¿Alguien ha comprado en PC componentes un ordenador sin sistema operativo?

Hola
Quiero comprar un PC en PCComponentes, pero lo quiero comprar sin sistema operativo e instalarle el sistema operativo en casa.
Lo que me preocupa es que les he preguntado si me pueden cambiar la secuencia de arranque de la BIOS para que lea primero DVD o Bluray y luego disco duro.
Me han dicho que no, que me las apañe yo y que configure la BIOS por mi cuenta.
Si te vas a gastar más de 1000 euros en un PC, la verdad que no me ha gustado la respuesta. Entre otras cosas, porque ellos van a tener que cambiar la secuencia de arranque para instalar un sistema operativo de prueba, así que no sé por qué razón no la dejan en ese orden para que el usuario pueda instalar el sistema operativo.
Si alguien ha comprado un PC en PCComponentes sin sistema operativo y quiere compartir su experiencia sobre cómo recibió el equipo, cómo venía protegido, cómo fue la instalación del sistema operativo, la verdad que se lo agradecería.
Saludos
Es normal, si tienen un servicio que venden, que es sistema operativo, y no lo quieres pagar, pues tampoco tienen obligación de ofrecer parte de ese trabajo.

Si, es un detallito de nada, que no les cuesta, pero igual de pequeño es ese detalle para el comprador, no cuesta nada.. (2 segundos?).

Vas a usar el cd para el día a día? Ya casi nadie pone eso.

Por otro lado, no se hasta que punto hacen esas pruebas.. jej, que tampoco es que dude de su palabra eh, pero no me soprendería que comprueben que arranque 1 minutillo sin pantalla ni teclado ni nada.. y siguiente PC. Si hay algo mal, pues ya el cliente se quejará, que es quien lo va usar mas a fondo y tiene mas probabilidades de encontrar un posible fallo que ellos en 5 minutos.
Yo lo he comprado y no hay mucho problema. Siempre he instalado Windows desde un usb booteable, te metes en la bios y dices que lea primero usb y después solo hay que dar a siguiente a muerte jeje
Es que no hace falta que te cambien nada, la verdad. Solo hay que fijarse en qué placa han montado para saber qué tecla tocar (bien sea Supr, F12, F2...), si no en el mismo post de entrada a la BIOS ya te lo dice. Pulsas la dichosa tecla en el arranque y ya entras al menú de la BIOS, te vas a las opciones de booteo y le dices desde donde debe arrancar; le das a guardar los cambios y salir... eso son 5 segundos. Ningún drama. [beer]

Debes querer instalar un SO antiguo, porque hace tiempo no se carga nada desde CD, sino desde USB que es más rápido, cómodo y mucho menos ruidoso.
Por DVD? en que año estamos?

Ayer tuve que instalar un Windows 10 por DVD y madre mía...un poco más y me tengo que echar la siesta.
Hombre lo ideal es instalarlo desde un pendrive, pero, perdón por mi ignorancia no sé como se mete una ISO en un pendrive, vamos, que no sé hacer un pendrive booteable.
Mi placa base Asus detecta automáticamente donde está el s.o que se va a instalar y de que medio proviene, así que quizás no tengas que tocar nada dependiendo de la placa base.
@pepemanu1 Te lo bajas ya como iso booteable desde la web de Windows , busca en Google
pepemanu1 escribió:Hombre lo ideal es instalarlo desde un pendrive, pero, perdón por mi ignorancia no sé como se mete una ISO en un pendrive, vamos, que no sé hacer un pendrive booteable.

La propia Web de descarga oficial de microsoft (si así es microsoft permite descargar gratis W10 DESDE SU PAGINA WEB) proporciona la herramienta para hacer un USB booteable

Aqui tienes la web de descarga de micorsoft
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

La propia herramienta de descarga tiene la opción de crear un USB arrancarle o de guardar la ISO en el PC (lo que mejor te convenga)

Imagen

Aqui tienes un tutorial para tontos: https://www.xataka.com/basics/como-crea ... windows-10

@diy3dbuilders

Te vas a reir pero hay situaciones en las que una unidad de DVD INTERNA (conectada por sata a la placa) y un Teclado/Ratón PS/2 (si de esos viejos desde antes que se inventaran los USB)...te salvan la vida (la única opción para instalar Windows que de otro modo seria imposible.

Intenta instalar por ejemplo W7 en una placa Z370-Z390 ya veras que risas....cuando los usb no se detecten, cuando los HDD desaparezcan del entorno de instalación...y en esas situaciones es cuando mister lectora interna DVD y mister puerto PS/2 te salvan el pellejo y te permiten instalar Windows 7 en una Z390 con un i9 9900K que de otro modo habría sido imposible.

¿Son ocasiones muy raras y concretas que a la inmensa mayoría no les pasara en la vida porque van a la ultima moda y nunca han intentado instalar un Windows Antiguo en una Placa moderna? Pues Si pero si algunas vez intentas instalar un SO antiguo en un Hardware nuevo (que no de soporte oficial a esa versión de Windows) ya veras que risas.

Reto fiki conseguido [+risas]:

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax [qmparto] [qmparto] ya veo que no soy el único en meterme en fregados raros [facepalm]
diy3dbuilders escribió:@Perfect Ardamax [qmparto] [qmparto] ya veo que no soy el único en meterme en fregados raros [facepalm]

Esos "fregados" son los mejores...a mi personalmente me molan mucho este tipo de retos cuando 4 grandes compañías (microsoft, AMD, Intel te dicen W7 o WXP no sera soportado ni nosotros ni nuestros asociados sacaremos driver alguno para "X" sistema operativo)...o cuando Nvidea se pone en plan killer y de un día para otro sin motivo deja de dar soporte (o en este caso que en los foros oficiales te dicen por activa y por pasiva que es imposible instalar la GTX serie 1000 en WXP)

Cuando te dicen eso realmente te estan incitando a.... ¿Como que no se puede? ¿Me estáis impidiendo en un ordenador de mi propiedad instalar lo que me venga en gana?.....CHALLENGE ACEPTED

Imagen

Lo de XP es bastante más jodido que W7 (porque W7 si que sigue teniendo drivers externos de los asociados a intel, AMD o Nvidea entonces solo debes crear una instalación personalizada con los drivers e integran los controladores en la instalación)....con WXP ya la cosa sube bastante de nivel y tienes que modificar manualmente drivers, librerías y demás mierda del sistema y en algunos casos parchear incluso el microcodigo.

Por ejemplo en XP para poder ser instalado en un Skaylake-Coffee Lake una de las primeras cosas que debes hacer para ejecutar kernel acpi es parchear la tabla DSDT. Y para eso necesitas bloquear la sintaxis acpi 2.0 del controlador acpi.sys. (lo que requiere abrir y editar/modificar correctamente dicho controlador).

En resumen que se requiere un cierto nivel de programación para alterar los archivos del sistema y parchear controladores y demás.

Hay algunos usuarios nivel DIOS en cierta web que visito con frecuencia (aunque no posteo nada porque soy un puto novato comparado con ellos...así que me dedico a leer y aprender) que incluso consiguieron hacer funcionar un SSD Nvme en un W98 SE (y por supuesto instalado en un equipo LGA 1151)...ni que decir tiene que en esta web la mayoría se da con un canto en los dientes cuando consigue hacer que WXP reconozca el SSD Nvme.

Y otro intentando que WXP se trague DX11 y modificando e integrando librerías para rular juegos modernos en este enguendro....son solo algunos ejemplos xd

La web en cuestión de trastornados informáticos es esta: https://www.win-raid.com/forum.php

PD: La imagen de mi post anterior no es mía es de un usuario de esta web (como digo yo aun no tengo el nivel necesario pero leo y voy aprendiendo porque me mola el asunto).

Saludos
Adamax es que hay un pequeño problema...
No todos se bajan la ISO desde Microsoft... no sé si el proceso es el mismo o hay que hacer algo diferente... ¿entiendes lo que quiero decir?
Si es una ISO debería funcionar igual... pero no se si afecta o no que la ISO no sea original de Microsoft.
@pepemanu1

Entenderlo no no lo entiendo habiendo licencias originales a 5€...pero sospecho de que hablas de alguna ISO modificada auto activada o algo asi... :-|

De todas formas no soy quien para juzgar...así pues usa Rufus
https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... windows-10

Saludos
@pepemanu1 Cualquier ISO con Rufus hace que se instale desde USB.

Pero no cargo una ISO no oficial de Microsoft ni loco, habiendo activaciones por 5 € aunque no sean para siempre, que no sé si alguien le habrán quitado la licencia por un código de éstos.
Perfect Ardamax escribió:@pepemanu1

Entenderlo no no lo entiendo habiendo licencias originales a 5€...pero sospecho de que hablas de alguna ISO modificada auto activada o algo asi... :-|

Saludos

He pensado en eso que dices de las licencias originales, pero ¿de dónde las compras de confianza?
Luego dicen que es un timo, que el mismo número se lo venden al usuario y te quedas sin soporte y encima con el windows desactivado.
Si esto es cierto o no, no lo sé, pero si te digo lo que he leído en internet...
pepemanu1 escribió:

Saludos

He pensado en eso que dices de las licencias originales, pero ¿de dónde las compras de confianza?
Luego dicen que es un timo, que el mismo número se lo venden al usuario y te quedas sin soporte y encima con el windows desactivado.
Si esto es cierto o no, no lo sé, pero si te digo lo que he leído en internet...

Las tienes en Amazon sin ir más lejos.

Un saludo [fumando];
pepemanu1 escribió:

Saludos

Mirate esto: https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go

Y en base a eso decide si comprar en AMAZON o no
https://www.amazon.es/Windows-10-Profes ... JKSMSM04JF

Saludos
pepemanu1 escribió:

Saludos

En internet se leen muchas tonterías y una de ellas es esa. Esas claves baratas provienen de un proveedor que compran a miles para activar equipos de "marca" y lo usan particulares. Cosa que a Microsoft a día de hoy le da igual.

Y el windows 10 activado sin activar cambian 4 chorradas, pero es usable.

Y yo cosas con extras sudando, te la juegas a bicho de gratis y a saber por y para qué lo usan.

Ya el ksmpico y demás te estás conectado a su red y modifica el sistema operativo.
@pepemanu1 Eso son leyendas, lee comentarios de compradores de ebay o Amazon, todo ok.

Y si en 6 meses se desactiva que pierdes, 5 €?. Mejor que no saber lo que tienes instalado porque le ha metido mano a saber quién...
Como te dice el user de arriba. No hace falta ni activarlo. Te va a actualizar igualmente , lo unico q no puedes personalizarlo y nose si algo mas. Yo tengo algun equipo sin activar y sin problema
Gracias por todos los mensajes.
Ahora mismo os estoy escribiendo desde otro equipo porque se le ha ido el disco duro al mio y ya tenía pensado comprar uno nuevo, así que toca necesito un sistema operativo urgentemente (compro el PC mañana). La verdad que no me hace mucha gracia tener que meter una ISO de alguién, que le puede haber metido servicios raros, lentos... pagar 15 € por una licencia, para mi es mejor, que instalarme nada de otro. Es mejor porque la ISO viene limpia de fábrica, es original, la activas con tu clave y punto.
Como bien han dicho, si en 6 meses se desactiva pues 5 € has perdido. Y en el peor de los casos, siempre puedes meterle un activador de Windows.

Me interesa mucho comprar una licencia de este tipo, pero tengo algunas dudas.

Quiero instalar el Windows 10 Pro 64 bits.

Que yo sepa, Microsoft no te deja bajar la ISO del Pro, te obligan a bajarte la ISO del Enteprise y tienes que ir a Microsoft Evaluation.
    ¿Sabéis donde bajar la ISO original de Microsoft, desde Microsoft, del Windows 10 Pro 64 bits en Castellano?
    ¿Me podríais dar algún link de Microsoft?
    ¿Qué tienda me recomendáis que sea de confianza?
    ¿El proceso es, yo pago 15 € y me dan el número de serie. Cuando instalo, meto el número de serie y listo? ¿Es así?

Me interesa mucho saber de dónde bajar la ISO y dónde compro las licencias.
Entre otras cosas porque cuando vas a una tienda no te ponen buena cara si metes algo pirata, hablando claro, y sinceramente por 15 pavos, tener algo original yo lo compro ya.

Me habéis dejado un link de Amazon
https://www.amazon.es/Windows-10-Profes ... =cmprd2-21
La empresa que proporciona esa clave está en Londres, se llama Easy for Soft.

Aquí os dejo el perfil de Amazon:
https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8 ... asStoreID=

¿La key no determinará el idioma del sistema operativo verdad? Es decir, yo instalo el Windows 10 Pro 64 bits en castellano y no se me pasará a Inglés ¿no?

¿Pagas la licencia y te la mandan por email o te mandan un sobre a casa con el número de serie? Es la primera vez que compro así, perdonad por la pregunta, si parece tonta.

Por favor, recomendadme una buena tienda de confianza para estas licencias porque la necesito.
Saludos a todos
@pepemanu1
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... ndows10ISO
Te bajas la herramienta y te hace la iso. Al instalar seleccionas cualquiera de las versiones tanto la pro como home o 32,64
Y ademas ya se baja con las actualizaciones q lleve a dia de hoy. Luego ya la activas con la key q compres o no hace falta ni activar. Funciona y se actualiza igual
Hola
Cuando dices herramienta te refieres al Media Creation Tool. La bajas, la instalas y la ejecutas. Una vez hecho esto, te permite bajarte la ISO que tu quieras ¿es correcto?

El link es este: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

¿Pero en qué tienda de confianza compro yo licencias bien de precio?
¿Son legales, porque pregunté en una tienda y me han dicho que si el Windows no viene en caja no es legal?
Otra duda que tengo... imaginemos que me bajo la ISO y la instalo. Ahora no quiero meter una licencia, sino que le meto un KMS Pico. ¿Se activaría igualmente?
Pregunto esto por saber las opciones disponibles, pero en principio, interesa más comprar la clave.
pepemanu1 escribió:Hola
Cuando dices herramienta te refieres al Media Creation Tool. La bajas, la instalas y la ejecutas. Una vez hecho esto, te permite bajarte la ISO que tu quieras ¿es correcto?

El link es este: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

¿Pero en qué tienda de confianza compro yo licencias bien de precio?
¿Son legales, porque pregunté en una tienda y me han dicho que si el Windows no viene en caja no es legal?
Otra duda que tengo... imaginemos que me bajo la ISO y la instalo. Ahora no quiero meter una licencia, sino que le meto un KMS Pico. ¿Se activaría igualmente?
Pregunto esto por saber las opciones disponibles, pero en principio, interesa más comprar la clave.

Esa "tienda" lo que quiere es venderte "a muy buen precio" SU licencia de güindous; si hasta Microsoft y sus partners lo venden sin caja y ahora te llega el de la "tienda" diciéndote lo de la caja,

Yo sigo pensando que como mucho son licencias por volumen lo que venden, y que el día que Microsoft haga una batida (que no le interesa) más del 95% de las licencias se van a la basura; pero si quieres gastarte el dinero paga los casi 300€ a Microsoft por la licencia y a ver si te envían la caja.
Para meterle el KMS Pico mejor te arriesgas con una licencia de 5 o 6€ y lo que dure dura.

Tienes dos opciones o pagas a Microsoft y te aseguras una licencia legal y Retail o pagas a una tienda los 5/6€ por una OEM, posiblemente licencia por volumen, y lo que dure dura
Eso de las "batidas" me suena a animal mitológico, como que Steam banee masivamente claves de G2A más allá de algún caso de robo de claves muy cantoso que sí que tuvieron que hacer algo. La mitad de los usuarios se quedarían sin biblioteca de Steam.

No creo que Microsoft haga nada de eso porque le interesa tener a gente usando su sistema operativo y enviándole sus datos personales de uso, que es donde está el negocio hoy en día. Por eso mismo lo daban "gratis" hace un tiempo. (Y sí, puedes optar a no enviar nada, pero como el número de personas que hace esto es anecdótico, pues tanto les da)

Más fácil que todo este debate que estamos teniendo, es comprar una de esas claves que te han proporcionado antes de Amazon, instalar Windows con esa clave, te logueas en tu cuenta de microsoft, y te olvidas de esa clave ya por el resto de tu vida. Yo hace años que no instalo Windows con clave, simplemente con loguearme ya se me activa. De hecho creo que si me pidieran clave tendría un problema, porque no sé dónde las he metido [+risas]

Y si por un casual tuvieras algún problema y te banearan la clave, cosa que no va a pasar, pues garantía de Amazon y a tomar por saco.
@Linkale2
Ya digo que a Microsoft es a la primera que no le interesa hacerla, pero que no les dé por ahí ....
Lo de la licencia como tú mismo indicas basta con loguearte para que te reconozca el equipo y te la valide; no creo que se pongan en plan de años atrás, o les costaría repartir muchas licencias gratuitas ya que prácticamente nadie tiene las licencias ni a mano ni visibles, y no sé si actualmente se incluirán por algún lado (internamente) en portátiles.
@pepemanu1 no te preocupes, con un 99% de probabilidad no te hará falta cambiar la secuencia de booteo, dado a que cualquier placa de hoy en día reconoce un USB booteable con windows sin ponerlo en prioridad siquiera...
26 respuestas