alguien ha conseguido instalar mame bajo ydl 6.1?

buenas, despues de mirar y mirar en los foros, incluso traduciendo paginas, no consiguo dar con la tecla, he actualizado los repos, y me da la opcion de sdlmame, pero se instala y no se como echarlo andar, le instalado el entorno grafico qmc2 y nada de nada, ya no se que hacer, he conseguido echarlo andar con el live cd y me va bien pero claro cuando instale el otheros.bld para el live cd, se me jodio el boot del yellow y he tenido que reinstalarlo, por lo cual no voy a poder poner mas el cd live mame, a ver si alguien que lo haya conseguido se lo curra y publica un tutorial paso a paso como el del mame live cd que seguro que hay mucha gente como yo por ahi pillando moscas, sobretodo los que de linux no tenemos ni papa. Gracias de antemano.
En el foro de ps3bodega hay un paso a paso muy bien explicado. Siguiendolo lo instalé yo.

No se si es considerado spam, si lo es, avisadme y lo borro.

http://pleasantfiction.ipower.com/bodeg ... t=sdl+mame
gracias piollotorm he ido y he traducido la pagina con el traductor de google, a ver si ahi suerte la verdad esque parece sencillo, haber si alguien pone un tutorial en español para evitar posibles bloqueos por que el traductor al ser traduccion literal del texto a veces te quedas ?¿?¿?¿?¿, ya contare como me ha ido.
das130480 escribió:gracias piollotorm he ido y he traducido la pagina con el traductor de google, a ver si ahi suerte la verdad esque parece sencillo, haber si alguien pone un tutorial en español para evitar posibles bloqueos por que el traductor al ser traduccion literal del texto a veces te quedas ?¿?¿?¿?¿, ya contare como me ha ido.

Bueno, anoche me dolían las muelas así que me entretuve en traducirtelo. Le he pedido permiso al creado pero no me ha contestado, así que lo mismo tengo que borrartelo.
Ahí va:

billb escribió:SDLMAME Compile / Install Guide by billb on Sun Jul 20, 2008 7:57 am
Esto es una traducción libre sobre el tutorial que de billb del foro de ps3bodega. Perdon al autor original por las libertades que me he tomado (si quiere las borro).
Vamos a ello.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Descargamos la última versión de SDLMame desde la página http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=163, aunque yo recomiendo usar siempre la más estable.
Guardamos el zip en el escritorio.
Abrimos un terminal y creamos un directorio. Descomprimimos el zip:
mkdir ~/build
cd ~/build
unzip ~/Desktop/sdlmame0130.zip
cd sdlmame0130


(Cambia sdlmame0130 por la versión que hayas descargado)

Nos asegúramos que tenemos las librerías necesarias:

Abrimos un terminal y escribe:

Su -
<contraseña de root>
yum install SDL-devel expat-devel zlib-devel mesa-libGL-devel gtk2-devel GConf2-devel
exit


Si al instalar YDL no instalamos las opciones de desarrollo de software, tendremos que instalar el compilador gcc:
Abrimos un terminal e instalamos:

yum install gcc


Tras esto ya podremos compilar.




AL LIO
Esta parte durará un buen rato, debido a la poca memoria que tiene la PS3. (Alrededor de 45 minutos según el tutorial de billb, pero utilizando la memoria del RSX como swap podrémos disminuir el tiempo. según mi experiencia no fueron más de 25 minútos). Al llegar a los archivos voodoo.c y cp1610.c parece que se cuelga, pero no es así. Observa que la luz del disco duro parpadea (la naranja). No apagues la consola mientras compilas.

Al tema. Abrimos un terminal y escribimos en el directorio donde hemos descomprimido el zip (~/build)

make BIGENDIAN=1 ARCHOPTS="-mpowerpc -mpowerpc-gfxopt -mpowerpc-gpopt -maltivec"


(ARCHOPTS las opciones fueron sugeridas por Vas Crabb en Emuversal Bulletin Board for sdlmame)

Cuando termine, obtendremos el binario del SDLmame en el directorio y podremos ejecutarlo directamente:
./mame


(Aunque es recommendable crear primero el archivo de configuraciones: mame.ini)

Para mantener la organizacion, es más que recommendable que copies el binario al directorio /usr/local/bin (donde almacenamos nuestros binaries). Necesitas ser root para poder moverlo:
Su -
<Contraseña de root >
mv mame /usr/local/bin
exit


Para que valla un poco mejor, es necesario crear y modificar el mame.ini. Este archivo se creará en un directorio oculto en tu home (~/.mame). Esto debemos hacerlo con nuestro usuario, no con el usuario root:
cd ~
mkdir .mame
cd .mame
mame -createconfig


Con esto creamos el fichero mame.ini en .mame. Lo editamos con nuestro editor de textos (vale, modifico el tutorial de billb porque yo soy de la escuela vi):
vi mame.ini



Hay bastantes opciones, pero modificamos las que nos interesan:
rompath – Directorio en el que tenemos las ROMS (por ejemplo /usr/share/mame/roms)

autoframeskip 1 (Para que gestione mame los saltos de frames de forma automatica)

multithreading 1 (Para especificar que el procesador soporta multihilo)

video soft (No use aceleración)

joystick 1 (activar el joystick)

sixaxis 1 (Para poder usar el sixaxis)


Con esto ya tenemos SDLmame funcionando.
El sixaxis/dual shock debe estar conectado por USB. Para usarlo por Bluetooth es otra historia, que no me apetece traducer por el momento. Si esto va bien, lo mismo me animo.

Buena suerte!
http://www.ps3bodega.com (my blog) | http://www.yellowdog-board.com (Fixstars YDL co


Añado que nos debemos olvidar de juegos con 3D.
Las roms las podemos tener donde queramos.
Funciona bastante bien.
Estoy a ver si por fin configuro mi xarcade :)

Si puedo ayudar algo más, lo intentaré.
muchas gracias tio mañana me pongo y ya te contare
nada tio, todo ha ido bien hasta que se ha puesto a compilar, cuando llevaba casi los 45 minutos, ya pasado lo de el vodoo.c y todo, se ha quedado pillado en otro .c, primero se quedaba la luz apagado con el latir de luz cada x tiempo cosa que hace aunque no estes haciendo nada y a los 10 minutos se ha puesto fijo intenso y hay si estaba trabajando por que al mover la pantalla se relentizaba, pero 45 minutos que llevaba mas 10 minutos hasta que se ha puesto fija mas la los casi 30 fija sin pasar de ese archivo, yo creo que estaba bloqueado, nada he limpiado y reiniciado el terminal y empieza a compilar por donde se habia quedado, no se que hacer se te ocurre algo?. gracias tio a ver lo puedo echar andar, ya me lo tomao como reto personal el jodio mame.
das130480 escribió:muchas gracias tio mañana me pongo y ya te contare
nada tio, todo ha ido bien hasta que se ha puesto a compilar, cuando llevaba casi los 45 minutos, ya pasado lo de el vodoo.c y todo, se ha quedado pillado en otro .c, primero se quedaba la luz apagado con el latir de luz cada x tiempo cosa que hace aunque no estes haciendo nada y a los 10 minutos se ha puesto fijo intenso y hay si estaba trabajando por que al mover la pantalla se relentizaba, pero 45 minutos que llevaba mas 10 minutos hasta que se ha puesto fija mas la los casi 30 fija sin pasar de ese archivo, yo creo que estaba bloqueado, nada he limpiado y reiniciado el terminal y empieza a compilar por donde se habia quedado, no se que hacer se te ocurre algo?. gracias tio a ver lo puedo echar andar, ya me lo tomao como reto personal el jodio mame.


Bueno, aprovechando las vacaciones estoy actualizando, pues tenía SDLmame 128u7 y voy a poner la 130 (siempre me gusta andar en estables).
Estoy compilando (lleva unos 10 minutos) y cuando acabe comento. No se por qué se te ha quedado pillado. Lo mismo es de alguna librería que esté mal.

Alguien ha probado el x-arcade 2 players? ha sido mi última adquisición y voy a ver que tal rula con el SDLmame.

Edit 1.- Lleva una 1:20 minutos compilando. De momento se ha quedado en el archivo tms57002.c y lleva unos 20 minutos en él. Mmmm, extraño, aunque el disco duro sigue trabajando.

Edit 2.- Ha terminado. Esta vez ha tardado 1:30 de reloj,,, hehehe, no hay como hablar para que acabe. El problema es que esta versión va a saltitos. A ver si doy con las opciones correctas del mame.ini para que vaya fluido ocmo el 128u7
buenas al final tengo esto casi a punto, porque ahora si me ha compilado todo de lujo, pero tengo unas preguntas porque aun asi no consiguo echarlo a andar.
Cuando descomprimes y compilas como lo haces como root o como un usuario normal?
Para crear un usuario yo he puesto en un terminal adduser david, despues pongo su david para crear y modificar el mame.ini, esto lo hago bien?
Cuando ejecuto el vi para modificar como lo hago para que se modifique y se guarde
Yo he buscado he buscado el archivo y lo el modificado pero cuando ejecuto el mame me sale la pantalla roja y me dice que no encuentra roms y el archivo de configuracion.
das130480 escribió:Cuando descomprimes y compilas como lo haces como root o como un usuario normal?

Descomprimir da igual el usuario. Compilar debe ser como root.

das130480 escribió:Para crear un usuario yo he puesto en un terminal adduser david, despues pongo su david para crear y modificar el mame.ini, esto lo hago bien?

No es necesario elevar privilegios del usuario david (hacer su david) para crear el mame.ini ni para modificarlo. Debes poner con el usuario david mame -createconfig y en el directorio /home/david/.mame te habrá creado el mame.ini que debes modificar

das130480 escribió:Cuando ejecuto el vi para modificar como lo hago para que se modifique y se guarde

El vi tiene dos modos. El modo edición y el modo de comandos (:) Para acceder al modo edición pulsas "i" para insertar y "a" para añadir (para mas información, escribe en la linea de comandos "man vi"). Para guardar y salir, estando en edición pulsa tecla(esc) y luego escribe "wq"

das130480 escribió:Yo he buscado he buscado el archivo y lo el modificado pero cuando ejecuto el mame me sale la pantalla roja y me dice que no encuentra roms y el archivo de configuracion.

Es que no tienes bien creado el mame.ini y no especificas donde están las roms.

Espero haberte ayudado.

Un saludete.

PD.- No he sido capaz de dejarlo fino. Cada dos o tres segundos pega un salto.
porque no te bajas los paquetes rpm del sdlmame, y asi se evitan estar compilando ya que es un poco tedioso...... en lo que pueda les coloco el enlace para que se los baja y lo instalen

http://pleasantfiction.ipower.com/ps3li ... 6.bdg.html

ahi se los dejo amigos..... suerte
ryumarquez escribió:porque no te bajas los paquetes rpm del sdlmame, y asi se evitan estar compilando ya que es un poco tedioso...... en lo que pueda les coloco el enlace para que se los baja y lo instalen

http://pleasantfiction.ipower.com/ps3li ... 6.bdg.html

ahi se los dejo amigos..... suerte


Fue lo primero que hice, pero no va nada bien. Demasiado lento.
bueno ya esta lo consegui, ya lo tengo instalado el problema era que cambiaba de usuario con lo de su, ahora lo he hecho haciendo rebbot y entrando con el usuario para crear el ini y funciona, lo unico un par de cosas, cada vez que entro a n juego tengo que definir los botones 1,2,3,y4 el analogico va pero los botones siempre, a ti tambien te pasa eso?, y tengo unas 30 roms y cuando abre en la lista, se ven unas cuantas no todas, luego entras en alguna y al salir en la lista unas que antes estaban ya no estan estan las otras que no salian en su lugar, a ti te pasa esto tambien?, si se puede arreglar bien sino ya me apaño. Muchas gracias por la ayuda, al final he modificado el mame.ini con el editor que viene, busque donde estaba y lo cambie con el editor, le di a guardar y listo.
Aqui les dejo esta version del sdlmame con paquete incluido... solo dale instalar y listo..... el unico problema es la pantalla completa "fullscream" que no lo he podido arreglar.

http://www.emuhq.com/emulators/arcade/m ... 03/15/8891
LO QUE PASA ES QUE COLOQUE ANALIZAR ROMS Y LUEGO SIN QUERER CERRE LA VENTANA DEL FRONTEND, AHORA CUANDO LO ABRO ME DA UN ERROR..... ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR
12 respuestas