Yo fui ya hace muchos años (2007) por lo que esto habra cambiado, pero yo no tuve ni un solo problema de aparcamiento.
Llegamos a la frontera, y la cola es como la de un peaje como mucho, ni 5 minutos. Llegas, enseñas dni, y adelante.
Aparcamos gratis en una calle cercana a la iglesia, y luego fuimos a ver los monos. Los monos recuerdo que era carillo, 20€ por persona creo para entrar con el coche, pero merecio la pena, lo pasamos de fabula, el harton de reir que te pegas es increible porque hay monos por todos lados.
Luego tomamos algo por una plaza del centro, te da la sensacion de estar en londres, y luego por las tiendas, donde la obsesion por vender es increible.
Cuidado con el roaming, porque pillas cobertura de su compañia, y la moneda, yo pague todo en euros, y el cambio fue en euros.
Por si vas a ir con el GPS, en mi caso no encontrabamos gibraltar, y tuvimos que decirle al gps que ibamos al reino unido, entonces ya aparecio gibraltar y pudimos mandarlo ahi. Estabamos alojados en algeciras.
En gibraltar no hay mucho que ver, los monos, tomarte una cervecita en un pub del centro, pasear por las tiendas, llenar el deposito y poco mas. De hecho recuerdo que comimos en el burguer king de la linea de la concepcion, con eso lo digo todo.