me asusto....
@maxsc Tranquilo, la conducción hace mucho, si lo llevas altito de vueltas no hay problema y me consta que el 1.4 suele llevarse alto para que responda.
AxelStone escribió:@maxsc Tranquilo, la conducción hace mucho, si lo llevas altito de vueltas no hay problema y me consta que el 1.4 suele llevarse alto para que responda.

la verdad es que no suelo apretarle demasiado porque soy de conducción muy tranquila, pero si que suelo apurar en los cambios de marcha, me dejas más tranquilo.
al taller oficial toyota de mi ciudad ya no lo llevo porque me intentaron engañar y no volví, por lo demás es muy buen motor para mi uso; siento los problemas que tienes con el coche; suerte [beer]
4500 rpm creo que achicharras el motor, haz la prueba y veras como a partir de 4100 mas o menos tienes un bajon de potencia.

Lo mejor cambio a 4000rpm [tadoramo], Lo que disfruto yo en los carriles de aceleracion [666]
AxelStone escribió:Válvula reemplazada, collector limpiado pero me dicen que el hollín depositado en el colector estaba algo humedecido, señal de que los propios inyectores pueden estar funcionando mal. Para completar la guasa me recomiendan limpieza del sistema de inyectores... cawento cawento cawento

Si está humedecido será por el aceite que entra en la admisión, en los diesel es hasta algo normal... ¿el por qué de ese aceite? turbo que tendrá un poco de holgura y decantador de aceite que esté ya completamente hecho polvo y deja escapar aceite líquido a la admisión.

Depende del coche que tengas irá integrado en la propia tapa o aparte.

Los inyectores en diesel van directos a dentro del cilindro, motivo por el cual se acumula carbonilla también en los colectores, les pasa exactamente lo mismo a los gasofa inyección directa, incluso a motores gordos, mira los Golf GTI mk5 como están después de 200.000km los colectores, llenos de carbonilla por eso mismo.

ahora con la doble inyección de los gasolinas están evitando eso.
AxelStone escribió:@Galigari Auris 2.0 D4D. Me parece una aberración que vendan motores que exigen un determinado tipo de conducción, como los diésel. En los gasolina estos problemas no existen... cawento cawento cawento

El problema de los diésel es que a partir de finales los 90, todos las "mejoras" no hay sido tales, solo se ha mejorado en los sistemas anti-polución. Encareciendo el motor y añadiéndole una serie de elementos que bajo ciertas circunstancias fallan mas que una escopeta de feria.
Un diésel actual en circuito urbano, hoy, mañana, pasado. El típico coche que no pisa carretera y lo mas que ve es la tercera, es carne de cañón de egr, fap y colector de admisión con mas hollín que una chimenea....
Aquí uno que está hasta los mismísimos de la EGR y el FAP. 900 euros hace 3 años y están otra vez dando síntomas de muerte.
Por mi trabajo hago muy pocos kilómetros, aunque sí que los hago a "conciencia", y más ya sabiendo lo que pasa, pero para un diesel moderno con tanta electrónica es un desastre (tiene ahora problemas de inyectores o bomba, no se sabe exactamente, y el aceite lo pone negro en 100 kilómetros por "algo" que no se ha encontrado).
Ya tengo claro que si no es por "renting" o por mantenimiento incluido en su vida útil, ya diesel jamás.

Se me olvidaba, es un Focus 1.6 tdci del 2009, motor PSA [uzi] [uzi]
leon 1.6 110 cv años 2015.

Mi madre anda como una abuela y cada dos dias esta la mierda esta con un ruido infernal limpiandose.

Se acabara jodiendo por una conducion de maximo 2200 revoluciones?
46 respuestas