¿Alguien ha hecho el First Certificate in English?

Estoy pensando en sacármelo para la convocatoria de junio, teniendo en cuenta que mi nivel de Bachillerato era bastante bueno, pero llevo años con el inglés prácticamente apartado... ¿cómo véis el examen, alguien que lo haya hecho? ¿Fácil, difícil?
ESo que es un examen oficial o algo asi?
Te dan un titulo de tu nivel?
Puedes explicarme un poco
Gracias
Lo hice hace mucho tiempo como para acordarme pero creo que lo mejor serías que te apuntaras a una academia, con lo que dan en Bachillerato podrás defenderte pero no creo que vayas a ir muy seguro, no creo que hayais hecho suficientes ejercicios de escuchar un audio o dialogar en inglés.
KA0S escribió:Lo hice hace mucho tiempo como para acordarme pero creo que lo mejor serías que te apuntaras a una academia, con lo que dan en Bachillerato podrás defenderte pero no creo que vayas a ir muy seguro, no creo que hayais hecho suficientes ejercicios de escuchar un audio o dialogar en inglés.

+1

Servidor lo tiene y con lo que dan en los colegios no es suficiente, corroboro que el nivel de Batchillerato no está mal, pero queda bastante por debajo de lo que sería un First.

Yo estuve apuntado a una academia privada desde los 7 años hasta los 17 que fué cuando me lo saqué.

Tienes que dominar todos los tiempos verbales, los Phrasal Verb, inglés hablado oído y escrito casi perfectamente.

Vamos, que creo que no
Yo también te recomiendo una academia. Además te prepararán específicamente para el examen, lo cual es importante.
La cuestión sería en el caso de que fuera a Academia, si me lo podría preparar para el mes de junio... o por el contrario esperar a los cursos de la Academia que empiezan ya en Octubre para prepararte para la prueba de junio (del año que viene sería)
Servidor lo tiene y con lo que dan en los colegios no es suficiente, corroboro que el nivel de Batchillerato no está mal, pero queda bastante por debajo de lo que sería un First.

Creo que depende más del colegio, un amigo mio se lo sacó con 16 años y a la primera, simplemente con lo del colegio.
bueno si es como la prueba TOEFL, es necesario tener una buena base, no son preguntas basicas, y ademas hay que tener un muy buen oido y saber defenderse en la parte oral.. estas pruebas se hacen principalmente para optar a trabajo o para realizar estudios en USA o en paises de habla inglesa. Yo presente la TOEFL iBt y saque 105 de un maximo de 120, es un nivel Alto. Una universidad promedio pide minimo 96 pts. Pero yo llevo practicando ingles desde el colegio y ademas le puse mucho mas enfasis en la universidad ya que mi carrera me lo exige (Ing. de Petroleo).
Mad Max escribió:La cuestión sería en el caso de que fuera a Academia, si me lo podría preparar para el mes de junio... o por el contrario esperar a los cursos de la Academia que empiezan ya en Octubre para prepararte para la prueba de junio (del año que viene sería)

Yo creo que de aquí a Junio dándole duro al tema, no tendrías problema... Pero apuntate a una academia en la que te preparen específicamente para este examen, no una academia de inglés cualquiera... Y en la que se práctique mucho el oral xDDDD
Yo solo di clases para el oral, lo demas fui por el libre. Y lo saque a la primera. Ahora no se si ir por el advance o sacarme el nivel medio de la escuela oficial de idiomas, que dicen que tiene mas validez.

A mi parecer lo mas dificil es el apartado de USE OF ENGLISH, vamos, el de rellenar huecos, reescribir frases...lo demas me parecio bastante mas facil

Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien. [triston]
Kingant escribió:bueno si es como la prueba TOEFL, es necesario tener una buena base, no son preguntas basicas, y ademas hay que tener un muy buen oido y saber defenderse en la parte oral.. estas pruebas se hacen principalmente para optar a trabajo o para realizar estudios en USA o en paises de habla inglesa. Yo presente la TOEFL iBt y saque 105 de un maximo de 120, es un nivel Alto. Una universidad promedio pide minimo 96 pts. Pero yo llevo practicando ingles desde el colegio y ademas le puse mucho mas enfasis en la universidad ya que mi carrera me lo exige (Ing. de Petroleo).

Es un certificado en inglés que ofrece la Universidad de Cambridge (aquí se estudia el inglés de Inglaterra) y que corresponde al nivel intermedio-alto del marco europeo (B2). Hay dos niveles más avanzados que este y corresponden a los niveles C1 (avanzado) y C2 (muy avanzado) respectivamente. Aquí se puede ver más.

Yo a estas alturas debería buscar un hueco también para ir a alguna academia y sacarme aunque sea el First, que no tengo ningún título de inglés :(
Como decia el director de la Milton School of English... "to pass the First Certificate exam you must be systhematic". Y eso solo se consigue en una academia haciendo y aprendiendo exactamente lo que saldrá y como saldrá en el examen. Total, igual que se enfoca el examen teórico de conducir o como se hacía antes en C.O.U para el examen de selectividad.
Olvídate de la Academia y apúntate a la EOI...
baronluigi escribió:Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien. [triston]

Pues el listening es una de las cosas donde deberian hacer mayor enfasis, ya que los acentos cambian el idioma por completo. Que de hablar un ingles neutro a el acento sureño de usa, el ingles de newcastle o liverpool, escoces, de irlanda del norte...

Si ni entre ellos se entienden a veces...
wabo escribió:Olvídate de la Academia y apúntate a la EOI...

¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza [+risas]
waylander escribió:
baronluigi escribió:Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien. [triston]

Pues el listening es una de las cosas donde deberian hacer mayor enfasis, ya que los acentos cambian el idioma por completo. Que de hablar un ingles neutro a el acento sureño de usa, el ingles de newcastle o liverpool, escoces, de irlanda del norte...

El acento más puñetero, pero el que más me gusta sin duda alguna. Es difícil, pero tiene como una cantinela cuando lo hablan que me gusta [risita]
yo estoy con el dilema de no saber si prepararme el first o el advance. saqué 9 en selectividad en inglés (hace 2 años), sin preparar absolutamente nada y lo hablo con fluidez. estoy acostumbrado a leer y escuchar el ingles en webs y películas americanas, pero el acento britanico se me atraganta bastante, por ejemplo a la niñata (Vicky Pollard) de little britain me cuesta un huevo y parte del otro entenderla, aunque habla muy rápido y con slang.
Mad Max escribió:¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza [+risas]

No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).

Para que te hagas una idea, el First es de un nivel un poco superior a 4º de la EOI. El Advanced es de un nivel un poco superior a 5º de la EOI.

Para comprobar el nivel lo tienes muy fácil, hay exámenes de Cambridge buscando por google, o en la mula...

saludos
waylander escribió:

Pues eso. Pero yo hablo basandome en el sitio donde hice el examen del LISTENING. Al igual que en los otros examenes del mismo tipo que he hecho (el del EGA e HIZKUNTZ ESKOLA, todos sobre euskera, respectivamente) te ponen en una sala bastante grande, con un altavoz en cada esquina (4 o 6 en total) y hala, a lo que salga.

Yo tuve un buen sitio (en medio de la tercera fila, justo al lado de unos altavoces) pero el que estaba bastante mas atras y lejos...chungo lo tenia.

Por cierto, segun veo a muchos no, pero a mi el ingles Americano se me hace mas dificil que el britanico.

Pero curiosamente se me hacen mas faciles de entender las series americanas que sus programas. Cada semana veo Padre de familia, Los simpson y Padre made in USA a pelo, y quitando algunos detalles, entiendo casi todo.

Pero es por ejemplo ponerme a ver el show de Jay Leno (Euskaltel lo echaba antes) y me pierdo bastante xD

Por cierto, ayer me baje la release de los OSCARS 2008 para verla sin subs, y oye, tampoco me ha ido tan mal. Este lunes repetire con los de este año.
shootyourmind escribió:(Vicky Pollard) de little britain me cuesta un huevo y parte del otro entenderla, aunque habla muy rápido y con slang.

Y encima no dice nada, cuando le preguntan por una cosa se pone a desvariar que si hice esto, y mi amiga me didjo lo otro, que si me enrolle con el novio de tal y cual y no se que, que vamos, al final no dice nada XD.

A mi me gusta el de la jugueteria: Margaret, Margaret!!!! Have we got pirate matching card games for ages between 3 and 5?
Det_W.Somerset escribió:No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
Creo que esto ahora no es así. Me parece que la EOI son ahora 6 años y el nivel que se da en 6º es el B2 (FCE), y creo que está convalidado a nivel europeo.

Yo te recomendaría apuntarte a una academia y practicar sobre todo el speaking y el listening. El resto (use of English, writing y reading) se saca a base de repetir ejercicios similares.

Suerte!! :)
Oye, yo también estoy interesado. Oigo mucho decir que si el "That,s English!" por aquí y por allá. Pero en realidad sirve para algo?? a mi realmente me interesa por si algún día me tengo que pirar para afuera (cosa no demasiado improbable hoy día...) pero claro, no quiero sacarme un "curso CCC" (por ejemplo) para que después se rían en mi cara.

ByEs [buenazo]
nayru2000 escribió:
Det_W.Somerset escribió:No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
Creo que esto ahora no es así. Me parece que la EOI son ahora 6 años y el nivel que se da en 6º es el B2 (FCE), y creo que está convalidado a nivel europeo.

Yo te recomendaría apuntarte a una academia y practicar sobre todo el speaking y el listening. El resto (use of English, writing y reading) se saca a base de repetir ejercicios similares.

Suerte!! :)

El actual 6º de la EOI dicen que es un nivel C2, pero ni de coña ya que si no la gente saldría preparada para el Proficiency (CPE), y como que no...Realmente es un C1 que equivale más o menos al nivel del Advanced (CAE).
El First (FCE) equivaldría a 4º, que es el B2.
Yipiskaven escribió:El actual 6º de la EOI dicen que es un nivel C2, pero ni de coña ya que si no la gente saldría preparada para el Proficiency (CPE), y como que no...Realmente es un C1 que equivale más o menos al nivel del Advanced (CAE).

Esto me interesa. O sea que ahora hay un 6º de la EOI, que se supone que equivale al C2? Los que ya tenemos el título de 5 años, podemos hacer ese 6º curso y nos dan algo?

La cosa es que el Advanced lo tengo (con buena nota además), pero no hice el Proficiency porque me daba pereza XD así que lo mismo me interesaría hacer ese 6º año y el Proficiency.
Det_W.Somerset escribió:
Yipiskaven escribió:El actual 6º de la EOI dicen que es un nivel C2, pero ni de coña ya que si no la gente saldría preparada para el Proficiency (CPE), y como que no...Realmente es un C1 que equivale más o menos al nivel del Advanced (CAE).

Esto me interesa. O sea que ahora hay un 6º de la EOI, que se supone que equivale al C2? Los que ya tenemos el título de 5 años, podemos hacer ese 6º curso y nos dan algo?

La cosa es que el Advanced lo tengo (con buena nota además), pero no hice el Proficiency porque me daba pereza XD así que lo mismo me interesaría hacer ese 6º año y el Proficiency.

No, para los que ya tenemos 5º del plan antiguo, no podemos hacer 6º del plan nuevo ya que el título de 5 años y el título que te dan ahora con 6º están al mismo nivel. Simplemente lo han alargado 1 año...
A 6º le llaman nivel C2, pero ni de coña es realmente un C2, sigue siendo como sacarse los 5 años por el sistema antiguo... Que equivaldría al Advance o C1 que ya tienes.
Det_W.Somerset escribió:
Mad Max escribió:¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza [+risas]

No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).

Para que te hagas una idea, el First es de un nivel un poco superior a 4º de la EOI. El Advanced es de un nivel un poco superior a 5º de la EOI.

Para comprobar el nivel lo tienes muy fácil, hay exámenes de Cambridge buscando por google, o en la mula...

saludos

¿Estás seguro de esto?

Yo solo tengo hasta 4º de la EOI, hice el first este diciembre (sin estudiar, sin mirarme nada antes del examen) y saqué una A.

Me pareció muchisimo más facil que 4º de la EOI. Yo diría que está entre 2º y 3º de la EOI...

EDIT: Me acabo de dar cuenta... yo entré el ultimo año antes de cambiar de plan (lo mio eran 5 años). No sé si habrá difernecia ahora (pero vamos, 4º lo hice en junio pasado)
Hola! Me interesa bastante el tema sobre todo lo de la EOI, me quería haber apuntado este año pero se me pasaron los plazos y tengo alguna dudilla a ver si me podeis echar una mano.

Estaba pensando en apuntarme a 1º pero mi madre aprobo primero con nota y su ingles es buf... [mad] [+risas] así que estaba pensando en ir de oyente a 2º y ver que tal voy, si voy bien hacer el examen para entrar a 3º y si no hacer 2º desde un principio.

No se que tal es el nivel, yo lo que sé es lo del bachillerato que lo controlo bastante bien y me han dicho mis hermanos que 1º es muy muy básico ¿qué opinais vosotros?

Ah y otra cosa, ¿a partir de que curso de la EOI se está mas o menos preparado para hacer el first? -> EDITO: Vale, joder no habia visto el post de AlvaroBF

Gracias, un saludo.
AlvaroBF escribió:
Det_W.Somerset escribió:

saludos

¿Estás seguro de esto?

Yo solo tengo hasta 4º de la EOI, hice el first este diciembre (sin estudiar, sin mirarme nada antes del examen) y saqué una A.

Me pareció muchisimo más facil que 4º de la EOI. Yo diría que está entre 2º y 3º de la EOI...

EDIT: Me acabo de dar cuenta... yo entré el ultimo año antes de cambiar de plan (lo mio eran 5 años). No sé si habrá difernecia ahora (pero vamos, 4º lo hice en junio pasado)

Al menos en la mia (depende de la comunidad, e incluso de la ciudad), 4º de EOI superado es que ya tienes First Certificate. Con 6º de EOI, tienes Cambridge (aunque como han dicho por ahí no es del todo verdad, porque el nivel es un poco más bajo).

Yo, por ejemplo, estoy en 6º (aunque no voy a clase), pero empecé en el plan antiguo:
1º viejo
2º viejo
3º viejo
4º viejo
6º nuevo

En mi caso no pase por quinto y me metí directamente al "5.5". Si hubiese suspendido en 4º me hubiese tocado hacer 5º y 6º nuevos [carcajad] . Ahora 1º y 2º son +/- igual, 3º y 4º como solo tercero (lo veo bien, xq en 3º te meten mucha caña y cuando llegas a 4º no estás del todo preparado), 5º - cuarto y 6º - quinto.

Antes:

1º, 2º--> nivel básico (no te dan nada)
3º --> nivel intermedio (First)
4º y 5º --> nivel avanzado (Cambridge)

Ahora:

1º, 2º--> nivel básico (no te dan nada)
3º y 4º --> nivel intermedio (First al terminar 4º)
4º y 5º --> nivel avanzado (Cambridge al terminar 6º)

Ahora bien, yo creo que el nivel de 6º si que ha subido un poquito respecto a 5º... por lo que cuentan los repetidores si que es más dificil.

ahbl escribió:Estaba pensando en apuntarme a 1º pero mi madre aprobo primero con nota y su ingles es buf... [mad] [+risas] así que estaba pensando en ir de oyente a 2º y ver que tal voy, si voy bien hacer el examen para entrar a 3º y si no hacer 2º desde un principio.

No se que tal es el nivel, yo lo que sé es lo del bachillerato que lo controlo bastante bien y me han dicho mis hermanos que 1º es muy muy básico ¿qué opinais vosotros?.

Te comento.

1º y 2º con el nivel de Bachillerato te los puedes sacar relativamente fácil. A partir de 3º, no. Sobretodo en el oral, los phrasal y los rifreisin (mecaguensupu*amadre cawento se me dan fatal), que el nivel es bastante más alto.

Así que olvídate del exámen de 3º, métete en 2º (si apruebas el exámen para pasar directamente), y ahí "practica". Te iráa mucho mejor que si lo intentas directamente a 3º.

Espero que os sirva.

EDITO:

ahbl escribió:... 1º pero mi madre aprobo primero con nota y su ingles es buf... [mad] [+risas]

A los agüeletes ( [ginyo] ) "les dejan" pasar hasta 3º del plan nuevo aunque su oral no sea muy allá (más bien tirando a: DU YU SPIC INGLIS MAI FREN?), pero a partir de ahí les cortan el grifo y tienen que esforzarse (y se nota cuando le meten horas) para pasar el oral. En el escrito como suelen ser unos empollones, no tienen problemas [poraki] .
Yo estoy a punto de apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas y tengo que hacer el examen en Mayo o Junio(hay dos). Es lo que estáis comentando? Yo siempre he tenido un buen nivel de Inglés tanto en cuarto de ESO como en primero de Bachillerato.
Dym escribió:Yo estoy a punto de apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas y tengo que hacer el examen en Mayo o Junio(hay dos). Es lo que estáis comentando? Yo siempre he tenido un buen nivel de Inglés tanto en cuarto de ESO como en primero de Bachillerato.

No se como va, pero si aún no has estado en la EOI creo que puedes hacer un exámen para psar directamente a 2º (me imagino que será ese) -a 3º o más ya no sé si hay exámenes-.

Si has ido bien, no deberías tener problemas con el nivel básico. Eso si, a partir de Avanzado HAY QUE ESTUDIAR. No vale con mirárselo 2 dias antes como en la ESO o Bachiller.
wabo escribió:No se como va, pero si aún no has estado en la EOI creo que puedes hacer un exámen para psar directamente a 2º (me imagino que será ese) -a 3º o más ya no sé si hay exámenes-.

Se puede empezar en 1º;
Hacer una prueba de nivel y entrar en 2º;
Presentarte por libre al examen de 2º para entrar en 3º
Presentarte por libre al examen de 4º para entrar en 5º...

A 4º o a 6ª no se puede acceder directamente...

ahbl escribió:Ah y otra cosa, ¿a partir de que curso de la EOI se está mas o menos preparado para hacer el first?

Nuestro libro de ejercicios en 4º de la EOI era un libro de preparación para el First... Yo diria que entre 3º y 4º, pero más tirando a 4º y ya aprobado xDDD
30 respuestas