Alguien ha escuchado la sinfonía "perdida" de Mozart?

Yo la escuche por primera vez en la radio, por internet se puede conseguir pero está un poco difícil (apenas hay fuentes). Se trata de la única sinfonía que Mozart compuso en una tonalidad menor (en La Menor), a parte de la "gran" y "pequeña" en Sol menor.
Al parecer, esta obra se redescubrio durante el siglo pasado. Aunque alguno considera que no se puede asegurar que sea de Mozart, el consenso entre los expertos es que lo es.

Se conoce como la Sinfonía "Odense" o K16A 220, es una pena que esta obra sea tan desconocida, y que ni si quiera se incluya en la mayoría de las obras completas del compositor.
Al parecer fue compuesta durante sus primeras etapas, y tiene un toque sorprendentemente Beethoviano, con mucha más fuerza que las demás obras.

Salu2

EDIT. Subi el 1er movimiento: http://www.goear.com/listen.php?v=7026855
La estoy escuchando ahora mismo.

La verdad es que está muy bien(alguien lo dudaba?)

PD: Para ser en una tonalidad Menor es bastante alegre
Que alguien la encuentre , que la queremos escuchar [qmparto]
Lo siento.

Dicen que la musica de Mozart, refuerza la creatividad y va bien para estudiar, es cierto???
mira que era un genio el tipo este...pero es que el clasicismo me puede,no hay manera de que me entre,ahora,de esta etapa para delante la cosa va a mejor segun se acerca a nuestras fechas
A mi también se me atragtan muchas obras demasiado "ñoñas", donde lo estético queda por encima de lo emocional (a mi paraecer), pero es cuestión de gustos. Cuanto mas lo oyes, más empiezas a apreciarlo.

Por cierto, estas obras a mi parecer, son bastante fáciles de asimilar para los que no estan acostumbrados a escuchar ésta música.

Si hubiera gente de verdad interesada, podría subirlo, pero tampoco se a donde.
Para subirla puedes probar en http://www.goear.com digamos que el "youtube" musical. Salu2.
Subirla que tengo ganas de escucharla, es que no la doi conseguido por ningún lado.
Me he tomado la molestia de subir el 1er movimiento.
http://www.goear.com/listen.php?v=7026855
Buenas

No conocía esta pieza. Para mi, este hombre era un auntico genio y mucha de su musica, inclusive la que quiza no relacionemos con su nombre al oirla, me parece de lo mejor que se ha hecho dentro de la música clásica. Aunque claro... gustos... los que cada uno tengamos.

Salu2
yo la verdad me emociono mas escuchando a Bach,Brahms,Bartok,Lutoslawski,Szimanovski,Vaughan Williams,Debussy o Prokofiev,por poner un ejemplo,haced la intentona a ver...XDD
tumbaollas escribió:yo la verdad me emociono mas escuchando a Bach,Brahms,Bartok,Lutoslawski,Szimanovski,Vaughan Williams,Debussy o Prokofiev,por poner un ejemplo,haced la intentona a ver...XDD

Y yo. Aunque hay 3 que no conozco, ono recuerdo.
Debussy, Brahms, Rachmaninoff, Bach, Chopin, Schumann... los mejores [tadoramo] Se nota que me gusta el rollo romantico.
Escuchate algo de Vaughan Williams y dime despues que te parece,musica evocadora a mas no poder,Thomas Tallis fantasy,the lark ascending,sinfonia No.5....impresionantes
tumbaollas escribió:Escuchate algo de Vaughan Williams y dime despues que te parece,musica evocadora a mas no poder,Thomas Tallis fantasy,the lark ascending,sinfonia No.5....impresionantes

Joee, si ya se quien es! Si tengo unos cuantos mp3 y es compositor de cine tambien.
tas hecho un fenomeno XDD,prueba a ver el memorial to Lidice de Bohuslav Martinu,obra maestra que pone los pelos como escarpias
De Martinu tambien os recomiendo el triple concierto de violin, cello y piano... lo tocamos hace poco con la joven orquesta y es sencillamente genial...

Quien aprecie la musica contemporanea le va a encantar

Un saludo!
javierkun,estas hecho un fenomeno,si habeis tocado esa peaso de obra de Martinu y te ha gustado,seguro que con los cuartetos de cuerda de Bartok(sobre todo el 3 y el 4),alucinas,son de una maestria casi inigualable,saludosss
Si jeje aunque de cuartetos prefiero los de Shotakovich :P y los arreglos para orquesta de camara de los cuartetos no te digo nada...

Un saludo!
jejeje,ya te digo,si es que es hablar de este rollo y me pongo cachondo XDD,de Shosta tengo unos 6 cuartetos de los 15 que tiene,lo que si que no me faltan son sus sinfonias,la 5 espectacular jejjeje,saludoss
Si jeje la 5º es la 5º, pero mi favorita es la 11º, es sencillamente brutal...

Bajate del animal de carga usado antaño por los agricultores, la version de Giergiev con la FMA, un concierto que hicieron en japon de la 11º de Shostakovich, simplemente brutal! una orquesta joven muy muy buena, y con un director brutal y una obra brutal...

Un saludo!
okis,la busco,por cierto,si no lo has escuchado te recomiendo de shosta la obra peliculera 5 days,5 nights,ta mu bien,ahh una cosa,habia un compositor americano llamado george Antheil que le llamaban el Shosta americano,la verdad es que tiene ciertas reminiscencias pero los americanos decian que era al contrario,que Shosta se influyo de Antheil XDD,pero la verdad es que tiene varias obras interesantes como la sinfonia No4 o el ballet mecanico,venga saludosss
19 respuestas