¿Alguien ha estado en Roma?

Me voy a Roma el dia 9,cinco dias para visitar la ciudad y tal.

Alguien que haya estado me puede recomendar los lugares/museos/zonas mas importantes que visitar?

De momento tenemos pensado lo tipico...el Coliseo,el Vaticano y el hotel que hemos cogido esta al lado de la Fontana di Trevi

¿Alguna recomendacion de que mas visitar?¿Pizzerias o heladerias que haya que ir si o si?

Gracias!
Patxo escribió:Me voy a Roma el dia 9,cinco dias para visitar la ciudad y tal.

Alguien que haya estado me puede recomendar los lugares/museos/zonas mas importantes que visitar?

De momento tenemos pensado lo tipico...el Coliseo,el Vaticano y el hotel que hemos cogido esta al lado de la Fontana di Trevi

¿Alguna recomendacion de que mas visitar?¿Pizzerias o heladerias que haya que ir si o si?

Gracias!

Te faltaria la Galleria Borghese para ver a Apolo y Dafne entre otras esculturas muy buenas. Algunas iglesias de los alrededores de la estacion Termini tienen cuadros de Caraballo tambien muy buenos en cuanto al claro-oscuro. La ciudad en si es un museo asi que pateatela toda. El Panteon lo has de visitar si o si, y tambien los museos capitolinos, asi como los exteriores del coliseo. Y cuando vayas al vaticano no olvides hacerte una foto en la plaza San Pedro.

Para comer no te recomiendo nada la verdad, pero los sitios grandes y caros acostumbran a servir cocina bastante mala. Yo siempre fui a restaurantes mas bien pequeños que las pizzas valian de 4 a 6 euros la que mas, y lo mismo con la pasta, canelones, lasagna, etc...

Por cierto, ojo con los carteristas.
El barrio del Trastevere es muy famoso para las pizzas y tal, pero justo en el restaurante en que fuimos nos timaron de mala manera, la pena es que no recuerdo el nombre. Si decides pasarte, espero que tengas más suerte [ginyo] .
También hay el puente Milvo, el famoso puente de los candados del amor. Ahí no llegué a pasarme, pero también es conocido en Roma. [ginyo]
Solo te digo que yo tambien estuve 5 dias y no nos dio tiempo a ver todo lo que queriamos, la ciudad entera es un monumento y casi cualquier calle tiene algo que ver. Yo te aconsejo que veais todo lo posible y no salgais de fiesta, la fiesta alli no es nada del otro mundo, y te arrepentirás de no ver todo lo posible.

Deberías ir a la plaza de venecia tambien, que es muy bonita y no pilla lejos del coliseo. Por cierto a mi el coliseo no me gustó mucho, los foros si, la entrada es conjunta para las dos cosas.

Por las heladerias no te preocupes, a mi todos los helados me sabian igual, estaban buenisimos [+risas] [+risas] [+risas]

Para comer ya te lo han dicho, intenta comer en cualquier sitio un poco escondido y pequeño, es donde mejor está la comida. Eso si, recuerda que alli comen antes y si te despistas puede que no te den de comer. Por los sitios donde mejor comí, eran cerca de la plaza de los gitanos (teniamos la casa ahi) si alguna vez te pilla cerca, por aquellas callejuelas habia sitios buenos.

Ah, que no se te olvide, los bolsos, riñoneras etc, delante tuyo y a la vista, siempre.
El puente Milvio, a mi me encanto, el coliseo también es muy bonito, y el vaticano necesitas bastante tiempo para verlo.

como te han dicho depende a donde vayas a comer, yo como dice vicodina vivía de pasta pizzas y demás, y no me resulto asi muy caro, solo en uno de los sitios en que fui a comer ahí si que me metieron una pedazo cuenta que casi flipo.

y también cuidado con los amigos de lo ajeno, que como te vean pinta de turista hacen cola detrás de ti para ver quien se lleva el premio mas grande.
Uoh!!!

Yo tb me voy a Roma, pero el día 10 y vuelvo el 15. Tenemos el Hotel cerca de Termini.
Aún tengo que planificarme más o menos la ruta.
Me gustaría ver las catacumbas pero he leido que pillan un poco lejos de roma.
¿Con que compañia viajas?

A lo mejor nos cruzamos por allí sin saberlo xDDD

Me tatuaré en la frente EOL..
Al lado del ayuntamento hay una barriada muy agradable y tranquilita para pasear y encontrarte ruinas poco galardonadas :) Al lado queda la Iglesia de Santa María di Campiteli que aún tiene misas en Latín.
Es obligatorio visitar las Catacumbas. Así como las del Vaticano no valen la pena y te dan ganas de acabar con el clero por tanta riqueza injustamente repartida, las Catacumbas Cristianas. Están fuera de roma como tal y debes de no sufrir claustrofobia, porque son pasadizos subterráneos, pero, al menos a mí me emocionó bastante.

Al coliseo, si no consigues entrar por la gran cantidad de cola, no te preocupes, con sólo verlo por fuera ya debes sentirte afortunado.
Si tienes opción: hazte un itinerario de iglesias-con sus respectivas historias masónicas :P- así como de fuentes...No pisar la Plaza Navona es un delito. Y no probar el helado Tartufo en la Plaza de España idem [sonrisa]
Mira, ayer volví de Roma y te digo que yo no pagué por entrar en ningún sitio. Como han dicho por ahi, la ciudad entera es un museo y no hace falta que pagues por entrar al coliseo ni al foro, porque sinceramente, no te va a merecer la pena. Lo que hay que ver obligado ya lo sabrás....coliseo, arco de Constantino, columna y foro de trajano, panteón de Agrippa....yo a las catacumbas no fui, la verdad, no tuve tiempo, asi que no se si vale la pena, aunque me las recomendaron. Y cosas menos conocidas pues...la basílica de San Pietro in Vincoli, que tiene una estatua muy conocida de Miguel Ángel, el Moisés....la iglesia de San ignacio de Loyola, que es una maravilla...la de santa Maria de la Victoria, que tiene el Extasis de Santa Teresa, la plaza del Popolo que tiene unas iglesias gemelas con cosas de Bernini y Borromini, el barrio del gueto con la sinagoga, la iglesia de los capuchinos que por dentro es de huesos de monjes (en esta si que había que pagar, y tienes q llamar al timbre para que salga un monje a abrirte)....y cualquier iglesia pequeña que te encuentres por el camino parecerá un museo.....en fin, yo que se, montones de cosas.

Al Vaticano hay que ir sí o sí, por mucho q diga IrA_ lo que quiera xD si te gusta el arte, alli vas a flipar. La basícila de San pedro es a-co-jo-nan-te por dentro, y los museos vaticanos ni te cuento. En serio, yo si fuera tu, iría. Para entrar a la basílica no hay q pagar me parece, por eso se forman colas bastante majas, asi que si vas a ir, vete temprano. A los museos si hay q pagar, y también hay cola. Yo fui a las 9 y media de la mañana y habia bastante bastante gente, y nos dijeron q era poca, asi que calcula.

Y para comer no te compliques, tu donde veas mucho italiano metido, ahi entras, no hace falta dejarse la paga en un restaurante muy fino, yo comi en un sitio pequeñito donde te ponen porciones cuadradas de pizzas de distintos sabores y estaba todo muy bueno y baratito para lo q es aquello. Al Trastevere vale la pena ir de noche, está muy ambientado y tiene muchos sitios para comer (prueba los helados) y beber. A las orillas del rio tienen tiendecitas y restaurantes también.

Y bueno, ya no se que mas decirte, que te compres una guia o un buen mapa para poder aprovechar al máximo. Tampoco te dejes la vida, claro xD Yo lo tengo bastante fresco, asi q ya sabes, si tienes alguna duda, pregunta!!
yo fui el año pasado y este año a venecia y florencia y mi consejo es que, a la hora de comer, si quieres algo rico, abundante y barato, vayas de cabeza a las "tratorias" xD
Muchas gracias a tod@s por los consejos,la verdad que me vienen muy bien.Tengo un mapa imprimido con todas las calles y lugares de interés y voy marcando los sitios que me vais diciendo xD

Marla,las entradas del Vaticano hace días que las tengo ya además nada mas llegar queremos comprar la RomaPass que por 30 euros te entra la visita a dos museos a elegir y 3 días de transportes públicos ilimitados
Byr,de fiesta no saldremos que queremos estar frescos por la mañana para las pateadas que nos esperan xD
Shinto que casualidad tío estaremos casi los mismos días podríamos ir con pancartas de EOL a ver si nos encontramos xD

La verdad que tengo muchas ganas de ir aparte de todo lo que hay que ver me pirra la pasta,la pizza,los helados y el café...a ver cuantos kilos pillo de mas :(

Muchas gracias a todos,tengo el mapa a reventar de anotaciones con vuestras sugerencias,que ganitas ya!!
Ya ves!!!

Encima si eres de l'hospitalete vivimos relativamente cerca xDD

¿De dónde has sacado el mapa? Mi novia y yo nos pondremos esta noche a organizar lo que vamos a visitar y tal. Me han comentado que para ir al vaticano mejor sacar la entrada x inet.

A ver si no morimos abrasados por alli

saludos!
Shinto escribió:Ya ves!!!

Encima si eres de l'hospitalete vivimos relativamente cerca xDD

¿De dónde has sacado el mapa? Mi novia y yo nos pondremos esta noche a organizar lo que vamos a visitar y tal. Me han comentado que para ir al vaticano mejor sacar la entrada x inet.

A ver si no morimos abrasados por alli

saludos!

Yo compre la entrada alli en el museo. Nos tuvimos que levantar a las 5 y a las 5:30 ya estabamos haciendo cola, casualmente solo habia un tio haciendo cola asi que fuimos los segundos, pero a las 6 y media ya habia una cola de 3 manzanas y eso que abren a las 10. Asi que si, aunque os salgan mas caras por internet, compradlas, que estar ahi tanto rato esperando es un poco molesto.

Durante la espera me lei angeles y demonios xDDDDDDDDDDD
pero que me estás contando!!!!!!!!!!!

Esta semana las pillo sin falta!!!

saludos y gracias!
Shinto el mapa lo escanee de la guía que compramos xD
Y si tío,pilla las entradas al Vaticano por internet que todo el mundo dice que las colas que se forman son de escandalo...y aun así preparate para madrugar
Yo voy a roma del 15 al 21 de agosto y lo que he hecho es comprar la guia lonely planet sobre roma que lleva itinerarios para varios dias,aparte de eso lleva guia de restaurantes y muchas mas cosas que pueden ser utiles para el viaje.

Si tienes pensado ir a la galeria borghese reserva por telefono por que segun lei sin reserva no se puede entrar.
Dos consejos,

1- Para el Vaticano, primero los Museos, vas temprano haces un ratito de cola (poca si vas temprano) y cuando acabes el recorrido desde la capilla pasas a la basilica, así de esta forma no haces dos colas.

2-El coliseo, pillate el Roma pass y con el entra en el coliseo, pasas sin hacer colas (que son de varias horas) y tienes 3 dias de transportes, aunque en el autobus se lo pasa todo el mundo por el forro xdd.
Yo te recomendaría un restaurante, no recuerdo el nombre exacto, pero se que estaba muy cerca de via nationale o algo así. Si buscas en google "est est est" te saldrá este restaurante fijo. Es una tratoria donde comí la mejor pizza de Roma, un sitio super antiguo que está llenos de italianos de la zona, lo cual es buena señal.

Barrio del Trastevere por supuesto, pero visitalo a la tarde/noche, q es cuando tiene más gracia. Los alrededores de Pz Navona, Fontana y Pz de España también tienen su gracia.

De los museos lo mejor es la Galleria Borguese pero debes "reservar" entrada con antelación porque la gente entra a cuenta gotas y sin reserva nada de nada.

Una visita diferente y que está muy bien es la Cripta Capuchina, una cripta decorada con angeles y mil cosas mas, todo hecho con huesos humanos, de los antiguos monjes de esa iglesia, muy creativo :P Entrada gratuita.

Yo el vaticano lo hice de forma diferente a lo q te comentan. Por la mañana visita a la iglesia y subidita a la cupula por las vistas, por la tarde al museo, haciendo poca cola.

El coliseum lo mejor es verlo por fuera, lo de dentro, pse, no se, no merece mucho la pena. Para comer cerca del coliseo encontré un sitio de puta madre. Busca por google una facultad que hay muy cerca del coliseum, pues bien, justo enfrente tienes una "pizzeria" pequeña que hacen porciones y croquetas de arroz para llevar, super baratas y muy buenas, está atestada de estudiantes de la uni, asi q la reconoceras bastante rapido.

Y ahora no se me ocurre nada más.

Disfrutalo
Yo estube hace 2 años en un hotel justo enfrente de la Roma Termini. Como ya te han dicho, visita el coliseo, el foro, el panteón la fontana di trevi, la plaza venecia, la plaza spagna, el antiguo cuartel de Mussolini que andaba por allí arriba...

Y bueno el vaticano y demás...a mi no me gustó nada porque parecíamos un rebaño de ovejas (ademas de ser ateo y tal).
Nosotros iremos al vaticano el Miércoles día 11, he pillado las entradas para las 8.30. Supongo que habrá una cola del copón. ¿A qué hora habría que estar por allí?

Saludos y Gracias!
18 respuestas