Alguien ha estudiado en IOC ( Instituto Obert de Catalunya ) ???

Hola !!! Bueno pues estoy interesado en hacer un CFGS en el IOC a distancia mientras curro para ir reciclandome, lo malo que con el catalán soy muy malo porque llevo pocos años por aquí y aunque lo entiendo me cuesta bastante, y un temario técnico se me haría muy cuesta arriba.

Mi cuñado me comenta que él, en la UOC ( Univ Oberta ) está haciendo administración de empresas y a él le dieron a elegir, tanto temario como exámenes en castellano.

Alguien sabe si en el IOC pasa lo mismo ??? Porque me facilitaría mucho cursarlo. Gracias !!!
Yo estudié en la UOC y cambia de la noche a la mañana hacerlo en una lengua o en otra, hablando de pasta digo, no sé si será lo mismo en el instituto o si el dinero no es problema pero en mi caso era un dato a tener en cuenta, aunque yo sí lo cogí en catalán porque lo hablo, los exámenes sí los podía hacer en castellano.
El temario juraría que sólo estaba en catalán (almenos los libros que yo tengo -bueno, fotocopias XD-) y los examenes también, aunque podías contestar en castellano sin problema alguno. Los foros eran libre elección aunque casi todos también en catalán. Luego, por si te interesa, te podría decir que las asignaturas salían por 30€ aprox. cada una y te podías apuntar hasta a un máximo de 4 por semestre (aunque esto querían cambiarlo y pensaban en quitar las limitaciones).

Saludos

PD. de todas formas, preguntales por mail. Suelen responder de un día para el otro.
Bueno, por lo que he visto googleando temario es en catalán si o si y los exámenes aunque te los dan en catalán puedes responder en castellano, me costará mas pero bueno, es lo que hay.

Las asignaturas las han subido este año, creo que unos 42 lereles cada una, tiene tela.

Les he mandado un mail a ver que me contestan, también preguntando por los centros donde hacer los exámenes, porque en la web salen cuatro mal contados y son al quinto coño de la comarca. Imagino que por mi zona ( Granollers - La Garriga ) habrá alguno.

Gracias x la info.
No. Los que salen en la web son los que son. Yo hacia los exámenes en la Universidad o en la Escuela Industrial, según tocase y según la gente que se examinase.
El temario es en catalán. Luego tu en los foros, exámenes y trabajos usas el idioma que quieras.
Yo también estoy interesado en apuntarme. El año pasado hice un CFGS de Comercio y Márketing y me quedaron 3 asignaturas que me gustaría recuperar. Sabéis cómo me puedo apuntar ?

Saludos.
Mi mujer esta haciendo un CFGM de administración por el IOC y os puedo asegurar que es la peor basura que existe. Tienes que ser muy pero que muy autodidacta y ampliar temario por donde puedas. Ya que en las pruebas que van haciendo (ellos las llaman EAC) las preguntas son rebuscadas, con trampa y en algunos casos la respuesta no viene en el temario ni de coña. Los profesores on line directamente como si no estuvieran, muy poco atentos y se les nota que no tienen ni idea de la materia que están apoyando. Por poneros un ejemplo, para calcular un % yo le dije a mi mujer que se dejara de lios y multiplicara por 0,XX y ya estaba, pues no, por cojones tenías que poner 100x20/100, sino te decían que no sabían de donde habías sacado el resultado. En fin, mi experiencia (la de mi mujer), un desastre absoluto. Temario incompleto y profesores pasotas y mal preparados.
Está bien porque te da la posibilidad de sacarte un ciclo desde casa comodamente, pero tienes que apañartelas solo en multitud de casos que ni el temario te ofrece la respuesta.
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los títulos de la IOC sirven para limpiarse el... Te lo digo desde la experiencia de mi pareja que se lo saco allí, cuando lo vean en el currículum será como si hubiese una línea en blanco.
elalbert78 escribió:Mi mujer esta haciendo un CFGM de administración por el IOC y os puedo asegurar que es la peor basura que existe. Tienes que ser muy pero que muy autodidacta y ampliar temario por donde puedas. Ya que en las pruebas que van haciendo (ellos las llaman EAC) las preguntas son rebuscadas, con trampa y en algunos casos la respuesta no viene en el temario ni de coña. Los profesores on line directamente como si no estuvieran, muy poco atentos y se les nota que no tienen ni idea de la materia que están apoyando. Por poneros un ejemplo, para calcular un % yo le dije a mi mujer que se dejara de lios y multiplicara por 0,XX y ya estaba, pues no, por cojones tenías que poner 100x20/100, sino te decían que no sabían de donde habías sacado el resultado. En fin, mi experiencia (la de mi mujer), un desastre absoluto. Temario incompleto y profesores pasotas y mal preparados.
Está bien porque te da la posibilidad de sacarte un ciclo desde casa comodamente, pero tienes que apañartelas solo en multitud de casos que ni el temario te ofrece la respuesta.

En mi caso había de todo, profesores que se pasaban a diario por los foros y otros que pasaban una vez por semana. Recuerdo que estábamos con los binarios y había que resolver un problema de un EAC y entre todos los alumnos más o menos lo sacamos adelante. Durante casi una semana, estuve haciendo ejercicios por mi cuenta de ese tipo porque nos dijo el profesor que algo así caería en el examen. Total, que cuando ya dominaba el tema, se presenta el profesor en el foro y dice que los ejercicios estaban mal. Una semana perdida por su culpa...

Luego, en la 2 asignatura (no puedes/debes coger asignaturas al azar, ya que te puedes adelantar en el temario y no enterarte de papa) nos tocó hacer un script para hacer copias de seguridad de un archivo. Si en la primera asignatura sólo se daban binarios y en la segunda no te explicaban nada de programación, cómo vas a hacer el eac?? Total, que nos quejamos al profe y éste lo que hizo fué hacernos el ejercicio by de face. Luego tocó aprenderse de memoria el script porque se sabía que entraría en el examen (yo los hacía en la UAB).

Tienes que ser autodidacta sí o sí. Yo normalmente hacía 2 asignaturas por semenestre y le dedicaba unas 2/3 horas diarias. Muchas de esas horas las perdía buscando información, ejemplos, teoría, etc,etc, porque a veces con el temario no tenías suficiente. Eso sí, luego los examenes no eran nada del otro mundo... De media sacaba un 7 más luego por hacer los EAC´s y hacerlos bien, te daban 1 punto más.

Yo hice ASI durante 4 semenestres, pero al final lo dejé aparcado pués entre el trabajo, tareas domésticas y lo complicado que se estaba volviendo todo conforme ibas superando asignaturas... acabé desmotivado, esa sería la palabra clave.
Yo estoy haciendo DAM(Desarrollo de Aplicaciones Multimedia) y la verdad es que me parece muy fácil, yo estudio 1 hora a la semana cada asignatura si llega y de momento tengo todo aprobado con 6 o mas. Eso si, es todo por tu cuenta, que los profesores solo se pasan de vez en cuando por el foro a contestar cosas. Ademas, si te estudias los EAC(ejercicios que mandan) luego el examen te sale lo mismo, así que esta regalado.
Bueno, ya veo que no es todo un jardín de rosas. A ver, a mi el título en si es lo que menos me interesa, lo que mas me interesa es ir reciclandome y aprender, que en mi profesión se avanza constantemente y no es plan de quedarse estancado.

El tema de ser autodidacta ya lo había imaginado y bueno, tengo compañeros que estudian el mismo módulo en clases presenciales y tenía pensado apoyarme en ellos.

Me han contestado un mail diciendome que en la web salen los centros donde hacer los exámenes, pero me salen 4 centros guarros al quinto coño de barcelona http://ioc.xtec.cat/educacio/centres-de ... -formatius Esto es así o me estoy equivocando yo ???
Los exámenes en Barcelona se hacen en la Facultad de Economía, en la Avinguda Diagonal nº 696, justo en frente tienes una parada de metro. Como ya ha comentado algún compañero tienes que buscarte la vida para hacer los trabajos que te van dando y olvídate de que los profesores te echen una mano, siempre contestan que el foro es para que los compañeros nos ayudemos unos con otros que ellos solamente están para cosas muy concretas.

Yo te aconsejo que si puedes mejor haz el curso presencialmente en algún sitio, la organización de los bloques es de lo peor que he visto. Estoy haciendo mi cuarto semestre, he adelantado asignaturas ya que al estar en paro tengo mucho tiempo libre, pues resulta que todo el tiempo que he ganado metiéndole caña no ha servido de nada ya que ellos lo tienen organizado de una manera que según al punto que llegues no te permiten hacer unas asignaturas si no tienes otras terminadas, en cierta forma lo veo lógico, pero lo que no es normal es que un curso que si lo haces presencial te dura 2 años si lo haces a distancia con esta gente te dura 4 cómo mínimo.
soen escribió:Yo estoy haciendo DAM(Desarrollo de Aplicaciones Multimedia) y la verdad es que me parece muy fácil, yo estudio 1 hora a la semana cada asignatura si llega y de momento tengo todo aprobado con 6 o mas. Eso si, es todo por tu cuenta, que los profesores solo se pasan de vez en cuando por el foro a contestar cosas. Ademas, si te estudias los EAC(ejercicios que mandan) luego el examen te sale lo mismo, así que esta regalado.

yo el año que viene me quiero apuntar a este, estaba preocupado pensando que tal vez no tenga tiempo pero tal como lo explicas...

mi pareja ha estado haciendo la prueba de acceso por la ioc y ha mandado algún mensaje a profesores y búscalos... xD
12 respuestas