¿alguien ha injertado una pila en cartucho de game boy chino?

heeee jaja, como os dije por el otro hilo voy a estar de mod y demas, y bue tengo un par de cartuchos chinos que se les puede meter pila, o eso creo, os paso uno de ellos (este en particular esta roto) pero los otros son iguales, si le injerto la pila ¿los juegos que tiene podrán guardar? osea los que lleven opcion, ¿alguno a probado?

este tipo de pila

http://www.emere.es/Pila-de-recambio-para-juegos-Game-Boy-Nuevo

Imagen
Imagen
Las placas que fabrican los Chinos son compatibles entre sí para no tener que rehacer todo el diseño varias veces.
Qué quiere decir esto? Pues que si tu placa está hecha con una memoria ROM donde van los juegos y ya está.
En otros cartuchos habrán metido además una memoria SRAM alimentada por una pila de litio.

Si no tienes ese segundo -o como en tu caso- tercer chip, no va a servir de nada soldar ahí una pila.
Dym escribió:Las placas que fabrican los Chinos son compatibles entre sí para no tener que rehacer todo el diseño varias veces.
Qué quiere decir esto? Pues que si tu placa está hecha con una memoria ROM donde van los juegos y ya está.
En otros cartuchos habrán metido además una memoria SRAM alimentada por una pila de litio.

Si no tienes ese segundo -o como en tu caso- tercer chip, no va a servir de nada soldar ahí una pila.

gracias @Dym ¿osea que en esta no funcionaria? se te ocurre alguna manera?, tengo un cartucho con juegazos entre ellos el zelda,
No seria mejor que te buscaras un flashcard? Es un poco caro, pero en mi opinion lo vale, puedes tener mas juegos en una sd y no te preocupas de que la pierda la partida, cosa comun en los cartuchos chinos
La pila solo no sirve para nada ahi, necesitarias colocar la SRAM y el MBC o chip equivalente "chino" para mapearla y controlar la alimentacion pila/consola
bertobp escribió:La pila solo no sirve para nada ahi, necesitarias colocar la SRAM y el MBC o chip equivalente "chino" para mapearla y controlar la alimentacion pila/consola

heyy hehe, comprando los componentes y soldandolos ¿funcionaria? podríamos hacer una prueba comprando los componentes, ¿algún enlace? ¿que opinas?

ZedHqX4 escribió:No seria mejor que te buscaras un flashcard? Es un poco caro, pero en mi opinion lo vale, puedes tener mas juegos en una sd y no te preocupas de que la pierda la partida, cosa comun en los cartuchos chinos

me gusta trastear XD
naikon escribió:heyy hehe, comprando los componentes y soldandolos ¿funcionaria? podríamos hacer una prueba comprando los componentes, ¿algún enlace? ¿que opinas?

Casi seguro que no, ya que lo mas fácil es que estén parcheados los juegos para que ni siquiera intenten guardar y en el caso de que no fuera así, se te "apareciera la virgen" y consiguieras añadir la sram de otro cartucho y el mbc adecuado, serian los adecuados solo para los juegos que coincidieran con esa combinación, el resto no funcionarían bien , pero después te encontrarías con que un juego sobrescribe la sram de otro....

Como ya han comentado los compañeros un flash es la mejor opción.

Si solo es por trastear te recomiendo el hilo de repros para GB.
hilo_tutorial-reproducciones-de-game-boy_1901064
NiTrO escribió:
naikon escribió:heyy hehe, comprando los componentes y soldandolos ¿funcionaria? podríamos hacer una prueba comprando los componentes, ¿algún enlace? ¿que opinas?

Casi seguro que no, ya que lo mas fácil es que estén parcheados los juegos para que ni siquiera intenten guardar y en el caso de que no fuera así, se te "apareciera la virgen" y consiguieras añadir la sram de otro cartucho y el mbc adecuado, serian los adecuados solo para los juegos que coincidieran con esa combinación, el resto no funcionarían bien , pero después te encontrarías con que un juego sobrescribe la sram de otro....

Como ya han comentado los compañeros un flash es la mejor opción.

Si solo es por trastear te recomiendo el hilo de repros para GB.
hilo_tutorial-reproducciones-de-game-boy_1901064

ok gracias, tengo el wilem ahí aparcado de momento, haber si le meto mano jeej, saludos
7 respuestas