¿Alguien ha estado en Toronto?

Pues eso, que este verano me piro 6 semanas a Toronto (ya tengo los billetes :-p ) y la verdad es que voy algo a ciegas ya que apenas tengo idea de que hay para ver por allí. Las cataratas del Niagara y tal, no? Y bueno, los Raptors pero en verano no creo que haya ningún partido.

Que tal el ambiente nocturno? A qué hora chapan los garitos? y el clima, hace frio en julio-agosto? Es verdad que hay playa?
yo estube en la torre mas alta y............ ¿sabes lo que vi?

TORONTONTERO X-D X-D X-D

X-D [plas] X-D [plas] X-D [plas]

no tio,era coña,nunca fui a toronto...es que tenia que ponerlo...ya al menos te lo upeo

dew
me había metido en el hilo nada mas que para contar el chiste xDDD
pues yo me voy de aqui un mes ya te contare a la vuelta ^_^
Yo tambien venia a hacer el chistecito y lo que me he reido xDDDDD
Toronto/ Raccon City (no es coña XD)
Buenas;

yo estuve 5 semanas en Mississauga ( al lado de Toronto) aprendiendo ingles en el 2000. Asi que hace bastante de ello pero voy a intentar explicarte lo que recuerde.
La ciudad a mi me encanto, es muy tranquila y tiene sitios bastante chulos para ver.
En verano puedes ir a ver beisbol que si que hay liga, el campo de beisbol esta junto a la CN Tower ( es mitico subir) y al fondo de la calle esta el Air Canada Center. Que aunque no se jueguen partidos siempre puedes ir a la tienda oficial y comprarte algo :-P

El barrio chino no estaba mal y luego la zona de cerca del lago. Sobre el tema de salir no voy a poder ayudarte mucho ya que tenia 16 años; pero cuando estuve los clubs eran casi todos para mayores de 18 o de 21 años y si no se me va la pinza para beber alcohol eran 21 años y eran super estrictos.

El horario pues el mitico de alli, como cenan tan pronto pues salen despues de cenar y a lo mejor a la 1:30 te estan chapando el garito aunque es una ciudad grande y se podra encontrar de todo.

Para visitar en los alrederores Mississauga tenia el 2º centro comercial mas grande de Canada ( el Square One Mall) y era bastante chulo pero claro ahora en España los centros comerciales han salido como setas.

Las cataratas del Niagara estan bastante cerca ( alquilar un coche es buena idea para ir) y merece la pena visittar Niagra on the Lake que es un pueblo cerca de las cataras muy bonito.

Si ya se quiere uno desplazar mas, hacer la ruta de Montreal, Quebec y Ottawa es interesante. Y hacer tb el crucerito de las 1000 Islands. Yo esto lo hice en un fin de semana pero fue un poco matada pq estabamos solo 1 dia en cada ciudad...

Y no se me ocurre asi mas. La gente era super amable y Toronto es una ciudad muy internacional, veras que hay gente de todos sitios y no te sientes para nada extraño alli.

Espero haberte ayudado , lo unico que algunas cosas pueden haber cambiado en tanto tiempo.
Cuando vuelvaas dime si es verdad como dice mi profesora de historia que alli lascasas se dejan abiertas y queno hay delincuencia.
Manudolferas escribió:Cuando vuelvaas dime si es verdad como dice mi profesora de historia que alli lascasas se dejan abiertas y queno hay delincuencia.

Eso te lo confirmo yo de cuando estuve alli en el 2000. Flipas, llega la familia de un viaje con el coche de alquiler abren la casa encienden las luces del hall y dejan alli las maletas. Cierran la puerta sin llave y dicen ale que nos vamos a dejar el coche de alquiler y yo Oooh No cerrais la puerta?? Y me dice el hombre, no que va si aqui no pasa nada.

Y asi fue ,volvimos y alli estaba todo. Ya el colmo es que estaba cerrado el sitio de alquiler de coches y el hombre dejo el coche aparcado en la verja de entrada, sin cerrar con las llaves en el parasol...

Un saludo
Joder yo tambien entre para hacer el chiste jajajajaj.
Tambien podrias confirmar si hay simpaticos señores de rojo que montan a caballo y fornidos hombretones a cuadros tirando secoyas p'abajo.

P.D. Yo tambien iba a soltar el chistecito...
Yo estuve en Canadá con una familia este verano, y fui un par de días a Toronto y otro día a las Cataratas del Niagara. Sobre Toronto, pues bueno, nos llevaron de visita guiada a ver la CN Tower, el Roger Stadium (están al lado), Centre Island (una isla que está en medio del lago Ontario y desde la que se ve una vista panorámica de toda la ciudad preciosa) y a Eaton Centre, un centro comercial bastante grandecillo. También vimos un partido de Beisbol de lo Blue Jays (Let's go Blue Jays Let's Go). Lo que más me impresionó es el distrito financiero comercial, con sus rascacielitos y esas cosas. Si piensas ver edificios antiguos Toronto no es tu ciudad, porque según nos dijo la guía el más antiguo fue construido hace 200 años.

En cuanto a los lugares de ocio. Pues creo que se concentran alrededor de esa zona. La ciudad es enorme, así que más te vale controlar el metro - tren de cercanías. Vamos, yo vivía a una hora en autopista del centro de la ciudad, y desde mi casa hasta Toronto no dejaba ni un solo momento de ver casas. De todas formas, yo creo que para desplazarte la mejor idea es que alquiles un coche como te han dicho.

La verdad es que merece la pena. Luego mi familia me llevo al barrio chino y así. La verdad es que me pareció una ciudad normalucha, bastante grande comparada con las que hay por aquí por España, pero normalucha. En cuanto a la marcha nocturna, pues no tengo ni idea, pero yo diría que los Canadienses no son de salir mucho. Vamos, mi familia se escandalizaba cuando les decía que en España hay mucha gente por la calle a las 02:00 de la madrugada... [qmparto] [qmparto]

Lo que sí que había en verano cuando yo fui (julio-agosto) es varios festivales de música de todos los estilos. Jazz, Rock, Reggae... A un compañero le llevo su familia y la verdad es que volvió encantado. Recuerdo también que había un macro-carnaval o algo así jamaicano (en Canadá hay muchísimos jamaicanos). Tenía buena pinta, pero para el fin de semana que comenzaba yo ya había vuelto a España.

Las cataratas del Niagara son IM-PRE-SIO-NAN-TES. La verdad es que merece muchísimo la pena ir a visitarlas. Si vas no dejes de montar en The Maid of the Mist, un barco que se mete entre las cataratas. El paseo que hay al borde dle acantilada ofrece unas vistas preciosas, y la verdad es que merece la pena gastar un día viendo las cataratas.

En cuanto a lo de la playa de Toronto. Bueno, no sé si será verdad eso de que hay playa. La ciudad está junto al lago Ontario, pero creo que el agua está bastante fría. Si quieres ir a bañarte lo mejor es que vayas a algún lago en las montañas, donde el agua es más cálida. A mi me llevaron a uno y la verdad es que era precioso. Si quieres ver preciosos paisajes te recomiendo que te pierdas un día por los montes de Canadá. También es recomendable visitar la zona del Quebec.

En cuanto a la gente, pues suele ser bastante sociable. Son muy estrictos en cuanto al tema normas - civismo. Ni se te ocurra tirar mierda en medio de la calle. También son muy correctos en el trato, evitan las conversaciones políticamente incorrectas así como los temas que puedan generar cualquier tipo de debate. Tienes que estar todo el rato diciendo "gracias", "de nada" y "perdón" x__D. En cuanto a la comida... Mmmm, espero que te gusta la fast-food. Mi familia tiraba de precocinados como nadie. Con decirte que el padre de mi familia adoptiva hacía los hot-dogs en el microondas con pan y todo (luego la salchicha por dentro estaba fría y el pan ardiendo).

En fin, no sé que más contar.Que disfrutes del viaje y si tienes alguna duda pregunta...

¡Saluda!
yo estuve hace 2 años en canada, y 2 dias en toronto.

Las cataratas del niagara a mi me decepcionaron, estan a unos 100km de toronto, las vi muy explotadas, la verdad.

Como te han dicho, la torre CN es algo que no puedes perderte de ver, veras una panoramica de la ciudad impresionante, y el suelo de cristal... impresiona lo suyo, estas en un suelo transparente a 100metros de altura, y da impresion.

Luego tienes el parque, que esta al lado del ayuntamiento, es, sencillamente, precioso realmente. Lo curioso es que se ven ardillas callejeras, como si fueran gatos o perros.

No te puedes olvidar de la ciudad subterranea, te metes en cualquier parada de metro, y eso es como un centro comercial enorme, pero bajo tierra. Hay de todo, desde supermercados, cines, bares... y todo bajo tierra.

Y en si, toronto, junto con montreal son "especiales", bueno, canada en general. Tu crees que no se sentian pitidos de coches, ni se veia policia... es que no la necesitan, aqui, tu vas con el movil y te da miedo que te peguen el tiron, ahi, no te lo haran. Yo me quede con una imagen de un tio que dejo el portatil en la mesa de un bar mientras iva al WC. Al volver, el portatil seguia ahi. Esto aqui es imposible.

Realmente yo volveria a canada, pero bueno. Ah, y es un palizon de avion, 7 horas metido desde madrid-toronto en el avion.
Yo también entré para contar el chiste...
Propongo votación
Sí, he estado y me gustó
Sí, he estado y no me gustó
No, no he estado, solo entré para contar el chiste
He estado, me gustó y además iba a contar el chiste
He estado, no me gustó, y además iba a contar el chiste
He estado, y solo fuí para subir a la torre más alta...
A mi me encanta su ayuntamiento xD

Imagen
Se agradecen los comentarios ;-)

Bueno, en el tema transporte yo habia pensado sacarme un pase mensual (y luego 2 semanales ya que voy a estar 6 semanas) y que puedes usar todas las lineas de metro y de bus tantas veces como quieras. Alquilar un coche... no sé. He visto que hay excursiones organizadas a las cataratas del Niágara por 50 dólares canadieneses o sea que... bastante barato.

Luego en cuanto al alojamiento, yo voy a estar junto a la universidad de Toronto así que más céntrico imposible XD

Lo de la playa yo creo que si que hay sitios para bañarse, lo que he leido es que el agua está muy sucia y contaminada [agggtt]
mankiNd escribió:Se agradecen los comentarios ;-)

Bueno, en el tema transporte yo habia pensado sacarme un pase mensual (y luego 2 semanales ya que voy a estar 6 semanas) y que puedes usar todas las lineas de metro y de bus tantas veces como quieras. Alquilar un coche... no sé. He visto que hay excursiones organizadas a las cataratas del Niágara por 50 dólares canadieneses o sea que... bastante barato.

Luego en cuanto al alojamiento, yo voy a estar junto a la universidad de Toronto así que más céntrico imposible XD

Lo de la playa yo creo que si que hay sitios para bañarse, lo que he leido es que el agua está muy sucia y contaminada [agggtt]

Peor son las famosas playas de arena negra de tenerife... daba asco bañarse ahi
Juer que suerte, yo también quiero ir a Toronto, es una de mis ciudades favoritas. :D
mankiNd escribió:Se agradecen los comentarios ;-)

Ten en cuenta que el pase mensual solo se puede comprar en los "no sé cuántos" primeros días del mes. Vale unos 110 dólares desde noviembre y los semanales creo que estaban en 30.

Hazte con un mapa de las líneas del metro antes de ir y miratelo un poco. Es sencillo y lo vas a utilizar mucho.

En cuanto a las cataratas, yo fui por unos 35 dólares creo recordar, aunque salimos allá a las 14:00 y volvimos allá a las 23:00. Y no vimos Niagara on the Lake, solo de pasada. Igual te compensa más buscar alguna agencia que te lleve a ambos sitios y pases el día entero.

Con respecto a lo de las puertas abiertas... al menos donde yo estuve, ni de coña ;-)

Saludos
NeoRave escribió:
Ten en cuenta que el pase mensual solo se puede comprar en los "no sé cuántos" primeros días del mes. Vale unos 110 dólares desde noviembre y los semanales creo que estaban en 30.

Hazte con un mapa de las líneas del metro antes de ir y miratelo un poco. Es sencillo y lo vas a utilizar mucho.

En cuanto a las cataratas, yo fui por unos 35 dólares creo recordar, aunque salimos allá a las 14:00 y volvimos allá a las 23:00. Y no vimos Niagara on the Lake, solo de pasada. Igual te compensa más buscar alguna agencia que te lleve a ambos sitios y pases el día entero.

Con respecto a lo de las puertas abiertas... al menos donde yo estuve, ni de coña ;-)

Saludos

Y que tal las distancias? Es muy grande Toronto? Cómo Valencia? O cómo Barcelona? Es que me han dicho que la residencia a la que voy está a 20 minutos de la escuela, pero no sé si es en metro o a pie y de cuanta distancia estamos hablando.

Y para comer, hay buffets así rollo que tú te echas la comida y te lo pesan o algo así? (como en Manhattan que hay estos buffets DELIS por toda la isla).

[ok] [ok]
mankiNd escribió:

Y que tal las distancias? Es muy grande Toronto? Cómo Valencia? O cómo Barcelona? Es que me han dicho que la residencia a la que voy está a 20 minutos de la escuela, pero no sé si es en metro o a pie y de cuanta distancia estamos hablando.

Y para comer, hay buffets así rollo que tú te echas la comida y te lo pesan o algo así? (como en Manhattan que hay estos buffets DELIS por toda la isla).

[ok] [ok]

toronto es como barcelona mas o menos, tal vez un poco mas pequeña, aunque esta "ordenada". Veras como te encuentras una zona con un monton de rascacielos, luego el barrio chino, etc. Nosotros ivamos en el tipico grupo turistico, pero en el tiempo libre ivamos por ahi y no nos perdimos.

Es grande, pero es muy dificil perderte por toronto.

Para comer, hay una cadena de comida rapida llamada subway, que es tipo bocata, o pans and company, de bocadillos y asi, aunque hay los tipicos bufets, donde pagas X dinero y comes hasta hincharte, con comida "tipica" canadiense, como una especie de pato, o noseque cosa frita con patatas, que le ponen encima banderitas de canada, que no se lo que es pero esta buenisimo.

Y si vas de turismo, no necesitas el metro para nada, esta todo cerca. Nosotros cogimos el metro porque nos hizo ilusion, pero no es necesario.

A mi toronto me recordo a nueva york, pero "distinta". Ciudad americana al 100%, incluso su barrio chino.
vpc1988 escribió:toronto es como barcelona mas o menos, tal vez un poco mas pequeña, aunque esta "ordenada". Veras como te encuentras una zona con un monton de rascacielos, luego el barrio chino, etc. Nosotros ivamos en el tipico grupo turistico, pero en el tiempo libre ivamos por ahi y no nos perdimos.

Es grande, pero es muy dificil perderte por toronto.

Para comer, hay una cadena de comida rapida llamada subway, que es tipo bocata, o pans and company, de bocadillos y asi, aunque hay los tipicos bufets, donde pagas X dinero y comes hasta hincharte, con comida "tipica" canadiense, como una especie de pato, o noseque cosa frita con patatas, que le ponen encima banderitas de canada, que no se lo que es pero esta buenisimo.

Y si vas de turismo, no necesitas el metro para nada, esta todo cerca. Nosotros cogimos el metro porque nos hizo ilusion, pero no es necesario.

A mi toronto me recordo a nueva york, pero "distinta". Ciudad americana al 100%, incluso su barrio chino.

Y que tal el tema bares y vida nocturna? Es elitista como en Nueva York (cosa que no me gustó nada) y tienes que rascarte el bolsillo para irte de fiesta?

Y el tema propinas, hay que dar propina obligatoriamente? O no dar nada como en Japón (creo)? O va incluida en la factura?

Debería llevarme un par de sudaderas? Joder que es Polo Norte casí, lo mismo rasca en verano y todo [cartman]
21 respuestas