Alguien ha hecho funcionar CD's originales en el GENS-X v3?

Pues esa es la pregunta, alguno lo habeis probado? en caso afirmativo, yo consigo cargar las imagenes de Mega-CD en formato BIN/CUE/MP3, pero los CD's originales no los carga, salta directamente al menu de musica del MegaCD. Alguien tiene la solucion?

Saludos
Pues si encuentro ese emulador lo pruebo y te digo que pasa.

Que juegos has probado en formato bin/cue/mp3???como van? por cierto, que programa usas para hacer el bin/cue/mp3 de un juego original?
El emulador, ya sabes, en la mula como todo. En cuanto al programa, se llama CDdissect. En ese formato funcionan perfectos, en ISO tambien funcionan, pero la diferencia es el tamaño.

Saludos.
A mí me sucede lo mismo que tu Isabelita,me detecta los cds originales de Mega-CD como si fueran de audio.
Lo he probado con mi consola y con la de un amigo,obteniendo el mismo resultado en ambas.
Tanto la consola de mi amigo como la mia las 2 tienen lector thompson.
Que lector tienes tu isabelita???
Salu2
Yo tengo Samsung. A ver, ya he conseguido cargar los originales. Hay que cambiar el origen del CD (Country), no dejarlo en autodetect, o sale el menu del audio. Si le dices que te lo cargue segun el pais al que pertenece el disco, y en la opcion "Load CD as above, in alternate CD mode" , a mi por lo menos me cargan sin pegas y todo bien, sonido bien, pantalla completa y velocidad perfecta.

Probadlo y me contais.

Saludos.
Haber si va a ser debido a que los juegos de megacd estan grabados en modo 2, por que si es asi la xbox solo lee en modo1.
No, no, no es eso. Me da la sensacion, de que el emulador esta configurado por defecto para cargar la version 2.0 de la bios de MegaCD, la japonesa. Esa creo que nunca se llego a ver por estos lares, de forma que al intentar cargar un juego de MegaCD PAL, se va directo al menu de la musica. Ya os digo, yo lo que he hecho ha sido especificar que el juego es europeo y darle a cargar, y ya esta, sin pegas. Probad, probad.

Saludos.
Ya lo probé todo y seguía detectandomelo como cd de Audio,por eso te he preguntado el lector que tenías,ya que me temo que los thompson no son las unidades de lectura adecuadas para este emulador XD.

Saludos
Pues ya te digo, a mi me va bien. Eso si, he notado problemas a la hora de configurar donde se salvan las partidas, si en la memoria interna o en cd backup. Por ejemplo, el Snatcher se queda tirado en ese punto.

Saludos.
Mas detalles, el modo normal de carga es la bios 2.0 y el alternativo es la bios 1.0 de MegaCD, a mi en el modo normal todo se va al menu del audio, pero en el alternativo me carga todo. Pero da problemas, varios se me han colgado ya justo despues de la intro.

Saludos.
Vaya, pues en la mula no encuentro esa version, yo tengo ahora mismo en mi X la versión 0.09 del Gensx, en esa probé la iso del Road Avenger y se me quedaba en negro la pantalla justo despues del sonic echando estrellitas con el logo de SEGA, habeis probado ese juego?, os funciona??? que juegos habeis probado?
Bueno, acabo de encontrar el emulator :) Ahora solo falta esperar que baje y probar... ojalá funcione el road avenger y el batman returns.... como añoro aquellos tiempo con la megadrive y el mega cd... [maszz] jeje.
Alguien sabe donde encontrar el cddissect? me he pateado todo internet, he mirado en el emule y montones de sitios más y nada >_<.

Creo que podeis dar una dire libremente, incluso si es pequeño subirlo aquí, por eso de que no es ilegal, que yo sepa...

¡Un saludo!

Mangafan
Isabelita: ¿has probado el Sonic CD?
he intentado de todo pero no me funciona :(
acabo de hacer una imagen con el CloneCD y a tostarla con el PrimoDVD en modo 1 y UDF 128 y se me sigue quedando la pantalla en negro.

¡si yo solo quiero probar y jugar al SonicCD en la Xbox leche! [uzi]

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Bueno, ya lo he probado con el Road Avenger y con el Silpheed y ninguno de los dos me ha funcionado, los dos se quedan pillados despues del logo del sonic echando estrellitas sobre el logo de SEGA. Creo que es pq el emulador no tiene activada una movida que trae alguno de pc y que activandola permite cargar algunos juegos. Podíamos ir poniendo los juegos que van y los que no:

Road Avenger - NO
Silpheed - NO
A ver, por partes:

mangafan - En cuanto al CDDISSECT, tampoco es imprescindible. Se puede hacer extrayendo las pistas con el CDRWin y despues utilizando el BITCHUNKER, como metodo alternativo igual de valido.

neo - A mi si me carga, pero me dice que "el cartucho de RAM no esta inicializado", que vaya a la pantalla de opciones y lo inicialice
¿¿?? En fin, mirare de que va.

Riguel - Prueba una cosa, a mi me pasa eso tambien, pero si cuando se cuelga le das a eject, deberia comenzar la intro. En cuanto termine la intro y vaya al menu, mete la bandeja de nuevo y empieza a jugar. A mi me funciona asi en varios, pruebalo y me cuentas.

Saludos.
Por cierto, los de 32x van tambien a la perfeccion. He estado probando el "Knuckles Chaotix" y va como la seda. Idem para el "Virtua Fighter 32x"

Saludos.
Juegos que funcionan en el gens_xport_v3

MEGA CD:

Road Avenger - Si funciona
Time Gal - Si Funciona
Night Trap - Si funciona
Microcosm - Si Funciona
Tomcat Alley - Si Funciona
Sonic Cd - Si Funciona
Another World 2 - Si Funciona <------(el nombre original no es este)

Casi todos los juegos de 32X funcionan y a tope de velocidad.

Un Saludo
A ver, de MEGACD estos tambien:

Terminator
Snatcher
Space Adventure Cobra
Final Fight CD
Sonic CD
Silpheed
Heavy Nova
Sol Feace
Robo Aleste

Saludos.
ya he conseguido cargar el Sonic Cd y rula!!!

después de insistrir lo logré. [oki]

Luego os cuento cómo lo he hecho
aunq esta sin sonido.
tendre q poner las musicas en MP3 junto a la BIN del juego.

Vaya, pues voy a probar eso con los juegos que he probado pq si decis que van a mi me tiene que ir...
Pues no lo entiendo, se me queda la pantalla en negro y nada... el road avenger PAL y original no me va... Las opciones como las teneis??
Pues no lo entiendo, deberia funcionarte. Espera a que conteste NEO, a ver que se cuenta de como ha cargado el Sonic a ver si te sirve de ayuda.

Saludos.
Voy a explicar mi método. ;)

Primero que nada vi que habia q poner el juego de MegaCd dentro del emulador para q funcionase.
Asi que hice una imagen del SonicCd con el CDRWin y lo puse dentro de la carpeta "Bios" del emulador, aunq se puede poner donde querais.
Luego como tengo un emulador para PC q me funciona el juego copie tb(el wgens V191) las bios q tengo allí y q se q me funcionan:
mcd_101; mcd2_200; scd_110; scd2_200
hasta ahi bien
pero.. tb tengo una bios que se llama... European Mega CD model 1 BIOS RECOMMENDED octubre 92 version 1.00 que no se si será idéntica a alguna de las otras pero por si acaso la puse, igual que estos archivos creados al ejecutar el emu de pc y el sonicCd:
SONIC THE HEDGEHOG CD.brm; 0.brm; no name.brm.
La imagen BIN hecha del juego con el CDRWin le puse como nombre SONIC THE HEDGEHOG CD para q por si acaso coincidisese con lo otro, q lo mas seguro es q no sirva de nada.
Luego lo quemé en un CDRW y arreglado.
Para crear la BIN está claro, con el CDRWin
y si quieres q ocupe menos, cono el PrimoDVD por ejemplo, puedes extraer una ISO directamente del original y ocupará mucho menos. En cualquier caso las músicas durante el juego no suenan. :(
He probado a añadirlas las músicas en MP3 y tb en WAV en la misma carpeta -en la carpeta Bios- pero no suena nada durante el juego. :(
Si alguien me puede ayudar en esto q me lo explique.

Bueno continuo, al cargar el CDRW me sale el menu normal.
Ahora lo q hice, si no recuerdo mal, fue buscar la carpeta bios, cargar la bios japonesa, creo q fue la CD_110.bin entonces sale la pantalla en negro le di a la seta derecha del mando de xbox, a back+start y a la seta otra vez para q me saliera el CD menu.
a continuacion en Country puse japan y le di a load cd as above country alternative Cd mode.
entonces me salió la intro del mega Cd japonés, la q pone 1991 versión 1.00. Le di a start me fui a opciones, le di a una opcion q es de laa RAM,q creo q es para borrar o crearla para q luego funcione el juego.
entonces volvi a atrás con los pasos anteriores.
Cogi la iso o bin del sonic y ruló. :D
Espero q os hayáis aclarado.
Es cuestión de ir probando lo de las bios.

Lo más importante que he descubierto ha sido lo de meter la iso o bin del juego dentro del mismo emulador, dentro de la carpeta bios por ejemplo, para tener alli todas las bios del megacd y el juego(o juegos si caben) q quiera tener.
Ahora lo q me falta por averigüar es lo de las músicas.

Parta que quede más claro: Lo que he hecho yo es extraer solo la pista de datos del sonicCD con el PrimoDVd y luego queme todo el emulador con la ISO del juego tb, en modo UDF 128 y TAO Cerrado en un CDRW. Supongo que en un CDR tb funcionará.
Lo que estoy probando ahora es a hacer la ISO con las pistas de audio tb a ver si rulan. Pero con el CDRWin no me funcionó eso.
Parta poner las pistas habria q ponerlas en formato CDDA y si no me equicovo eso solo se hace si lo grabas en modo mixto o en modo cd audio y entonces con el emulador metido no funcionaria en la xbox, no arrancaria, ya q solo lo pilla si lo grabas en modo TOC cerrado y UDF 128 y como disco de datos.

Voy a probar lo de la ISO con las músicas dentro de la ISO a ver si chutan así. [+risas]

Si sabe lo de las músicas q me lo diga please.

Un saludo y suerte.

Hombre, claro! pero es que eso es muy sencillo! aqui la gracia esta en hacerlos cargar desde el propio lector, creo yo. De hecho, si no me equivoco, no hay ni uno solo que no funcione desde el disco duro, ademas, si las metes en el directorio de las roms, los tienes todos juntos, Mega Drive, MegaCD y 32x.

Saludos.
Escrito originalmente por Isabelita
Hombre, claro! pero es que eso es muy sencillo! aqui la gracia esta en hacerlos cargar desde el propio lector, creo yo. De hecho, si no me equivoco, no hay ni uno solo que no funcione desde el disco duro, ademas, si las metes en el directorio de las roms, los tienes todos juntos, Mega Drive, MegaCD y 32x.

Pues eso es lo que he hecho, cargarlos desde el propio lector.
Pues no se si será sencillo, pero no cuesta nada hacer un Cd con lo esencial del emu y meter dentro la ISO del juego.

Por cierto, ¿cuáles fueron los mejores juegos de 32X y SegaCD? ;)

nada, q no consigo q las musicas durante el juego se escuchen :(

ultimo intento por hoy:
poner las músicas a fuera de la carpeta de "Bios" en MP3
a ver si es q resulta las busca afuera y no las encuentra...

voy a probar suerte ;)

Para que se escuchen los mp3 has de crear una imagen con el CDDISSECT,luego ejecuta el juego desde el .cue.
Saludos y Suerte
neo, para escuchar las musicas creo que tienes que hacer un archivo *.CUE del juego en custión y ejecutar ese archivo.

Yo lo que quiero es meter los cds originales de Mega Cd y ejecutarlos desde el emulador, asi sin más. Si se puede no entiendo pq yo no puedo, probaré a cambiar las bios a ver...
Escrito originalmente por RiguelR6
Yo lo que quiero es meter los cds originales de Mega Cd y ejecutarlos desde el emulador, asi sin más. Si se puede no entiendo pq yo no puedo, probaré a cambiar las bios a ver...

Si tienes lector thompson o philips me parece que no podrás hacer uso de los cds originales de Mega-CD.
Yo tras muchos intentos con mi X y la de un amigo al final no he conseguido nada,como mucho me carga y se queda la pantalla en negro y el CD leyendo.
Espero que tengas más suerte que yo.
Saludos.

P.D. Todas estas pruebas han sido realizadas con varios juegos de Mega-CD y con lector thompson.
Pues si que tengo lector thomson, voy a meter la iso directamente en el HD a ver si asi tira...
Bueno, pues he pasado el road avenger a ISO/CUE/MP3 con el nero, lo he pasado al hd de la XBox y me ha tirado a la primera con el GENS-X V3, además va de lujo. Así que me da que si que va a ser cosa del lector thomson... me estoy planteando ya cambiar el lector por el samsung famoso.
Bueno, no consigo hacer que funcione el Sonic Cd, se me queda diciendome lo del iniciar la RAM y no pasa de ahí. Luego el Lunar tampoco me funciona, me formatea el cartucho de ram ese famoso y luego se queda con la lucecita del lector verde sin mas...

Habis probado el Lunar? como hago para que funcione el Sonic, he probado lo de Neo pero no consigo cargar ninguna bios.
¿dónde puedo conseguir el famoso CDDISSECT?
no lo encuentro por ningun lado.
Si alguien me lo puede pasar y ocupa poco que me mande un privado y le diré mi email, thank you, o que me diga de dond epuedo bajarmelo porq¡ no lo encuentro por ningún lado!

Por cierto, a mi tp me funcionan los juegos originales de MegaCd en el lector externo, así que q sea Thomson o no no depende de eso, sino del emulador.

RiguelR6, lo de la RAM si no recuerdo mal, cargué la bios japonesa formateé la RAM, aunq como está en japonés supongo q sería eso :D y luego me salí afuera y volví a cargar el SonicCd y es cuando ya me funcionó.
Espero q te sirva de ayuda.

un a pegunta

¿cómo sería la CUE de la imagen del juego de sonicCD?
así?

FILE "SONIC THE HEDGEHOG CD.ISO" BINARY
TRACK 1 MODE1/2352
INDEX 1 00:00:00
TRACK 2 AUDIO
INDEX 1 12:16:52
TRACK 3 AUDIO

no estoy seguro de q lo de binary y lo de mode1/2352 sea correcto si luego meto esa imagen y las pistas de mp3 dentro de la carpeta bios del emu y lo tuesto todo despues con el primo dvd en udf 128.

¿cómo se crean las cues con el NERO? :O

mierda }:/ se cuelga al cargar la cue en el emu, y tb he probado a cargar la cue creada con el CDRWin y lo mismo. :(

No me lo puedo creer :O
al final he podido cargar la ISO pero haciendo la imagen con el LeeTodo o BlindRead.
Ahora el problema es lo de la RAM :D
que un avez cargado el SonicCD me dice q no esta inicializada la RAM.
La cosa creo q está en que la otra vez copié del emu de PC los siguientes archivos q puede q si hagan algo...
SONIC THE HEDGEHOG CD.brm
no name.brm
0.brm

si funciona la cosa ya os lo pasaré. ;)

voy a probar a meterlos de nuevo lo quemo otra vez y os cuento q tal...

Por cierto al final la cue del leetodo la modifique un poco y ha quedado así...

FILE "d\:Bios\SONIC THE HEDGEHOG CD.BWI" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 12:14:52
INDEX 01 12:16:52
TRACK 03 AUDIO
...

Neo, cuando cargo la bios japonesa me dice que es solo para sistemas NTSC y no me va... la europea ni eso, se me queda en negro la pantalla.

Se me ha ocurrido una cosita viendo el emulador de PC... luego lo pruebo y lo comento...es sobre el tema de la RAM.
Lo de la memoria esta solventado, sencillamente, ir al menu de la musica y pinchar en el boton "memory", no importa la bios. Saldra la opcion para formatear las dos memorias, la de la consola y la otra. Borra las dos y solucionado, todos los juegos que la necesitan (Sonic CD, Snatcher... ) funcionan sin pegas.

En cuanto a lo de que los juegos no carguen debido al lector, no se... me parece raro, al final va aresultar que solo se podran leer los originales en los Samsung?

Cuando se os cuelga un original en la carga, probad lo que dije yo, dale al eject y deberia aparecer la intro del juego, cuando termine, mete la bandeja otra vez, y dale al start, tardara un momento en cuadrar el audio, pero a mi me funciona el metodo. Por ejemplo, el Terminator solo lo puedo cargar asi.

Saludos.
esto es un misterio macho [+risas]

RiguelR6, a ver si t epuedo ayudar.
Lo de la mepory está solventado como dice Isabelita.
Cuando le des a cargar al sonic y sadrá la pantalla de presentación del MegaCd para darle a start, entonces le das al boton rojo y es cuando vas a donde pone memory y formateas la ram y demás. :)

Lo curioso en mi caso es q después de eso, de aprecer el logo del sonic y demás y depues de lo de el problema solventado de la memory q me lo volvía a hacer aquí y sinembargo si pongo el cdrw del otro dia no me lo dice, cosa rara, parece q me va a cargar pero se me queda la pantalla en negro. :(
La imagen la hice con el BlindRead. ¿Puede q sea ese el problema?
no se... pero esto ya me está dando por culo demasiado para ser un emulador y simplemente jugar unas partidillas.
¡Lo q hay que hacer aara poder jugar a un juego de megacd con musicas¡ [uzi]
Aquí los q les funcionan los juegos y los que tienen el CDDISSECT no sueltan prenda salvo Isabelita q colabora.

¿alguien me puede decir cómo tiene configurado su CUE?
sólo pido sus primeras lineas para comparar....

ejemplo..

FILE "d\:Bios\SONIC_CD___.BWI" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
TRACK 02 AUDIO

a ver si es algo d ela cue q me falla.

Gracias

Claro que colaboro, para eso esta el foro, no?

Saludos.
Este es el mio:

FILE "SonicCD.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
FILE "02 - Music.mp3" MP3
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:03:00
FILE "03 - Music.mp3" MP3
TRACK 03 AUDIO
FILE "04 - Music.mp3" MP3
TRACK 04 AUDIO
FILE "05 - Music.mp3" MP3
TRACK 05 AUDIO
FILE "06 - Music.mp3" MP3
TRACK 06 AUDIO
FILE "07 - Music.mp3" MP3
TRACK 07 AUDIO
FILE "08 - Music.mp3" MP3
TRACK 08 AUDIO
FILE "09 - Music.mp3" MP3
TRACK 09 AUDIO
FILE "10 - Music.mp3" MP3
TRACK 10 AUDIO
FILE "11 - Music.mp3" MP3
TRACK 11 AUDIO
FILE "12 - Music.mp3" MP3
TRACK 12 AUDIO
FILE "13 - Music.mp3" MP3
TRACK 13 AUDIO
FILE "14 - Music.mp3" MP3
TRACK 14 AUDIO
FILE "15 - Music.mp3" MP3
TRACK 15 AUDIO
FILE "16 - Music.mp3" MP3
TRACK 16 AUDIO
FILE "17 - Music.mp3" MP3
TRACK 17 AUDIO
FILE "18 - Music.mp3" MP3
TRACK 18 AUDIO
FILE "19 - Music.mp3" MP3
TRACK 19 AUDIO
FILE "20 - Music.mp3" MP3
TRACK 20 AUDIO
FILE "21 - Music.mp3" MP3
TRACK 21 AUDIO
FILE "22 - Music.mp3" MP3
TRACK 22 AUDIO
FILE "23 - Music.mp3" MP3
TRACK 23 AUDIO
FILE "24 - Music.mp3" MP3
TRACK 24 AUDIO
FILE "25 - Music.mp3" MP3
TRACK 25 AUDIO
FILE "26 - Music.mp3" MP3
TRACK 26 AUDIO
FILE "27 - Music.mp3" MP3
TRACK 27 AUDIO
FILE "28 - Music.mp3" MP3
TRACK 28 AUDIO
FILE "29 - Music.mp3" MP3
TRACK 29 AUDIO
FILE "30 - Music.mp3" MP3
TRACK 30 AUDIO
FILE "31 - Music.mp3" MP3
TRACK 31 AUDIO
FILE "32 - Music.mp3" MP3
TRACK 32 AUDIO
FILE "33 - Music.mp3" MP3
TRACK 33 AUDIO
FILE "34 - Music.mp3" MP3
TRACK 34 AUDIO
FILE "35 - Music.mp3" MP3
TRACK 35 AUDIO

Saludos.
gracias Isabelita [oki]
no lo decia por ti.

Lo de la cue es lo q sospechaba y estoy a punto de probar.
quitar las capertas D: y todo eso y ponerlo directamente..
FILE "nombredeljuego.iso" BINARY

Lo que no me cuadra es q yo tengo
TRACK 01 MODE1/2352

y tu tienes..

TRACK 01 MODE1/2048

Voy a tostarlo pero cogiendo solo la iso de la pista de datos hecha con el PrimoDVD y creando la CUE asi como lo tienes tú, con el MODE1/2048.

Un saludo y gracias. ;)

nada q no hay manera de q me rule.

lo cargo desde la cue y despes del sonic y las estrellitas se me queda la pantalla en negro.
y sinembargo si lo cargo desde la iso si q rula pero sin musicas claro. :(

no lo entiendo.

Pues es verdaderamente raro eh? Has probado a crear una iso sin extraer el sonido?
Igual asi te funciona sin pegas, ocupa un poco mas de espacio, pero no tiene sentido matarse por eso, solo faltaria cabrearse con el emulador, no?

Saludos
sip tb lo he probado pero siguen sin escucharse.

probare otro juego a ver.

En fin, añadir solamente que el Flashback CD funciona perfectamente tambien.

Saludos.
Primero q nada decir q con este emu no rulan los jeugos originales de MegaCd, sólo las ISOs o BIN de los juegos.

Luego dar las gracias a Isabelita por ayudarme. ;)

Por fín logré que me rule el SOnic y los demás juegos bien, con músicas cargando el juego desde la CUE. [poraki]
Si es q soy cabezón. Cuando me propongo algo hasta q no lo consigo no paro. :p

Pues bien, después de mucho probar no me rulaban las músicas.
Así que después de mucho buscar encontré el famoso cddissect en la mula, y sólo lo tenia una persona. :)
Pero logré bajarmelo.
ASí que con ese programa lo q te hace es crear del juego original de MegaCd la ISO, la cue aunq hay q modificarla y las pistas de audio tb te las extrae en MP3. [oki]

Y las cues las creé así..
Ejemplo del Road Avenger...

FILE "road.iso" BINARY
TRACK 1 MODE1/2352
FILE "road02.mp3" MP3
TRACK 2 AUDIO
FILE "road03.mp3" MP3
TRACK 3 AUDIO

esto vale para todos los juegos, sólo hay q cambiar el nombre de la iso y de los mp3 y poner el número de pistas exacto que tiene el juego y ya está.

Juegos probadosde MegaCd en este emu de xbox y que rulan:

- Sonic CD
- Road Avenger
- Chuck Rock 2
- Eternal Champions Cd
- Star Blade

¿Me podéis decir cuáles fueron los mejores juegos para 32X y MegaCd?
¿salió algún juego de naves muy guapo tipo Gradius?

Más que juegos 3D y los típicos bodrios o experimentos digitalizados q salieron en MegaCd/32X quiero saber así juegos muy buenos en 2D de toda la vida.

Un saludo, y suerte a los q todavía no hayan logrado q les funcionen los juegos.

A ver, para 32x yo siempre recomiendo, sobre todo a ti que te gusta el Sonic, el Knuckles Chaotix. Tambien para 32x una version muy buena de Mortal Kombat 2, pero poco mas.
De MegaCD, recomendacion personal, Shining Force, Lunar, Final Fight CD y, por supuesto, el mejor a mi parecer, Snatcher.

Saludos.
53 respuestas
1, 2