¿Alguien ha estado en Dubai?

Buenas.

Pregunto esto porque me gustaría saber si vale la pena visitar esa ciudad. Ver Dubai siempre ha sido un sueño que creía que nunca podría cumplir pero por casualidades de la vida tengo la oportunidad de elegir hacer una escala en Dubai de un viaje que voy a hacer en Enero a Australia y como aún no compré el billete de avión, no sé si hacer una parada de uno o dos días allí y aprovechar para verlo. Me gustan las ciudades muy modernas y Dubai es como viajar al futuro:

Imagen

Sobre todo lo que más me interesa saber es el tema de precios y de seguridad, si es muy caro hospedarse y comer allí y también si puedes ir tranquilo por la calle (voy a ir yo solo) y si hay algo que deba saber sobre sus costumbres, no vaya a ser que haga algo que me pueda meter en algún problema. De todas formas sólo voy a estar paseando y haciendo fotos, nada más.

A ver si alguien ha estado por allí y me puede decir si merece la pena y si no es muy caro.

Gracias.
Lei mal ... yo me referia a que habia estado en Abu Dhabi ... sorry .. [+risas] [+risas]
Yo he estado tres veces, y las tres veces viajando a Nueva Zelanda, ya que puedes hacer un stopover sin pagar más. La ciudad es un horror, eso si.

Segura es, no te va a pasar nada, puedes estar tranquilo. ¿Merece la pena la visita? Pues yo creo que si. Sobretodo si no tienes que pagar de más. Subir al edificio más alto del mundo siempre mola, y las vistas desde allí son una pasada, así como el centro comercial que tienes debajo, que es tan exajerado que mola verlo. Por lo demás, a no ser que seas multimillonario, me parece un sitio horrible. Como un parque temático, como visitar Port Aventura. Donde la gente además es desagradable, seca y maleducada.

Si vas en plan "cutre" como yo no tienes porque gastarte mucha pasta. Hay sitios de comida rápida por donde vayas. El tiempo es absoutamente horroroso, con el calor más increíble que vas a sentir nunca y que se te mete en los pulmones. A cambio, vas a "disfrutar" mucho de l os cambios de temperatura cuando te metas en cualquier sitio con su aire acondicionado a nivel "antártica".
(mensaje borrado)
franciscohuaringa está baneado por "Spam"
Es el primer viaje que hago a Oceanía y no sé lo que es un "stopover". :-?

¿Me puedes explicar un poco cómo va eso? ¿Es alguna modalidad cuando compras el billete del avión?

¿Hay moteles u hostales baratillos allí? Porque sí, iré en plan cutre XD

EDITO: nada, ya sé lo que es un stopover. Ahora tengo que averiguar cómo conseguirlo.
Un stopover es usar uno de los cambios de avión para quedarte unos días en un sitio sin pagar más dinero. Es decir, si vas de Madrid-Dubai- y luego Dubay-Sydney, por ejemplo, a ellos les da igual que pilles el vuelo Dubai-Sydney de las 8 de la tarde del día 1 de enero (por ejemplo), que que pilles el de las 8 de la tarde del día 4 de enero. El precio del billete es el mismo, solo que te quedas en Dubai tres días. Eso es un stopover.

Luego algunas compañías tienen ofertas para cuando hagas eso, te salgan más baratos los hoteles, etc. Por ejemplo, Emirates lo hace en Dubai y Singapore Airlines lo hace en Singapur (yo hice un stopover en singapur de 4 días pagando solo 30€ de más incluyendo hotel con desayuno, entrada a algunas atracciones de la ciudad y una cena).

Tienes que mirar las webs de las compañías que es donde lo ofrecen, y generalmente merecen mucho la pena.
Pues voy a viajar con Emirates así que creo que podré hacer eso. Muchas gracias compi, creo que finalmente me quedaré en Dubai a fliparlo por allí. Voy a ver en la web de Emirates si pone algo sobre eso. [ok]
Volviendo de Japón estuvimos 5 días en Dubai y Abu Dhabi . Sobre alojamientos tienes hoteles muy cucos y baratos , nosotros nos quedamos en uno que era en su momento el más alto del mundo ( el Rose Rayhann by rotanna) a poca distancia del Burj Khalifa .

Si pretendes subir al Burj khalifa mas vale que compres las entradas por la web , te saldrán más baratas y te aseguras que haya .

Para moverse nosotros alquilamos un coche .

Tienes a la venta ( por internet o en supermercados de allí) un libro de cupones 2x1 "The Entertainer" que sale 60 euros pero se amortiza en un plis , nosotros utilizamos 2x1 para los dos parques acuáticos , para una ruta en 4x4 por las dunas y para comer en bastante sitios .

Como opinión : no volvería , esta bien verla , sobre todo si haces escala y Emirates te permite el stopover , pero realmente es una maqueta en un desierto , hasta la zona "vieja" parece prefabricada .

Abu Dhabi tanto de lo mismo , estuvimos en la ciudad , recorriendo el circuito Yas, en el Ferrari World ( patético) y en la mezquita siendo esta lo único que vale la pena.
Gracias por la info. Bueno, yo iré en plan super cutre así que ni parques acuáticos ni rutas 4x4 en dunas ni gaitas, y para moverme por allí iré en metro y en bus [carcajad]

Ya he visto que Emirates permite stopover en Dubai sin coste ninguno, sólo tengo que notificarlo cuando compre el billete así que fijo que voy a poder quedarme por allí un par de días.

Las vueltas que da la vida, siempre creí que nunca vería esa urbe y mira tú, al final voy a cumplir mi sueño :)
Yo estuve un par de días volviendo de un viaje a Tailandia y te lo recomiendo..

Lo mejor es subir al rascacielos y a la noche abajo hay unos espectáculos de fuentes muy chulos cada media hora.. y luego pues tienes lo de siempre, el hotel vela ese de 7 estrellas, la zona del zoco.. Cosas hay muchas para ver aunque ya sólo donde el rascacielos tienes para una tarde entera..

Y como te han dicho, hace mucho calor.. pero bueno, en Enero supongo que no será tanto..
El rayador escribió:Gracias por la info. Bueno, yo iré en plan super cutre así que ni parques acuáticos ni rutas 4x4 en dunas ni gaitas, y para moverme por allí iré en metro y en bus [carcajad]

Ya he visto que Emirates permite stopover en Dubai sin coste ninguno, sólo tengo que notificarlo cuando compre el billete así que fijo que voy a poder quedarme por allí un par de días.

Las vueltas que da la vida, siempre creí que nunca vería esa urbe y mira tú, al final voy a cumplir mi sueño :)

A ver , no es por romper burbuja , pero olvídate de metro , en Dubai hay una especie de monorrail , una sola línea , con un recorrido muy limitado a la zona financiera , y hasta la zona de playas . Si quieres moverte bien , el monorrail es una mierda .
Buses ni idea , están las paradas con aire acondicionado .
Taxi supongo que si no alquilas coche es lo mejor .
De todas formas , alquilar coche es muy barato , así que piénsatelo , 5 días nos costo 80 euros .

Si no pretendes ir al Wild Wadi ,al Aquaventure en la Palmera , tampoco la ruta por el desierto en 4x4 .... Pues poca cosa te queda por ver , el Burj Khalifa ( compra por adelantado que te quedas sin entrada seguro) , luego gratis la fuente que esta en la base del Burj , el Dubai Mall , el Zoco y poco más .... Caminar por la zona de rascacielos es una locura con el calor de esa ciudad ...

Reconsidera el presupuesto , los parques acuáticos no son excesivamente caros, y la ruta 4x4 por las dunas , con espectáculo y cena en una jaima en el desierto la tienes por 30 euros ...
Te dejo un video que grabe de lo del 4x4 para que le eches un vistazo

https://youtu.be/ggICEDlHr9s

Dubai en si no es cara , pero tiene poca cosa gratis para hacer ...si vas al Dubai Mall te recomiendo comer en una hamburgueseria/barbacoa Australiana ....deliciosa.
Ok, gracias por las respuestas.

Una última cosa, ¿es mejor organizar el viaje mediante una agencia de viajes o puedo hacerlo yo todo por Internet?
Sería para un viaje a Australia sólo de ida, haciendo stopover en Dubai un par de días.

¿Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo yo solo o mediante agencia?
El rayador escribió:Ok, gracias por las respuestas.

Una última cosa, ¿es mejor organizar el viaje mediante una agencia de viajes o puedo hacerlo yo todo por Internet?
Sería para un viaje a Australia sólo de ida, haciendo stopover en Dubai un par de días.

¿Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo yo solo o mediante agencia?

Lo mejor es por libre , pero claro , depende de las ganas y la experiencia que tengas organizando viajes por libre
Ganas muchas y experiencia ninguna. Es que tengo miedo de cagarla en algo. Preguntaré en una agencia de viajes a ver qué precio me dan y luego veré en Internet cuánto me sale organizándolo por libre.
El rayador escribió:Ganas muchas y experiencia ninguna. Es que tengo miedo de cagarla en algo. Preguntaré en una agencia de viajes a ver qué precio me dan y luego veré en Internet cuánto me sale organizándolo por libre.

Agencia ya te digo que te sale en un pico , exactamente la agencia la quieres para Australia y Dubai o solo para Dubai ?

Billete de ida solamente? Cuanto tiempo tienes pensado estar en Australia ? Sabes que la visa turista es creo que de 3 meses máximo ...

Para empezar , ya que hasta enero tienes tiempo de sobra , entra al foro de Los Viajeros , sobre Australia desgraciadamente no te puedo ayudar ya que no he estado , peor si unos cuantos colegas y siempre por libre , alquilando coche y demás .
como recomendación, no beses a chicas en la calle, ni los típicos besos en la mejilla, porque te podría traer problemas. de hecho, en lugares públicos procura evitar el contacto físico con ellas dentro de lo posible. salvo eso no hay nada fuera de lo común.
kxalvictor escribió:como recomendación, no beses a chicas en la calle, ni los típicos besos en la mejilla, porque te podría traer problemas. de hecho, en lugares públicos procura evitar el contacto físico con ellas dentro de lo posible. salvo eso no hay nada fuera de lo común.

Nope , en Dubai y Abu Dhabi hacen la vista gorda con los turistas ... Con mi mujer iba de la mano todo el rato
Nosolosurf escribió:
kxalvictor escribió:como recomendación, no beses a chicas en la calle, ni los típicos besos en la mejilla, porque te podría traer problemas. de hecho, en lugares públicos procura evitar el contacto físico con ellas dentro de lo posible. salvo eso no hay nada fuera de lo común.

Nope , en Dubai y Abu Dhabi hacen la vista gorda con los turistas ... Con mi mujer iba de la mano todo el rato

tu mujer es algo más entendible, e ir de la mano...bueno...tú dale un beso a una tía en la puerta de un bar, que te vea alguno que te quiera buscar las cosquillas, y tienes un problema.

yo lo digo como recomendación, que puede no pasar nada? por supuesto, pero para qué te vas a andar con historias?
Nosolosurf escribió:la agencia la quieres para Australia y Dubai o solo para Dubai ?

Pues para el viaje completo, parando en Dubai un par de días.

Nosolosurf escribió:Billete de ida solamente? Cuanto tiempo tienes pensado estar en Australia ? Sabes que la visa turista es creo que de 3 meses máximo ...

Sí, sólo billete de ida. Me voy con la intención de quedarme a vivir allí. Voy con visa de turista y a los tres meses tengo que abandonar el país así que voy a ir un par de días a Nueva Zelanda o a Indonesia y regreso a Australia. Cuando lleve seis meses allí me voy a casar con mi novia australiana (a la que aún no conozco personalmente, todo comenzó por facebook) y después voy a aplicar al partner visa, rezando para que me lo aprueben ya que me cuesta 5000€ y si no me lo aprueban no me devuelven el dinero.

Acabo de llegar de Halcón Viajes y me han hecho un presupuesto de 775 € para volar a Dubai, estar allí dos días y después volar a Melbourne. En la web de Emirates esto mismo me salía por 697 € así que la diferencia son unos 80 €. Quizás lo haga todo con ellos y me olvide, ya veré.
El rayador escribió:Sí, sólo billete de ida. Me voy con la intención de quedarme a vivir allí. Voy con visa de turista y a los tres meses tengo que abandonar el país así que voy a ir un par de días a Nueva Zelanda o a Indonesia y regreso a Australia. Cuando lleve seis meses allí me voy a casar con mi novia australiana (a la que aún no conozco personalmente, todo comenzó por facebook) y después voy a aplicar al partner visa, rezando para que me lo aprueben ya que me cuesta 5000€ y si no me lo aprueban no me devuelven el dinero.

Guau, vaya historia. Suerte!
El rayador escribió:
Nosolosurf escribió:la agencia la quieres para Australia y Dubai o solo para Dubai ?

Pues para el viaje completo, parando en Dubai un par de días.

Nosolosurf escribió:Billete de ida solamente? Cuanto tiempo tienes pensado estar en Australia ? Sabes que la visa turista es creo que de 3 meses máximo ...

Sí, sólo billete de ida. Me voy con la intención de quedarme a vivir allí. Voy con visa de turista y a los tres meses tengo que abandonar el país así que voy a ir un par de días a Nueva Zelanda o a Indonesia y regreso a Australia. Cuando lleve seis meses allí me voy a casar con mi novia australiana (a la que aún no conozco personalmente, todo comenzó por facebook) y después voy a aplicar al partner visa, rezando para que me lo aprueben ya que me cuesta 5000€ y si no me lo aprueban no me devuelven el dinero.

Acabo de llegar de Halcón Viajes y me han hecho un presupuesto de 775 € para volar a Dubai, estar allí dos días y después volar a Melbourne. En la web de Emirates esto mismo me salía por 697 € así que la diferencia son unos 80 €. Quizás lo haga todo con ellos y me olvide, ya veré.

Supongo que eres consciente que te pueden poner pegas a la entrada al país al no tener billete de vuelta.... Por lo general lo que tu quieres hacer se hace con billete de ida y vuelta muy amplio , cuando esta por caducar la vida haces lo que has comentado ( lo mas barato es un vuelo de Air Asia a Bali o por el estilo y vuelves a entrar a Australia )

Por menos de 1000 euros tienes vuelo de ida y vuelta , y te aseguras la entrada en el país , y que en caso de que no funcione lo de esa chica te puedas volver .

También deberías averiguar la Working holiday visa , cada año Australia concede un número de este tipo de visas con la cual podrás trabajar allí .

Hoy en día ir a un país con un billete solo de ida es carne de cañón para que no te dejen entrar al país .... La única forma de entrada en ese caso es que demuestres que llevas dinero suficiente para mantenerte .

Como opinión , compra ida y vuelta y no te arriesgues .

Sobre la escala en Dubai , dependiendo la hora a la que llegues allí , tal vez te interese no pasar noche , me explico , si llegas muy temprano y el siguiente vuelo es de tarde , Emirates tiene una especie de bus turístico que te llevaba Dubai y a los principales sitios turísticos y luego te devuelve al aeropuerto .... Es una opción si vas con poco presupuesto
Sí, ya sé las restricciones que Australia impone a la entrada de inmigrantes, estoy bien informado. En principio iba a ir con un visado de estudiante pero por un curso de inglés de un año me pedían cinco mil euros y a esto hay que sumarle el coste de la partner visa, otros cinco mil euros, más aviones y demás, un pastizal.

Finalmente decidimos casarnos a los seis meses y después aplicar a la partner visa así que voy a entrar con visado de turista. Cuando me pregunten por qué no tengo billete de vuelta les diré la verdad, que he conocido a una chica por facebook a la que vengo a conocer en persona y no sé cuánto tiempo voy a estar en el país. No creo que me pongan pegas, además ella me va a alojar en su casa así que casa y comida las tengo pagadas, y aparte voy a ir con unos ahorros de 12000 euros. Como seguramente van a comprobar mi cuenta bancaria, espero que con esa cantidad no me pongan impedimentos. Es todo el dinero que pude reunir después de denunciar a mi empresa, que me despidieran, juicios, bajas, cristos varios, etc. Finalmente gané, me indemnizaron y vendí todas mis pertenencias, mi coche, dos PC's, tele, etc etc. Todo con la intención de empezar de cero allí. Una locura por la que he apostado todo, incluso perdiendo un trabajo con contrato indefinido pero que odiaba a muerte y me tenían puteado a más no poder.

A la Working Holiday Visa no puedo optar porque tengo 39 años.

Lo de estar sólo un día en Dubai no me presta mucho, date cuenta que voy a ir con dos maletones y una mochila y si tengo que hacer una ruta turística en autobús con tantas movidas, es un engorro. Además, tengo miedo que me roben algo pues voy a llevar toda mi vida en esas maletas. Ya me mosquea dejarlas en el hotel cuando vaya a visitar la ciudad, cosa mala.
Joer, leyéndote creo que lo de menos es lo de Dubai, que yo no lo pisararía y trataría de gastar lo menos posible. ¿has mirado más vuelos por tu cuenta? Yo fui con air china a Australia( mierda de compañía pero bueno hizo su función) desde alemania muy barato ( vuelos a alemania tienes tirados de precio). Lo digo porque no quiero ser pesimista pero si sale mal la cosa que sepas que 12.000 euros en Australia te los pules en dos días, y que i/v buscando puedes conseguir por ese precio o menos, y si pierdes la vuelta será un problema ridículo en comparación con verte allí sin nada y sin vuelo de vuelta... lo bueno es que siempre podrías currar en negro para salir del paso, 1000 dólares a la semana fácil, aunque por tu edad igual se complica.

Pero bueno espero que salga bien y no tengas problemas, ya irás contando. [oki]
[PeneDeGoma] escribió:Joer, leyéndote creo que lo de menos es lo de Dubai, que yo no lo pisararía y trataría de gastar lo menos posible. ¿has mirado más vuelos por tu cuenta? Yo fui con air china a Australia( mierda de compañía pero bueno hizo su función) desde alemania muy barato ( vuelos a alemania tienes tirados de precio). Lo digo porque no quiero ser pesimista pero si sale mal la cosa que sepas que 12.000 euros en Australia te los pules en dos días, y que i/v buscando puedes conseguir por ese precio o menos, y si pierdes la vuelta será un problema ridículo en comparación con verte allí sin nada y sin vuelo de vuelta... lo bueno es que siempre podrías currar en negro para salir del paso, 1000 dólares a la semana fácil, aunque por tu edad igual se complica.

Pero bueno espero que salga bien y no tengas problemas, ya irás contando. [oki]

Ya le busque vuelos ... Para el año que viene , saliendo el 5 de enero y volviendo el 5 de marzo lo tiene por 800 euros , escala en dusseldorf y en Abu Dhabi , los hay un poco mas baratos con escala en Hong Kong y algo más caros con escala en Dubai .

Si fuera yo compraría la ida/vuelta , la diferencia de precio es escasa y te aseguras el que te dejen entrar al país , y que en caso de tener que volver , contar con el billete de vuelta .... Ponle que solo lleva la ida , se gasta la pasta allí y se tuerce la cosas y ha de volver .....

Como dices , Australia es muuuuy cara , el op no tiene experiencia viajando por libre , es joven y quiere plantearse una "mudanza" como si fuera unas vacaciones .... Yo lo veo todo un poco verde , pero no me meto , es su decisión y punto .
Ojito con lo de entrar a Australia sin vuelo de salida. Te puedes encontrar con una muy desagradable sorpresa. Te lo digo por experiencia.

Compra un vuelo de jetstar reembolsable de Australia a Nueva Zelanda, que te salen por 100 dólares, y luego te devuelven el 50% del billete si lo cancelas. Es lo más barato y seguro.

Si les dices que vas a conocer a una pava, y que no tienes vuelo de vuelta, te aseguro que no pasas de aduanas.
Golondrino escribió:Ojito con lo de entrar a Australia sin vuelo de salida. Te puedes encontrar con una muy desagradable sorpresa. Te lo digo por experiencia.

Compra un vuelo de jetstar reembolsable de Australia a Nueva Zelanda, que te salen por 100 dólares, y luego te devuelven el 50% del billete si lo cancelas. Es lo más barato y seguro.

Si les dices que vas a conocer a una pava, y que no tienes vuelo de vuelta, te aseguro que no pasas de aduanas.

Por precio le compensa mas comprarse i/v ,
Yo voy para alla en Octubre,3 dias en Dubai y otros 4 en Abu Dhabi.

Tengo ya todo pillao, vuelo, hoteles y coche de alquiler.

Estoy con ganazas, he pillao ofertas en Trip Advisor (la mejor, contrasta con 5 centrales de reservas incluida booking).

Por unos 150 la noche, hoteles de 5 estrellas con playa privada, varias piscinas y todo lo que te puedas imaginar.Hasta sabanas de seda egipcia creo que he leido que tienen XD

Estare atento al hilo este, si alguien quiere que mire algo cuando vaya que lo escriba x aqui.

Edito:Queria daros un poco de envidia XD, foto de la playa privada del primer hotel (delante de la pisci esta la playa XD)

Imagen

1Saludo
Me estáis metiendo miedo con lo de que no me van a dejar pasar de aduanas si no voy con el billete de vuelta comprado. Como es seguro que a los tres meses voy a ir a Nueva Zelanda un par de días y entrar de nuevo en Australia, casi mejor voy a comprar ya ese billete también. Total, me da igual hacerlo ahora o después.
Yo no pagué un duro alojándome con Emirates en un layover un tanto largo, pero no recuerdo las condiciones. La ciudad es muy segura. A nivel de costumbres, yo sólo te puedo mencionar el único problema que tuve con una chica en el metro que me llamó la atención por estar presuntamente en el vagón reservado para mujeres. Juraría que la confundida era ella, pero sí, en general la distancia con el sexo opuesto es de lo que más se vigila en el país. De todos modos y como te han dicho, salvo excesos se pasa la mano un poco con los extranjeros.

El sitio es lo que es. No te hagas excesivas ilusiones.

Si te sale la cosa mal con la chica y te apetece quedarte por allí (Australia), aunque sea temporalmente, contacta conmigo que igual sé de un par de sitios bastante interesantes en los que nunca sobra gente.
NeoDecoy escribió:Yo no pagué un duro alojándome con Emirates en un layover un tanto largo, pero no recuerdo las condiciones. La ciudad es muy segura. A nivel de costumbres, yo sólo te puedo mencionar el único problema que tuve con una chica en el metro que me llamó la atención por estar presuntamente en el vagón reservado para mujeres. Juraría que la confundida era ella, pero sí, en general la distancia con el sexo opuesto es de lo que más se vigila en el país. De todos modos y como te han dicho, salvo excesos se pasa la mano un poco con los extranjeros.

El sitio es lo que es. No te hagas excesivas ilusiones.

Si te sale la cosa mal con la chica y te apetece quedarte por allí (Australia), aunque sea temporalmente, contacta conmigo que igual sé de un par de sitios bastante interesantes en los que nunca sobra gente.

Cuando hay escalas de más de 8 horas en Dubai y no hay vuelo disponible antes , te alojan gratis en un hotel de la ciudad.
29 respuestas