¿Alguien ha ido a Croacia?

Bueno, este año ha sido el segundo en el que nos hemos juntado todos los amigos para ir de vacaciones, y para el año que viene hemos decidido ir a Croacia , pues tenemos entendido que hay bastante fiesta , playas bonitas, mucho turismo y que no es caro.

Es la primera vez que viajariamos en avión y no sabemos con cuanto tiempo se puede reservar los billetes (meses pero no sabemos cuanto) y si el descuento sería grande , qué compañía nos convendría (queremos gastar lo menos posible para viajar hasta allí claro..) y por cuanto podría salir estar allí una semana en un hotel equivalente a *** en España.

Y que alguien de los que hayan estado pues que me cuente su experiencia :)

Gracias!
Pues os va a salir por una pasta dormir en un hotel de 3 estrellas, croacia tampoco es tan barato en algunas cosas. Pero bueno para viajar lo mejor sería wizzair o ryanair. Las mejores playas están en el sur, las del norte son una mierda pincha en un palo de piedras y sin cubrir mucho.
seaman escribió:Pues os va a salir por una pasta dormir en un hotel de 3 estrellas, croacia tampoco es tan barato en algunas cosas. Pero bueno para viajar lo mejor sería wizzair o ryanair. Las mejores playas están en el sur, las del norte son una mierda pincha en un palo de piedras y sin cubrir mucho.

Muchas gracias, alguna ciudad en concreto (Del sur) ?

Si? tan caro puede salir un hotel? quizás existan allí ''apartahoteles''?

edit: Tambien me dijeron que Malta está bastante bien, pero no me fio demasiado xD
Quizá os salga mas barato miraros apartamentos. El verano pasado estuve (por segunda vez) y había ido sin reservar nada en tema albergues y demás; pues pasarse por la oficina de turismo y encontrarte apartamentos o habitaciones dignas de hotel a un precio bastante mas económico.

Recomendaciones de ciudades... pues por ejemplo Zadar, que me pareció impresionante y aunque por unas horas se llena de turistas es bastante tranquila. Allí tienes playas (hay que decir que a cualquier cosa le llaman playa), puerto, monumentos, etc. Me habían recomendado Split y quede muy decepcionado; no por la ciudad en si (la parte vieja conserva murallas y edificios bastante imponentes) si no mas bien por el tipo de turismo que acude allí: gente joven que va -de fiesta- a ponerse hasta el culo de todo lo que puedan pillar.
Por otra parte, creo que Zagreb es visita obligada, y en verano suele estar muy bien ya que muchas familias marchan a la costa y evitas aglomeraciones innecesarias. Me quede con ganas de ir a Dubrovnik, de la que me han hablado muy bien.

Aprovecha que esta bastante barato todavía, es bonito y la gente es muy abierta (bastante latinos, debe de ser influencia italiana xD)

PD: no olvides echar un vistazo a las tiendas de ropa de segunda mano, con lo reciente que esta la guerra todavía encuentras cosas realmente curiosas :)
Yo he estado en Dubrovnik, las mejores vacaciones de mi vida.

Ya te escribo por aqui con cositas :)
Israperrillo escribió:Yo he estado en Dubrovnik, las mejores vacaciones de mi vida.

Ya te escribo por aqui con cositas :)

Perfecto , muchas gracias!
seaman escribió:Pues os va a salir por una pasta dormir en un hotel de 3 estrellas, croacia tampoco es tan barato en algunas cosas. Pero bueno para viajar lo mejor sería wizzair o ryanair. Las mejores playas están en el sur, las del norte son una mierda pincha en un palo de piedras y sin cubrir mucho.

Albergue en Zagreb, a 5 min de la estacion, 14 euros la noche...
Ser ultrax escribió:

Muchas gracias, alguna ciudad en concreto (Del sur) ?

Si? tan caro puede salir un hotel? quizás existan allí ''apartahoteles''?

edit: Tambien me dijeron que Malta está bastante bien, pero no me fio demasiado xD

Yo he estado en Malta y la verdad es que es más pequeña que Las baleares. de hecho si te coges un autobus en 1 hora como mucho te has recorrido la isla tres veces de norte a sur y de este a oeste. Mas enana y no nace [carcajad] [carcajad]

No está mal aunque yo no la vi un sitio para la fiesta. Y cuidado con los autobuses que son muy antiguos y el conductor siempre quiere timar a los turistas [enfado1]
frigo15 escribió:

Albergue en Zagreb, a 5 min de la estacion, 14 euros la noche...
Diferencias entre albergues y hoteles de 3 estrellas en 1,2,3. Primero el precio.
Yo no he estado en Croacia pero sí en Malta, y La Valetta es una de esas ciudades que con verlas un día es más que suficiente. Es muy caro, y como bien dice el amigo de encima es extremadamente pequeño. Para que te hagas una idea, desde la plaza principal, si miras hacia el horizonte de cualquier lado ya ves los extremos de la isla. Es bonita, pero poco más. Estuve en un crucero por el mediterráneo y vimos la mayor parte (por no decir todo) de lo más importante en un solo día.

Es una especie de mini-barrio de Londres, hay cabinas rojas, y se conduce por la derecha. Creo que hace poco entró en el euro. Cuando estuve yo aún no estaban en él.

Mejor vete a Croacia, que seguro que hay mucho más que ver.
9 respuestas