¿Alguien ha conseguido jugar un TC del Quake en la ds?

Pues eso, que si alguno de vosotros ha conseguido hacer funcionar alguna TC (Total Conversion, como Malice) del Quake en la DS.

El Quake original y los Doom originales me van de fábula, pero no consigo jugar ni un TC ni un mod en el Quake (ni en el doom, pero eso, luego).

En esta página
http://quake.drunkencoders.com/

dicen cómo hacerlo, pero en perfecto inglés, y en el medio spaninglish que yo manejo, no lo entender bien, porque por más que lo intento, nada de nada...

A ver si alguien me puede echar una mano...
en el quake no se, pero en el doom no se pueden poner mods, intente poner el de chiquito de la calzada y no pude xD
al ver el post me ha dado por probar y sí, funcionan perfectamente. He probado el de los xmen. Copié el contenido del mod en la tarjeta en el directorio xmen. Para arrancarlo creas un txt en la tarjeta con el nombre qdsopts.txt, y funciona más o menos como las lineas de comandos de pc. En este caso lo único que tuve que poner dentro del txt fue "-game xmen".
Lo cargué con la versión que utiliza memoria de la tarjata flash, que en mi caso carga 32 megas, ya que muchos mods necesitan más ram que el Quake normal. El juego cargo perfecto aunque se tiró casi un minuto cargando modelos y a la hora de jugar va un poco a tirones. Me imagino que habrá mods que corran mucho mejor. Cuestión de probar.
Aunque no se ve muy bien ahí va una captura

Imagen

edito: acabo de probar Rapture y funciona, aunque es injugable por la baja tasa de frames. Malice no he sido capaz de arrancarlo porque me falta el pak2.
Los packs de misiones como Rogue o Scourge of Armagon funcionan bastante bien, solo algunas ralentizaciones en algunos niveles. Alguien me puede recomendar algun mod singleplayer aparte de los mencionados?
FlyingGuillot escribió:al ver el post me ha dado por probar y sí, funcionan perfectamente. He probado el de los xmen. Copié el contenido del mod en la tarjeta en el directorio xmen. Para arrancarlo creas un txt en la tarjeta con el nombre qdsopts.txt, y funciona más o menos como las lineas de comandos de pc. En este caso lo único que tuve que poner dentro del txt fue "-game xmen".
Lo cargué con la versión que utiliza memoria de la tarjata flash, que en mi caso carga 32 megas, ya que muchos mods necesitan más ram que el Quake normal. El juego cargo perfecto aunque se tiró casi un minuto cargando modelos y a la hora de jugar va un poco a tirones. Me imagino que habrá mods que corran mucho mejor. Cuestión de probar.
Aunque no se ve muy bien ahí va una captura

Imagen

edito: acabo de probar Rapture y funciona, aunque es injugable por la baja tasa de frames. Malice no he sido capaz de arrancarlo porque me falta el pak2.
Los packs de misiones como Rogue o Scourge of Armagon funcionan bastante bien, solo algunas ralentizaciones en algunos niveles. Alguien me puede recomendar algun mod singleplayer aparte de los mencionados?


Vaale, pero vayamos paso a paso... que me pierdo.

Yo también tengo el txt para el malice, pero tu dices lo cargas... sí, pero cómo exactamente? Desde el R4, desde el menú, desde dentro del quake...

Ya sé que soy muy torpe, además de que llevo 4 días con la ds, pero si no me explican pasito a pasito y detalladamente... pues no me aclaro.

Gracias en cualquier caso por tu ayuda.
arrancas el quakeDS.nds como si fueras a echar una partida al quake de toda la vida. Al tener el qdsopts.txt y el directorio del mod (malice, xmen o el que pruebes), ambos en el directorio raiz de tu tarjeta, el quakeds arranca el mod automaticamente. Espero haberme explicado bien XD a ver si te va.
Pues gracias, lo he hecho como tú dices, con el malice, pero ni flores...

Siempre me arranca el quake corriente y moliente...
pues algo estás haciendo mal. De todas formas yo probaría con otro mod. El Malice no fui capaz de arrancarlo. Si quieres explicame paso a paso como lo has hecho, a ver si descubrimos cual es el problema.
6 respuestas