Alguien ha instalado MXL2 en una v7 con GAP BIOS????

Hola a todos:
tengo una v7 y le he instalado un mxl2 pero no va, lo he hecho siguiendo el esquema, pero el esquema es para una BIOS no GAP, la mia tienen una bios GAP, antes de seguir tocandola, me gustaria saber si es el mismo esquema o hay que hacerle alguna variación. o el mxl2 no vale para esa bios.
Gracias y disculpad las molestias. [flipa]
Pasate por http://www.eskemas.com y te bajas el manual del MXL 2 para v7, ya que placas v7 solo hay de un tipo, salu2
yo he instalado 3 mxl2 en v7 y todas con bios gap, y han funcionado a la perfeccion. el esquema es el mismo que el de bios no gap!!!.
saludos
luixi
A mi me paso algo parecido con una V7 con bios galp, una G-022, que creo que es una ma bien una v8. Lo solucione, cogiendo GND del borde de la placa, +3.3V del esquema del Messiah 2 y los puntos A y I los solde sobre la controladora, ya que entre los del esquema y los de la contraladora, habia una resistencia de 0.6 ohmios.

Espero que te sirva de algo.

Un Saludo
hola:
Gracias por los consejos, pero tengo una duda.
El punto A va a un extremo de lo que yo creo que es un condensador, ese condensador va en serie con la resistencia, y de ahi, va hacia la controladora, si sueldo en el otro extremo de la resistencia, tambien estaria bien, no?

El punto I va directo a la controladora, no? es lo que he comprobado con el polimetro.

Gracias y disculpad las molestias.
Otra cosita, Luixi, los mxl2 que has montado, los has hecho siguiendo el esquema, sin variar nada?
Donde colocas el mod?

Gracias de nuevo.
si, he seguido los esquemas que circulan por la red. solo cambio los puntos de la bios, que sueldo en los alternativos que hay por debajo de la placa (por ahroa todos los que he puesto los he hecho asi y ningun problema). el chip lo pongo entre la bios y el punto de reset, asi todos los cables son lo mas cortos posibles!!!!!!.
saludos
luixi
Muchisimas Gracias Luixi

Supongo que los cables que sueldas a los puntos alternativos de la bios (por debajo de la placa) son el M,N,O y P, los otros los dejas en sus puntos originales.

Y otra cosa, la ubicación del chip la haces entre el chip cuadrado que esta junto a la bios y el otro chip que parece una bios, junto al borde de la placa? (no se si me he explicado), tapas algun componente con el mod?.
Siento molestarte tanto, pero estoy desesperao y tus consejos me estan sirviendo de gran ayuda.

Un gran Saludo.
si, todos los puntos de la bios los sueldo en los alternativos (M, N, O P Q T U V R,
te pongo una foto pa que te quede claro donde pongo el chip.
saludos
luixi

Adjuntos

y los puntos alternativos para la bios.

Adjuntos

Un Saludo:

Mi desesperación es total, lo he montado exactamente como me comentas, el resultado es el mismo, me sale el mensaje de que inserte discos con formato ps2. No hay manera.
Existe alguna manera de saber si el mod esta jodido, es posible que el mod no funcione y me este complicando de mala manera.

Gracias por todo.
Hola. Acabo de instalar una V7 con GAP Bios, siguiendo los puntos del esquema original, excepto por la colocación del MOD que lo hice donde el Messia2 y la toma de GND del borde de la placa. Por lo demás todo igual. Me lo lee todo, excepto backup de PS1. (PS1 original no lo se, porque ahora mismo no tengo ninguno...)

Saludos
Has instalado un MXL2 en una V7 con GAP y ha funcionado???!!!
Ya empezaba a pensar que no era compatible, tendría un par de preguntillas si no es mucha molestia:
- Que tipo de cable has usado y que tipo de cable para la masa y la alimentación?
-Tu chip mxl2 es el del punto verde o punto blanco? (creo que da igual, pero bueno)
Para masa y 3.5V puedes usar cable multihilo del que viene en las mangueras que se usan en las redes telefonicas y de internet. Tambien puedes usar cable wrapping 24.

Da igual que sea de punto verde o blanco. Eso solo influye si tienes una v10.

Nos vemos!! XD XD
Gracias genioenred, he desmontado el mod, he probado la cosola y va bien, voy a empezar de cero.
Voy a utilizar cable de wrapping de 30 y utilizare el hilo que me comentas para la alimentación.
Colocare el mod donde el messiah 2 como me ha dicho el amigo kxondus y a ver si tenemos suerte.

Gracias de nuevo a todos.
A ver, el cable que uso es cable multihilo y debe de ser de 0.25 de sección. Lo saco de un cable de conexion por puerto paralelo de una impresora. Y tiene como 1,5metros x 25 hilos así que calcula. El de alimentacion y masa, uso cable de 0.75mm y me va bien. Ló único que ya comenté antes es que lo cogía todo menos copia de PS1 (que igual era cosa de la lente o del propio disco, aunque nmi V9 lo coge sin problema) y los PS1 originales, no los pude probar.

El chip mío es de pto blanco.

Saludos
vaya hombre... acabo de instalar otra V7 GAP Bios y le pasa lo mismo que a la otra... lo lee todo menos mi backup de PSX con el que hago las pruebas... lo que me extraña es que mi V9 lo coge a la primera... será que estas V7 son más selectivas? o simplemente son así de pijoteras??. Porque me extraña que haya hecho la instalacion mal en las 2 y que fallen en lo mismo...

Los puntos responsables cuales son?. El SCEX y alguno más?

Saludos
he leido por el foro que hablan de que el punto Y es el responsable de la lectura de los PS1. Tambien dicen que el pto Y está mal puesto en los esquemas y que no es el que se marca, sino el otro (yo por si acaso...). Es que lo que me extraña es que en las 2 tengan los mismos sintomas... [mamaaaaa]

No se que probar. A ver si me dejan esta tarde un juego PSX original a ver si tira, ya que con la copia no consigo nada... igual es problema de la copia, aunque como ya dije, en mi v9 lo lee de pelotas y en la PSX de mi hermana, lo lee desde siempre.

Saludos
Supongo que haras bien el metodo de carga para los juegos de PSX... no?

Nos vemos!! ;) ;)
sí, el método de carga es el correcto. Es el mismo que uso con mi V9. Con la consola en standby pulsar reset hasta que se encienda la luz azul de eject. De echo, es lo mismo que hay que hacerle para leer los DVD's y estos SI los lee...
Bueno chicos, acabo de instalar nuevamente el mxl2 en mi v7 GAP BIOS y me sigue diciendo lo mismo, que inserte algo con formato güeno.
He escuchado por ahi, que el chip con el punto verde da problemas en consolas que no sean V10. Sera que mi v7 al tener bios Gap me falle por problemas del matrix 2? que opinais?. De todas formas voy a descambiar el matrix por uno nuevo y si es posible con el punto blanco.

Gracias por todo amigos!!!!
Deivid acabo de terminar una V7 con Bios Gap y Matrix Mxl2 punto verde y coge todo a la primera, que esuemas has seguido? A mi particulrmente me parecen que van más finos los del punto verde. Un saludo.
Hola:

He seguido los esquemas que corren por la red, he mirado y comparado un monton y son todos iguales, los esquemas que tienen la BIOS no gap. Dicen que da igual que tengan bios gap o no gap, se instala igual.
El mod lo coloco donde se coloca el messiah 2 y el punto de alimentación lo cojo tambien donde el messiah, ya que probe el punto de los esquemas del mxl2 y no me funciono, la GND la cojo al borde de la placa. Todo lo demas como en los esquemas y no marcha.
Que es lo que podria hacer mal para que siempre (lo he instalado un monton de veces) me de el mismo fallo???
Bueno, por lo menos, si quitas el mod funciona todo. Eso es bueno. Me dices que usas hilo de wrapping?. No lo uses (aunque me matará alguno por decirlo). Usa cable multihilo. A mi me ha pasado de encontrarme mi rollo de wrapping que internamente el hilo estaba dañado y estgaba como cortado. Inmaginate que gracia cuando acabas el mod y vas a probarlo y tienes la instalacion bien... [+furioso] y luego te das cuenta que era por el hilo de los webs...

Bueno. lo unico que puedo decirte es que pruebes con un MXL2 de pto blanco pues parece ser que esa es la unica diferencia con las demás instalaciones. Yo tambien he leido por ahí algo de que los ptos verdes no iban bien con algunas versiones, aunque eso si, otros parece que van muy bien...

si necesitas algo mandame un privado y te ayudaré en lo que pueda. Saludos
Los esquemas que yo uso son estos, los de la página oficial del chip, usando AWG 30. El chip yo lo coloco justo debajo del BA, de manera que todos los Hilos son muy cortos. Te adjunto los esquemas pa que veas a ver si son como los tuyos ok? Un saludo. Por cierto yo en el punto Y no uso ni cable más gordo ni nada, siempre me ha ido bien así.
Se me habia olvidado adjuntarlo, un saludo.

Adjuntos

ya os digo... yo usando ese esquema me funciona todo menos las copias de psx. He probado a ponerle el cable del SCEX más gordo (como el de masa y 3.3v) pero el resultado el mismo...
Saludos

Efectivamente, esos son los esquemas que he utilizado. El cable multi hilo fue el primero que utilice, el hilo wrapping lo he utilizado para las ultimas instalaciones y con ninguno de los dos me ha funcionado.
En la posición que poneis el mod, tapais muchos componentes?.

Muchas gracias a todos
X Deivid.S.K.W

prueva ha acortar los cables de corriente del chip ( 3,3v y gnd ) lo mas que puedas y si es necesario acerca mas el chip a dichos puntos.

despues de hacer algunas instalaciones me surgio ese problema con una v9 y tube que acercar el chip a esos puntos para que me funcionara.

un saludo
voy a probar el mod en una v5 o v6, da igual la versión que sea, ya que el esquema es el mismo, no?
Espero vuestra respuesta
Finalmente lo he montado en una V4 (el MXL2) y no funciona, pero hace algo diferente:
Cuando inserto un DVD original o una copia o lo que sea, me reconoce que inserto un DVD de ps2, me sale una pantalla con el dibujo de un DVD y me lo reconoce, pero le doy a aceptar y vuelve a salir la misma pantalla.
Un Saludo y a ver si tengo Suerte.
He recibido hoy mi chip mxl 2 y tiene pintado un punto verde, que es tengo un v3 y no se que es gap o no gap donde lo sueldo en gap o no gap.
punto verde de V3 a V10

Respecto a los esquemas a seguir mira aquí:

Esquemas GAP y NO GAP de una V3 para Matrix MXL2
Mi ps2 es una v3 y tiene puesto el xtreme fm me fije cuando quito la tapa de abajo y la placa gris de un tornillo vi unos cables azules soldados a un chip, es chip lo puedo dejar o lo tengo que quitar??? ein?
Bueno, me he decidido ha cambiar el chip, despues de tantos problemas y le he metio un messiah 2, y..........HA FUNCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por fin, a la primera me engancha todo lo que le meta, que alegria.

Muchas gracias a todos por ayudarme. Sois los mejores!!!!!!
enhorabuena por conseguir que te funcione, la espera ha sido larga pero fructifera!!!jejeje.
ahora a disfrutar de la consola.
saludos
luixi
35 respuestas