Alguien ha ido a Turquia?

Pues eso q me voy cn mi familia en Semana Santa a Turquia, y quisiera que me recomendarais sitios! Creo q solo vamos a Estambul y alrededores :( pero amos no me pueo quejar [+risas]

Si alguien ha ido q ponga su experiencia alli xfa

enga salu2 [barret]
Yo he estado en Estambul. Es una ciudad acojonante, a mí me encanta. Te recomiendo... no sé, todo!!! Si vais a un hotel no cojáis ni media pensión, coged sólo el desayuno que comer es muy barato. No os cortéis de preguntar, los vendedores de las tiendas saben hasta latín,no veas lo espabilados que son ;)

Para comer, en cualquier sitio de la zona del puerto (Karakoy,Kumkapy, Eminonu,...) los barcos pescadores salen a faenar por el día y cunado llega la tarde el mismo barco lo vuelven restaurante y dan un pescado fresco de la ostia. También está la zona "de marcha" (Taksim) que es la más moderna y hay un montón de restaurantes, tiendas, bares, discos ...

No dejéis de ir a Santa Sofía y a la Mezquita Azul (están una en frente de la otra), son alucinantes, ni a tampoco al bazar egipcio y al gran bazar.

Y por último, id un día al puerto de Eminonu, coged un billete para pasar al lado asiático (preferiblemente que sea casi al atardecer) y tomaros un té en el malecón.

En fin hay tantas y tantas cosas para ver... Como puedes ver estoy enamorado de esa ciudad. Si quieres saber cosas en concreto pregunta, ok? ;)

P.D. Vete acostumbrando a manejar millones. Un millon de liras turcas = cien pesetas.
1 millon cien pelas ok [oki]

jeje pos muxas gracias...pos vamos a un hotel de 5 estrellas [tadoramo] aver como esta! tol mundo dice q estambul se sale tengo ya unas ganitas, pues tio si te acuerdas de to lo q iciste ponlo plzz

enga dew [oki]
Si es de 5 estrellas seguro que es el Conrad International, personalmente creo que es el mejor de los que he estado.

Un consejo, tened cuidado con los taxistas que son muy listos, sobre todo los que no estén parados en paradas y se ofrezcan para llevaros. Fijaros que no resetea el precio del taximetro en mitad del camino y decidle que no queréis pagar x dinero por ir sino que queréis pagar lo que marque el taxímetro. La bajada de bandera es 1.050.000 liras me parece. Aun así es muy económico viajar en taxi.

Yo he estado varias veces, pero siempre se hace poco para todo lo que hay. La colina del café de Pierre Loti (una terraza con una vista alucinante), un viaje por el cuerno del oro en barco (que el precio de ir en barco a tu bola es de 1.000.000 de liras, pero si vas por agencia te cobran 60 euros, ;) ) las termas romanas al lado de Santa Sofía, toda la parte vieja, el palacio de Topkapi ... tantas y tantas cosas.

No tengáis miedo de ir a los sitios, es una ciudad super segura, repito super segura, ya te darás cuenta que te venden de todo pero no mendigan, no hay mendigos Oooh

Ya verás la mezcla cultural que hay, te encuentras tías con un casi burka y otras casi en tanga...

Bueno, lo dicho, si quieres saber algo en concreto pregunta, ok?

PD si váis a comprar algo al gran bazar os pregunarán de dónde sois, diréis que españoles pero ellos querrán saber de qué zona porque dependiendo de dónde digáis os pedirán un precio, decid que sois catalanes (ya sabes lo que se dice ;) ) y preparaos para un regateo amigable y de buen rollito, nada de agobios, sino de buen rollo, incluso es posible que os ofrezcan té y comida para estar más cómodos regateando. Empezad por la mitad de lo que él dice.
Barato, barto, paisa compra aqui mas barato.
Mira, mira y vuelve a mirar y sobre todo regatea como Ronaldo (claro en sus buenos tiempos)
Yo estuve en Turquia este verano, y me encantó. Visité Estambul, Ankara, Capadocia...un buen tour vamos.

De Estambul sigue todo lo que te ha dicho Guizmo, es un buen guia!

Ya veras como te gusta

Saludos [bye]
Yo espero estar si el barça llega a la final de la Copa de Europa.
De verdad diciendo de que parte de españa eres te cobran mas o menos? [agggtt]
Si te hubieras leido el expreso de media noche, te daria algo de grima ir alli [snif] [agggtt]
tolanea escribió:Si te hubieras leido el expreso de media noche, te daria algo de grima ir alli [snif] [agggtt]

Calla tío, por favor, has visto que peli más agobiante y rara? Joder, me da hasta cosa ir a Turquía después de verla.
Jajajajaja, la peli al lado del libro es un cuento de hadas. En serio leete el libro, es muy bueno y el triple de agobiante.
Eso si, no querras ir a turquia [buaaj]
asdemb escribió:pero xq? de q va?

www.cineol.net escribió:Ésta es la historia real de Billy Hayes, un joven americano sentenciado en Turquía a 30 años de prisión por contrabando de drogas.

Billy soporta palizas y vejaciones de las que es objeto en la carcel hasta que comprende que si no logra escapar...morirá.
No te preocupes hombre, vamos a no se que os guste pasar grifa, jeje [qmparto] .
Es un americano que trata de pasar "hush" y lo trincan. Va a una carcel turca y alli vive un autentico infierno. Se ceban con el en todos los sentidos, al final s tira alli años. En fin, una auntentica odisea.
P.D: esta basado en hecho rea.
Pero vamos, fuera bromas, seguro que te gusta, que lo pases bien :)
asdemd no hagas caso a tolanea :Ð qué cabrón metiendo miedo al chaval. Tú hazme caso, te lo pasarás de la ostia y será una viaje para recordar el resto de tu vida [oki]

Por cierto, yo lo me pasaba de puta madre con los taxistas, ya verás cómo conduce la gente allí, parecen que se van a ostiar en cualquier momento, el tráfico es caótico pero no hay accidentes [flipa]

Ya me contarás.

PD: Si fuera por miedo no iríamos a Madrid que ponen bombas, no? y note digo nada de dónde vivo, San Sebastián, aquí vamos por la calle con chaleco antibalas ;)
Tiene razon Guizmo, pasalo bien y disfruta del lugar.
valla, me tais dando curiosidad... Parece interesante eso de ir a Turquía y regatear, aunque visto lo visto, el título del hilo debería ser "Alguien ha vuelto de Turquia?". Qué tipo de cosas se compran en el mercado? Cuando viajáis alí los expertos, lo hacéis en plan freestyle para evitar intermediarios, en plan coger billetes y buscarte la vida alli, o ir todo de agencia?
Lo más fácil es ir con una agencia pero sólo pillar el vuelo y el hotel sólo con desayuno. Lo demás a tu bola, te ahorras muchísimo dinero y te lo pasas mejor.

En cuanto a lo que puedes comprar en el Gran Bazar... de todo! desde ropa, joyas, maletas, comida, calzado, muebles, etc. etc.

Eso sí, no vayáis pensando que es como ir a marruecos porque Estambul está más occidentalizado de lo que pensáis. No veas qué tiendas de 3 pisos de puma o de nike hay. Y todo pichichi con unos móviles de la ostia.
valla, parece interesante... Lo apuntaré en la lista de cosas que hacer antes de ir a la caja. Por cierto, una cosa que conozco bien y que aprecio de la cultura Turca, es el Kebab. God bless the kebab

Por cierto, en plan offtopic:

Guizmo escribió:Más vale pájaro en mano, que avejorro en la po**.

Sabias palabras compañero.
Por cierto, en plan offtopic:

Sabias palabras compañero. [/QUOTE]

[jaja]
P.D: esta basado en hecho rea.

Juer encima eso [enfa]

Jaja ome es broma, ami eso me da iwal ami no me pasa na, voy mu protegio [buenazo]

Pues eso, si me surge alguna pregunta os la ago

Los precios q tal esta? esta baratita las cosas ( joyas, muebles, ropa....)

salu2 [careto?]
Pues lo más barato es la comida. Respecto al precio de las demás cosas como que están parecidas a aquí si va a tiendas "normales", pero en el Bazar encuentras bastantes chollos en diversos artículos, pero como ya te he dicho previo juego del regateo.

En cuanto a las joyas también encontrarás buenos precios pero eso sí, sólo te recomiendo que las compres si realmente sabes de joyas y sabes disttinguir entre oro y "oro que cagó el moro" ;)

PD No dejes de probar el té de manzana (aple tea)
yo fui hace dos años de interrail x alli y es IMPRESIONANTE

es la ciudad mas bonita q he estado cn diferencia...

la gente de alli es muy maja... t tratan mu bien... y yo x lo menos no vi nada de peligro... y la policia turistica está muxo x ti...

Si m permites una recomendacion ves a la torre de GALATA, al atardecer y kedate hasta q se ponga el sol... es brutal... en serio... y lo dicho x los demás... mezkitas, bazares, jardines, el lado asiatico...

en resumen... q t lo pasaras genial...

si kieres más datos sobre algo concreto dimelo
alguna foto pa hacerte una idea...

jejeje

ciaooo
Pos pon fotos plz [idea] te lo agradeceria muxho, de la torre esa q dices

enga salu2 [beer]
23 respuestas