LRB1983 escribió:Buenas, quiero importar 6 tomos de tipología hentai -en formato manga, no anime- de uno de mis dibujantes preferidos.
Anteriormente ya había importado sin problema alguno unos cuantos dōjinshi de varios de mis autores favoritos.
El tema es el siguiente, todo y la entrada en vigor del nuevo CP también apareció la noticia de que fiscalía no perseguería ni el anime, ni el manga, ni dibujos animados.
Noticia de elmundo
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/21 ... b4584.htmlSobretodo sería interesante conocer la experiencia de alguien que pagase tasas aduaneras este mes de julio (mi pedido sube unos 90 euros en EMS por lo que tiene todos los números para sufrir impuestos aduaneros, por lo que fijo que pasa por escáner, si finalmente compro).
¿alguien conoce donde se puede preguntar: buenas, quiero importar "esto" pero antes de hacerlo necesito saber si pasará sin problemas la aduana?.
¡Gracias!.
A mi lo ultimo que me llego fue unos dias antes de la implantacion de la ley, pero como te dicen y tu mismo dices se ha especificado que el manga no entra, asi que no deberia haber ningun problema, y si lo hubiera estas protegido por completo.
Ademas en el tema de aduanas, el unico problema que puedes tener es si te abren el paquete para comprobar el interior, cosa que con los libros no suele pasar (a mi nunca jamas), por que en un escaner queda claro que son libros y no tienen nada dentro., eso si, con EMS te van a cobrar aduanas seguro.
Yo a raiz de la modificacion y aclaracion queria pedir este mes 4 o 5 mangas que deje de comprarme en mi ultimo viaje por que las portadas eran peligrosas (Maduras con chicos de apariencia demasiado joven quizas a ojos de un inexperto), pero al final he decidido esperarme a septiembre mas que nada por que me piro a la playa en dos semanas, y entre que me llegan, iba mal de pasta etc... no tengo prisa.
Pero vamos, que problemas no deberia haber ninguno ahora mismo.