Alguien ha hecho de au pair/niñera?

Au pair/niñera/similar en otros paises?
Como lo hiciste? Webs? Algun consejo?
Mi prima y una amiga, pusieron carteles por las calles y las llamaron.
Räven escribió:Mi prima y una amiga, pusieron carteles por las calles y las llamaron.

Fueron a otros paises a pegar carteles? xD
adrianoff está baneado por "troll"
Mis hermanas cuidaron a niños... Unas chicas que las conocian, las llamaban, y les pagaban bien... Y mi padre fue niñera durante casi toda la infancia del hijo mayor de un guardia civil y algunos años de la pequeña, pero ahora tiene 58 años y no sigue hace años de eso, ahora esta de limpiadora en casas y en el cuartel. Pero en ningun caso fue fuera, sino en España...
Ladycherry escribió:
Räven escribió:Mi prima y una amiga, pusieron carteles por las calles y las llamaron.

Fueron a otros paises a pegar carteles? xD

Uy lo siento, pensaba que preguntabas en España y ademas en otros paises jajaja, error mio.
Yo nunca he sido niñera mas que de mis vecinas, sin mebargo tengo una amiga que se fue a Florencia de Erasmus y estuvo de babysiter en una casa o de aupair como lo quieras llamar, ella lo encontro por una amiga alli pero me ha dicho que hay webs como esta http://www.aupair-options.com/ en las que te ayudan.

Solo una advertencia, ella dejo el trabajo a los 4meses (bastante aguantó) porque la familia se extralimitaba y la querian tener de asistenta ademas de niñera, la insultaban, la niña pequeña la pegaba, le tiraba cosas (un dia le tiró un cuchillo porque no queria comer y encima cuando se lo dijo a la madre se puso como una fiera y la insultó...)asi que si lo hacer solo te deso suerte porque esta pobre acabó medio desquiciada.
Pandora 82 escribió:Yo nunca he sido niñera mas que de mis vecinas, sin mebargo tengo una amiga que se fue a Florencia de Erasmus y estuvo de babysiter en una casa o de aupair como lo quieras llamar, ella lo encontro por una amiga alli pero me ha dicho que hay webs como esta http://www.aupair-options.com/ en las que te ayudan.

Solo una advertencia, ella dejo el trabajo a los 4meses (bastante aguantó) porque la familia se extralimitaba y la querian tener de asistenta ademas de niñera, la insultaban, la niña pequeña la pegaba, le tiraba cosas (un dia le tiró un cuchillo porque no queria comer y encima cuando se lo dijo a la madre se puso como una fiera y la insultó...)asi que si lo hacer solo te deso suerte porque esta pobre acabó medio desquiciada.

Ya, ya... se a lo que me enfrentaria jiji yo he oído que hay que tener suerte, porque o te explotan a muerte o son gente maja y normal...
Yo he hecho de niñera varias veces,desde los 14años he cuidado una niña,que casualmente ahora vive en España.Actualmente no trabajo de ello.Todas las veces ha sido por recomendación, es decir una vecina le ha hablado de mi o una amiga a los padres interesados.Saludos y suerte, es un trabajo hermoso ,lo más gratificante es a estos chicos se acuerdan de ti, aunque pase el tiempo.

No es un caso unico. Conozco bastantes iguales. Cuando se piden AU-PAIRS en realidad lo que se quieren son asistentes practicamente disponibles todo el rato a un precio baratisimo
Si te suena la usuaria Rouse preguntale a ella.
Con tal de qeu frunzas el ceño fea, lo que sea xD
Tienes que tener suerte, una conocida se fue a Inglaterra y la familia donde estaba no tenían mucho dinero y lo único que querían eran cuidados gratis... si tienes suerte y te toca una familia agradable bien, sino estás jodido...
Yo los casos que conozco de au pair tb eran asistentas, cosa distinta si lo que buscan es babysiter.
Yo fui un verano a trabajar a Inglaterra de aupair.
Primero de todo, fui a una agencia donde lo organizaban todo. Mi intención inicial era ir a USA, pero al final no encontré familia y me decanté por UK, que era más barato y sencillo. Es cierto que puedes buscártelo por tu cuenta, pero es complicado y no tienes ningún tipo de seguro para cuando llegues allá.
En mi caso, pagué 200 euros creo recordar, y me encontraron varias familias interesadas (había presentado el currículo, referencias de trabajos anteriores y demás), y luego pasamos a la fase de entrevista telefónica (en inglés). Fueron muy amables, hablaban poco a poco y si no entendías algo, te lo repetían sin problema.
En mi caso, acabé trabajando en una familia de aupair y de ayuda de la casa, es decir, que además de cuidar a los niños, tenía que ayudar un poco con las tareas.
Eso es opcional (hay familias que lo necesitan y otras que no), y en función de eso, el sueldo varía.
Yo cobraba un mínimo de 80 libras semanales, y teniendo en cuenta que no tenía que pagar ni alojamiento, ni comida ni nada, me salió muy a cuenta.
Aprendí mucho inglés y fue una experiencia increíble.
Es cierto que hay muchas personas con malas experiencias, pero cada persona y cada familia es un mundo. La ventaja de si vas por agencia es que, si estás mal en la casa, te buscan otra, y tienes apoyo en todo momento.
Te lo recomiendo!
12 respuestas