¿Alguien ha estudiado griego moderno?

¿Alguien ha estudiado griego moderno? Es un idioma que siempre he querido aprender, pero me gustaría saber antes si es muy complicado en general.
si sabes griego antiguo ya sabes griego moderno en parte puesto que solo varía la pronunciación y supongo que algo de la gramática
Yo estoy empezando hace poco, por mi cuenta, pues debido a que mi pareja es griega, quiero aprenderlo y estoy muy de lleno en ello.

El idioma SI es dificil, empezando por la escritura/lectura, aunque la fonética es casi identica a la del castellano (tambien tienen mucha "pr" "tr", etc..").

Piensa que es además un idioma que tiene masculino, femenino, neutro, y como el español, puedes decir diferente "yo quiero" y "quiero" (no como en inglés, que se dice igual)... osea, cada verbo tiene su conjugación con respecto a si soy yo, tu, el, ella, etc... tal y como en el español...

El griego moderno es un poco mas facil que el antiguo, y SI difieren mucho (segun me dice ella), pues ahora solo tratan de simplificar normas ortográficas, como los acentos, las Ω, etc...

Por otro lado las palabras en increíble como alcanzas a memorizar algunas solo por el hecho de ser una lengua "raiz", por ejemplo Periodico es Περιοδικο (periodiko), Tren es Τρενο (treno), etc..., osea que por lado de léxico, aprenderlo es un poco más sencillo para un castellanoparlante que por ejemplo para un inglés.

Te recomiendo MUCHISIMO esta página http://www.kypros.org, ha sido la mejor guía que he encontrado en griego, es la que estoy siguiendo, es gratis y tiene texto y audio, super sencillo..

Y bueno, si empiezas a hacerla lentamente, mandame un MP, igual podríamos practicar por MSN :P ya que no tengo a nadie con quien hacerlo (mi novia me habla a toda pastilla y no le entiendo nada, con ella prefiero en inglés jaja)... yo voy por el nivel 101, lección 8... voy lentillo por que no tengo mucho tiempo disponible, pero cada día trato de hacer como minimo una lección, o media, si se puede...

Un saludo

PD: Ah, eso si, la página está en inglés... no se como te vaya....
Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo a la página, por lo que veo hay que registrarse.
Hombre, lo de conjugar los verbos es lo más normal en todos los idiomas; yo creo que el inglés es demasiado simple en ese aspecto, pero bueno, mejor.
No tengo ni idea de griego moderno, sólo conozco algunas palabras, el abecedario y la fonética, aunque hice 2 años de griego clásico en el insti, pero aun así euxapistw polu.
s2
jajaja

παρακαλο!
4 respuestas