Alguien ha desmontado el mando a distancia de una Sony Bravia?

El mando a distancia de mi Sony Bravia falla mucho y no son las pilas. Creo que la botonera está sucia por dentro porque lo coge el chaval con las manos pringosas mientras come.
Cuando pulsas muchos botones se quedan "enganchados" unas décimas de segundo y otros no hacen buen contacto.
He pensado en desmontarlo y limpiarlo como hice con el mando de la tv que tenia antes, pero el mando de la Bravia solo tiene un tornillito en el alojamiento de las pilas y luego parece que va todo tan a presión que creo que es más fácil romper el mando que abrirlo correctamente. He visto un tutorial por el youtube de un mando parecido, y al tio, que es mañoso, le cuesta un huevo, así que yo, que ni soy mañoso ni tengo siempre la herramienta precisa, fijo que me cuesta más.
Alguien ha podido desmontar el mando de su Bravia o conoce algún truco?
Gracias.
No he visto el mando en cuestión, pero normalmente yo para desmontar este tipo de cosas que van como a presión uso una púa de guitarra y paciencia.

Saludos.
Gracias por contestar.
La verdad es que va tan a presión que parece que sea de una sola pieza y me dá miedo hacer palanca por donde no toca y romper el plástico.
Es una buena idea lo de la púa. No debe estropear el plástico. A ver si encuentro una y me pongo manos a la obra.
si va a presion hay una herramienta que es la que se utiliza para abrir los moviles que deberia servir

Imagen

yo a ver si un dia de estos abro el mio (yo tengo una 40WE5) porque aparte de atascarse algunos botones, se ha llevado como 10mil hostias y ya hay rajadas en el plastico, la tapa del infrarrojo no se queda sujeta...
Ayer estuve intentando con un destornillador fino y creo que es imposible abrirlo sin romperlo o deteriorarlo. Incluso la parte lateral (lo que seria la unión de las 2 partes) va tapada por otra pieza de plástico a presión que va casi de extremo a extremo y que tapa la ranura por donde se podria hacer presión.
El mando de mi sony (2008) lleva 3 tornillos donde las pilas. A lo mejor el tuyo tambien
Petiso Carambanal escribió:El mando de mi sony (2008) lleva 3 tornillos donde las pilas. A lo mejor el tuyo tambien

El mio solo tiene un tornillo diminuto en el alojamiento de las pilas. He quitado el tornillo pero las 2 partes del mando no se aflojan aunque hagas una cierta presión. Es que ni siquiera presenta una pequeña ranura o muesca por donde apretar.
Yo el mio lo conseguí desmontar, esta duro de cojones, pero a base de insistir al final se abrió. lo torsione de arriba y abajo para que tuviera juego y a la que se separo un poco el plástico metí un plástico rígido alargado para evitar picadas y lo abrí para limpiarlo.
GXY escribió:si va a presion hay una herramienta que es la que se utiliza para abrir los moviles que deberia servir

Imagen

Joder... tengo uno de esos y hasta ahora no se me habia ocurrido usarlo para eso. Lo de la pua si, pero es tan endeble...

La ultima vez que abri el mando del tdt fue porque a alguna se le ocurrio sacudir el mantel de la cocina y el pobre mando salio volando por el balcon de un segundo piso. A la mañana siguiente se quejaba de que "el mando no iba bien". La carcasa habia quedado entera pero se le habian partido varias pistas. Nada que no se pueda arreglar con un soldador, hilo fino de cobre y paciencia. Otra parecida me paso cuando al perro se le ocurrio entretenerse masticando el mando. Clavo un colmillo y partio la placa.

Para todos los que teneis problemas de suciedad, humedad, etc en el mando, lo mejor forrarlo con film transparente del de envolver alimentos. O forro transparente de forrar libros. No queda muy elegante pero es efectivo.
8 respuestas