¿alguien ha jugado en el monitor del pc a las consolas a traves de una tarjeta de Tv

Hola yo antes jugaba con windows divinamente con las consolas en el monitor del pc con la tarjeta de tv y el programa dscaler . pero ahora tengo bastantes problemas , he utilizado los programas tvtime y zapping en ubuntu , pero lo más que consigo es una imagen un poco rayada en blanco y negro y os aseguro que he probado con todas la combinaciones posibles en ambos programas . ¿Alguien me podria comentar algo que pudiera ayudarme?

Muchas gracias
yo usaba el xawtv sin problemas

cuando la imagen sale en blanco y negro suele ser que has elegido mal el modo de video (ntsc, pal-x, nicam, etc)

yo con la ps2 tengo que cambiar de modo de video según el juego sea pal o ntsc
Hola:

Yo con la xbox y el tvtime ningun problema, solo que como dice radja has de elegir el modo de video adecuado, lo comento porque la xbox sin chip no saca ntsc, saca pal 60.

Saludos
yo tengo la ps2 con el tvtime y va de lujo, mejor de lo q iba antes con el dscaler, e incluso mejor q el vga box q tengo por ahi tirado (la imagen no es tan fluida como con el vga box pero la calidad es muy superior).

mira como te dicen lo de la entrada de video en que formato sea y ponle un filtro de desentralazo mejor (todo esto en el menu del tvtime).
gracias a todos por contestar , pero como os digo he probado todas las opciones posibles del programa , respecto a las entradas de video solo hay una en la que se ve la imagen creo que es pal nc , pero ya os digo que en blanco y negro . incluso aunque normalmente tengo la consola conectada por super video . he probado tambien a meterla por video compuesto y nada . se sigue viendo en blando y negro.

Ademas ahora me pasa una cosa , cuando intento abrir tvtime se abre pero se cierra rapidamente , ¿sabeis a que puede ser debido?
Yo antes lo veía con el tvtime y ningun problema, solo tenía que elegir el modo adecuado de video (pal o pal60, dependiendo de lo que tendría en el dashboard), pero desde hace un tiempecillo me compré una vgabox y la diferencia es abismal, yo que vosotros haría un esfuerzo y me la pillaría.

Agur
Ejecuta el TVTime desde una consola de texto y mira que mensaje de error te sale.
J0han escribió:Ejecuta el TVTime desde una consola de texto y mira que mensaje de error te sale.

Esto es lo que me sale:

joaquin@Internet:~$ tvtime
Ejecutando tvtime 1.0.1.
Leyendo la configuración de /etc/tvtime/tvtime.xml
Leyendo la configuración de /home/joaquin/.tvtime/tvtime.xml
/home/joaquin/.tvtime/stationlist.xml: No existing PAL-NC station list "custom".Violación de segmento
joaquin@Internet:~$
7 respuestas