¿Alguien ha estado en Puy Du Fou? ¿Experiencias? ¿En agosto o mejor en mayo?

Me llama la atención Puy Du Fou y me estoy planteando acercarme este año, ahora que las restricciones están desapareciendo.

¿Alguien ha estado allí? ¿Qué tal? ¿Trucos para una experiencia más agradable?

¿Es mucha locura ir a principios de agosto? ¿Mejor ir a principios de mayo?

Muchas gracias anticipadas.
Vale. Estuve el año pasado.

Solo te digo que es la PUTA OSTIA. Ni lo dudes. Cuabdo vayas , entra aqui y cuentalo...

Es mucho mas que un parque tematico, una experiencia que va a ir mejorando una mas cada año... Cada espectaculo es brutal, con un trabajo detras y unos medios que no sabia siquiera que eran posibles...

Con decirte que iba a ir Eurodisney este año y tras ir a Puy du Fou en Toledo, cancele lo de Eurodisney para ir a Pu Du Foy Francia, que es como el de Toledo pero 100 veces mas a lo grande...

Yo iria a principios de Mayo, por la calor y el sol en Agosto vas a morir...Hay poca sombra, mucho arbol plantado pero que necesita mas tiempo...

Para comer, o reservas en los sitios de comer que hay alli o te llevas tu comida. Hay merenderos y tal. Pero los restaurantes estaran a tope y te tocara hacer colas... si no te importa hacer un poco de cola segun el sitio, pues vas y comes alli. Comida normal y carilla pero mejor calidad que la de otros parques tematicos.

Y pillate los pases rapidos, es caro, si, pero veras los espectaculos como un señor y te ahorraras bastante cola. Lo agradeceras.

Has de tener en cuenta que es un parque tematico CARO, pero cuando asistas a sus espectaculos, al pifostio que han montado, y veas que Pu Du Foy es una cosa BRUTAL, entenderas el porque de esos precios...

Como recomendacion, organizate y asiste a TODOS los espectaculos, todos merecen la pena , y alguno te va a dejar con la boca abierta, ya veras... El de Colon si vas en Agosto es una maravilla...jejeje

Y si puedes, quedate a ver el Sueño de Toledo, el espectaculo Nocturno, y llevate un protector de mandibulas y un tonel para las babas...
Fui sin ninguna expectativa y me encantó. Algún espectáculo más flojo pero bien en general.

Yo en agosto no iría ni loco. Hay poca sombra, en verano tiene que ser mortal de necesidad.
En Agosto hace menos calor en el infierno que en Toledo.
Si te fijas bien, verás caminar por tierras manchegas a un tío de piel roja, cuernos, un rabo largo que mata moscas y un tridente pa'pinchar.
MaxVB escribió:Me llama la atención Puy Du Fou y me estoy planteando acercarme este año, ahora que las restricciones están desapareciendo.

¿Alguien ha estado allí? ¿Qué tal? ¿Trucos para una experiencia más agradable?

¿Es mucha locura ir a principios de agosto? ¿Mejor ir a principios de mayo?

Imagen
Muchísimas gracias. Volveré al plan inicial y en agosto haré parada en el parque acuático de Ciudad real de camino al Leyendas del rock, en vez de parar en Toledo. Y a Toledo iré en mayo.

Ya os contaré qué tal.
Como te han comentado otros compañeros, mejor en mayo.

No sé cómo estará el tema de las entradas este año. 3l año pasado era casi imposible conseguir entradas para el espectáculo nocturno (El sueño de Toledo). Si puedes conseguirlas, no lo dudes.

Es lo más grande que he visto en directo en toda mi vida.

Los espectáculos diurnos tienen un gran nivel pero el nocturno es... de no poder creerte que lo que estás viendo esté pasando delante de ti.

Yo te recomiendo ver primero los diurnos y después, si tienes oportunidad, el nocturno.

Al menos hasta el año pasado eran dos entradas distintas. Podías comprar el diurno, el nocturno y, creo, que había un paquete con las dos.

También lo que te han comentado sobre el tema de las comidas: hay restaurantes pero te puedes llevar tu propia comida (al menos hasta el año pasado) y hay algunos merenderos para sentarte a comer. Incluso no hace falta que cargues con ella todo el día, puedes dejarla en el coche y salir a buscarla cuando quieras (aunque desde el aparcamiento a la entrada hay una tiradita andando)

Llévate agua. Si puedes alguna botella congelada con otras normales para ir rellenando y que este fresquita.

Si consigues entradas para el no turno y vas en mayo llévate algo de abrigo, que por la noche refresca bastante en esa época aunque por el día haga calor.

Sobre los espectáculos, no sé si habrán abierto alguno nuevo este año. El parque va creciendo y se van añadiendo cosas nuevas cada temporada (comenzó solo con el nocturno y el año pasado se agregaron los diurnos)

Si te gustan los animales, imprescindible el espectáculo de cetrería.

A pluma y espada y El último cantar destacan por los sorprendentes escenarios donde se desarrollan auténticas joyas de Ingeniería (con mayúscula) que tienen su culminación en El sueño de Toledo.

En fin, un parque temático distinto a lo habitual que entusiasma a los que les gusta la historia-leyendas, que cuida muchísimo los detalles de ambientación y decorados y que despliega una tecnología para llevar a cabo sus espectáculos que... hay que verlo para creerlo XD

Que lo disfrutes mucho :)
No lo conocía, pero a pasado de golpe a mi lista de prioridades en cuestión de viajes.
jnderblue escribió:No lo conocía, pero a pasado de golpe a mi lista de prioridades en cuestión de viajes.

Yo tampoco había oído hablar de esto en mi vida. Apuntado queda.
muy guay la verdad. fui con mi novia y lo pasamos muy bien. en unos años cuando tenga los árboles más grandotes será todavía mejor. el principal problema que tiene es que si hace calor te asas porque no hay ni un poquito de sombra.

recomiendo planificar bien las fechas y reservar en alguno de los restaurantes, porque si no no vas a encontrar sitio y acabarás comiendo en algún puestecillo de hamburguesas. que no están mal pero... hombre, mejor comer de mesón.
Quien este pensando en ir, que espabile. No hay plazas en meses... Esta funcionando muy bien, logico.
Estoy mirando para ir el primer domingo de mayo, ¿el parque da para pasar todo el día (a partir de las 12 o así) o con coger el pase por la tarde sobra?

Pues acabo de volver a casa tras estar ayer en el parque.

Lo que es el exterior, es un descampado con caminitos y con 4 cacharros de atrezzo para unir las zonas de espectáculos y de servicios, y poco más. Me ha decepcionado un poco, porque pensaba que estaría más trabajado.

Todo era bastante caro. Pero si vas con tu botellita de agua, la rellenas en los servicios, y tienes agua infinita.

Muchos aseos en todos lados y estaban muy bien.

Igual que digo que el exterior me decepcionó, los espectáculos me han dejado boquiabierto. No voy a destripar nada, pero el derroche de efectos era una sucesión de asombro. Sí, los espectáculos son teatrillo, pero...¡qué teatrillo! Hay que estar muy atentos, porque los espectáculos tienen muchos detallitos geniales que se pueden pasar por alto entre todas las cosas que salen a la vez. Por ejemplo, hay que fijarse en lo que se ve a través de las ventanas en Allende la mar oceana.

Recomiendo encarecidamente ir con los pases especiales. Te quitas colas desesperantes y tienes asiento en la zona central siempre. Es caro, pero merece muchísimo la pena.

Fui cargando con la cámara de fotos todo el día y sólo se pueden hacer fotos interesantes en el espectáculo de cetrería al aire libre. En los demás espectáculos está prohibido hacer fotos (lo veo lógico, porque los flashes de los idiotas que no saben hacer fotos arruinarían el espectáculo, además de desvelar todas las sorpresas a la gente que va a ir). Aunque lo mejor es, si es la primera vez que vas, olvidarte de todo y disfrutar del espectáculo.

Aunque llegué bastante tarde (casi las 13:00h), me dio tiempo de comer rápido y ver todos los espectáculos y teatrillos. La cosa requiere organizarse con el programa en la mano e ir visitándolos sistemáticamente. La aplicación para móvil facilita mucho el trabajo. Yo recomiendo estar allí a las 12:00 como muy tarde para ir más tranquilo. Atención, que hay teatrillos que no figuran en el programa. Hay que ir buscándolos. Son cortitos y no son ninguna maravilla, pero rellenan huecos y están entretenidos.

A las 19:30 terminan todos los espectáculos y se tienen 2 horas para cenar tranquilamente. Bueno, es un decir, porque se organizan unas montoneras buenas porque todo el mundo confluye a cenar a la vez. Recomiendo cenar antes o hacer reserva en los sitios que lo permiten.

No te aburrirás esas 2 horas, porque hay un grupito de música tocando canciones de los 80-90 y el tiempo pasa volando.

La salida del aparcamiento es un caos que demora más de una hora. Recomiendo que al salir del espectáculo nocturno, te vayas a tomar algo tranquilamente a uno de los establecimientos hasta que pase la tormenta. Ahorrarás combustible y ganarás paz mental.

Recomiendo ir bien protegido contra el sol. Por la tarde se veía gente color rojo-dolor. Me dolía a mí sólo de verlo.

@Thonolan , los consejos me vinieron de perlas. La chaquetita por la noche hizo falta, a pesar de torrarnos al sol durante el día.
@Peeper77 gracias por la recomendación de los pases. Sin ellos hubiera sido un infierno y no habría podido verlo todo.
MaxVB escribió:Pues acabo de volver a casa tras estar ayer en el parque.

Lo que es el exterior, es un descampado con caminitos y con 4 cacharros de atrezzo para unir las zonas de espectáculos y de servicios, y poco más. Me ha decepcionado un poco, porque pensaba que estaría más trabajado.

Todo era bastante caro. Pero si vas con tu botellita de agua, la rellenas en los servicios, y tienes agua infinita.

Muchos aseos en todos lados y estaban muy bien.

Igual que digo que el exterior me decepcionó, los espectáculos me han dejado boquiabierto. No voy a destripar nada, pero el derroche de efectos era una sucesión de asombro. Sí, los espectáculos son teatrillo, pero...¡qué teatrillo! Hay que estar muy atentos, porque los espectáculos tienen muchos detallitos geniales que se pueden pasar por alto entre todas las cosas que salen a la vez. Por ejemplo, hay que fijarse en lo que se ve a través de las ventanas en Allende la mar oceana.

Recomiendo encarecidamente ir con los pases especiales. Te quitas colas desesperantes y tienes asiento en la zona central siempre. Es caro, pero merece muchísimo la pena.

Fui cargando con la cámara de fotos todo el día y sólo se pueden hacer fotos interesantes en el espectáculo de cetrería al aire libre. En los demás espectáculos está prohibido hacer fotos (lo veo lógico, porque los flashes de los idiotas que no saben hacer fotos arruinarían el espectáculo, además de desvelar todas las sorpresas a la gente que va a ir). Aunque lo mejor es, si es la primera vez que vas, olvidarte de todo y disfrutar del espectáculo.

Aunque llegué bastante tarde (casi las 13:00h), me dio tiempo de comer rápido y ver todos los espectáculos y teatrillos. La cosa requiere organizarse con el programa en la mano e ir visitándolos sistemáticamente. La aplicación para móvil facilita mucho el trabajo. Yo recomiendo estar allí a las 12:00 como muy tarde para ir más tranquilo. Atención, que hay teatrillos que no figuran en el programa. Hay que ir buscándolos. Son cortitos y no son ninguna maravilla, pero rellenan huecos y están entretenidos.

A las 19:30 terminan todos los espectáculos y se tienen 2 horas para cenar tranquilamente. Bueno, es un decir, porque se organizan unas montoneras buenas porque todo el mundo confluye a cenar a la vez. Recomiendo cenar antes o hacer reserva en los sitios que lo permiten.

No te aburrirás esas 2 horas, porque hay un grupito de música tocando canciones de los 80-90 y el tiempo pasa volando.

La salida del aparcamiento es un caos que demora más de una hora. Recomiendo que al salir del espectáculo nocturno, te vayas a tomar algo tranquilamente a uno de los establecimientos hasta que pase la tormenta. Ahorrarás combustible y ganarás paz mental.

Recomiendo ir bien protegido contra el sol. Por la tarde se veía gente color rojo-dolor. Me dolía a mí sólo de verlo.

@Thonolan , los consejos me vinieron de perlas. La chaquetita por la noche hizo falta, a pesar de torrarnos al sol durante el día.
@Peeper77 gracias por la recomendación de los pases. Sin ellos hubiera sido un infierno y no habría podido verlo todo.

Me alegra te gustara. Ahora, pon en youtube el de Francia... y flipas... :)
Joder, lo tengo a 30 minutos de casa. A ver si voy de una vez [+risas]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
peeper77 escribió:Me alegra te gustara. Ahora, pon en youtube el de Francia... y flipas...

Yo estuve en el de Francia de chaval en el año 2000, y como chaval me decepcionó un poco que no fuese un parque más convencional con atracciones y que fuera más de representaciones en un idioma que no entendía demasiado. Si tienes pensado ir con niños, yo me informaría antes si en estos 22 años han puesto algún tipo de traducción simultánea con auriculares o radios o algo así que entonces no lo había pero espero que ahora sí.

Temas del idioma aparte, el parque en sí era super chulo, y a día de hoy me sigo acordando en especial del espectáculo nocturno que era la hostia. Ahora que veo el hilo, la verdad es que me han dado ganas de volver y verlo de nuevo con los ojos de un adulto [carcajad]
MaxVB escribió:@Thonolan , los consejos me vinieron de perlas. La chaquetita por la noche hizo falta, a pesar de torrarnos al sol durante el día.

Si es que en esta época del año, aunque haga calor por el día, podemos noche hay bastante diferencia de temperatura.

A finales de junio tengo planeado ir a ver el nocturno con mi hija y su novio. Mi mujer y yo ya lo hemos visto pero ellos no y tienen la espinita clavada por qué les regalaron entradas en navidad de 2019 para ir a verlo en 2020 (el primer año del parque y por entonces solo estaba en marcha el espectáculo nocturno) y vino la dichosa pandemia, el confinamiento y sus muertos y acabaron devolviendo las entradas porque no les pudieron decir cuando se podría reanudar las representaciones. Así que, desde entonces están con ganas de poder ir por la noche.

Igual que te recomendé que vieras el espectáculo nocturno se lo recomiendo a cualquier otro que tenga pensado ir.

Vuelvo a repetirlo: si los espectáculos diurnos son muy buenos y merecen muy mucho la pena, el nocturno es, sencillamente, otro nivel.

Sobre lo que comentas de las zonas exteriores, es cierto que es un descampado con caminos. No se sabe si pensaran más adelante hacer otra cosa, pero uno de las "maneras de pensar" ( por llamarlo de alguna manera que se entienda) de este parque es respetar al máximo el entorno en el que se encuentra, incluyendo la flora autóctona. Personalmente, y respetando mucho esa decisión, preferiría que pusieran más sombras con más árboles aunque no sean de la zona.

En fin, me alegro que te haya gustado y lo haya disfrutado :)
Ultimate Deadpool escribió:Joder, lo tengo a 30 minutos de casa. A ver si voy de una vez [+risas]

Pues estando tan cerca, no tienes excusa. Sólo necesitas los billetes. Yo he tenido que hacer casi 3h de coche y pillar un hotel [+risas]
18 respuestas