¿Alguien ha conseguido reparar un cable SVIDEO de Dremcast?

He escuchado que el cable SVIDEO de Dreamcast, el clásico chinorris, está mal hecho, en concreto tiene las conexiones mal realizadas. Parece ser que la crominancia y la luminancia del svideo están conectados en pines incorrectos

El caso es que el mío no funciona, se ve en blanco y negro (sin tener que ver con la región y esas cosas) y con mucho ruido. Lo he abierto y me he dedicado toda la tarde a soldar y des-soldar pines y nada, no he conseguido arreglarlo

El conector tiene 6 cables. Amarillo, naranja, blanco, marrón, azul y uno que está recubierto de una malla. El blanco, amarillo y naranja no tienen nada que ver porque son el vídeo compuesto que corresponden al conector blanco, amarillo y rojo. Todo esto comprobado con el polímetro. El marrón va a masa y está en la misma vaina que el azul. Azul que seguro que es la luminancia de SVIDEO y el de la malla es el metal que rodea los tres conectores compuestos

El tema es que según he leído la crominancia de SVIDEO tiene que ir en el pin 11 y la luminancia en el 12, siendo el 13 el del vídeo compuesto (el amarillo). El azul seguro que es luminancia y conectándolo da la imagen en blanco y negro sin ruido. Pero o no existe un cable de crominancia o no se cuál es. El único que podría ser es el marrón que va en dos de las cuatro patillas que tiene un conector de SVIDEO (las de abajo, el azul es la de arriba a la izquierda) pero da igual a que pin lo suelde que no da color en ningún momento. Incluso intercambiando azul y marrón no hace nada

Y nada. No he conseguido solucionarlo

¿Existe realmente un cable SVIDEO, aunque sea más caro, que funcione? Que me podáis garantizar que no sea una mierda mal hecha. ¿Y componentes? ¿Existe algún cable?

No me interesa el compuesto por los problemas de ruido en el color y tampoco el VGA porque no tengo conectores VGA ni quiero comprar VGA Boxes ni movidas de estas. O SVIDEO, que me sobraría, o componentes

Gracias
Yo consegui un cable S- video para dreamcast, ya los venden armados, nomas tienes que encontrarlos jaja. el cable S- video tiene 3 cables, blanco, rojo y en vez del amarillo la entrada S-video

Realmente el cambio o la mejora de la imagen solo la notas cuando recien lo conectas; yo estaba jugando stun gp cuando me llego, luego luego cambie el cable y probe...solo note un poco de mejor definicion, como que se veian mas claritos los juegos. lo notas mas en una tele lcd.

Cable componentes para dreamcast no he visto, yo compre uno para el wii y lo mismo que con el s-video...mejor definicion y como que se veian mas claritos. nada del otro mundo
¿Por qué complicarse la vida si con un cable RGB ya se va de sobrado?
Donkukulkan escribió:Yo consegui un cable S- video para dreamcast, ya los venden armados, nomas tienes que encontrarlos jaja. el cable S- video tiene 3 cables, blanco, rojo y en vez del amarillo la entrada S-video

Realmente el cambio o la mejora de la imagen solo la notas cuando recien lo conectas; yo estaba jugando stun gp cuando me llego, luego luego cambie el cable y probe...solo note un poco de mejor definicion, como que se veian mas claritos los juegos. lo notas mas en una tele lcd.

Cable componentes para dreamcast no he visto, yo compre uno para el wii y lo mismo que con el s-video...mejor definicion y como que se veian mas claritos. nada del otro mundo

Los chinos vienen hechos, claro está, pero mal. Y al hablar de cables no me refiero a los externos, me refiero a los que van dentro del cable, conectados a los pines del conector (que va al puerto de Dreamcast)

Sobre Wii hablarás de una consola americana porque la Wii PAL no tiene SVIDEO, lo quitaron para abaratar costes

releon escribió:¿Por qué complicarse la vida si con un cable RGB ya se va de sobrado?

Se nota muchísimo. Como he mencionado el cable compuesto tiene ruido en colores fuertes como el rojo o azules claros, quizá en una tele de tubo antigua no se note, no se, pero desde luego con un aparato de captura de vídeo o una tele nueva se nota bastante

---

Al final da igual, no he encontrado información en internet, o todo el mundo que ha comprado un cable chinorris ha visto su error y ha comprado un cable oficial, o nadie usa SVIDEO o directamente han comprado el cable oficial. Vamos que al final he comprado un cable oficial, 10€ más pero bueno, por lo menos funcionará
No confundir RGB con compuesto ojo Compuesto<Svideo<RGB
4 respuestas