alguien ha hecho reballing?

De verdad quisiera saber la experiencia que ha tenido haciendo reballing y en donde puedo conseguir más información al respecto y en donde comprar el equipo necesario para esto..

Gracias de antemano

Saludos
Bueno un amigo la llevo a donde un tecnico electronico con los equipos necesarios pues su gpu se hallaba un poco levantado, y el señor le cobro 50 dolares por el trabajo, la xbox la tubo que vender por que al mes le fallo nuevamente, por otro lado la maquina de rablling cuesta como 4000 dolares la menos la que yo vi en internet si vas a gastar en eso mejor comprate otra xbox, saludos.
Que es el reballing ??? [chiu]
pues que raro esta el reballing que le han hecho al amigo de Ashker....

el reballing deja en un MUCHO mejor estado a la consola. Incluso mejor que como bienen todas las x360 de fabrica.

es la solucion definitva a las 3 luces rojas.
Alguien que explique un poco mas esto ¿¿??
La 360 viene con soldadura de mala calidad, esta soldarura se derrite a muy bajas tempraturas.
En el Rebaling, lo que haces es cambial la soldadura por una de buena calidad, pero este tipo de soldadura es especial por que son unas bolitas muy pequeñas y se tienen que soldar con una estacion para soldar.
almenos por aki no se ha sabido de alguien del foro ke lo haya hecho lo del reballing
por no tener el ekipo, almenos yo investigue para hacerme de una makina de reparacion y nomas encontre una makina de corriente 220 por 800 dlls en ebay por ser de corriente industrial no me sirve y todas vienen con las mismas caracteristicas...

para los kieran saber lo del reballing ya hay un hilo bastante biejo con esa informacio.
Bueno, aqui habla alguien que ha hecho reballing a algun integrado BGA en el pasado y el mayor problema es encontrar los stencil con el patron del dibujo de los pads de la parte inferior del chip que vas a tratar.

He reparado telefonia movil, cambiado algun procesador mad2 de los nokia 8210 que fallaban como escopetas de feria y tambien los otros BGA Cobba y hagar.

El reballing en si con el stencil adecuado no es tan problematico, pero sin stencil....

Se que hay otras tecnicas que consisten en una especie de asiento que se pega por debajo del integrado y que solo deja ver los pads luego se vierten sobre el las bolitas de estaño que se compran hechas de la medida que se necesita y se da una pasada con la estacion de aire caliente para fijarlas al integrado.

Esto hablando en plan casero. Luego creo que esas maquinas que hablan de 4000$ te hacen ellas solitas el reballing sobre el integrado aunque no se de que manera funcionan y ya dejan de estar dentro de los posibles para reparacion "casera".

Una vez hecho esto se posiciona sobre la placa, se pinta con flux de buena calidad y se vuelve a calentar para pegarla a la placa.

Siento el tochazo, pero es mi vision sobre el reballing pos si vale para orientar a alguien.

Aun tengo por ahi guardado alguno de esos integrados con el reballing hecho, si lo encuentro y le tiro una foto os la subo para que veais el resultado.
Ashker escribió:....la maquina de rablling cuesta como 4000 dolares la menos la que yo vi en internet si vas a gastar en eso mejor comprate otra xbox, saludos.

El problema no es por que el equipo lo quiera solo para mi xbox, el detalle es que, es para las más de 40 consolas que tengo a cargo :) ,
en esta página encontré más información, solo es que una inversión tan alta no se valla a justificar después, ojala que con el nuevo diseño del fan fix (V4)que estoy probando no retornen aquellas consolas que han tenido las 3LR.

El hilo viejo aquel sobre el reballing no lo encontré si alguien sabe el link se lo agradecería enormemente.

Saludos
Hola.

Aqui estoy de nuevo, he pasado por casa de mis padres donde tenia guardados los integrados antes mencionados y como lo prometido es deuda aqui estan las fotos de algun chip con el reballing hecho, siento si no son calidad suprema pero mi cutrecamara no da para mucho mas ni a traves de la lupa :) Lo interesante era ver el detalle de las bolitas en su sitio y si era posible el relieve, y creo que al menos eso si lo he conseguido. Observad cuantas bolitas hay y que tamaño tiene el integrado comparado con una moneda de 2 centimos, asi que ahora haced la regla de tres a ver cuantas llevaran las GPU y CPU de la 360, jeje.

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui los links a las imagenes sin resize.

[url]http://img297.imageshack.us/img297/5884/pict0380ni7.jpg[/url]
[url]http://img402.imageshack.us/img402/8860/pict0390go5.jpg[/url]
[url]http://img441.imageshack.us/img441/1710/pict0391zs6.jpg[/url]
9 respuestas