¿Alguien ha hecho un comenius?(ABSTENERSE SALIDOS)

Para los que no saben que es, es el equivalente del erasmus pero para secundaria/bachillerato...

Pues eso, ¿alguien ha hecho uno?
Me han ofrecido irme a hacer 2do de bachillerato a Austria, por eso pregunto...
Lo que me interesa saber es si voy a tenir que seguir estudiando las asignaturas de aquí, o solo las de los estudios de ahí, ya que de ser así me ahorraría "treball de recerca", catalán, castellano, filosofia... y demás asignaturas que en otros países no se hacen, almenos obligatoriamente.
Yo no lo he hecho. Con solo decirte que creía que era alguna guarrada sesuarl nueva... xD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo no lo haría en 2º de bachillerato, más que nada por el tema de la selectividad
kiim_pnk escribió:yo no lo haría en 2º de bachillerato, más que nada por el tema de la selectividad

No quiero hacer selectividad en este país, para ser sincero. Más que nada porque creo que nunca estudiaré en una universidad de aquí, más que nada por principios y porque ya estoy hasta las narices de la educación de este país... Considero que que te tengas que evaluar de asignaturas que no has optado a hacer, que las tienes que hacer porque te obliga este gobierno... paso... en los paises del norte en bachillerato se estudía solo lo que quieres, y en la "selectividad" de estos te examinas de lo que quieres estudiar, no de lo que te obligan... incluso en algunos países te examinas solo de 2 asignaturas de las 4 de modalidad... Para alcanzar los niveles basicos de conocimiento general ya está la ESO...

Sorry si alguien se siente ofendido, pero no me gusta este modelo de educación.
Diskun escribió:Yo no lo he hecho. Con solo decirte que creía que era alguna guarrada sesuarl nueva... xD

+1 xDDD

Eso de "come nius" me sonaba cantidad de mal XD

Ignorancia al poder :)
Diskun escribió:Yo no lo he hecho. Con solo decirte que creía que era alguna guarrada sesuarl nueva... xD

aquí otro malpensado.
vale que suene mal, pero tanto?
malpensados!
krosk escribió:
kiim_pnk escribió:

Bueno, lo que si echarás de menos será la libertad de expresión que tienes en este pais, y sobre todo la libertad de hacer lo que te salga del ojete, si te vas a estudiar fuera. Algo malo tenía que haber en españa,no? no iba a ser esto la panacea... por cierto, te queda la privada, en la que mas o menos estudias lo que quieres,no¿? para irse a estudiar al norte de europa, hay que ser un poco hijo de papá, vamos que la beca es 8000-9000 euros al año, o no tienes ni pa macarrones...

edit: perdón, me he liado con el erasmus, no tengo ni idea de que te puede costar bachiller, ni que te pueden convalidar, ni si te dejarían hacer selectividad, ni precios de esa educación,... sorry.
krosk escribió:vale que suene mal, pero tanto?
malpensados!

[ayay]

Será cosa del calentamiento global. XD
Joder, yo también pensé mal xDDD
Pensé que era algo tipo cunilingulis o por el estilo xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo no.si no lo conocia no era algo de indole sexual [+risas]
otro que ha entrado pensando en guarreridas xDD
krosk escribió:No quiero hacer selectividad en este país, para ser sincero. Más que nada porque creo que nunca estudiaré en una universidad de aquí, más que nada por principios y porque ya estoy hasta las narices de la educación de este país... Considero que que te tengas que evaluar de asignaturas que no has optado a hacer, que las tienes que hacer porque te obliga este gobierno... paso... en los paises del norte en bachillerato se estudía solo lo que quieres, y en la "selectividad" de estos te examinas de lo que quieres estudiar, no de lo que te obligan... incluso en algunos países te examinas solo de 2 asignaturas de las 4 de modalidad... Para alcanzar los niveles basicos de conocimiento general ya está la ESO...

A qué niveles de exquisitismo estamos llegando, irse a otro país para no estudiar cuatro asignaturas más en bachillerato :-|

PD: Que por cierto, lo que se estudia en España, con la nueva legislación, es lo que se estudia en toda la UE (Bolonia), así que es válido para toda ella. Así que... estas seguro de eso?
Yo participé en dos proyectos comenius, y me está sonando SUPER raro lo que me estás contando, ya que comenius es como se denomina ahora a casi cualquier proyecto desarrollado entre centros de educación secundaria de la UE. Yo nunca habia oido nada del que tu hablas, del que es parecido a un erasmus.

Uno de ellos fue un intercambio Comenius-Sócrates (de los de toda la vida) y otro fue el proyecto Comenius-YEAH (Young europeans action for health), que era un programa de cinco convenciones en cuatro centros de secundaria en europa (con participacion de cada uno de los centros, porsupuesto) en los que se debatían temas que concernían a la salud y los jóvenes europeos. Yo no me acuerdo que tve que hacer, pero me tiré una semana en los carnavales italianos bebiendo Lambrusco encima de una carroza xDDDDDD. Yo creo que esto se produjo, mas que nada, porque quieren llevar proyectos muy innovadores a los jóvenes y se acaban encargando los profesores por que no se desarrollan bien las competencias.

Mi consejo es que participes, a pies juntillas.

Un saludo.

Joer, que de mal pensados habemos... xD
En mi instituto hacian el comenius, pero solo iban unas semanas de intercambio... no a cursar todo el año. Esto, lo mejor que puedes hacer, es informarte en el insti, con el cap de estudis o algo, y que te aconsejen bien!
JJMD escribió:Joder, yo también pensé mal xDDD
Pensé que era algo tipo cunilingulis o por el estilo xD

+1
No son 4 asignaturas de más, sino 6, al menos aquí:
-Educación Física
-Castellano
-Inglés
-Ciencias del mundo
-Catalán
-Filosofia y ciudadanía

Y no cuento tutoría, pero que debería, pues me quita otra hora a la semana... y no me sobran horas precisamente.
Si fueran 2 o 3 asignaturas de más vale... pero que me impongan más de las que decido... no paso. Estoy en una enseñanza post-obligatoria y debería estudiar lo que quiera, y no un 60% de asignaturas obligadas y un 40% a elegir por mi. En otros paises solo se estudian las de modalidad, sino veanse los A-levels de Inglaterra, que sé seguro que ahí solo hacen 4 asignaturas porque mi primo los está haciendo.
A parte por ejemplo una de las de modalidad, física, me la está dando una farmaceutica que de física no tiene ni papa, si somos los alumnos los que la enseñamos en cada clase... Solo decir que el exámen solo hemos aprobado 7 de la clase gracias a ella. Otro ejemplo de que en este país, la educación es su fuerte.

PD: Ya tengo el comenius solicitado! Al parecer si me lo conceden iré todo el año a un pueblo llamado Villach. Me ahorraría asignaturas de aquí y reforcaría mi alemán.
pero que sibarita, tan mal se te dan esas asginaturas q tienes q huir??

+1

XD
Orpheo escribió:pero que sibarita, tan mal se te dan esas asginaturas q tienes q huir??

No es solo que se me den mal, también es cuestión de orgullo, si estoy estudiando un curso postobligatorio, ¿porqué me tienen que imponer ciertas asignaturas?
Y la verdad es que si, me hacen bajar la media de un 8 a un 5, porque como ya he dicho son 6 asignaturas, ¡más que las de modalidad!

xDDDD ya hemos sido dos
Estoy contigo, yo tb prefiero por ejemplo los A-Levels de UK. Habra opiniones para todo, y quien diga que con nuestro sistema salimos con mas cultura general y tal, pero como tu dices esa enseñanza ya no es obligatoria y para mi no se deberia obligar y hacer perder el tiempo a los alumnos con asignaturas que les interesan 0.

PD: Flipo con lo de sibarita, exquisito y demas [+risas] , ya me hubiera gustado a mi que me hubiesen mandado a estudiar fuera a su edad (tuve que esperar un poco mas), y no por lo de las asignaturas precisamente, sino por otras muchas cosas que ganara haciendolo (idioma, experiencias...)

Disfrutalo!
krosk escribió:
Orpheo escribió:pero que sibarita, tan mal se te dan esas asginaturas q tienes q huir??

No es solo que se me den mal, también es cuestión de orgullo, si estoy estudiando un curso postobligatorio, ¿porqué me tienen que imponer ciertas asignaturas?
Y la verdad es que si, me hacen bajar la media de un 8 a un 5, porque como ya he dicho son 6 asignaturas, ¡más que las de modalidad!

El problema es que ya con esas asignaturas hay gente que llega a la universidad sin tener ni puta idea de escribir correctamente o redactar de forma decente (no digo que sea tu caso) así que imagínate si quitan cualquiera de las asignaturas de idiomas...

jajajajajajja Otro que ha pensao lo mismo y ha entrado harto expectante!
Lil escribió:Estoy contigo, yo tb prefiero por ejemplo los A-Levels de UK. Habra opiniones para todo, y quien diga que con nuestro sistema salimos con mas cultura general y tal, pero como tu dices esa enseñanza ya no es obligatoria y para mi no se deberia obligar y hacer perder el tiempo a los alumnos con asignaturas que les interesan 0.

PD: Flipo con lo de sibarita, exquisito y demas [+risas] , ya me hubiera gustado a mi que me hubiesen mandado a estudiar fuera a su edad (tuve que esperar un poco mas), y no por lo de las asignaturas precisamente, sino por otras muchas cosas que ganara haciendolo (idioma, experiencias...)

Disfrutalo!

Sí, aunque librarme de las asignaturas sea uno de los motivos, el principal es aprender otro idioma, saber que es estudiar en el extranjero, etc...
xavillin escribió:El problema es que ya con esas asignaturas hay gente que llega a la universidad sin tener ni puta idea de escribir correctamente o redactar de forma decente (no digo que sea tu caso) así que imagínate si quitan cualquiera de las asignaturas de idiomas...

Sí, pero en otros países eso no pasa... Ya te digo, en este país permitimos que una farmacéutica esté aprendiendo física de nosotros en clase cuando se supone que ella es la profesora(ya vereis que pencos en el próximo exámen)... También permitimos irse a los 16 años del instituto sin saber nada de letras, y a los que nos toca tragar es a los que nos cuestan las letras pero nos queremos sacar el bachillerato... Encuentro bien que nos pretendan enseñar letras, pero para eso está la ESO, para hacer un poco de todo Y QUE NOS ENSEÑEN, pero se ve que la ESO solo es una guardería para que luego los que hacemos bachillerato tecnológico(que ya nos cuenta para nota) tengamos que tragar pencos en letras gracias al vacío de estudios que hemos tenido en la ESO.

Yo igual, entré y me quedé un poco chafado :( XD
Al hilo, no, no lo he hecho, pero si tuviera la oportunidad lo habría hecho a gusto :P
"Abstenerse salidos" xDDDD eso me ha matao jajajaja
A mi me has prohibido hablar.......
JJMD escribió:"Abstenerse salidos" xDDDD eso me ha matao jajajaja

jaja sí, lo he puesto porque ya entraban demasiados pensandose que comenius es una postura del kamasutra.

jajajajaj que grande es este tio xDD

Yo tampoco lo he hecho, pero irte a Austria ya tiene que ser una experiencia, y supongo que en tu instituto te podran asesorar y responder mejor a estas preguntas. De todos modos, yo iria con los ojos cerrados, aprenderas un idioma (que te servira y mucho, creeme), conoceras gente nueva, un pais nuevo... vamos, iria de cabeza!.

Salu2!
En EOL guarros y malpensados? dónde¿? XD

pd: me incluyo entre esos guarros y malpensados [qmparto]
En mi instituto tambien habia de eso, pero como dice Rouse era solo unas semanas, nada del curso entero. Si te gusta vivir nuevas experiencias y conocer gente nueva te aconsejo que lo hagas, pero siempre en un pais donde se hable ingles, para mas comodidad y entendimiento con tus compañeros

Yo tambien pensaba que era algo guarro jajaja
shadow22 escribió:En mi instituto tambien habia de eso, pero como dice Rouse era solo unas semanas, nada del curso entero. Si te gusta vivir nuevas experiencias y conocer gente nueva te aconsejo que lo hagas, pero siempre en un pais donde se hable ingles, para mas comodidad y entendimiento con tus compañeros

Los comenius son desde 3 meses a 10... De momento lo tengo solicitado pero hasta el lunes no sabré si en el colegio de Austria querrán un alumno en comenius.
Respeto al idioma, sé inglés de 4rto de la oficial y alemán básico, así que no problem.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces... el comenius no era nada guarro...

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Deberías informarte un poco mejor sobre las opciones de estudios en el resto de Europa. En UK por ejemplo, tienen los de los A-levels, pero luego en la universidad aquello es un canteo y la peña sale sin tener ni puta idea. Te pongo un ejemplo, un conocido mío, con la ESO y sin tener ni puta idea de inglés, se va a Liverpool y entra en la universidad a hacer ingeniería mecánica (parecido a ingeniería industrial aquí). No sólo puede llevarlo adelante, sino que es uno de los mejores de su clase... sin tener ni idea de lo que es derivar hasta que entró en la carrera [tomaaa] Que veas que no todo lo de fuera es mejor.

Por otra parte, lo que podrías hacer es hacer la selectividad aquí, entrar en la universidad y luego hacer una Erasmus, como hace todo cristo. Porque lo de irte a estudiar fuera el bachiller por no bajar tu nota... espero que tus padres tengan una buena fuente de ingresos y miles de euros por gastar, porque les van a hacer falta si te tienen que pagar esos estudios fuera.
Abstenerse salidos xDDDDDD LoL
favole escribió:Abstenerse salidos xDDDDDD LoL

Me llamabas? D: ... xDDDD
favole escribió:

xDDDD ya hemos sido dos

No, muchos, hemos sido muchos XD
Enchu escribió:
favole escribió:

xDDDD ya hemos sido dos

No, muchos, hemos sido muchos XD

Si es que... EOL está lleno de mentes perversas y lujuriosas...XP
Por otra parte, lo que podrías hacer es hacer la selectividad aquí, entrar en la universidad y luego hacer una Erasmus, como hace todo cristo. Porque lo de irte a estudiar fuera el bachiller por no bajar tu nota... espero que tus padres tengan una buena fuente de ingresos y miles de euros por gastar, porque les van a hacer falta si te tienen que pagar esos estudios fuera.

El comenius sale más barato de hacer que pagarme la comida todo el mes, encima el gobierno me da 150€ cada mes...

Y respeto estudiar fuera, mi hermana hace 4 años que se fue a estudiar fuera... y mis padres no tienen precisamente una gran fuente de ingresos. Al fin y al cabo se va a estudiar, no a salir de fiesta y a comprar el mundo.
Hombre, si con 15 años, que apenas has echado un ojo a la mecánica simple, has mirado por encima la literatura/historia y ni has olido la filosofía, ya tienes perfectamente decidido lo que quieres estudiar de mayor, adelante. El problema es que seguramente lo que tú piensas que vas a estudiar no tendrá absolutamente NADA que ver con lo que REALMENTE vas a estudiar.

Así que luego, cuando muy probablemente te metas a una carrera, habiendo dejado atrás muy pronto otras areas sin apenas haberlas explorado, y veas que no es como pensabas, te entrarán las dudas: "y si la he cagado con esta carrera?" "a lo mejor debería haber probado con algo de humanidades/ciencias/letras". Por eso, la cultura general no sirve solo para tener cultura general, sirve empezar a averiguar qué es lo que te interesa y lo que no. Y te aseguro, que con 15 años no tienes ni puta idea de lo que realmente te interesa, si no que tienes una paja mental que te hace creer que una cosa es mas guay que otra.

Creo que se me entiende. Así que deja de decir chorradas, no seas tan HUEVAZOS y dale un poco a todo que te saldrá rentable.
¿Como quieres estudiar bachiller en Austria con alemán básico? [carcajad]
Aceskies escribió:Hombre, si con 15 años, que apenas has echado un ojo a la mecánica simple, has mirado por encima la literatura/historia y ni has olido la filosofía, ya tienes perfectamente decidido lo que quieres estudiar de mayor, adelante. El problema es que seguramente lo que tú piensas que vas a estudiar no tendrá absolutamente NADA que ver con lo que REALMENTE vas a estudiar.

Así que luego, cuando muy probablemente te metas a una carrera, habiendo dejado atrás muy pronto otras areas sin apenas haberlas explorado, y veas que no es como pensabas, te entrarán las dudas: "y si la he cagado con esta carrera?" "a lo mejor debería haber probado con algo de humanidades/ciencias/letras". Por eso, la cultura general no sirve solo para tener cultura general, sirve empezar a averiguar qué es lo que te interesa y lo que no. Y te aseguro, que con 15 años no tienes ni puta idea de lo que realmente te interesa, si no que tienes una paja mental que te hace creer que una cosa es mas guay que otra.

Creo que se me entiende. Así que deja de decir chorradas, no seas tan HUEVAZOS y dale un poco a todo que te saldrá rentable.

Tengo 16... zas!
Y tengo clarisimo que es lo que quiero, creeme, a parte tengo todo este curso para explorar como tu dices la literatura... sobretodo con la profe que tengo de literatura catalana que todo dios dice que es una mala puta, y la de castellano, que me da más religión que literatura... y filosofia, me gusta pero no es lo mio... tengo clarisimo que lo mio es la informatica, las letras siempre me han ido mal y ya ni te digo humanidades. No soy el típico crio que dice: quiero estudiar informática porque es fácil, y como sé entrar al tuenti... llevo programando desde los 10 años, y me encanta, es una cosa que me relaja muchisimo, me encanta ver cómo unas palabrejas en inglés se transforman en ondas pulsantes, y si encima de relajarme puedo ganarme la vida, pues imagínate.
andoba escribió:¿Como quieres estudiar bachiller en Austria con alemán básico? [carcajad]

No se si responder a esto porque según la cita de antes soy un inculto filosófico, pero...
Lamarck escribió:La función crea el órgano.

Además el gobierno este que tenemos me paga curso de idioma durante el comenius...

¿Alguien más tiene una crítica a exponer?
krosk escribió:Para los que no saben que es, es el equivalente del erasmus pero para secundaria/bachillerato...

Pues eso, ¿alguien ha hecho uno?
Me han ofrecido irme a hacer 2do de bachillerato a Austria, por eso pregunto...
Lo que me interesa saber es si voy a tenir que seguir estudiando las asignaturas de aquí, o solo las de los estudios de ahí, ya que de ser así me ahorraría "treball de recerca", catalán, castellano, filosofia... y demás asignaturas que en otros países no se hacen, almenos obligatoriamente.

Habla con tus padres, si puedes permitirtelo vete de cabeza, aunque despues tengas que reestudiar algunas asignaturas. Yo estuve de Erasmas y ademas justo en Austria :D Y merece la pena, aunque despues no te convaliden nada...la experiencia siempre que te lo puedas permitir merece mucho la pena
krosk escribió:Tengo 16... zas!
Y tengo clarisimo que es lo que quiero, creeme, a parte tengo todo este curso para explorar como tu dices la literatura... sobretodo con la profe que tengo de literatura catalana que todo dios dice que es una mala puta, y la de castellano, que me da más religión que literatura... y filosofia, me gusta pero no es lo mio... tengo clarisimo que lo mio es la informatica, las letras siempre me han ido mal y ya ni te digo humanidades. No soy el típico crio que dice: quiero estudiar informática porque es fácil, y como sé entrar al tuenti... llevo programando desde los 10 años, y me encanta, es una cosa que me relaja muchisimo, me encanta ver cómo unas palabrejas en inglés se transforman en ondas pulsantes, y si encima de relajarme puedo ganarme la vida, pues imagínate.

...que llevas programando desde los 10 años, y que programar te relaja.

No tienes ni puta idea de como funciona el asunto, por lo que veo. En fin, mucha suerte, ya te darás cuenta algún día.
(mensaje borrado)

+1 yo cuando lo he leido creia que alguna guarrada por lo de abstenerse salidos y como contiene la palabra COME pues ya he pensado mal
47 respuestas