Alguien ha echo prácticas o trabajado en un banco?

Esta semana empiezo prácticas de empresa en el Santander y quería preguntar si alguien por aquí ha echo lo mismo para q dijera como le fué y q era lo q te mandaban hacer más o menos. Ya sé q hay una persona encargada de explicarme todo, pero es para saber más o menos lo q me voy a encontrar.

Saludos ;)
yo trabajé en un banco hace muchos años, e hice de chico para todo (desde clasificar swifts, hasta contar billetes en la caja fuerte) , pero creo que mi experiencia no te servirá de mucho ;)
Yo cuando termine los estudios de administrativo, estoy pensando en probar suerte a ver si me pueden contratar en Kutxa, ya que en unos meses van a abrir unas oficinas cerca de mi casa, así que también me interesaría saber qué tareas suele haber en los bancos y cajas de ahorros para gente de prácticas o recien contratadas.
Hace la friolera de 13 años hice las prácticas de administrativo en Bancaja. Especifico los años porque ha llovido bastante y no sé que politica se llevará ahora. Todos los que hicimos prácticas alli ese año, estuvimos un par de dias en los que se no enseñó un poco por encima el programa que usaban, así como los procedimientos habituales. De mi clase eramos 10, repartidos en varias oficinas, generalmente a 1 por oficina. Básicamente nos usaban para hacer la faena que nadie queria: archivar cajas, contar monedas y esas cosas.

Tuve bastante suerte y la verdad es que, de 2 meses, sólo estuve tres o cuatro dias haciendo esas cosas y ya hacia al final de las prácticas. Estuve desde el primer dia en Caja, haciendo las operaciones "normales" : ingresos, reintegros, transferencias, apertura de cuentas, recibos.... para cosas más complicadas los mandaba a mis compañeras de mesa. Además tuve la inmensa suerte de que me tocara en mi propia oficina (donde tenia cuenta) que la tenia practicamente cruzando la calle, por lo que a la hora de almorzar iba y venia a mi casa XD.

La verdad es que las recuerdo muy gratamente, enriquecedoras a nivel personal, pero no tanto a nivel de estudios, excepto quizas para poder decir he hecho las prácticas ahi. Quiero decir que lo que aprendí y se maneja en la caja de un banco en el dia a dia, cualquiera de los que estamos en este foro puede hacerlo.

El resto, exceptuando otra compañera con suerte, se pasaron los dos meses mirando como trabajaban otros o archivando faena que tenian acumulada de un año (desde el otro estudiante en prácticas), por lo que no creo que aprendieran mucho, salvo lo puta que es la vida. Y yo aún pillé la promoción en la que se pagaban las prácticas (una miseria, pero bueno)

Saludos y suerte. [oki]
Yo trabaje este verano en el BBVA via ETT. Mi trabajo era estar en caja (de cajero, logicamente xD) y cuando no habia gente pues te toca ordenar expedientes, o cualquier cosa que te mande el director o cualquiera de mesas.
Pues ya lo han dicho antes. Un poco de todo. Trabajo en esta empresa.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
En el santander pagan bien. A mi por cinco meses en Banif me pagaron 8000€ limpios.
6 respuestas