› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:[facepalm]
Goncatin escribió:@joseee24 La réplica es muchísimo más fea que el original, y sinceramente, desvirtúa bastante el diseño.
Por ese dinero te aconsejo que te compres un reloj de otra marca que sea bueno y tengas calidad garantizada.
Pregunta por este hilo, que hay auténticas eminencias:
hilo_relojes-analogicos_2276146_s130#p1745527688
P.D. Jamás compres en una página no https
joseee24 escribió:Goncatin escribió:@joseee24 La réplica es muchísimo más fea que el original, y sinceramente, desvirtúa bastante el diseño.
Por ese dinero te aconsejo que te compres un reloj de otra marca que sea bueno y tengas calidad garantizada.
He editado el mensaje porque he decidido gastarme la pasta y comprar el original, (después de que mi mujer me diera permiso ) Intentaré financiarlo a través del banco o algo porque soltar 4k de una vez es un poco dolor, pero que coño... hace ya muchos años que no me doy un capricho y se me a antojado ese reloj xD
@Hal9000 esos solo tienen bolsos de piel de rata.
hal9000 escribió:Has mirado aquí?
Molonator69 escribió:joseee24 escribió:Goncatin escribió:@joseee24 La réplica es muchísimo más fea que el original, y sinceramente, desvirtúa bastante el diseño.
He editado el mensaje porque he decidido gastarme la pasta y comprar el original, (después de que mi mujer me diera permiso ) Intentaré financiarlo a través del banco o algo porque soltar 4k de una vez es un poco dolor, pero que coño... hace ya muchos años que no me doy un capricho y se me a antojado ese reloj xD
@Hal9000 esos solo tienen bolsos de piel de rata.
Partamos que cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de los cojones. Pero como cada uno tiene una opinion como los culos la doy. Comprarse un reloj de estos financiandolo porque soltar 4K de golpe te da dolor, en mi universo, es de no estar muy bien. No se como decirlo mejor. Estos son los tipicos articulos que deberian meterle un impuesto de lujo de tres pares de cojones.
Por otra parte a mi me regalaron un Carrera Calibre S automatico y la verdad que es una pasada. Me lo regalaron de reyes comprado en el CI y estoy con el que no cago.
Saludos.
Quintiliano escribió:Yo te sugiero que te compres antes un automático más asequible y te esperes al Tag para cuando puedas pagarlo al contado (así además te deberían hacer un descuento sobre el PVP recomendado, que suele ser un precio máximo). Ten en cuenta que un cronógrafo es lo que se denomina en el argot un reloj "muy complicado", lo que significa que si necesita un servicio técnico o una reparación, eso no está al alcance de cualquier relojero. Infórmate también de lo que te costaría una revisión en el servicio oficial Tag (calcula 300 euros mínimo, cada cinco años o cuando lo necesite)
Pero si quieres ya el Tag, el crédito solicítalo antes en un banco, te dará mejores condiciones que una financiera cualquiera de las que salen por la TV.
@Goncatin los aficionados más tradicionales odian a muerte las falsificaciones. Aceptan las imitaciones (es decir los relojes, como se llaman en el argot, "homenaje", como todos esos que imitan los diseños del Rolex President, del Submariner, o del Explorer I) pero las falsificaciones las odian a muerte.
Si tienes un trabajo de cara al público jamás te pongas un reloj falso. Alguien se dará cuenta y puede ser que te lo diga, o que no, pero genera muy mala imagen profesional. A los amigos que tengo que están metidos en política les tengo dicho que JAMÁS, nunca, bajo ningún concepto, se pongan un reloj falso, porque lo mismo que yo lo detectaría, otras personas lo harían, y ... ¿tú votarías o confiarías en un político que lleva un reloj falsificado? da muy muy mala imagen. Eso es lo peor que tiene el reloj falso.
Salu2
joseee24 escribió:Por poder podría pagar al contado, el problema es que en casa trabajamos los dos, y mi mujer para hacer un gasto así, siempre me come la cabeza con el que es mejor pagar en dos, tres veces, por el ''por si acaso'' ...
Lo haría a través de préstamo personal con el banco, nunca nunca una financiera, son una trampa.
El uso que le daría al Tag no sería de diario, sería más bien para fines de semana, cenas, comidas de empresa etc, para diario tengo un Lotus titanio de 20 años y estoy muy contento con el.
La réplica que encontré del Tag de Senna en un principio no me pareció muy mala, pero en realidad era muy tarde por la noche y no me fijé bien en los detalles, al día siguiente revisé y sí me dí cuenta de que era bastante cutre, en comparación con el original, tampoco es que fuera muy feo pero claro ni punto de comparación.
Y como bien dice @Quintiliano que alguien se dé cuenta de que llevas algo ''falso'' delante de depende quién pues te deja en muy mala posición, pero esto pasa con relojes y muchas otras cosas.
Siguen apareciendo a día de hoy relojes "NOS" (New Old Stock) de los setenta, ochenta, noventa... relojes completamente nuevos, pero que por alguna razón, no llegaron a venderse. Unos, porque fueron lanzados al mercado en una época de crisis (fines de los setenta) cuando estaban saliendo los relojes japoneses masivamente que eran mucho más baratos; otros porque son relojes muy costosos y no tuvieron éxito comercial, y se van quedando en el stock; otros porque a lo mejor son modelos no muy demandados, pero el concesionario se vio obligado a comprarlo por sus acuerdos con la marca.
En definitiva, es posible que si te plantas mañana en un concesionario Tag, y pides un modelo de 2018, te puedan, si quieren, ofrecer con un descuento importante una pieza de 2014, 2015 o 2016 o incluso anterior, que es un reloj completamente nuevo, pero que lleva en el stock y sin vender todo ese tiempo porque ningún cliente preguntó por él.
Las excepciones a esta baja rotación son las piezas cotizadísimas, numeradas y que se sirven con lista de espera, en grandes comercios de Madrid, Barcelona, de determinadas marcas. Por ejemplo me imagino que cuando Rolex saque una nueva edición del Daytona, antes incluso de que el reloj llegue al concesionario, ya estará solicitado. Pero eso no le ocurrirá a la mayoría de las referencias del catálogo de Rolex. Por ejemplo dudo mucho que un Rolex Cellini se venda todos los días, o que la gente entre en un concesionario Omega y pregunte por un Constellation DoubleEagle automático.
Entonces, una de las bazas que puedes jugar, en tu favor, es el stock sin vender que pueda tener un determinado comercio.
Puedes personarte en un concesionario oficial Tag y preguntarles sobre los cronógrafos que tienen en stock nuevos y si te harían descuento importante en alguno.
Si resulta que no tienen stock (cosa rara) de relojes que quieran vender de temporadas o años anteriores, entonces pregunta lo que piden por el modelo de 2018 que quieres tú, PVP al contado, y qué descuento te harían. Necesitas ese dato para calcular si te merece la pena esperar, ya que si te descuentan, pongamos por caso, 250 euros (hablando de más de 4.000 euros ese descuento tampoco es para tanto) pues no es lo mismo que si te dicen que no descuentan nada (que puede pasar).
Así que opción alternativa 1: buscar un Tag que lleve en stock un tiempo y estén dispuestos a rebajar.
Opción alternativa 2: cómprate un reloj automático del segmento medio: Tissot, Certina, Hamilton. Subiendo un poco de nivel, Longines.
Una persona normal no diferenciaría un Longines de un Tag por los acabados. Tissot en este momento quizá sea una marca mucho más falsificada que Tag, porque es más conocida.
Con esto que te he comentado de la rotación de producto comprenderás que comprar un reloj de lujo nunca es algo urgente. Puedes tirar por la calle de enmedio, por ejemplo:
- Compra un automático suizo, pero en vez de 4.000 euros gástate menos.
- A tu mujer hazle algún regalito
Ejemplos de lo que digo:
Longines calibre L688 automático, cronógrafo. PVP fijado por Longines: 2.520€
Este reloj lo pones al lado del Tag Heur y nadie va a pensar que el Longines es más económico. Es más yo creo que Longines es una marca más conocida.
Vamos a bajar más de precio. Tissot automático cronógrafo.
Tissot Le Locle Valjoux PVP oficial de Tissot: 1.485 euros.
Este con brazalete de acero, 1.550 euros.
Hamilton automático. PVP oficial Hamilton: 1.485 euros.
La personalidad de Tissot es la de presentarse como un reloj con clase, para vestir. La de Hamilton es la de presentarse como un reloj masculino. Son estilos diferentes, pero la maquinaria será la misma o muy parecida.
Pero vamos a complicarlo más. Porque queda Certina, una marca hermana de las anteriores:
Certina DS Diver Chronograph Automatic: PVP: 1.170 euros
descoat escribió:Yo creo que cuando uno se encapricha por un objeto de deseo, lo que más atrae es su precio alto e inasequible para casi cualquiera. Si ese mismo lo pones a 100€, dejaría de llamar tu atención.
Tu subconsciente te dice que el más caro es el mejor a pesar de que haga lo mismo que el otro o que sea más feo. El poder de tener un objeto tremendamente caro es un distintivo.
Y esa es la razón por la que estas empresas sacan al mercado colecciones para todos los poderes adquisitivos y saben que lo que más atraerá será siempre su gama cara.
Yo no quiero influir mucho en tu decisión pero a nivel de calidad, de forma subconsciente, @Quintiliano te está aconsejando más otras marcas, y yo no dejaria de escuchar un buen consejo de alguien que advierte dos veces.
Aún así, te entiendo que ver el nombre de Senna trae grandes recuerdos pero no te dejes llevar por esas cosas.
Torres escribió:Yo me compré una réplica de un Tag Heuer en Chiang Mai al cambio por unos 50 euros (Había réplicas de mierda desde los 10 euros pero se notaban..) y al llegar a España fui al corte inglés y resulta que costaba 9.000 putos euros y estéticamente no había forma de diferenciarlos
Edito: este es:
(...)]
Molonator69 escribió:@Torres Por fuera al cabo de unas semanas te aseguro que se nota.
De primeras pongo la mano en el fuego de que el cristal de zafiro no es, y a la primera de turno le van a aparecer unos arañazos campeones.
A mi hace unos amigos que fueron de viaje a China, me regalaron una imitacion que supuestamente un relojero hasta que no lo abrio no sabia diferenciarlo, y hostia, al cabo de un par de semanas... De primeras el cristal empezo a nublarse, y se rallaba solo, y ya finalmente la correa literalmente se partio. Por ahi anda metido en un cajon.
Torres escribió:@Quintiliano sinque pone lo de Swiss Made. Por la inclinación lo tapa la parte de abajo del reloj pero si haces zoom se ve la parte de arriba de las letras.
Yo ya te digo que lo estuve viendo en persona el original con el mío puesto y los tonos de los colores y todo eran calcados... seguramente el cristal no sea el mismo como dices.., pero a la vista no se apreciaba...
Lógicamente por dentro no tendrá nada que ver.., pero por fuera cuela como el bueno... Ya digo que en Chiang Mai había réplicas buenas y réplicas que bueno.., dan el pego pero se notan más básicas jajajja
Quintiliano escribió:Torres escribió:@Quintiliano sinque pone lo de Swiss Made. Por la inclinación lo tapa la parte de abajo del reloj pero si haces zoom se ve la parte de arriba de las letras.
Yo ya te digo que lo estuve viendo en persona el original con el mío puesto y los tonos de los colores y todo eran calcados... seguramente el cristal no sea el mismo como dices.., pero a la vista no se apreciaba...
Lógicamente por dentro no tendrá nada que ver.., pero por fuera cuela como el bueno... Ya digo que en Chiang Mai había réplicas buenas y réplicas que bueno.., dan el pego pero se notan más básicas jajajja
Hay una gran discusión sobre las razones por las que existen esas réplicas "buenas". Lo cierto es que en China la legislación es absolutamente permisiva, pero aparte de esto, hay quien dice que el comprador de una réplica, termina adquiriendo el original.
Tengo que reconocer que las réplicas que he visto en persona son bastante peores que la que muestras.
El verdadero problema realmente es que alguien llegue a comprar uno de estos relojes creyendo que es auténtico. Es por ello que antes de gastarse una suma importante conviene pasarse por un concesionario oficial, y no comprar por internet en cualquier sitio.
Normalmente en una réplica incluso cara, lo habitual es que se dejen un detalle que no cuadra. Puede ser en la parte de atrás. Si lleva un calibre mecánico y hay un fondo vista, quizá en el original no habría, o no sería igual...
Salu2