¿Alguien ha hecho prueba de acceso a la Universidad Privada?

Saludos.

Resulta que fui a informarme para entrar a hacer un "grado" como se va a llamar ahora... en una Universidad Privada (Ramon Llull Barcelona). Las carreras que miré eran Psicología y Magisterio.

Y aunque tengas la sele aprobada, o el acceso que sea que te permita cursar dichos estudios, ellos te hacen internamente una Prueba de Acceso (psicotécnica) de interpretar errores o incongruencias en textos, solucionar problemas de lógica matemática básica, etc. Nada de los típicos psicotécnicos de dibujitos y eso.

Si apruebas este examen interno, luego hacen media con tu nota de la vía de acceso de donde provienes (bachiller+sele, pauu25años, cfgsuperior) y si tienes suerte entras...

¿Alguno de vosotros ha hecho una de estas pruebas de acceso Psicotécnicas? ¿Són fáciles?
Yo hice (y aparentemente pasé) la prueba de acceso a ESADE, que también es de la URL y la verdad es que son pruebas de capacidades, no de conocimientos.
En general a la gente le suelen parecer complicadisimas pero ellos ya te dicen que tranquilo, que a casi todo el mundo que "le ha ido mal" en realidad la ha superado.

Bueno yo te hablo en el caso concreto de la mía pero vamos, siendo la misma universidad supongo que serán parecidas.
¿Y puedes darme algun tipo de ejemplo de como son las preguntas? Para ver si puedo encontrar algo en algun sitio del mismo estilo para familiarizarme con este estilo de preguntas.. :)

Gracias
A ver no me acuerdo mucho pero si te tienes que mirar algo, se parecen (hasta cierto punto) a las de los tests de inteligencia que se suelen hacer
Preparate a sacar talonario si pasas....
Yo no veo que tiene de malo la universidad pública catalana ( excepto la sobreocupacion de algunas carreras)
Piensa que esas universidades valoran más el tamaño de tu bolsillo que el de tu cerebro. Mientras tengas pasta vas a entrar, para ellos como más gente mejor. Estos tests son para que ellos se aseguren de que no eres un "subnormal" (con perdón).
viscaelbarça escribió:Piensa que esas universidades valoran más el tamaño de tu bolsillo que el de tu cerebro. Mientras tengas pasta vas a entrar, para ellos como más gente mejor. Estos tests son para que ellos se aseguren de que no eres un "subnormal" (con perdón).

Bueno eso lo dirás tu desde tu "experiencia"
pero ya te digo que a las pruebas de acceso de mi universidad por ejemplo se presenta MUCHISIMA gente y que la mayoria no entran a pesar de tener más pasta de la que pudieran llegar a gastar.

Respecto a la universidad publica catalana, yo tampoco creo que este nada mal en cuanto a nivel, simplemente hay algunas carreras que por hacerlas en una privada con un cierto prestigio te abren más puertas en un futuro.
6 respuestas