alguien ha estado en gibraltar??

hola, este año voy de vacaciones a cadiz,y queria aprovechar en visitar gibraltar.el problema s que hay colas de horas para pasar por la aduana,he leido que muchos la cruzan a pie.
mi pregunta es si se puede dejar el coche antes de pasar la aduana,cruzarla a pir y visitar la ciudad o de la aduana a los sitios de visita esta muy lejos,o hay algun autobus para poder hacerlo?
He estado alguna vez en Gibraltar. Lo mejor es dejar el coche aparcado fuera, en la linea, normalmente son zonas azules. Luego pasar la aduana a pie, y desde ahí se coge un autobus que te lleva al centro.
ok, gracias.
entonces are eso,ese bus deja en el centro y alli se visita lo tipico y de alli estan cerca los monos tb?o para eso he de cojer otro bus?
alejandroww escribió:ok, gracias.
entonces are eso,ese bus deja en el centro y alli se visita lo tipico y de alli estan cerca los monos tb?o para eso he de cojer otro bus?

Los monos están arriba, hay que andar Y MUCHO ....el coche se puede dejar fuera, si encuentras aparcamiento ...
Los monos son una mierda.
La visita al interior de la montaña donde estaban los cañones sí que es interesante.
Los monos son una mierda.
La visita al interior de la montaña donde estaban los cañones sí que es interesante.

los monos y la montaña estan proximos?

desde el centro hasta ahi como se puede llegar? mejor ke me coma las horas de aduana y entre con el coche para poder desplazarme..?
Fuí el 31 de Julio. 0 problemas, 0 colas. Era miércoles. Tienes 3h de parking gratis en el super Morrisons, pero ojo, como te pases te ponen cepo y son unos 80 €.

Luego puedes subir hasta los monos casi con el coche y dejarlo en el mirador, hay unos banquitos y unas vistas muy chulas. Además puedes ir hasta el faro que también mola bastantes. Sin olvidar una visita por la iglesia y dar un paseo por Main Street.
Yo fui en moto desde Almeria hasta alli,y la dejé aparcada cerca de un McDonadls que habia cerca de la verja...Asi que entré a pie..luego dentro hay autobuses,pero en mi caso no los usé.
Ten cuidado, que tal como están las cosas, gibraltar está armando a sus tropas, si no fijate en esto .....

Imagen
Yo fui ya hace muchos años (2007) por lo que esto habra cambiado, pero yo no tuve ni un solo problema de aparcamiento.

Llegamos a la frontera, y la cola es como la de un peaje como mucho, ni 5 minutos. Llegas, enseñas dni, y adelante.

Aparcamos gratis en una calle cercana a la iglesia, y luego fuimos a ver los monos. Los monos recuerdo que era carillo, 20€ por persona creo para entrar con el coche, pero merecio la pena, lo pasamos de fabula, el harton de reir que te pegas es increible porque hay monos por todos lados.

Luego tomamos algo por una plaza del centro, te da la sensacion de estar en londres, y luego por las tiendas, donde la obsesion por vender es increible.

Cuidado con el roaming, porque pillas cobertura de su compañia, y la moneda, yo pague todo en euros, y el cambio fue en euros.

Por si vas a ir con el GPS, en mi caso no encontrabamos gibraltar, y tuvimos que decirle al gps que ibamos al reino unido, entonces ya aparecio gibraltar y pudimos mandarlo ahi. Estabamos alojados en algeciras.

En gibraltar no hay mucho que ver, los monos, tomarte una cervecita en un pub del centro, pasear por las tiendas, llenar el deposito y poco mas. De hecho recuerdo que comimos en el burguer king de la linea de la concepcion, con eso lo digo todo.
no sabia que habia que pagar para ver los monos...
alejandroww escribió:no sabia que habia que pagar para ver los monos...

Yo subí con el coche hasta los monos sin pagar nada .. pasadas las 19:00 allí no había ni cristo, aunque solo vimos un par de monos xD grandotes.
Estuve el año pasado porque me pillaba de paso. Dejamos el coche en La Linea y fuimos andando. Estuvimos mirando tiendas porque me dijeron que habia muchas tiendas retro baratas pero que va, todo carisimo. Para mi no merecio la pena.
lo unico ya que uno va poner gasolina,no?
por el resto para ver monos ,para hacer tipica foto y tal, si o si hay que pagar?pq se puede ir en coche o teleferico o como va?
alejandroww escribió:lo unico ya que uno va poner gasolina,no?
por el resto para ver monos ,para hacer tipica foto y tal, si o si hay que pagar?pq se puede ir en coche o teleferico o como va?

Como ya he dicho, pasadas las 19:00 yo subí con el coche hasta arriba, no del todo, pero sí vimos monos. Además había como miradores con banquitos, así bastante graciosetes :-P y con buenas vistas.
Yo vivo en Algeciras (A 10 minutos de Gibraltar), he estado varias veces alli, solo decirte que si lo que quieres es simplemente ver los monos, con tal de que vayas al cementerio gibraltareño, los veras. Bajan cada dos por tres a que los turistas les echen algo de comer. Si lo que quieres es subir arriba y tal, si hay que pagar.

Te recomiendo la Main Square, y ya que estas de vacaciones en Cadiz, deberias ir a Tarifa. No te arrepentiras.

Saludos.
vpc1988 escribió:Llegamos a la frontera, y la cola es como la de un peaje como mucho, ni 5 minutos. Llegas, enseñas dni, y adelante.

Diras, "era como la de un peaje" ¿o no has visto las noticias del último mes?
Yo vivo al lado y he ido trillones de veces.

Se puede entrar sin coche y puedes dejarlo al lado que hay un llano inmenso (el parking de los paraos) que cuesta no sé si euro y medio o así (todo el rato que quieras vaya).

Pasando la aduana a pocos metros está la parada de bus donde paran casi todos. Ahí puedes coger el 9 (si no ha cambiado, que no creo) que es el que va al reloj. El reloj está a la entrada de la calle real la cual está muy bien, tiene muchas tiendas y eso. Al final de la calle está los teleférico para subir arriba (Cosa que nunca he hecho, pero creo que está a 10 pavos por cabeza).

Otro sitio bonito para visitar es el europe point (también hay bus, pero desconozco el número).

Yo voy mucho a Morrisons que es el mercadona de UK :P Hay chucherias y buenos precongelados :P

Si decidieras entrar en coche, esta página siempre es útil: http://www.frontierqueue.gi/frontiercamera.aspx

Se puede ver desde el móvil también.

La verdad es que últimamente está la cosa malita, pero a ciertas horas no hay nunca cola. Pero la idea es ni salir sobre las 5-6 que están saliendo los currantes ni a las 9+ que por alguna razón se pira la gente.

El otro día entré andando al aeropuerto (cerca de la cola) y había un piterío tremendo.

Un saludo.
Como vayas a Cádiz capital y pretendas ir a Gibraltar, la broma te va a salir un poco cara. Porque el autobus desde la capital a la linea vale un dinero curioso además de tiempo.

Está curioso, aunque tiene sus pros y contras, si vas a pie, no te vas a comer las colas que hay montadas ahora con el tema de las aguas de Gibraltar.
Yo he estado varias veces en Cádiz ya que tengo familia allí, y también en Gibraltar. Lo mejor es aparcar en la Línea, cerca de la aduana, y que pases andando. Te ahorras cola y dinero porque en Gibraltar aparcar gratis es difícil. De todas maneras tampoco hay gran cosa...
maponk escribió:

Los monos están arriba, hay que andar Y MUCHO ....el coche se puede dejar fuera, si encuentras aparcamiento ...

Y pagar la tasa correspondiente por "entrar" en espacio protegido.
927PoWeR escribió:
maponk escribió:

Y pagar la tasa correspondiente por "entrar" en espacio protegido.

Hay que pagar, no? Yo entré con coche llanito y no tuve que pagar :P
En la plaza principal (no recuerdo el nombre) en una de las tiendas de arriba de cerámica y cosas de comida tienen un bookcrossing muy interesante

Es un sitio curioso por los contrastes, todo english y de repente un grupo de canis gaditanos sin camiseta liandola, las tiendas, el litro de jim bean a 10€, librerias con manuales tecnicos de todo tipo, el marks&spencer con las papas de pollo y las infinitas variedades de té, el cementerio, y las absurdeces automovilisticas que se dejan ver de vez en cuando
lo mejor es dejar el coche en la zona azul y luego cruzar a pie se hace corto el camino
23 respuestas