Alguien ha hecho sistemas microinformaticos y redes?

cfull está baneado por "SPAMMER"
Pues me he matriculado en este curso y lo empiezo en septiembre. Expongan sus conclusiones generales. Y con que digais que es una mierda, una vez es suficiente. También si es posible, el que lo haya hecho, que cuente cómo fueron sus prácticas.
Yo tengo un colega que lo está haciendo ahora mismo... Respecto al principio te puedo decir, según lo que me cuenta él, que si te gusta la informática y la ofimática el módulo y sus prácticas te van a gustar... Por lo general, NO es difícil, excepto una asignatura que, al parecer, suspende la mayoría de la gente, en la mayoría de las clases: Redes (creo que tiene un nombre algo más largo, pero el chaval lo llama así). Hay cursillos que se imparten, o eso dice, de esa asignatura en concreto, asíque yo que tú me repasaría un poco el tema antes de empezar las clases. Al chaval, que no es una mente brillante, hay que reconocerlo, le ha gustado siempre la informática y lo que está estudiando le gusta bastante. Eso sí, es un módulo muy de hacer trabajo en casa (que no estudio), le ocupa bastante tiempo (para lo que es un módulo), pero vamos, que si es tu primera opción, apúntate sin miedo, que si te gusta la informática te gustará.
Yo hare 2º Año y es un ciclo que te tiene que gustar,es deprimente como de 35 que empezaron solo pasan a 2º 11 en mi caso,y la mayoria estorbando o se ponen a jugar y demas

Simplemente: Si vas a estudiar y te gusta la informatica,vas a disfrutar como un enano,si vas a jugar o crees que sera todo facebook y navegar,ni vayas el primer dia
Yo lo hice y es muy fácil. De echo a muchas asignaturas me presenté por libre. Si te gusta, con lo que aprendes de Google y trasteando vas bien preparado.
cfull está baneado por "SPAMMER"
Gracias. Y qué tal las prácticas?
A mi me las convalidaron por mi experiencia profesional previa. Tuve que hacer un dossier y pasar un tribunal y listo.
cfull escribió:Gracias. Y qué tal las prácticas?

Si no tienes experiencia laboral previa van a ser lo único útil del ciclo, eso y el valor que tiene título en sí mismo. Porque académicamente es muy limitado. Procura que te coloquen en una empresa seria, que te vea el profesor/coordinador como un alumno implicado, serio y con ideas claras ayuda, eso y pedírselo explícitamente. Ten en cuenta que si el sitio donde haces las prácticas es legal y trabajas bien, te contratarán. Si no, te usarán y al acabar a por otro alumno en prácticas. En el primer caso será tu primera experiencia profesional, en la que además podrás pedir una carta de recomendación.
Un chaval joven, con su título y su única experiencia profesional bien valorada tiene por lo menos alguna posibilidad de quedarse con un puesto, en competencia con el resto. Si las cosas siguen como están, tendrás delante técnicos de ciclo superior y hasta ingenieros que necesiten un trabajo rebajando sus expectativas hasta donde haga falta, así que va a ser importante destacar.

En resumen, que puede ser un buen comienzo. Tendrás otra oportunidad de repetir el proceso de prácticas si decides pasar a ciclo superior después de este, siempre que no decidas convalidar.
Tiene salida ese fp? y para trabajar de que? se lo va hacer un amigo pero no lo ve muy claro ese modulo.
Yo lo estudié hace ya bastante años.

El FP fue bastante fácil, y luego me coloqué en Airis como técnico del SAT primero en sobremesas y luego en portátiles. Fue el peor trabajo de mi vida, y rápido me volvieron las ganas de estudiar (y sacarme una carrera que no tuviera nada que ver).

Es un trabajo por lo general malpagado, y en el que los problemas te los llevas a casa en la cabeza. Eso si, los conocimientos de reparaciones y redes me han venido geniales para conseguir otros trabajos, porque el que "te entiendas" con los ordenadores y seas capaz incluso de repararlos es algo que en ninguna empresa van a objetar.
8 respuestas