Alguien ha conseguido cargar backups en benq sin cambiar el booktype?

Pues quería saber si a alguien le van los backups que no estén en formato DVD-ROM (o sea, sin cambio de booktype) en el ixtreme de los benq.
Es que mi grabadora no permite el cambio de booktype y me preguntaba si le podria dar uso para la creación de backups o por el contrario me tendría que pillar una que si lo permitiera.
Yo creo que si, el cambiar el booktype aumenta la compatibilidad del DVD, pero no es determinante.

En todo caso, sera dificil que encuentres a alguien con una grabadora que no soporte bitsetting.

corp
corpcd escribió:Yo creo que si, el cambiar el booktype aumenta la compatibilidad del DVD, pero no es determinante.

En todo caso, sera dificil que encuentres a alguien con una grabadora que no soporte bitsetting.

corp

A mi me ha todado la china (por lo menos el DVDInfoPro me dice que no soporta bitsetting :( ).
Haré unas pruebas (aunque al precio que están los DVD-DL, como no me vayan me arruino [666] ).
Saludos.
Que grabadora es?

corp
corpcd escribió:Que grabadora es?

corp

Es la LG 4160b (el firm que lleva es el último, creo que el A306).
Segun esto, tu grabadora hace bitsetting automaticamente a los DL:

http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=139866

corp
corpcd escribió:Segun esto, tu grabadora hace bitsetting automaticamente a los DL:

http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=139866

corp

O sea que de serie (sin tocar nada) le pondía booktype DVD-ROM a los DVD-DL (a los + porque los - no los tosta)???
Eso me alegraria el dia XD
Las gravadora nuevas lo hacen automáticamente, no tienes que cambiar el firmware ni nada raro, para cerciorarte coges un dvd gravado abres el imgbun y en el lado de información del dvd gravado al final sale last record (última agravación) y te dice si te ha cambiado, te pongo una copia de seguridad su información
HP DVD Writer 1035d FH22 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 3.697.696
Size: 7.572.881.408 bytes
Time: 821:44:46 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Session 1...
-> Track 01 (Mode 1, LBA: 0 - 3697695)
-> LeadOut (LBA: 3697696)

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-ROM
Last Physical Sector of Data Area: 16.450.783
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (51,76%)
Layer 1 Sectors: 1.783.936 (48,24%)
gomecello escribió:Las gravadora nuevas lo hacen automáticamente, no tienes que cambiar el firmware ni nada raro, para cerciorarte coges un dvd gravado abres el imgbun y en el lado de información del dvd gravado al final sale last record (última agravación) y te dice si te ha cambiado, te pongo una copia de seguridad su información
HP DVD Writer 1035d FH22 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 3.697.696
Size: 7.572.881.408 bytes
Time: 821:44:46 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Session 1...
-> Track 01 (Mode 1, LBA: 0 - 3697695)
-> LeadOut (LBA: 3697696)

Physical Format Information (ADIP):
Book Type: DVD+R DL
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-ROM
Last Physical Sector of Data Area: 16.450.783
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (51,76%)
Layer 1 Sectors: 1.783.936 (48,24%)

Muchas gracias. O sea, pillo un DL, lo tosto y miro lo que me dice el imgburn no?
Ok (el imgburn es el mejor para grabar no? mejor que el clone?).
Y no hay ningun programa que te de esa info? (es que el DVDInfoPro solo te dice si soporta bitsetting o no).
El DVDInfoPro a mi grabadora HP 1035 me decía que no se podía, sin embargo me he enterado que las grabadoras último modelo lo hacen automáticamente como mi gravadora, vamos que ese programa está desfasado, para el programa para grabar los que se utilizan mayoritariamente son clone cd y Imgburn, a mi me va mejor el segundo, y ese programa como te dice si le metes un DVD grabado te sale la informacion del dvd tanto la que tenia virgen y la después de gravarlo
gomecello escribió:El DVDInfoPro a mi grabadora HP 1035 me decía que no se podía, sin embargo me he enterado que las grabadoras último modelo lo hacen automáticamente como mi gravadora, vamos que ese programa está desfasado, para el programa para grabar los que se utilizan mayoritariamente son clone cd y Imgburn, a mi me va mejor el segundo, y ese programa como te dice si le metes un DVD grabado te sale la informacion del dvd tanto la que tenia virgen y la después de gravarlo

En el Nero DiscSpeed me sale esto:

Imagen

Te sale a ti así?
Es claro que no me deja cambiar el bitsetting pero parece que de serie los DL+ los pone como DVD-ROM no?
Sin embargo no me acabo de fiar porque he visto lo que me ha dicho gomecello en discos DVD+R con el imgburn y en Last Recorded me sale DVD+R :?

En el imgburn me dice esto:

Imagen
Yo tengo la misma grabadora que tú (con el último firm A306), aunque tengo pensado cambiarla en unos dias por una Pioneer 112d.

Me ha ido bien siempre usando CloneCD o Xbox Backup Creator v.2.5.x, con DVDs Verbatim ningún posavasos y todo perfecto. Después compré DVDs algo más baratos (marca Datasafe) y es una lotería, las backups funcionan unas si otras no y otras a medias... Por eso cambiaré de grabadora en unos dias... y no compraré más DVD DL que no sean Verbatim o calidad similar.
lagranje escribió:Yo tengo la misma grabadora que tú (con el último firm A306), aunque tengo pensado cambiarla en unos dias por una Pioneer 112d.

Me ha ido bien siempre usando CloneCD o Xbox Backup Creator v.2.5.x, con DVDs Verbatim ningún posavasos y todo perfecto. Después compré DVDs algo más baratos (marca Datasafe) y es una lotería, las backups funcionan unas si otras no y otras a medias... Por eso cambiaré de grabadora en unos dias... y no compraré más DVD DL que no sean Verbatim o calidad similar.

En los DVD-DL que grabaste con la LG te sale en el imgburn (en Last Recorded) como booktype DVD-ROM?

Se te ha jodido la grabadora por usar discos de mala calidad?
Por que la cambias exáctamente?

Son buenos los Ritek AAA+?
No uso el Imgburn. Se me olvidó decirte que yo no tengo una blanquita con Benq, pero he probado varios juegos en casa de un colega (360 Elite) y le van todos bien. Mi 360 lleva Samsung ms28.

La grabadora la cambio porque sólo graba a 2,4x, tiene 4 años, y eso de que saque según qué copias me da mala espina, aún usando dvds malos.

Los dvd Ritek me los ha aconsejado un colega y dice que junto con Verbatim son los mejores en relación calidad/precio. Con mi actual grabadora no he tenido ocasión de probar ninguno por miedo a que me peten o algo.

Mi teoria es que esta grabadora calienta bastante el disco al grabar y si el dvd tiene mala calidad es cuestión de suerte que te salga buena la copia. Yo te recomiendo pillarte una Pioneer y dejarte de problemas, que por 25€ tienes una :P .
lagranje escribió:No uso el Imgburn. Se me olvidó decirte que yo no tengo una blanquita con Benq, pero he probado varios juegos en casa de un colega (360 Elite) y le van todos bien. Mi 360 lleva Samsung ms28.

La grabadora la cambio porque sólo graba a 2,4x, tiene 4 años, y eso de que saque según qué copias me da mala espina, aún usando dvds malos.

Los dvd Ritek me los ha aconsejado un colega y dice que junto con Verbatim son los mejores en relación calidad/precio. Con mi actual grabadora no he tenido ocasión de probar ninguno por miedo a que me peten o algo.

Mi teoria es que esta grabadora calienta bastante el disco al grabar y si el dvd tiene mala calidad es cuestión de suerte que te salga buena la copia. Yo te recomiendo pillarte una Pioneer y dejarte de problemas, que por 25€ tienes una :P .

Me pillaré una tarrina y haré pruebas a ver que tal (con esos ritek AAA+). Es que la grabadora la tengo casi sin usar (se puede decir que está nueva).
A ver que tal se porta ;-)
Hola,

Haciendo pruebas, he grabado un disco DVD+R DL SIN CAMBIAR el booktype, fijaos:

Nero CD-DVD Speed: Disc Info
Basic Information
Disc type: : DVD+R DL
Book Type : DVD+R DL
Manufacturer: : Ritek
MID : RITEK D01 001 (01h)
Write speeds: : 2.4 X
Blank Capacity : n/a
Extended Information
Layers : 2
Layer break : 3.65 GB
Write strategies : n/a
Disc Status : Closed
Raw Data
Physical Format Information (00h)
0000 - E1 0F 32 10 00 03 00 00 00 FC F9 CF 00 20 33 9F - ..2...........3.
0010 - 00 00 00 52 49 54 45 4B 00 00 00 44 30 31 01 40 - ...RITEK...D01.@
0020 - 25 25 37 0C 00 28 64 00 28 64 20 1F 0C 0C 14 14 - %%7..(d.(d......
0030 - 02 01 01 20 00 20 1F 0C 0C 14 14 02 01 01 20 00 - ................

Pues bien, la 360 me lo ha cogido a la primera, he probado tres o cuatro veces, y siempre bien.

La grabadora es una Samsung SH-S203D y el medio un Ritek RITEK D01 001 grabado a 2.4x con ImgBurn.

Ya comente que cambiar el booktype era RECOMENDABLE, pero no obligatorio...

corp
15 respuestas