Voy a explicar mi método.
Primero que nada vi que habia q poner el juego de MegaCd dentro del emulador para q funcionase.
Asi que hice una imagen del SonicCd con el CDRWin y lo puse dentro de la carpeta "Bios" del emulador, aunq se puede poner donde querais.
Luego como tengo un emulador para PC q me funciona el juego copie tb(el wgens V191) las bios q tengo allí y q se q me funcionan:
mcd_101; mcd2_200; scd_110; scd2_200
hasta ahi bien
pero.. tb tengo una bios que se llama... European Mega CD model 1 BIOS RECOMMENDED octubre 92 version 1.00 que no se si será idéntica a alguna de las otras pero por si acaso la puse, igual que estos archivos creados al ejecutar el emu de pc y el sonicCd:
SONIC THE HEDGEHOG CD.brm; 0.brm; no name.brm.
La imagen BIN hecha del juego con el CDRWin le puse como nombre SONIC THE HEDGEHOG CD para q por si acaso coincidisese con lo otro, q lo mas seguro es q no sirva de nada.
Luego lo quemé en un CDRW y arreglado.
Para crear la BIN está claro, con el CDRWin
y si quieres q ocupe menos, cono el PrimoDVD por ejemplo, puedes extraer una ISO directamente del original y ocupará mucho menos. En cualquier caso las músicas durante el juego no suenan.
He probado a añadirlas las músicas en MP3 y tb en WAV en la misma carpeta -en la carpeta Bios- pero no suena nada durante el juego.
Si alguien me puede ayudar en esto q me lo explique.
Bueno continuo, al cargar el CDRW me sale el menu normal.
Ahora lo q hice, si no recuerdo mal, fue buscar la carpeta bios, cargar la bios japonesa, creo q fue la CD_110.bin entonces sale la pantalla en negro le di a la seta derecha del mando de xbox, a back+start y a la seta otra vez para q me saliera el CD menu.
a continuacion en Country puse japan y le di a load cd as above country alternative Cd mode.
entonces me salió la intro del mega Cd japonés, la q pone 1991 versión 1.00. Le di a start me fui a opciones, le di a una opcion q es de laa RAM,q creo q es para borrar o crearla para q luego funcione el juego.
entonces volvi a atrás con los pasos anteriores.
Cogi la iso o bin del sonic y ruló.
Espero q os hayáis aclarado.
Es cuestión de ir probando lo de las bios.
Lo más importante que he descubierto ha sido lo de meter la iso o bin del juego dentro del mismo emulador, dentro de la carpeta bios por ejemplo, para tener alli todas las bios del megacd y el juego(o juegos si caben) q quiera tener.
Ahora lo q me falta por averigüar es lo de las músicas.
Parta que quede más claro: Lo que he hecho yo es extraer solo la pista de datos del sonicCD con el PrimoDVd y luego queme todo el emulador con la ISO del juego tb, en modo UDF 128 y TAO Cerrado en un CDRW. Supongo que en un CDR tb funcionará.
Lo que estoy probando ahora es a hacer la ISO con las pistas de audio tb a ver si rulan. Pero con el CDRWin no me funcionó eso.
Parta poner las pistas habria q ponerlas en formato CDDA y si no me equicovo eso solo se hace si lo grabas en modo mixto o en modo cd audio y entonces con el emulador metido no funcionaria en la xbox, no arrancaria, ya q solo lo pilla si lo grabas en modo TOC cerrado y UDF 128 y como disco de datos.
Voy a probar lo de la ISO con las músicas dentro de la ISO a ver si chutan así.
Si sabe lo de las músicas q me lo diga please.
Un saludo y suerte.
(¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯)