¿Alguien ha comprado en Rakuten?

holaaaaaaaa, no sabia si abrir este hilo aquí o en el rincón... si esta mal, plis, que lo muevan.
El tema es que estoy buscando páginas Japonesas que vendan al extranjero y di con esta http://en.rakuten.co.jp/ , he dado mil vueltas y he leído la página de arriba a abajo. Hacen envíos a todo el mundo, venden toda clase de productos de Japón, pero me surgen dudas.
Alguien me puede echar una mano??? que tal es??? he visto que algunos artículos se pueden pagar por paypal y otros no... como diferenciarlos? se puede pagar con tarjeta de débito??? alguna guía sobre como comprar?? alguien me puede echar un cable pliiiis??? [sonrisa]
Como regla general, las paginas extranjeras piden una VISA de credito, no de debito. Eso son generalidades, pero es lo que ocurre con mas frecuencia. En el caso de Japón la cosa es algo mas "rara"... porque en mi experiencia personal, en muchas tiendas la de debito no funciona, pero si la de credito, aunque no en todas. Curiosamente es posible sacar dinero en cajeros (algunos) incluso con la de debito.

Pero, me da la impresión de que Rakuten es una especie de "amazon", donde el metodo exacto de pago depende al final de la tienda, que no es una sola sino muchas asociadas. Hay unas formas de pago generales, e indica claramente en las condiciones de pago, que se pueden aceptar otros pagos pero que para eso hay que consultar con la tienda

EL problema es que en las paginas de las tiendas te puede aparecer texto en cualquier idioma, incluyendo siempre como es normal el japones, y la traducción es automática, con lo que la cosa puede ser algo confusa en ocasiones

Rakuten tiene reputación de ser una pagina seria. Vamos, que no son unos recien llegados. Llevan años vendiendo dentro y fuera de Japón

Lamento no poder decirte mucho mas. El tema parece interesante, pero es que cuando quiero cosas de estas, las pido directamente a un amigo que vive allí o las compro en vacaciones [+risas]
Gracias tío. El caso es que cuando estuve en verano allí (coincidimos una semana, pero al final no te dije nada de quedar allí por tema de tiempo), ya me di cuenta de todo el rollo de las tarjetas de crédito... al final me conocía todos los Citibank que había en Shibuya y Shinjuku.
El tema de pedir objetos a Rakuten es porque, lamentablemente mi contacto Japones se vuelve a España, y no me quiero quedar sin traerme cosas originarias y únicas de Japón. Los intermediarios... se encarece mucho y lo único que he encontrado directamente es esta página... todo sera cuestión de patearsela e ir probando...

Gracias por tu respuesta. Cuando haya hecho algún pedido ya te contare que tal. :)
Por cierto, puedes sacar dinero en los ATM de las oficinas de correos con la VISA de débito, no hace que dependas exclusivamente de los citibank
3 respuestas