Yo fui un verano a trabajar a Inglaterra de aupair.
Primero de todo, fui a una agencia donde lo organizaban todo. Mi intención inicial era ir a USA, pero al final no encontré familia y me decanté por UK, que era más barato y sencillo. Es cierto que puedes buscártelo por tu cuenta, pero es complicado y no tienes ningún tipo de seguro para cuando llegues allá.
En mi caso, pagué 200 euros creo recordar, y me encontraron varias familias interesadas (había presentado el currículo, referencias de trabajos anteriores y demás), y luego pasamos a la fase de entrevista telefónica (en inglés). Fueron muy amables, hablaban poco a poco y si no entendías algo, te lo repetían sin problema.
En mi caso, acabé trabajando en una familia de aupair y de ayuda de la casa, es decir, que además de cuidar a los niños, tenía que ayudar un poco con las tareas.
Eso es opcional (hay familias que lo necesitan y otras que no), y en función de eso, el sueldo varía.
Yo cobraba un mínimo de 80 libras semanales, y teniendo en cuenta que no tenía que pagar ni alojamiento, ni comida ni nada, me salió muy a cuenta.
Aprendí mucho inglés y fue una experiencia increíble.
Es cierto que hay muchas personas con malas experiencias, pero cada persona y cada familia es un mundo. La ventaja de si vas por agencia es que, si estás mal en la casa, te buscan otra, y tienes apoyo en todo momento.
Te lo recomiendo!