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das130480 escribió:gracias piollotorm he ido y he traducido la pagina con el traductor de google, a ver si ahi suerte la verdad esque parece sencillo, haber si alguien pone un tutorial en español para evitar posibles bloqueos por que el traductor al ser traduccion literal del texto a veces te quedas ?¿?¿?¿?¿, ya contare como me ha ido.
billb escribió:SDLMAME Compile / Install Guide by billb on Sun Jul 20, 2008 7:57 am
Esto es una traducción libre sobre el tutorial que de billb del foro de ps3bodega. Perdon al autor original por las libertades que me he tomado (si quiere las borro).
Vamos a ello.
CONSIDERACIONES PREVIAS
Descargamos la última versión de SDLMame desde la página http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=163, aunque yo recomiendo usar siempre la más estable.
Guardamos el zip en el escritorio.
Abrimos un terminal y creamos un directorio. Descomprimimos el zip:mkdir ~/build
cd ~/build
unzip ~/Desktop/sdlmame0130.zip
cd sdlmame0130
(Cambia sdlmame0130 por la versión que hayas descargado)
Nos asegúramos que tenemos las librerías necesarias:
Abrimos un terminal y escribe:Su -
<contraseña de root>
yum install SDL-devel expat-devel zlib-devel mesa-libGL-devel gtk2-devel GConf2-devel
exit
Si al instalar YDL no instalamos las opciones de desarrollo de software, tendremos que instalar el compilador gcc:
Abrimos un terminal e instalamos:yum install gcc
Tras esto ya podremos compilar.
AL LIO
Esta parte durará un buen rato, debido a la poca memoria que tiene la PS3. (Alrededor de 45 minutos según el tutorial de billb, pero utilizando la memoria del RSX como swap podrémos disminuir el tiempo. según mi experiencia no fueron más de 25 minútos). Al llegar a los archivos voodoo.c y cp1610.c parece que se cuelga, pero no es así. Observa que la luz del disco duro parpadea (la naranja). No apagues la consola mientras compilas.
Al tema. Abrimos un terminal y escribimos en el directorio donde hemos descomprimido el zip (~/build)make BIGENDIAN=1 ARCHOPTS="-mpowerpc -mpowerpc-gfxopt -mpowerpc-gpopt -maltivec"
(ARCHOPTS las opciones fueron sugeridas por Vas Crabb en Emuversal Bulletin Board for sdlmame)
Cuando termine, obtendremos el binario del SDLmame en el directorio y podremos ejecutarlo directamente:./mame
(Aunque es recommendable crear primero el archivo de configuraciones: mame.ini)
Para mantener la organizacion, es más que recommendable que copies el binario al directorio /usr/local/bin (donde almacenamos nuestros binaries). Necesitas ser root para poder moverlo:
Su -<Contraseña de root >
mv mame /usr/local/bin
exit
Para que valla un poco mejor, es necesario crear y modificar el mame.ini. Este archivo se creará en un directorio oculto en tu home (~/.mame). Esto debemos hacerlo con nuestro usuario, no con el usuario root:cd ~
mkdir .mame
cd .mame
mame -createconfig
Con esto creamos el fichero mame.ini en .mame. Lo editamos con nuestro editor de textos (vale, modifico el tutorial de billb porque yo soy de la escuela vi):vi mame.ini
Hay bastantes opciones, pero modificamos las que nos interesan:
rompath – Directorio en el que tenemos las ROMS (por ejemplo /usr/share/mame/roms)
autoframeskip 1 (Para que gestione mame los saltos de frames de forma automatica)
multithreading 1 (Para especificar que el procesador soporta multihilo)
video soft (No use aceleración)
joystick 1 (activar el joystick)
sixaxis 1 (Para poder usar el sixaxis)
Con esto ya tenemos SDLmame funcionando.
El sixaxis/dual shock debe estar conectado por USB. Para usarlo por Bluetooth es otra historia, que no me apetece traducer por el momento. Si esto va bien, lo mismo me animo.
Buena suerte!
http://www.ps3bodega.com (my blog) | http://www.yellowdog-board.com (Fixstars YDL co
das130480 escribió:muchas gracias tio mañana me pongo y ya te contare
nada tio, todo ha ido bien hasta que se ha puesto a compilar, cuando llevaba casi los 45 minutos, ya pasado lo de el vodoo.c y todo, se ha quedado pillado en otro .c, primero se quedaba la luz apagado con el latir de luz cada x tiempo cosa que hace aunque no estes haciendo nada y a los 10 minutos se ha puesto fijo intenso y hay si estaba trabajando por que al mover la pantalla se relentizaba, pero 45 minutos que llevaba mas 10 minutos hasta que se ha puesto fija mas la los casi 30 fija sin pasar de ese archivo, yo creo que estaba bloqueado, nada he limpiado y reiniciado el terminal y empieza a compilar por donde se habia quedado, no se que hacer se te ocurre algo?. gracias tio a ver lo puedo echar andar, ya me lo tomao como reto personal el jodio mame.
das130480 escribió:Cuando descomprimes y compilas como lo haces como root o como un usuario normal?
das130480 escribió:Para crear un usuario yo he puesto en un terminal adduser david, despues pongo su david para crear y modificar el mame.ini, esto lo hago bien?
das130480 escribió:Cuando ejecuto el vi para modificar como lo hago para que se modifique y se guarde
das130480 escribió:Yo he buscado he buscado el archivo y lo el modificado pero cuando ejecuto el mame me sale la pantalla roja y me dice que no encuentra roms y el archivo de configuracion.
ryumarquez escribió:porque no te bajas los paquetes rpm del sdlmame, y asi se evitan estar compilando ya que es un poco tedioso...... en lo que pueda les coloco el enlace para que se los baja y lo instalen
http://pleasantfiction.ipower.com/ps3li ... 6.bdg.html
ahi se los dejo amigos..... suerte