› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:Me llama la atención Puy Du Fou y me estoy planteando acercarme este año, ahora que las restricciones están desapareciendo.
¿Alguien ha estado allí? ¿Qué tal? ¿Trucos para una experiencia más agradable?
¿Es mucha locura ir a principios de agosto? ¿Mejor ir a principios de mayo?
Muchas gracias anticipadas.
jnderblue escribió:No lo conocía, pero a pasado de golpe a mi lista de prioridades en cuestión de viajes.
MaxVB escribió:Pues acabo de volver a casa tras estar ayer en el parque.
Lo que es el exterior, es un descampado con caminitos y con 4 cacharros de atrezzo para unir las zonas de espectáculos y de servicios, y poco más. Me ha decepcionado un poco, porque pensaba que estaría más trabajado.
Todo era bastante caro. Pero si vas con tu botellita de agua, la rellenas en los servicios, y tienes agua infinita.
Muchos aseos en todos lados y estaban muy bien.
Igual que digo que el exterior me decepcionó, los espectáculos me han dejado boquiabierto. No voy a destripar nada, pero el derroche de efectos era una sucesión de asombro. Sí, los espectáculos son teatrillo, pero...¡qué teatrillo! Hay que estar muy atentos, porque los espectáculos tienen muchos detallitos geniales que se pueden pasar por alto entre todas las cosas que salen a la vez. Por ejemplo, hay que fijarse en lo que se ve a través de las ventanas en Allende la mar oceana.
Recomiendo encarecidamente ir con los pases especiales. Te quitas colas desesperantes y tienes asiento en la zona central siempre. Es caro, pero merece muchísimo la pena.
Fui cargando con la cámara de fotos todo el día y sólo se pueden hacer fotos interesantes en el espectáculo de cetrería al aire libre. En los demás espectáculos está prohibido hacer fotos (lo veo lógico, porque los flashes de los idiotas que no saben hacer fotos arruinarían el espectáculo, además de desvelar todas las sorpresas a la gente que va a ir). Aunque lo mejor es, si es la primera vez que vas, olvidarte de todo y disfrutar del espectáculo.
Aunque llegué bastante tarde (casi las 13:00h), me dio tiempo de comer rápido y ver todos los espectáculos y teatrillos. La cosa requiere organizarse con el programa en la mano e ir visitándolos sistemáticamente. La aplicación para móvil facilita mucho el trabajo. Yo recomiendo estar allí a las 12:00 como muy tarde para ir más tranquilo. Atención, que hay teatrillos que no figuran en el programa. Hay que ir buscándolos. Son cortitos y no son ninguna maravilla, pero rellenan huecos y están entretenidos.
A las 19:30 terminan todos los espectáculos y se tienen 2 horas para cenar tranquilamente. Bueno, es un decir, porque se organizan unas montoneras buenas porque todo el mundo confluye a cenar a la vez. Recomiendo cenar antes o hacer reserva en los sitios que lo permiten.
No te aburrirás esas 2 horas, porque hay un grupito de música tocando canciones de los 80-90 y el tiempo pasa volando.
La salida del aparcamiento es un caos que demora más de una hora. Recomiendo que al salir del espectáculo nocturno, te vayas a tomar algo tranquilamente a uno de los establecimientos hasta que pase la tormenta. Ahorrarás combustible y ganarás paz mental.
Recomiendo ir bien protegido contra el sol. Por la tarde se veía gente color rojo-dolor. Me dolía a mí sólo de verlo.
@Thonolan , los consejos me vinieron de perlas. La chaquetita por la noche hizo falta, a pesar de torrarnos al sol durante el día.
@Peeper77 gracias por la recomendación de los pases. Sin ellos hubiera sido un infierno y no habría podido verlo todo.
peeper77 escribió:Me alegra te gustara. Ahora, pon en youtube el de Francia... y flipas...
MaxVB escribió:@Thonolan , los consejos me vinieron de perlas. La chaquetita por la noche hizo falta, a pesar de torrarnos al sol durante el día.
Ultimate Deadpool escribió:Joder, lo tengo a 30 minutos de casa. A ver si voy de una vez