Quizá os salga mas barato miraros apartamentos. El verano pasado estuve (por segunda vez) y había ido sin reservar nada en tema albergues y demás; pues pasarse por la oficina de turismo y encontrarte apartamentos o habitaciones dignas de hotel a un precio bastante mas económico.
Recomendaciones de ciudades... pues por ejemplo
Zadar, que me pareció impresionante y aunque por unas horas se llena de turistas es bastante tranquila. Allí tienes playas (hay que decir que a cualquier cosa le llaman playa), puerto, monumentos, etc. Me habían recomendado Split y quede muy decepcionado; no por la ciudad en si (la parte vieja conserva murallas y edificios bastante imponentes) si no mas bien por el tipo de turismo que acude allí: gente joven que va -de fiesta- a ponerse hasta el culo de todo lo que puedan pillar.
Por otra parte, creo que Zagreb es visita obligada, y en verano suele estar muy bien ya que muchas familias marchan a la costa y evitas aglomeraciones innecesarias. Me quede con ganas de ir a
Dubrovnik, de la que me han hablado muy bien.
Aprovecha que esta bastante barato todavía, es bonito y la gente es muy abierta (bastante latinos, debe de ser influencia italiana xD)
PD: no olvides echar un vistazo a las tiendas de ropa de segunda mano, con lo reciente que esta la guerra todavía encuentras cosas realmente curiosas