¿Alguien ha estado por Finlandia?

En concreto en estos sitios :

-Oulu.
-Rovaniemi.
-kuopio.
-Kukola

Es que me los han ofrecido de Erasmus y dudo mucho que allí vaya al hacer falta un diseñador web y 3D...

Según las fotos que he visto es bastante feo.
Buba-ho-tep escribió:En concreto en estos sitios :

-Oulu.
-Rovaniemi.
-kuopio.
-Kukola

Es que me los han ofrecido de Erasmus y dudo mucho que allí vaya al hacer falta un diseñador web y 3D...

¿Pero tú vas a estudiar o vas por las vistas?

Manda huevos que estemos pagando con nuestros impuestos para que encima se quejen a donde se van de vacaciones pagadas.
solbadguy0308 escribió:

-Oulu.
-Rovaniemi.
-kuopio.
-Kukola

Manda huevos que estemos pagando con nuestros impuestos para que encima se quejen a donde se van de vacaciones pagadas.

Pues irá a follar , como todos que se van de erasmus, vete alli hombre, que hay tias buenas y no hagas caso de tontadas . [oki] [oki]
solbadguy0308 escribió:

-Oulu.
-Rovaniemi.
-kuopio.
-Kukola

Ahora qué pasa, que se va a tirar 24 horas del día estudiando, no puede disfrutar del tiempo que libre que tenga en visitar la zona, la ciudad, la vistas, y como si quiere emborracharse y pillarse un pedo que no sepa ni donde está.

Manda huevos que el chaval venga a preguntar dudas sobre donde irse, y tu vengas a dar por saco en el primer mensaje.
Si te molesta que existan las becas Erasmus, te aguantas.
Además el usuario quiere hacerlo para aprender inglés y en un futuro conseguir un trabajo.

Yo te digo que en mi experiencia, te vayas al sitio con más población e intentes enterarte si es una ciudad universitaria o no.
Pues prefiero que la pasta de mis impuestos estea dedicada a posibilitarle un polvo (o más) a una persona normal antes de que acabe en los bolsillos de la jauría que nos gobierna.
He estado en Rovaniemi. Es la capital de Laponia, por lo que imagina, bastante al norte. Recuerdo que había temperaturas de unos -15 y estoy hablando de finales de noviembre, no quiero saber ahora :s.

Era una ciudad no muy grande, bonita y apacible, pero igual resulta una locura tirarse un año allí rodeado de nieve sin que existan muchas actividades. Hay bastante turismo, pero creo que después de ver el museo y la casa de Papa Noel, ya se te ha acabado todo lo que hacer allí. A mi me gustó mucho, muy diferente, pero eso, un curso o un semestre... diría que me hubiera muerto allí.
solbadguy0308 escribió:

-Oulu.
-Rovaniemi.
-kuopio.
-Kukola

Voy a hacer practicas pero como es lógico tendré fines de semana libres para hacer turismo por la zona y no es lo mismo estar en una ciudad como Berlin a estar en un pueblo desierto de Finlandia con renos y nieve. [sonrisa]
Unos amigos estuvieron en Rovaniemi de turismo, no por estudios. Y ciertamente es una ciudad no muy grande, aunque cada vez se ha puesto algo más de moda entre los Erasmus. Por las fotos que nos enseñaron, tiene un encanto especial, es muy bonita y la gente es muy amable. Eso sí, tienes que estar dispuesto a tirarte más de medio año a temperaturas bajo cero, incluso en no ver el sol en meses.

Y ya tirando de wikipedia, cito textualmente: "Esta población mantiene su nivel social más alto en la época invernal, cuando se puede disfrutar de deportes de nieve como esquí, snowboard, motos de nieve, safaris por parques naturales, trineos tirados por perros, pesca en hielo, patinaje... Mantiene durante el curso académico una ferviente vida universitaria y nocturna. Durante la época estival se pueden realizar safaris y otras actividades."

Desconozco si es verdad o no, sobre todo lo que he resaltado en negrita. Te dejo esta web donde verás la ciudad en tiempo real a través de webcams instaladas en distintos puntos, también podrás comprobar la hora (una más que aquí) y la temperatura en directo.

http://www.rovaniemi.fi/Kansainvalinen- ... ish/Webcam
Yo también estuve en Rovaniemi durante una semana. A ver, aparte del Papa Noel, los renos y los perricos husky) hay actividades muy chulas como raquetas de nieve, motos de nieve...

Yo estuve en enero y la temperatura era de 10º bajo cero, nada muy horrible.

Tienes museos, un centro comercial... aunque sí, tiene pinta de que quizás te aburres un pelín, sí.
seaman escribió:Además el usuario quiere hacerlo para aprender inglés

Es lo que tiene Finlandia, que se aprende el inglés muy bien.
Esto es como un alemán que quiera aprender castellano y se va al Perú. Luego llega a España y va diciendo "ándele mano apúrese wey no me sea huevón manejando su carro y platicando con su celular".
suskie escribió:

Esto es como un alemán que quiera aprender castellano y se va al Perú. Luego llega a España y va diciendo "ándele mano apúrese wey no me sea huevón manejando su carro y platicando con su celular".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al autor del post, depende si te gusta ese tipo de sitios, pero no pienses que va a ser como en verano en Vera, Almeria. Allí no vas a ver gente dándose una vuelta a las 12 de la noche y sentados por ahí XD.

Yo me iría a una ciudad de tamaño intermedio.

Saludos.
suskie escribió:

No me han ofrecido un país de habla inglesa. Yo quería ir en un principio a Escocia. También me han ofrecido Países Bajos, Suecia y Bélgica
suskie escribió:

Ahhh, tu eres de los que se piensa que para comunicarse en un país como Finlandia se va a utilizar el finlandés, y que entre todos los erasmus lo que van a hacer es hablar en finlandés, y las clases serán en finlandés.
Claro que si.

Pues si se va a Finlandia de prácticas lo más seguro es que el idioma será inglés, ya que en los países nórdicos tienen un nivel elevado de dicho idioma.
Y no, no es lo mismo lo que has expuesto con la realidad. Que a lo mejor no aprenda expresiones típicas inglesas, pues bueno, ya las aprenderá si vive en el país.
Y es lo que tiene ser un cerrado de mente, que se cree que lo suyo es lo mejor.
Buba-ho-tep escribió:
suskie escribió:

No me han ofrecido un país de habla inglesa. Yo quería ir en un principio a Escocia.

Ah, pues estás de suerte. Según suskie, Escocia te interesa mucho más para aprender inglés, que ahí viven nativos de pura cepa. Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=f1TJnDG61_Y
mocopocho escribió:Pues prefiero que la pasta de mis impuestos estea dedicada a posibilitarle un polvo (o más) a una persona normal antes de que acabe en los bolsillos de la jauría que nos gobierna.

Eaea xDD
suskie escribió:

JAJAJAJAJAJAJA, madre mia lo que me he reido con eso [carcajad] [carcajad]
Joer que poco sentido del humor teneis algunos... [carcajad] [+risas]
Este es mi segundo año en Finlandia, concretamente en Helsinki y el año pasado estuve en Rovaniemi viendo a papa noel, pero yo no creo que me fuese a un pueblo tan pequeño la verdad, visitarlo unos dias vale pero mas... no lo veo.

Respecto al ingles de los fineses he de decir que es muy bueno, se les entiende perfectamente.
javi44 escribió:Este es mi segundo año en Finlandia, concretamente en Helsinki y el año pasado estuve en Rovaniemi viendo a papa noel, pero yo no creo que me fuese a un pueblo tan pequeño la verdad, visitarlo unos dias vale pero mas... no lo veo.

Respecto al ingles de los fineses he de decir que es muy bueno, se les entiende perfectamente.

Si, el inglés de Noruega/finlandia/Holanda, es muy alto, aquí el que ha dicho que va a aprender a decir carro y cosas así, no es verdad, su nivel es muy bueno.

Yo si me tuviera que ir a vivir a suomi, me iría a helsinki que es como un pueblo grande de madrid.

Saludos!
Oye yo tambien me voy de prácticas a Lyon, para el que dice lo de la pasta, 900 euros da el ministerio para tres meses, no por mes, sino de total. La verdad que nos da mucha pasta.
19 respuestas