Alguien ha conseguido jugar con el Yabause en la Xbox

Me lo he descargado y se queda en la pantalla, no me deja seleccionar nada de nada, mi idea era cargar una iso pero parece que el emulador se queda trancado ahí, he visto la versión de PC y parece ser que ahí si deja seleccionar todas las opciones que trae, buscar discos duros para seleccionar la carpeta del juego, etc... y demás configuraciones, alguién sabe el por qué, o si saben si estoy perdido en el laberinto de espejos con este emulador en xbox?. Saludos.

Tengo Unleash x0.39
Respuesta medio corta: No pierdas mas el tiempo con este emulador
Gracias Hal veo que eres uno de los amos del calabozo aquí, revisando muchos post. Macho la verdad que estoy desesperado por buscar algo para jugar a los juegos arcades de Sega de la placas model2, Daytona, SegaRally de aquella época, conoces algo para nuestra Xbox vieja que pueda servir para jugar a ellos, intenté buscar emuladores de Saturn.. de Dreamcast... y a lo loco intenté buscar un port imposible de Model2. Viendo el OurRun2006 de Xbox y con su posible retrocompatibilidad que no sucedió con Dreamcast una gran posibilidad de que pueda mover por lo menos bien el Daytona y el Sega Rally.
Lo mas que emula XBOX es PS1 y N64. Saturn y DC como que no.
Y la x360 sabes si puede?, yo por saber ya que recién aterrizo en el tema de emuladores en consolas y con el tiempo hacerme con una. Prefiero jugar todo en consolas que en PC, menos juegos de estrategia. Hasta las aventuras gráficas ya las prefiero en la xbox y poder portarlas por todos lados, es un puntazo mítico.
La 360 peor. No hay consola que le haga sombra al a XBOX a nivel de flexibilidad y posibilidades. Lo siguiente mas parecido sería la Wii y la PSP
Las consolas modernas, son eso, consolas y punto pelota.
Como es posible que la psp pueda con yabause y la xbox no.
locast escribió:Como es posible que la psp pueda con yabause y la xbox no.


"Poder" muy entrecomillas. Pienso que tanto PSP como Xbox tienen potencia para correr una Saturn, otra cosa es que el Yabause que exista pueda, y ahí no he visto yo nada decente vamos.
A ver, varias cosas:

El error más común al instalar Yabause para Xbox, es poner cada juego en una carpeta diferente. Esto no se puede hacer en el Yabause de Xbox. Lo que tienes que hacer es copiar todas tus imágenes juntas ("a mogollón") y descomprimidas dentro de la carpeta "Systems\SAT\Roms". Pruébalo, y verás como entonces sí que te reconoce los juegos.

De todas formas, como te ha dicho Hal9000, la emulación de la Saturn en Xbox va muy lenta, así que no esperes que ningún juego vaya a velocidad normal. Y aunque no los he probado, supongo que lo mismo puede decirse de los ports de Yabause para PSP y Wii.

El problema no es que Yabause haya sido "mal portado" a Xbox. Al contrario, el año pasado lo estuve mirando, y puedo asegurar que freakdave hizo un trabajo impresionante de optimización... El problema es que Yabause (el core original del emulador) necesita muchos recursos. Esto se debe por una parte a que la Saturn tenía un hardware muy complicado, y por otra parte a que quizá no se han dedicado tantos esfuerzos a su emulación como a la de otras consolas más populares (como PSX o Nintendo 64) y por tanto Yabause no está tan optimizado como algunos emuladores de estas otras consolas. Por eso, nuestra única esperanza para emular Saturn en Xbox es esperar que en el futuro el core de Yabause original evolucione (o surja un nuevo emulador desde cero).

En concreto, una forma de mejorar la velocidad sería incluir un recompilador dinámico como se ha hecho en otros emuladores: Yabause incluye uno desde sus últimas versiones para emular un componente de la Saturn (el SH2) pero por desgracia no se puede portar a Xbox. Si este compilador dinámico fuera modificado para ser portable a Xbox, podríamos tener mejor velocidad.

Respecto a otras posibilidades, el año pasado estuve haciendo varias pruebas, y la cosa está complicada. Freakdave dejó el emulador casi al máximo de lo que se puede conseguir hoy por hoy. Lo más que conseguí (jugando con los ciclos de reloj) fue hacer un hack que conseguía que algunos juegos funcionaran más rápidos, y otros más lentos... así que ni me molesté en publicarlo.

También probé el truco de desarrollar librerías optimizadas con otros compiladores más modernos, y llamarlas desde el proyecto de Xbox, pero tampoco tuve éxito con esto.
Hace tiempo vi un video de un juego de saturn corriendo a las mil maravillas en psp(salvo 4:3) pero ahora vi otro en que a la psp le cuesta una barbaridad cargar el dash, lentisimo y encima corrupto, injugable :-?
Seria algun video.

Saturn es una maquina compleja de emular, ssf, pide un dual core a 2.4, y hay cosas que no van.

No esta todo documentado de la saturn, pero, tampoco pasa nada, xbox, tira de muchisimos sistemas, pero los de la generacion anterior, son muy exigentes, con los 16 bits y arcades hay juegos para toda una vida.
10 respuestas