Alguien ha desoldado el GPU y el procesador enteros?

Alguien se ha liado a tal hazaña? tengo una 3lr y lo mismo me animo, visto que ya no consiguo revivirla mas.....

Que opinais? seria resoldarlo, con aire caliente.
La CPU tiene 1130 puntos de soldadura mas o menos (todos son bolitas de 0.6mm de estaño)...te hace flata un equipo especial para soldarla de nuevo ademas de que la podes pasar de temperarura y arruinarla.
Ni hablar de que puede tener roto algun pad de soldadura, o que podes romper alguno de la paca base.
Pero quizas con mucha suerte puedas hacerlo con una pistola de calor. aunque no creo.
l a manera de hacerlo de una forma economica.. no muy profesional pero lo que esta a nuestro alcance...

Seria con esta makina..

http://cgi.ebay.es/BGA-REBALLING-RESOLD ... 240%3A1318

Suponiendo que lo haces perfercto respetas los tiempos i la maquina tambien aguanta la temperatura y todo perfecto la tendrias arreglada...
De momento paso, pense que era menos trabajo, la verdad es lo unico que se me ocurre para solucionar de una manera bastante efectiva el problema de las 3lr .

De todos modos gracias.
bueno, pues yo conozco un pagina (no es por hacer publicidad) que te hacen el reballing www . 3lucesrojas . es
betogaso escribió:bueno, pues yo conozco un pagina (no es por hacer publicidad) que te hacen el reballing www . 3lucesrojas . es

yo tambien conozco esa tienda, lo que te hace es sacarte la GPU, limpiarle el estaño sin plomo y volverle a meter estaño con plomo que aguanta mucho mas el calor. Porque microsoft no usa ese estaño, porque esta prohibido usar soldaduras con estaño con plomo, por eso estan sacando version de cpu y gpu mas pequeñas, para rebajar la temperatura.

lo que me dijo el chabal a mi en persona de 100 consolas echas con reballing, puede que salgan 4 que les vuelvan a salir las 3lr.
Esa pagina tambien la conocia, pero no sabia que eran mas de 1000 contactos [mad] los que habia que soldar, de hay la pregunta.

De todas maneras es muy grave lo de este fallo.
Hostbridge escribió:Esa pagina tambien la conocia, pero no sabia que eran mas de 1000 contactos [mad] los que habia que soldar, de hay la pregunta.

De todas maneras es muy grave lo de este fallo.

hay que hacerlo con maquinaria especial, como la extraccion y la colocacion para soldarlo de nuevo, no se puede hacer cualquiera, porque tiene bastantes soldaduras y tienes que estar todas soldadas que si no pues te dara las 3LR. Y solo se hace la GPU, porque la CPU no falla, siempre es la GPU la que da el fallo ese.
7 respuestas