@Venicio28 Yo me lo pasé en Series X ayer.
Sobre 20h de duración.
Primero, con el tema de los remasters siempre hay polémica: gente que prefiere un remake o reboot y otros que respeten el original. A mí me gustan ambas cosas.
La creadora del juego se ha especializado en hacer remasters de juegos antiguos respetando lo original de la mejor forma posible y haciendo que sea la versión definitiva del juego. Esta gente se pone en contacto con los desarrolladores originales para obtener info de material eliminado, material por falta de tiempo … e implementarlos en el remaster.
Bien como resumen digamos que es un buen juego. En la época, la prensa decía que era un juego bastante potable pero no top. El juego donde más llama la atención es en n64 debido que este juego resaltaba por la escasez de juegos de temática adulta. La versión de psx muy mala: recorte de niveles, bugs y menos de 20 fps. El remaster es 4K a 60 fps estables (hasta 240fps en pc), se ve nítido con las texturas hd e iluminación rechulona. Cargas instantáneas.
Ya hablando del juego, es un juego muy peculiar. Es diferente a lo demás de su época. Es un metroidvania en 3d que abusa mucho del backtracking. No hay mapa, no hay ninguna indicación… a pelo todo. Te tienes que fijarte muy bien en los detalles del nivel pues como se te pase algo, la has cagado: darás vueltas y vueltas por escenarios laberínticos.
Se hace el juego muy duro (no sabes que hacer) al principio hasta que ya por la mitad del juego ya sabes más o menos como entenderlo.
Tienes muchas muertes tontas por el malo control y por ensayo y error. Tiene save states que los he usado siempre porque sino empiezas el principio del nivel y te cansa mucho.
El diseño de algunas mazmorras es increíble para el año 99. No hay apenas puzzles. Solo es pasillo tras pasillo y tener un buen sentido de la orientación.
Los enemigos están simplemente para molestar. IA nula. Los enemigos finales de risa. Es un juego que simplemente se ha enfocado en la exploración. La parte final se hace pesada por unos niveles muy largos con tanto laberinto y cansan.
El doblaje es bastante decente para su época sin censura. La banda sonora muy peculiar.
Mi nota sobre 7-8.
Ahora hay una versión beta en steam que le meten un modo difícil, mejores texturas, enemigos nuevos y avisos-mensajes de lo que tienes que hacer (esto es la vida). Supongo que lanzarán update para consolas.