¿Alguien ha disfrutado de la Beca Amancio Ortega para Canadá?

Buenas Rincón :)

Quiero probar a ver si se ha dado el caso de que algún usuario o usuaria haya llegado a recurrir a una de estas becas para estudiar fuera de España durante el periodo de la ESO o Bachillerato. A mi hermano pequeño le han ofrecido esta tal beca para ir a Canadá de Amancio Ortega (por la búsqueda de eol sólo me salen cosas de Misce poniendolo a caldo por capitalista malvado XD ) y como en las bases no ponen nada de cuantías (cosa que sí que queda más clara con las MEC y tal) pues no me queda otra que preguntar por aquí.

Además, en las bases oficiales ponen que es de irse con una familia y es todo muy rígido (internet limitado, ¡eso si es que dejan para empezar! cosas así), pero me imagino que se esperan que vayan chavales extrovertidos y tal... pero eso son suposiciones mías, necesito vivencias reales si es que me las podéis contar.

Otra cosa: Son 10 meses casi que del tirón, y eso de venirse por fiestas corre del bolsillo de la familia y por mucha beca y asignación mensual que den, como que los billetes costarán un pico...

De Erasmus yo ya he leído y oído muchas historias y sé que es una cosa así muy "libertina" jaja, de buscarte la vida. ASí que gracias, pero Erasmus no me vale XD
No tengo ni idea de la beca, pero ¿Cómo de pequeño es? Porque parece que sólo expones las dudas sobre traerlo a casa en fiestas e Internet ( para hablar con él me imagino). Si tiene más de 14 años lo veo una opción cojonudísima para darse un espaldarazo aunque no pueda ir a casa en esos diez meses ( Internet lo veo irrelevante: móvil más tarifa de datos y lo tenéis en contacto permanente)
[PeneDeGoma] escribió:No tengo ni idea de la beca, pero ¿Cómo de pequeño es? Porque parece que sólo expones las dudas sobre traerlo a casa en fiestas e Internet ( para hablar con él me imagino). Si tiene más de 14 años lo veo una opción cojonudísima para darse un espaldarazo aunque no pueda ir a casa en esos diez meses ( Internet lo veo irrelevante: móvil más tarifa de datos y lo tenéis en contacto permanente)

15 años, la beca sería para hacer 1º de bachillerato en Canadá.

Me gustaría saber todo lo posible, por ejemplo si ese tipo de familias entienden que las becas están pensadas para favorecer a los que estén en peor situación económica. Entiendo que para ellos estar 10 meses sin parar con el "invitado" pues puede ser un poco palo también para ellos. Navidades son muchos días en los que también tienen que alimentar y ocuparse de los estudiantes becados.
2 respuestas