› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Valquiria escribió:Has pensado en la UNED? también es a distancia, y es otra posibilidad que tienes
suskie escribió:Yo me saqué un ciclo formativo de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos.
Todo es on line, menos los exámenes, que son presenciales, por eso te hacen elegir el centro donde quieres ir a hacer el examen. También hay algunas reuniones informativas con el tutor y los profes que aunque no son obligatorias van bien porque siempre se resuelven dudas, te conoces, etc, normalmente las hacian en el INEF de Montjuich.
También los tutores te aconsejan de que créditos elegir. Eso es muy importante, porque al principio todos vamos muy fuertes y creemos que nos podemos sacar todos los créditos facilmente y no es así, sobre todo si trabajas. Además, hay créditos que no es recomendable hacer si antes no has echo otro relacionado. Por ejemplo, no es recomendable hacer un crédito de redes si antes no has echo el de sistemas operativos.
Los foros no suelen funcionar demasiado bien a nivel de colaboración. A veces te atascas en un tema, pides ayuda en el foro pero la gente no está por la labor, entonces ya es el profe el que te echa un cable. Hay profes que estaban muy pendientes y otros que pasaban bastante del tema, pero vamos, la mayoria son muy majos.
Piensa el curso de acceso al grado superior no funciona con créditos que puedas elegir, o sea que tienes que hacer el curso del tirón. Yo te recomiendo que si puedes, hagais algún grupo con gente que también haga ese curso del IOC y que viva cerca tuyo. Podeis quedar para estudiar y si os surgen dudas podeis aclararlas entre vosotros.
Lo que peor veia yo de estudiar on line es que a veces se te atasca un tema, y como no tienes profe no puedes preguntar a nadie. Bueno, puedes enviarle un mensaje o poner la consulta en el foro, pero claro, si te tarda un dia en responder es un dia que te has pasado bloqueado sin poder avanzar, no sé si me explico. En clase presencial levantas la mano, preguntas y el profe te lo repite las veces que haga falta.
En definitiva, te recomiendo 100% la experiencia si realmente estás dispuesto a currártelo y estudiar.