› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KA0S escribió:Lo hice hace mucho tiempo como para acordarme pero creo que lo mejor serías que te apuntaras a una academia, con lo que dan en Bachillerato podrás defenderte pero no creo que vayas a ir muy seguro, no creo que hayais hecho suficientes ejercicios de escuchar un audio o dialogar en inglés.
Servidor lo tiene y con lo que dan en los colegios no es suficiente, corroboro que el nivel de Batchillerato no está mal, pero queda bastante por debajo de lo que sería un First.
Mad Max escribió:La cuestión sería en el caso de que fuera a Academia, si me lo podría preparar para el mes de junio... o por el contrario esperar a los cursos de la Academia que empiezan ya en Octubre para prepararte para la prueba de junio (del año que viene sería)
Kingant escribió:bueno si es como la prueba TOEFL, es necesario tener una buena base, no son preguntas basicas, y ademas hay que tener un muy buen oido y saber defenderse en la parte oral.. estas pruebas se hacen principalmente para optar a trabajo o para realizar estudios en USA o en paises de habla inglesa. Yo presente la TOEFL iBt y saque 105 de un maximo de 120, es un nivel Alto. Una universidad promedio pide minimo 96 pts. Pero yo llevo practicando ingles desde el colegio y ademas le puse mucho mas enfasis en la universidad ya que mi carrera me lo exige (Ing. de Petroleo).
baronluigi escribió:Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien.
wabo escribió:Olvídate de la Academia y apúntate a la EOI...
waylander escribió:baronluigi escribió:Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien.
Pues el listening es una de las cosas donde deberian hacer mayor enfasis, ya que los acentos cambian el idioma por completo. Que de hablar un ingles neutro a el acento sureño de usa, el ingles de newcastle o liverpool, escoces, de irlanda del norte...
Si ni entre ellos se entienden a veces...
Mad Max escribió:¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza
waylander escribió:baronluigi escribió:Aunque el LISTENING es bastante putero si te ponen en un sitio donde no se escuche muy bien.
Pues el listening es una de las cosas donde deberian hacer mayor enfasis, ya que los acentos cambian el idioma por completo. Que de hablar un ingles neutro a el acento sureño de usa, el ingles de newcastle o liverpool, escoces, de irlanda del norte...
Si ni entre ellos se entienden a veces...
shootyourmind escribió:(Vicky Pollard) de little britain me cuesta un huevo y parte del otro entenderla, aunque habla muy rápido y con slang.
Creo que esto ahora no es así. Me parece que la EOI son ahora 6 años y el nivel que se da en 6º es el B2 (FCE), y creo que está convalidado a nivel europeo.Det_W.Somerset escribió:No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
nayru2000 escribió:Creo que esto ahora no es así. Me parece que la EOI son ahora 6 años y el nivel que se da en 6º es el B2 (FCE), y creo que está convalidado a nivel europeo.Det_W.Somerset escribió:No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
Yo te recomendaría apuntarte a una academia y practicar sobre todo el speaking y el listening. El resto (use of English, writing y reading) se saca a base de repetir ejercicios similares.
Suerte!!
Yipiskaven escribió:El actual 6º de la EOI dicen que es un nivel C2, pero ni de coña ya que si no la gente saldría preparada para el Proficiency (CPE), y como que no...Realmente es un C1 que equivale más o menos al nivel del Advanced (CAE).
El First (FCE) equivaldría a 4º, que es el B2.
Det_W.Somerset escribió:Yipiskaven escribió:El actual 6º de la EOI dicen que es un nivel C2, pero ni de coña ya que si no la gente saldría preparada para el Proficiency (CPE), y como que no...Realmente es un C1 que equivale más o menos al nivel del Advanced (CAE).
El First (FCE) equivaldría a 4º, que es el B2.
Esto me interesa. O sea que ahora hay un 6º de la EOI, que se supone que equivale al C2? Los que ya tenemos el título de 5 años, podemos hacer ese 6º curso y nos dan algo?
La cosa es que el Advanced lo tengo (con buena nota además), pero no hice el Proficiency porque me daba pereza así que lo mismo me interesaría hacer ese 6º año y el Proficiency.
Det_W.Somerset escribió:Mad Max escribió:¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza
No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
Para que te hagas una idea, el First es de un nivel un poco superior a 4º de la EOI. El Advanced es de un nivel un poco superior a 5º de la EOI.
Para comprobar el nivel lo tienes muy fácil, hay exámenes de Cambridge buscando por google, o en la mula...
saludos
AlvaroBF escribió:Det_W.Somerset escribió:Mad Max escribió:¿Desde la Escuela Oficial te preparan para el First? ¿O tiene sus propios certificados equivalentes? Perdonad la ignorancia sobre este tema pero tres años de Universidad me han jodido la cabeza
No, la EOI te prepara para que te saques su título, el título oficial de inglés (que irónicamente fuera de España no es oficial...), pero puedes hacer como hice yo, meterte en la EOI y aprovechar para sacarte ambos, el título de la EOI y los de Cambridge (yo hice el Advanced).
Para que te hagas una idea, el First es de un nivel un poco superior a 4º de la EOI. El Advanced es de un nivel un poco superior a 5º de la EOI.
Para comprobar el nivel lo tienes muy fácil, hay exámenes de Cambridge buscando por google, o en la mula...
saludos
¿Estás seguro de esto?
Yo solo tengo hasta 4º de la EOI, hice el first este diciembre (sin estudiar, sin mirarme nada antes del examen) y saqué una A.
Me pareció muchisimo más facil que 4º de la EOI. Yo diría que está entre 2º y 3º de la EOI...
EDIT: Me acabo de dar cuenta... yo entré el ultimo año antes de cambiar de plan (lo mio eran 5 años). No sé si habrá difernecia ahora (pero vamos, 4º lo hice en junio pasado)
1º, 2º--> nivel básico (no te dan nada)
3º --> nivel intermedio (First)
4º y 5º --> nivel avanzado (Cambridge)
1º, 2º--> nivel básico (no te dan nada)
3º y 4º --> nivel intermedio (First al terminar 4º)
4º y 5º --> nivel avanzado (Cambridge al terminar 6º)
ahbl escribió:Estaba pensando en apuntarme a 1º pero mi madre aprobo primero con nota y su ingles es buf... así que estaba pensando en ir de oyente a 2º y ver que tal voy, si voy bien hacer el examen para entrar a 3º y si no hacer 2º desde un principio.
No se que tal es el nivel, yo lo que sé es lo del bachillerato que lo controlo bastante bien y me han dicho mis hermanos que 1º es muy muy básico ¿qué opinais vosotros?.
ahbl escribió:... 1º pero mi madre aprobo primero con nota y su ingles es buf...
Dym escribió:Yo estoy a punto de apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas y tengo que hacer el examen en Mayo o Junio(hay dos). Es lo que estáis comentando? Yo siempre he tenido un buen nivel de Inglés tanto en cuarto de ESO como en primero de Bachillerato.
wabo escribió:No se como va, pero si aún no has estado en la EOI creo que puedes hacer un exámen para psar directamente a 2º (me imagino que será ese) -a 3º o más ya no sé si hay exámenes-.
ahbl escribió:Ah y otra cosa, ¿a partir de que curso de la EOI se está mas o menos preparado para hacer el first?