¿Alguien ha instalado una nueva tarjeta grafica sin problemas?

He instalado una tarjeta grafica nueva a mi PC y no funciona. He instalado todos los drivers que viene en el CD de la tarjeta. Todo perfecto hasta que reinicio y cuando el sistema reconoce la nueva tarjeta cuando aparece en el monitor el escritorio se bloquea. ¿Que puedo hacer?

Tambien quisiera saber si alguno habeis instalado una nueva tarjeta grafica en vuestro ordenador y os habeis encontrado con que la tarjeta a cambiar esta integrada en la placa base. Si es así ¿que es lo que habeis hecho, la habeis desistalado manualmente desconectando algun jumper?. El problema que tengo es que desde la BIOS no se puede deshabilitar.

Los datos de mi ordenador son los siguientes por si alguno de vosotros lo teneis o habeis trabajado con él:

HP pavilion 8550 Pentium III a 500 Mhz
Ram 256 M (de origen tenia 64M). Con puerto libre AGP 2x.
Tarjeta grafica de origen Nvidia TNT Riva de 8Mb dedicada ( no se lo que quiere decir dedicada) y no actualizable y que está integrada en la placa base PhoenixBIOS 4.0 realease 6.0.9. He buscado el manual de esta placa y no lo he encontrado por ningún sitio, incluso he visitado la web de motherboard.org y tampoco, ni tan siquiera en la web de Phoenix.

La tarjeta grafica que quiero ponerle es una Creative 3D Blaster Geforce MX420 de 64Mb que cumple con los requisitos técnicos de mi ordenador.

Gracias a todos y Feliz y Prospero Año Nuevo 2003.
Tarjeta grafica de origen Nvidia TNT Riva de 8Mb dedicada ( no se lo que quiere decir dedicada) y no actualizable y que está integrada en la placa base

signifuca qeu si tenias 64 megas de ram en origen 8 de esos, se dedican a video, vamos, k la Vram ( memoria ram de video, la cogia de ram del sistema..
Al ser ordenador de marca es mas jodido de desabilitar, et buisco a ver si encuentro el manual¡ pero sino es por bios la desabilitacion, tendra ke haber un jumper para desabilitar¡¡¡¡¡ Mira , abre, la torerwe y busca con mucha paciencia un jumper ke pone "VGA", viene serigrafiado en la placa¡

Saludos¡
Ahora me pongo a buscar la placa.......
Como odio los ordenadores de marca, todo son problemas para actualizar.

Algo básico antes de cambiar una targeta gráfica es cambiar los drivers de la q quieres quitar por unos genericos de windows, sino, al volver a iniciar puede dar problemas.
tb . es verdad... keestos de HP o dan por inet ni sikiera el manual de tu placa ni de coña¡¡¡¡¡¡¡¡ . por casulidad los drivers de tu ordenador viene en 2 cd´s? mira el sector de arranke, a ver si ves en los discos el, simbolo SONY DADC........ lo dice todo de ellos. dan pena.........

Vete com dijo el colega Von_Skorzy .. a desabilitar los drivers de tu vieja targeta...

Yo hago esto, arranco a prueba de fallos (F8 antes del logo de windows) y me voy a aprueba de fallos, agregar y kitar progarmas y saco los drivers de video si estan, sino a panel de control sistema, adaptadores de pantalla, selecciono el antiguo y lo elimino, renicio y me pilla siempre los drivers. pero claro, antes hay ke esabilitar tu targeta integrada..
esto... estas seguro de ek tu modelo es HP Pavilon 8550?

mira esto

Siempre aparec una impersora ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No me cuela nada, pq lo desabilitas pro software pero bueno.- tu lee esto.. . Luego nos cuentas¡ ;-) [beer] [fumando]

yo sigo mirando por ahi... oye¡ en el lateral de tu torre, no hay un sello?.. pues si vas a http://www.hp.com. . y no se desabilita la condenada, les puedes mandar un email con tus dato sy onerlos a caldo. emplea ese codigo paar certificar tu producto, en caso de ke te lo pidan.
Este modelo es el pavilion 8550 c comercializado en Usa/Canada
http://h20015.www2.hp.com/en/document.jhtml?lc=en&docName=bph05132

El modelo que tengo es en que pone aqui:

http://www.hp.com/cposupport/es/docs/bsh05195.html pero hay un error en esta pagina la tarjeta grafica según mi ordenador es una nVidia Riva TNT y no es una Ati Rage Pro.

En cuanto a la placa base he podido averiguar que es una ASUS P2B-VT, que no aparece por la pagina de Asus y si aparece la ASUS P2B-VM que es fisicamente muy parecida a la que tengo. El problema que he visto es que no hay jumpers sino que donde pone impreso en la plca VGA INT esta soldado a la placa ( no he mirado por detras de la placa pero igual los jumpers puede que esten en la otra parte).

Gracias a todos. Seguire todos vuestros consejos.
si no tiene jumper o viene soldado, es ke no te deja por ahi... en la bios lo podras desabilitar seguro¡ mira en integrated perihalps¡¡¡¡¡¡¡¡.

O desabilita desde windows . lo has probado?
Escrito originalmente por Nareebo
si no tiene jumper o viene soldado, es ke no te deja por ahi... en la bios lo podras desabilitar seguro¡ mira en integrated perihalps¡¡¡¡¡¡¡¡.

O desabilita desde windows . lo has probado?

Intentaré hacer todo lo que me has recomendado, Nareebo, pero te tengo que decir que durante todo el dia 2 de Enero, en el trabajo me dedique exclusicamente a buscar en HP todo lo relacionado con la sustitucion de mi tarjeta grafica y no lo pude encontrar, pero gracias a tu ayuda en el enlace del Pavilion 8550C que, aunque no tiene la placa base del mio Pavilion 8550 (sp) Asus, he podido leer los pasos que hay que hacer para instalar la nueva tarjeta grafica. Asi que te agradezco sinceramente la ayuda que me has proporcionado.

Tambien me he descargado los ultimos drivers en Creative para mi sistema operativo.

Así que con todo esto no creo que tenga problemas y si los tengo la unica solucion será cambiar a un ordenador de ultima generación.
[beer]
Para saber mas sobre tu placa base podias pasar alguna utilidad estilo Sandra que te dira el fabricante y otros datos de ineteres de tu placa madre.. incluido el video y sonido integrados..a lo mejor estos de HP esamblan de otra ya echa.. ¬_¬ y consigues el manual de otra, muy parecida. n se. ke mas decirte... bueno si; procura no cmprar ordenadores con sonido o video integrados. pero por norma general son de bajo coste estas placas ( algunas, las ultimas traen sonido 5.1 y se agradece. ) y desabilitar tales disositivos para hacer ampliaciones dan muchos problemas. [uzi] [hallow] .

La ultima cosa la Asus a la ke te refieres, en la imagen de este link se observa coo podria llevar soldados variso chips.. como video y sonido.. detalles en los ke unos fija..

Bueno , suerte. Si surge algun problema aki andamos¡

Saludos¡¡¡ [sonrisa] [beer]
Escrito originalmente por Nareebo
Para saber mas sobre tu placa base podias pasar alguna utilidad estilo Sandra que te dira el fabricante y otros datos de ineteres de tu placa madre.. incluido el video y sonido integrados..a lo mejor estos de HP esamblan de otra ya echa.. ¬_¬ y consigues el manual de otra, muy parecida. n se. ke mas decirte... bueno si; procura no cmprar ordenadores con sonido o video integrados. pero por norma general son de bajo coste estas placas ( algunas, las ultimas traen sonido 5.1 y se agradece. ) y desabilitar tales disositivos para hacer ampliaciones dan muchos problemas. [uzi] [hallow] .

La ultima cosa la Asus a la ke te refieres, en la imagen de este link se observa coo podria llevar soldados variso chips.. como video y sonido.. detalles en los ke unos fija..

Bueno , suerte. Si surge algun problema aki andamos¡

Saludos¡¡¡ [sonrisa] [beer]

Bueno por fin descubrí que efectivamente es una Asus pero version Harrier fabricada para HP.

En cuanto al cambio de tarjeta grafica te diré que despues de darle infinidad de vueltas, pruebas, consultar por telefono a Hp y enviar correos electronicos y darles hasta el color de mis calzoncillos, hoy, al cabo de 2 meses, me comunican que mi ordenador utiliza una versión AGP de ¡¡¡¡¡¡¡¡ 1x !!!!!!!!!!

P.D.: El modelo que tengo es en que pone aqui:

http://www.hp.com/cposupport/es/docs/bsh05195.html pero hay un error en esta pagina la tarjeta grafica según mi ordenador es una nVidia Riva TNT y no es una Ati Rage Pro.

¡¡¡¡HP NUNCA MAIS!!!
En cuanto al cambio de tarjeta grafica te diré que despues de darle infinidad de vueltas, pruebas, consultar por telefono a Hp y enviar correos electronicos y darles hasta el color de mis calzoncillos, hoy, al cabo de 2 meses, me comunican que mi ordenador utiliza una versión AGP de ¡¡¡¡¡¡¡¡ 1x !!!!!!!!!!

En todo caso el estandar AGP 1.0 que signigica 1 o 2X ...

Tu intenta desabilitarla de una vez, te lo han dicho ya??

Venga ahora tiene que irte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer] [beer] ¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Nareebo,

en servicio de consulta de HP me han dicho que no hace falta deshabilitarla, que la reconoce enseguida ( esto tambien lo he probado y falla). Se tiene que deshabilitar por que si no, entra en conflicto. El problema es que desde la Bios no se puede, hay que hacerlo desde el Adminstrador de programas y eliminarlo.

Lo cierto es que yo ya no puedo hacer más. Lo he dejado en manos de un experto. Ya te comentaré como ha ido.

Un saludo,
en servicio de consulta de HP me han dicho que no hace falta deshabilitarla, que la reconoce enseguida ( esto tambien lo he probado y falla). Se tiene que deshabilitar por que si no, entra en conflicto. El problema es que desde la Bios no se puede, hay que hacerlo desde el Adminstrador de programas y eliminarlo.

pues claro, sino te deja desde jumpers o bios, pues desde windows, panel de control/administrador de dispositivos, configuración, desabilitar este hardaware.. y listos..

Lo cierto es que yo ya no puedo hacer más. Lo he dejado en manos de un experto. Ya te comentaré como ha ido.

podias intentarlo tu mismo,pero si llevas dos meses, entiendo tu desesperación.. [tomaaa] [tomaaa]

No dejes de contar los progresos ;) [bye] X-D
[+furioso]

Hoy he vuelto a llamar a HP (por curiosidad ) y me han dicho que estaban equivocados y que el AGP es 2X, y no va a 1X como me dijeron ayer.

Les he preguntado el IRQ que utiliza el AGP, y me han contestado que el nº 4, pero me han aconsejado que no lo modifique. No he querido preguntarles el porque no lo puedo modificar, pero el problema puede ser este. El IRQ que utiliza la tarjeta (vieja y nueva) es el IRQ nº 11 y lo comparte con la tarjeta de sonido. Entrando en modo a prueba de fallos este IRQ se puede cambiar. Todavía no lo he consultado al técnico pero es posible que sea este la causa de los cuelgues. Si tengo tiempo este fin de semana lo comprobaré. Tú que opinas? Lo intento o puede ocurrir alguna catástrofe?

[oki]
Buenas de nuevo.

Mitra, tu pasa de mamoneos pq veo que los de HP no se coscan y atiendeme plis¡ ;)

El IRQ no es problema vale? el 11 es por defecto el que se asigna desde al BIOS en tu sisitema, si eta en el nº 4 es pq en al BIOS lo configuraron asi. tu busca en la BIOS algo de irq´s y asigna enmodo auto todo, o plug & plya auto detec auto. pq sino viene lso proble,as luego pinchas tu target anueva y arrancas a prueba de fallos, desisntalas los drivers de tu targeta integrada, y si puedes marcas administrador de dispositivos / adaptadores de video de esta y kitalo.
Si arrancas normal vas a panel de control, sistema, administrador de dispositivos / adaptadores de video, y si te la vuelve a detectar sorpresa ¡¡¡. no te habia dicho que existe una casilla para desabilitar? pues desabilita, reinicias de nuevo y carga solo drivers de tu targeta nueva, si te sigue dando problemas de irq ( que no creo, mira en las casillas de recursos y desabilita automiatico y fuchica en los intervalso de memoria. creo ek se hacia asi..

Haber tb.. estabdar AGP 1.0, 1, 2X, bus 66MHZ, 252MB de ancho de banda.. multiplicas por 1 o por dos tienes tu ancheo de banda entre el AGP y la RAM.. eso de 1 o 2X se configura desde la BIOS o por jumpers [oki] [oki]

Enga esa autosuficiencia que se note ¡¡¡¡¡
15 respuestas