¿Alguien ha estado en TANGER?

Resulta que me han invitado este Fin de semana a pasarlo en TANGER.
Tengo varias preguntas. ¿Con que moneda se paga? ¿Cogen los Euros? ¿Hablan español?
El comercio es regateando como en Egipto?

Es segura la ciudad para salir de noche?

Haber si alguien que haya estado en esa ciudad me comenta un poquito. Gracias
Sólo estuve en Tánger un día porque el avión llegaba allí. El comercio es regateando como en todo Marruecos, así que la moneda es el dirham. En muchos sitios cogen euros generalmente redondeando el cambio, esté como esté en realidad. 1 euro = 10 dirham.

Regatea todo hasta el máximo, aún así te engañarán. Se te arrimarán y te seguirán algunos pesados esperando que les des pasta incluso diciéndote que te enseñan la ciudad. Nunca les aceptes aunque te digan que no quieren dinero (es mentira). Y nunca le des pasta a nadie porque entonces si que no te los quitarás de encima.
Muchas gracias por los comentarios. Haber si alguien mas ha estado por esas tierras y me cuenta mas cosillas. Un Saludo
Regatea al máximo. En serio, son la ostia, no conozco mejores comerciantes que los marroquíes. Comprarás algo y te irás con la sensación de que se lo podías haber sacado por la mitad.

Al principio te va a chocar mucho el ambiente. Vas andando por la calle y te siguen diez niños o cinco mendigos pidiéndote dinero sin parar. A mi uno incluso me amenazó y me puso el puño en la cara, yo me reí y le dije que se fuera al carajo, y el se rió y me dijo 'broma, broma!' y yo sí sí, pero me cagao encima por tu culpa xD. La gente de alli, en general, son amables. A mi una familia me metió en su casa y me invitó a un te, yo supuse que después me pedirían dinero o algo, pero qué va, al rato nos despedimos y punto. De todas formas ten cuidado, que seguro que hay mucho gañán suelto por ahí.

Si vas con mujeres, no pararán de mirarlas. Parece que llevan siglos sin follar. Se sentirán incómodas, pero todo es acostumbrarse. Incluso puede que tú también te sientas incómodo, porque te mira todo el mundo, parece que no hayan visto un turista nunca.

El tráfico. El tráfico merece punto y aparte. En serio, lo vas a flipar. Si puedes, montate en un taxi y dile que te meta por el centro, ya verás xD. Lo de los taxis es otro tema, no vayas a coger los grandes (suelen ser Mercedes antiguos) porque esos te cobrarán 30 dirhams o por ahí. Coge los petit taxis, que son unos chiquitillos azulones que verás por todos lados y en los que apiñados caben unos cuantos. Te puedes llevar media hora en el petit taxi y te cobrará 10 o 12 dirhams como mucho. Como te han dicho, aproximadamente 1€=10dirhams. Hay mucha gente que no acepta euros, yo que tu los cambiaba.

Respecto a lo de salir de noche... yo la verdad no me atreví. Conozco gente que lo hizo y no tuvo problemas, pero según me han comentado las discotecas son como una especie de puticlub, es decir hay mil tios, 50 putas, y vosotros. Yo por la noche no iba tranquilo y decidí no salir.

El agua, yo que tu la bebía de botella; un amigo mio se puso malísimo al segundo día. El té está tremendo. Las cocacolas te cuestan 40 céntimos y son de 50 centilitros, una pasada xD. Comerás por 30 dirhams como mucho. Es todo muy barato.

Si vais en coche, es probable que os pare la policía y se inventen una multa. Sobórnales y punto.

Si necesitas algo más, pregúntame.

Saludos.
KING_ALBe escribió:
Si vais en coche, es probable que os pare la policía y se inventen una multa. Sobórnales y punto.

Me acabas de matar... en serio xD

Joder, como mola lo que cuentas. Quiero ir a Tánger. Te odio.
KING_ALBe escribió:Regatea al máximo. En serio, son la ostia, no conozco mejores comerciantes que los marroquíes. Comprarás algo y te irás con la sensación de que se lo podías haber sacado por la mitad.

Al principio te va a chocar mucho el ambiente. Vas andando por la calle y te siguen diez niños o cinco mendigos pidiéndote dinero sin parar. A mi uno incluso me amenazó y me puso el puño en la cara, yo me reí y le dije que se fuera al carajo, y el se rió y me dijo 'broma, broma!' y yo sí sí, pero me cagao encima por tu culpa xD. La gente de alli, en general, son amables. A mi una familia me metió en su casa y me invitó a un te, yo supuse que después me pedirían dinero o algo, pero qué va, al rato nos despedimos y punto. De todas formas ten cuidado, que seguro que hay mucho gañán suelto por ahí.

Si vas con mujeres, no pararán de mirarlas. Parece que llevan siglos sin follar. Se sentirán incómodas, pero todo es acostumbrarse. Incluso puede que tú también te sientas incómodo, porque te mira todo el mundo, parece que no hayan visto un turista nunca.

El tráfico. El tráfico merece punto y aparte. En serio, lo vas a flipar. Si puedes, montate en un taxi y dile que te meta por el centro, ya verás xD. Lo de los taxis es otro tema, no vayas a coger los grandes (suelen ser Mercedes antiguos) porque esos te cobrarán 30 dirhams o por ahí. Coge los petit taxis, que son unos chiquitillos azulones que verás por todos lados y en los que apiñados caben unos cuantos. Te puedes llevar media hora en el petit taxi y te cobrará 10 o 12 dirhams como mucho. Como te han dicho, aproximadamente 1€=10dirhams. Hay mucha gente que no acepta euros, yo que tu los cambiaba.

Respecto a lo de salir de noche... yo la verdad no me atreví. Conozco gente que lo hizo y no tuvo problemas, pero según me han comentado las discotecas son como una especie de puticlub, es decir hay mil tios, 50 putas, y vosotros. Yo por la noche no iba tranquilo y decidí no salir.

El agua, yo que tu la bebía de botella; un amigo mio se puso malísimo al segundo día. El té está tremendo. Las cocacolas te cuestan 40 céntimos y son de 50 centilitros, una pasada xD. Comerás por 30 dirhams como mucho. Es todo muy barato.

Si necesitas algo más, pregúntame.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu aportación. Mas o menos entonces es como en Egipto el tema del Regateo. Te tiras como 20 minutos para comprar lo que sea xDDD

¿Dondé podría cambiar el dinero? Un Saludo
Yo no he estado en Tanger pero si en Casablanca y es todo exactamente como te han dicho los compañeros, incluso lo de la policia.

El dinero a mi me lo cambiaban en el mismo hotel.
Moki_X escribió:
KING_ALBe escribió:

Exacto, es mas, si tu vas en una rotanda en el coche, te tienes que parar(en medio de la rotontda) para ceder el paso al coche de policia.
Eso es cierto, si queires pasar mas rápido en la frontera mete un billete de 10 euros en la primera pagina del primer pasaporte, veras como te hacen sitio... XD
Generalmente en los petit taxi no dejan que se suba mucha gente, sin embargo en los taxis normales (Mercedes) pueden subir 6 ó 7, el conductor no te va a poner pegas.
Si es cierto que los taxis grandes son más caros, pero el precio lo acuerdas con el conductor antes de iniciar el trayecto.
Moki_X escribió:
KING_ALBe escribió:

Eso es verdad XD

Yo voy a Marruecos como 3 veces al año, y también tengo familia en Tanger, cualquier cosa pregunta ^^
Yo estuve solo un dia pero la verdad es que poco mas puedo contarte de lo que te han dicho aqui.

La frontera: Llama a un guardia, enseñale el pasaporte con 20€ encima (en nuestro caso), y el guardia te abrira para ti solito la direccion contraria.

Los coches en marruecos, tal y como nos dijo el guia, no tienen frenos. Es algo normal que te adelanten todos en linea continua, o que en el paso de cebras no pare nadie. Veras que los autobuses no paran, la gente entra y sale en marcha.

En una ciudad cercana a tanger, tetuan, era exagerado el culto al rey, aunque eso es en tanger tambien, fotos de el por todos lados. No niego que haya abierto mucho el pais y lo haya modernizado, porque es cierto, pero el culto al rey que le tienen es exagerado. Mejor no hables de el, el guia nos dijo que mejor no hablar de ese tema.

Las horas del rezo. Segun el guia que tuvimos, hay libertad de cultos en marruecos, pero no esperes que te atienda nadie en hora de rezar. Todos van a la mezquita.

Y sobre Tanger. Los vendedores. Te seguiran hasta el infinito y mas alla, entienden el castellano y aceptan euros. Los precios los tienen adaptados al euro, es decir, los vendedores hacen el cambio 1€=1dirham. No compres nada en la medina porque pasa mas de lo mismo, tienen los precios adaptados.
Sobretodo, mucho cuidado con los coches en la avenida de españa. Es una avenida muy larga, que tiene una rotonda enorme, y esta la entrada de la medina, pero los coches, la mayoria, no frenan nunca. En nuestro caso vimos como en mitad de la rotonda, salia gente de un autobus y el coche no paro. Mas de lo mismo con otros coches.

No vayas a sitios para turistas si quieres comprar barato. Alejate de la medina para hacer compras, todos los precios estan adaptados. A la que te acerques a alguna tienda, el dependiente te vendra a ofrecer todo lo que haya, y mas aun, pero no sera tan pesado como los vendedores de la calle.

Y no te asustes si ves cosas como parar en mitad de la carretera, y ves que ponen marcha atras, o que salen 7 personas de un 600. Es "normal".

Y al salir de marruecos, en la frontera (en melilla en mi caso) pon otros 20€ en el pasaporte. Te abriran la puerta VIP (la direccion contraria) para ti solito.
vpc1988 escribió:La frontera: Llama a un guardia, enseñale el pasaporte con 20€ encima (en nuestro caso), y el guardia te abrira para ti solito la direccion contraria.

...............................

Y al salir de marruecos, en la frontera (en melilla en mi caso) pon otros 20€ en el pasaporte. Te abriran la puerta VIP (la direccion contraria) para ti solito.

No hace falta tanto dinero ;) Con 5-10 € basta, por lo menos lo que se y lo que conozco [oki]
12 respuestas