Vaya lío de libro... me ha gustado pero el final me ha dejado medio trastocado, no lo entendí del todo...
Me gustó un poquito más "El lobo estepario", éste prevalece sobre Demian al ser escrito después, me parece que ambos libros son un poco contradictorios en algunas cosas...
No leer lo siguiente si no has leído el libro:
1. Parece que al final Demian muere... aunque no se dice de forma clara, dice que "ha de marcharse" y que "ya no volverá como hasta ahora" en un momento en que Sinclair está herido y puede estar sufriendo alguna alucinación visual (le ve).
2. Los que llevan el "estigma de Caín", casi parece que empiezan a desarrollar poderes paranormales... (comunicación solo con la mente), sería bonito pero no creo en esta capacidad...
3. La vida de Sinclair está consagrada con toda su seriedad y dramatismo a su destino, mientras que, en "El lobo estepario" el autor apela al humorismo sobre todas las cosas, incluido uno mismo.
4. Personalmente me quedo con el lobo estepario, pero me ha parecido muy curiosa la nueva "moralidad" que propone el autor, los hijos del dios Abraxas, que une lo bueno y lo malo de todas las cosas, el mundo límpio y claro, y el mundo oscuro y sórdido.
Mmmm... pues ni sé de lo que va ahora mismo pero el nombre de Demian me suena muchísimo, si no te importa, ¿podrías ponerme un resumen, sinopsis o algo así del libro? Y el otro que comentas, es de la misma saga, ¿no?.
Gracias.
BladeRunner
YesPinkZeppEatle
5.825 mensajes desde abr 2004 en Tenerife
Editado 1 vez. Última: 15/09/2005 - 14:06:21 por BladeRunner.
Hola vadin, sí, son del mismo autor, y son algo parecidos... te escribo la sinopsis que hay detrás del libro (Demian):
"La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el <>) para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad- traza, como reza su subtítulo, la <> de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos."
Te escribo también la del lobo estepario:
"... exponente de su singular talento para el relato, EL LOBO ESTEPARIO se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado conviertiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada."
No, no me suenan. La de "Demian" me sonaba por el título, pero no me la he leido y la de "El lobo estepario" me sonará, seguramente, por el videojuego, que no tiene nada que ver, ya que es policiaco y la novela no trata de eso. De todas formas, el que me sonaba era Hermann Hesse, del que he leido maravillas o críticas ultra destructivas, por eso, necesitaba saber un poquito de qué iban estas dos obras, además de querer leer algo suyo para tener una idea propia de él, que como ya te he dicho, he leido solamente extremos hacia su literatura.
De nada Vadin, te recomiendo sobre todo el lobo estepario... se pueden sacar más cosas interesantes de él, y es más ameno (excepto alguna pequeña parte).