Bueno, un poco tarde para responder, pero da igual
Me parece mejor que el SOTU, pero por supuesto no es ni mucho menos un Violator ni un SOFAD como decían.
Me vienen gustando más las canciones del disco que no son single. Por ejemplo, coincido contigo de que "Alone" es un temazo.
Puntuaciones por tema:
Welcome to my world [8/10]: un sonido interesante, y tiende a ser completa instrumentalmente y variada a lo largo de la canción. Buen comienzo.
Angel [5/10]: la veo muy rollo Dave cantando enfadado, no me gusta nada esa forma de cantar.
Heaven [4/10]: muy floja en todo.
Secret to the end [8/10]: interesante melodía y sus cambios.
My little universe [6/10]: experimental, pero suena interesante.
Slow [6/10]: demasiado blues para mí.
Broken [9/10]: me gusta bastante el concepto de la canción, aunque le falta fuerza y un buen final.
The child inside [7/10]: muy típica de Martin, pero no está mal.
Soft Touch Raw Nerve [6/10]: mucho nervio y pocas nueces
, lo que quiero decir es que la noto muy simple y repetitiva.
Should Be Higher [8/10]: buenas melodías.
Alone [10/10]: temazo del disco.
Soothe My Soul [7/10]: no está mal.
Goodbye [4/10]: no me convence esa combinación de blues y esos arrebatos atmosféricos/"celestiales". No me gusta esta forma de acabar el disco.
------
Puntuación a nivel global del disco (no media):
[7/10]Tiene temas interesantes, pero les veo que les falta algo.
Yo soy de los que piensa que ese algo se lo tendría que poner el gran Alan Wilder
.
Pero en serio, falta perfeccionar y meter chicha en las canciones (no tan "planas"), más instrumentalización <-> menos electrónica pura y fría 100%, más ritmo/batería y más variada. Que viene siendo lo que hacia Wilder, especialmente en los últimos discos antes de irse.
Y que se dejen ya el rollo minimalista