Alguien ha escuchado ya Delta Machine (yo, si, critica inside)

Primero de todo, no pidais enlaces por favor.

No quiero decepcionar a nadie, pero, si no te gustó el Sounds of the Universe, este tampoco te gustará, es más de lo mismo, incluso peor en algunos aspectos. Dicen que es un disco largo, yo no lo veo asi , son 13 canciones, pero con una media de 4 minutos cada una, el problema es que se hace pesado, sobretodo al principio-mitad, en ocasiones , muy, muy pesado, lo mejor está en el final, y cuesta mucho esfuerzo tener que aguantar según que tema, sobretodo por las criticas que puedes haber oido sobre lo de si se parece a esto a aquello. Con este análisis, quiero sacaros de dudas sobre a que se parece realmente dando mi opinión del disco:

    Welcome to my world . Empieza con unos sonidos de grave distorsionados con una cadencia que recuerda a cierto sonido de Personal Jesus, muy minimalista, llega al estribillo con unos toques de cuerda a lo Home, pero como si fuera un single del Paper Monsters de David Gahan. No empieza mal el disco, puntuación [6/10]

    Angel. Probablemente ya lo habeis escuchado, no hay mucho que decir, el rollo blusero que le gusta a Dave Gahan. Sigue en la linea de lo anterior, bajo electrónico distorsionado, ritmo lento pero crudo, con puentes más melódicos. Algunas distorsiones y un pequeño riff de guitarra recuerdan por momentos a "I feel you" pero ahi se queda el parecido, no os dejeis engañar por lo que se ha podido leer hasta ahora, ningun tema tiene la misma contundencia rockera que el Songs of faith & Devotion, en directo, quien sabe. [7/10]

    Heaven. Tambien lo conoceis. Poco a comentar, a mi no me ha gustado mucho el tema y menos su elección como primer single. [6/10].

    Secret to the end. Por fin algo más interesante. Tiene esas atmósferas de DM que tanto nos gusta a sus fans desde el Construction time again, quizás a lo "Flies on the windscreen", pero como casi todos los temas de este disco, falla en el estribillo. En algun momento parece que esten reeutilizando sonidos del It's no good. [7/10]

    My little universe. Empieza a relajarse, para mi gusto, a peor, descuadra hasta ahora con lo que hemos escuchado, demasiado minimal. Se podria mezclar con "Sea of sin" y quedaria bien, ya que este tema no tiene una base contundente. [4/10].

    Slow El título es muy descriptivo. Volvemos a la voz lamento-blusera de Dave Gahan y los aullidos de Martin haciendo los coros. No contiene nada que no hayamos escuchado en sus últimos 4 discos, podria ser como Freestate de Ultra [4/10]

    Broken Este el tema que se supone que se parece a Enjoy the Silence, pero como aqui el productor estaba durmiendose ya, no se nota en nada, además algún agudo llega a ser hasta molesto.. De parecerse a algo...a Love thieves, o algun otro lento de Ultra o Exciter.No está mal, pero no veo que destaque en nada, seguramente en directo será mucho mejor [5/10]

    The child inside. No es waiting for the night, no, no sé porqué he leido tantas referencias al Violator, cuando este disco no se parece en nada. Tipico tema lento para lucimiento "Martiniano" y que las nenas o los nenes suspiren en directo al verlo cantar. [5/10]

    Soft Touch Raw Nerve Espero que hayais aguantado hasta aqui, porque este es seguramente uno de los mejores temas del disco, no sé como definirlo, pero tras los anteriores temas, no me lo esperaba, aunque tambien uno de los peores producidos, no se en que estaban pensando, porque a veces te da la sensación de que es "Puppets" 2.0 y va a aparecer Vince Clarke a hacer unos coros. Dave cantando en modo "porque yo lo valgo" y el tema lo agradece. Eso si, sigue sin ser digno de los mejores discos de la banda. [9/10]

    Should Be Higher Interesante. Nada que objetar en la producción. En un primer momento, no se me ocurre con que compararlo y eso es bueno. Quizas, con los tipicos sonidos del Sound of universe, deja un buen regusto como en su dia dejó "Peace". Vocalmente, en la linea del anterior. [8/10]

    Alone Se completa la trinidad, tercera pista con la calidad que se esperaba: Esto es Depeche Mode [10/10]

    Soothe My Soul Primero: No es Personal Jesus, aunque si está claramente producida para que asi te lo recuerde. Es resultona pero más al estilo de como lo era Dream On o Wrong que de algun tema suyo de los 90 , pero es más animada, de hecho una de las menos oscuras del disco, ayuda mucho a ello el juego de voces Gahan/Gore del estribillo. [7/10]

    Goodbye David Gahan necesita otro disco en solitario con urgencia o se le ha muerto el gato, más blues y guitarrita con algún toque electrónico muy buen puesto en su sitio. Acaba muy bien, lo que me anima a darle [7/10]


Siento haber empezado tan negativo, pero es como se te queda el cuerpo cuando llevas 5 temas y ves que no has oido nada que no hubieras oido antes, pero es lo que hay, no se puede pedir frescura y que te sorprenda una banda que lleva tanto tiempo.
Puntuación total : 6.5/7 de momento necesito más escuchas, aunque si alguien quiere que haga la media matemática, yo dejo la puntuación sentimental que creo que merece.
Bueno, un poco tarde para responder, pero da igual :)

Me parece mejor que el SOTU, pero por supuesto no es ni mucho menos un Violator ni un SOFAD como decían.

Me vienen gustando más las canciones del disco que no son single. Por ejemplo, coincido contigo de que "Alone" es un temazo.

Puntuaciones por tema:

Welcome to my world [8/10]: un sonido interesante, y tiende a ser completa instrumentalmente y variada a lo largo de la canción. Buen comienzo.

Angel [5/10]
: la veo muy rollo Dave cantando enfadado, no me gusta nada esa forma de cantar.

Heaven [4/10]: muy floja en todo.

Secret to the end [8/10]: interesante melodía y sus cambios.

My little universe [6/10]: experimental, pero suena interesante.

Slow [6/10]: demasiado blues para mí.

Broken [9/10]: me gusta bastante el concepto de la canción, aunque le falta fuerza y un buen final.

The child inside [7/10]: muy típica de Martin, pero no está mal.

Soft Touch Raw Nerve [6/10]: mucho nervio y pocas nueces XD, lo que quiero decir es que la noto muy simple y repetitiva.

Should Be Higher [8/10]: buenas melodías.

Alone [10/10]
: temazo del disco.

Soothe My Soul [7/10]
: no está mal.

Goodbye [4/10]: no me convence esa combinación de blues y esos arrebatos atmosféricos/"celestiales". No me gusta esta forma de acabar el disco.

------

Puntuación a nivel global del disco (no media): [7/10]

Tiene temas interesantes, pero les veo que les falta algo.

Yo soy de los que piensa que ese algo se lo tendría que poner el gran Alan Wilder :P [sonrisa].

Pero en serio, falta perfeccionar y meter chicha en las canciones (no tan "planas"), más instrumentalización <-> menos electrónica pura y fría 100%, más ritmo/batería y más variada. Que viene siendo lo que hacia Wilder, especialmente en los últimos discos antes de irse.

Y que se dejen ya el rollo minimalista [carcajad]
Después de muchas reescuchas, sigo teniendo la misma opinión de casi todo, no es su mejor disco, está claro.

icecaap escribió:
Tiene temas interesantes, pero les veo que les falta algo.

Yo soy de los que piensa que ese algo se lo tendría que poner el gran Alan Wilder :P [sonrisa].

Pero en serio, falta perfeccionar y meter chicha en las canciones (no tan "planas"), más instrumentalización <-> menos electrónica pura y fría 100%, más ritmo/batería y más variada. Que viene siendo lo que hacia Wilder, especialmente en los últimos discos antes de irse.

Y que se dejen ya el rollo minimalista [carcajad]


Pienso como tu, el problema más que las canciones en si, es como las hacen sonar, hace falta más variedad y arriesgarse más, preferia totalmente un disco diferente que dijera pero que m$·%$· de sonido es este? a estos sonidos electrónicos tan básicos a veces. Y para eso estaba Alan Wilder y nadie ha sabido o querido ocupar su lugar.

Bueno, se agradece el comentario, aunque sea tarde.
2 respuestas