¿Alguien ha estudiado y/o trabaja en el Sector Cultural?

La cosa es que finalmente y debido a mis posibilidades, he vuelto a pensarme hacer el Máster de Gestión Cultural en la UPV y UV, y es este:

http://www.mastergestioncultural.es/?page_id=26 (en concreto está en Tarongers, cuyo barrio he visto que es Benimaclet).

También le he echado un ojo a este: https://mastercomunicacion.ua.es/ (Máster Universitario Oficial en Comunicación e Industrias Creativas).

Mis otras opciones son Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias en la URJC pero Madrid vale un ojo de la cara, y Organización de Eventos, que la da la URJC pero me viene mejor la UOC, que es A Distancia.

¿Alguien ha estudiado y/o trabaja en Gestión Cultural? Me interesaría saber qué os parece este Máster y si creéis que podría tener conocimientos para trabajar en cosas de Audiovisuales y Eventos en general, que es a lo que me quiero dedicar, aunque sea empezando como organizadora de eventos, ya que es algo que también me atrae.
Buenas, no tengo noción alguna sobre el tema, sólo quería comentarte que tal vez podría interesarte más la animación sociocultural..

https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C ... _de_acceso

http://ineditviable.blogspot.com.es/201 ... iones.html

a ver que puede decirte alguien que conozca esrte mundillo, mucho ánimo :)

Saludos
@motauro Hola, lo llegué a pensar, pero el Animador Sociocultural es más tipo Monitor de Ocio y Tiempo Libre, aunque también es técnico con otros colectivos, pero es mucho de trabajar con gente cara a cara, y yo no soy tan de eso, soy más de planificar, y aunque esté ejerciendo un poco de RR.PP. en mi asociación, pero no creo que llegue al nivel de hacer cosas de animación. Pero gracias :)
He mirado un poco por encima ambos másters y el problema es que no logro entender muy bien qué contenidos ofertan. El segundo aparentemente es más "moderno" o actual que el anterior. Pero no sé hasta qué punto son profesionalizantes. ¿Habilitan para el ejercicio de alguna profesión?

El primero parece enfocado a formar Técnicos de Cultura municipales o de museos o instituciones públicas. El segundo parece enfocado a responsables de galerías de arte o de instituciones privadas.

Yo te sugiero que mires también másters de Protocolo. La UNED tiene uno muy conocido.
@Quintiliano De la UNED dicen que son complicados y no quiero encontrarme con como los grados, tardar mínimo el doble de tiempo para acabar los estudios. Aunque me lo he planteado, pero para eso prefiero hacerlo en la UOC, que también lo tienen. Y en última instancia los de la UNED:

He visto que has comentado lo de hacer oposiciones como guía turístico a nivel nacional, autonómico o local. Aunque prefiero comunicación tanto general como cultural o social, pero el tema guía turístico me interesa. ¿Me pasas de nuevo el enlace? ¿Has visto si con la carrera es verdad que solamente me pedirán un examen de idiomas?
anagcorpas escribió:@Quintiliano De la UNED dicen que son complicados y no quiero encontrarme con como los grados, tardar mínimo el doble de tiempo para acabar los estudios. Aunque me lo he planteado, pero para eso prefiero hacerlo en la UOC, que también lo tienen. Y en última instancia los de la UNED:

He visto que has comentado lo de hacer oposiciones como guía turístico a nivel nacional, autonómico o local. Aunque prefiero comunicación tanto general como cultural o social, pero el tema guía turístico me interesa. ¿Me pasas de nuevo el enlace? ¿Has visto si con la carrera es verdad que solamente me pedirán un examen de idiomas?

Existe un título oficial de Guía Turístico, que otorga cada Comunidad Autónoma y se puede obtener directamente mediante convalidación de estudios, si tienes estudios de Turismo; o mediante exámenes si tienes otros estudios que no sean de Turismo.

De todos modos la regulación va por Comunidades Autónomas, lo que te interesa es averiguar cómo funciona el asunto en la tuya.

Salu2
Quintiliano escribió:
anagcorpas escribió:@Quintiliano De la UNED dicen que son complicados y no quiero encontrarme con como los grados, tardar mínimo el doble de tiempo para acabar los estudios. Aunque me lo he planteado, pero para eso prefiero hacerlo en la UOC, que también lo tienen. Y en última instancia los de la UNED:

Existe un título oficial de Guía Turístico, que otorga cada Comunidad Autónoma y se puede obtener directamente mediante convalidación de estudios, si tienes estudios de Turismo; o mediante exámenes si tienes otros estudios que no sean de Turismo.

De todos modos la regulación va por Comunidades Autónomas, lo que te interesa es averiguar cómo funciona el asunto en la tuya.

Salu2

Mi Grado es Humanidades, y mi Comunidad Autónoma es Andalucía. Le echaré un ojo, gracias :)
6 respuestas