Adivinad quien lo tiene recién llegadito de importación
.
La putada es que no tengo freeloader todavía (el juego me lo trajo un amigo mu majete, pero se le olvidó eso), así que me he tenido que conformar con rippear el juego y probarlo por BBA + PSO, y por cierto, de esa forma funciona muy bien, pero estoy ansioso para ver si llega ya el disco, porque los videos por ejemplo van de culo.
Al juego.
Con el poquito japo que yo sé... u sea NADA. Se deduce de la Intro que la compañía donde trabaja Olimar tiene una deuda de 10000 ... algo
, se le ve a Olimar y a su nuevo colega hablando con el que parece el boss. De repente la nave se come una chapa que llevaban (tipo de botella de coca cola) y le descuentan 100 (o 600, que ya no me acuerdo). De ahí deduces (porque desde luego no mirando el texto
) que la movida ahora va a ir de recoger basura diversa y transformarla en dinero.
A simple vista destaca un nuevo modo de juego de 2 jugadores, accesible desde el principio si mal no recuerdo, y en el juego normal se han introducido novedades interesantes.
Si el Pikmin 1 era aditivo, aquí tenemos nuevos pikmin (blancos, morados), los morados son especialmente curiosos, son como pikmin gordos y pueden transportar 10 veces el peso que transporta un pikmin normal.
Hay fases dentro de fases, nuevas formas de dirigir a los pikmin, nuevas criaturas, y lo más novedoso es el manejo de dos personajes simultáneamente, los cuales alternamos con un botón, o bien podemos llevar a uno de ellos dirigiéndolo como si de un pikmin se tratase.
Por supuesto se ha conservado todo lo que hizo tan característico al primer pikmin.
Aún no he jugado mucho, pero puedo decir que es viciante hasta la saciedad. Un must have en cuanto salga en cristiano.
Salu2.