Alguien ha leído la Biblia?

kinbi escribió:Ese fragmento es inventado por Tarantino, no existe en ninguna biblia ya sea católica, protestante o judía. ¬_¬

Ya tardaba en salir un quisquilloso, pues siento decirte que sí existe, pero más soso:

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Yavéh, cuando haga mi venganza en ellos
Smack5 escribió:
kinbi escribió:Ese fragmento es inventado por Tarantino, no existe en ninguna biblia ya sea católica, protestante o judía. ¬_¬

Ya tardaba en salir un quisquilloso, pues siento decirte que sí existe, pero más soso:

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Yavéh, cuando haga mi venganza en ellos

Te iba a responder en modo flame, pero pare increíble, se ha ido la luz justo cuadno pulsaba sobre enviar, asique te digo que los caballos no son unicornios por muy parecidos que sean.
kinbi escribió:Te iba a responder en modo flame, pero pare increíble, se ha ido la luz justo cuadno pulsaba sobre enviar, asique te digo que los caballos no son unicornios por muy parecidos que sean.

Responde como te salga de los huevos, es muy fácil ir de listo sentado en el sofá con el portátil en el regazo :o :-|
Smack5 escribió:
kinbi escribió:Te iba a responder en modo flame, pero pare increíble, se ha ido la luz justo cuadno pulsaba sobre enviar, asique te digo que los caballos no son unicornios por muy parecidos que sean.

Responde como te salga de los huevos, es muy fácil ir de listo sentado en el sofá con el portátil en el regazo :o :-|

Oye, tranquilo, que no iba con mala intención, relajate, solo te he dicho que aunque se parezca no es lo mismo.
kinbi escribió:
Smack5 escribió:

Oye, tranquilo, que no iba con mala intención, relajate, solo te he dicho que aunque se parezca no es lo mismo.

Lee otra vez lo que te he puesto en negrita, así que la próxima vez que no vayas con mala intención baja los humos porque entonces parece todo lo contrario :o
Smack5 escribió:....

Lee otra vez lo que te he puesto en negrita, así que la próxima vez que no vayas con mala intención baja los humos porque entonces parece todo lo contrario :o

¿Pero que humos?, pero si precisamente te he dicho que he parado antes de meter la pata, pero parece que tu tan solo con eso te has ofendido. No saltes tan rápido con lo de Responde como te salga de los huevos, es muy fácil ir de listo sentado en el sofá con el portátil en el regazo, por que en un momento me has soltado lo de que me salga de lo huevos y me has llamado listo, y yo solo te he dicho que he recapacitado una respuesta y que no es lo mismo lo que dice que lo que está escrito. Tranquilo.
kinbi escribió:¿Pero que humos?, pero si precisamente te he dicho que he parado antes de meter la pata, pero parece que tu tan solo con eso te has ofendido. No saltes tan rápido con lo de Responde como te salga de los huevos, es muy fácil ir de listo sentado en el sofá con el portátil en el regazo, por que en un momento me has soltado lo de que me salga de lo huevos y me has llamado listo, y yo solo te he dicho que he recapacitado una respuesta y que no es lo mismo lo que dice que lo que está escrito. Tranquilo.

Vale, muy bien, entonces los 2 somos malos [bad] dejemos de joder al hilo con offtopics y que siga su curso [bye]
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es YAHVÉ cuando caiga mi venganza sobre ti!

Smack5 escribió:

Si no fuese porque la primera cita es cuatro veces mas larga que la segunda, incluso podria denunciarse por plagio ...
Buah, no creo que yo pudiera leérmela entera de pe a pa
Leete "conversaciones con dios". es mucho mas util.
Yo antes leia un poco de la Biblia. Hace muchos años que no.
Un día con unos colegas en una casa rural nos quedamos sin papel y nos liamos un porro con una página del apocalipsis de una biblia de estas de papel finurrio que encontramos en un cajón. Menuda rallada estar fumando y leyendo la biblia [+risas]
Yo si la he leído entera, y ciertamente, te hace entender mucho nuestra cultura. Recomiendo a todos la lectura del Pentateuco, los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas.

Un saludo.
Es como el Quijote, si antes de leerlo ya vas predispuesto a decir que es un tostón de lo grande que es el libro, más vale que no lo hagas y en todo caso leas algún libro espiritual que suelen tener bastantes menos páginas.
Mebsajerodepa escribió:Es como el Quijote, si antes de leerlo ya vas predispuesto a decir que es un tostón de lo grande que es el libro, más vale que no lo hagas y en todo caso leas algún libro espiritual que suelen tener bastantes menos páginas.

Yo solo he leido la primera parte del Quijote, que es bastante corta, y me parecio muy buena y me rei bastante. Algun dia me pondre y lo leere entero.

La Biblia tiene partes que son un toston, como los salmos o cuando empieza con los linajes. Luego tiene partes entretenidas como algunos evangelios o cuando la compañia esta en las minas de Moria.
Yo la he leído... entera... soy un lector ávido de casi lo que sea, hay partes que me gustaron, partes que me dejaron indeferente, y partes que repudié y tuve que leerlas como quien se arrastra sobre cristales.

Pero considero que todo aquel que pretenda criticar positiva o negativamente estos escritos tiene que tener por lo menos el conocimiento y la experiencia de los mismos, criticar desde el desconocimiento no sólo es risible sino además una estulticia.

Además, cuando uno sabe de verdad del tema se rie mucho cuando vienen los católicos, testigos o similares a intentar "enseñarle"... jojojojo...

Un saludo.
Si crees en Dios, el leer la Biblia no significa creer más. Es como un libro que reafirma tu estilo de vida, y estoy algo en contra de que se hayan transcrito en ese libro cosas antiguas que están pasadas de moda, como las costumbres, los salmos, los nombres de tribus, su procedencia, etc, etc. Son cosas que interesarían a los antiguos, pero que ahora están cronológicamente fuera de lugar para un creyente que busque más bien la palabra de Dios.
DNKROZ escribió:Además, cuando uno sabe de verdad del tema se rie mucho cuando vienen los católicos, testigos o similares a intentar "enseñarle"... jojojojo...

Como lo sabes... Y lo mejor es cuando te dicen cosas que van en contra de las Escrituras, aunque las que me duelen son las que van en contra de Jesús, que por muy agnóstico que sea este personaje de la humanidad me tiene cautivado. Una lástima que la inmensa mayoría de cristianos solo sirvan para llorarles a trozos de madera y dar imagen de celosos por Cristo, si fuesen solo la mitad que Jesús el mundo sería muy diferente.

Un ejemplo de cosas que vayan contra las escrituras y que no tienen nada que ver con Jesús es por ejemplo el uso de métodos anticonceptivos, que no es que no diga absolutamente nada la Biblia, es que además se incita desde ésta a que los conyugues se den "amor mutuo" y sin obligación de procrear (en ningún sitio pone que estemos obligados a esto).

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no tiene dibujos que ilustren la historia, mucha gente no se entera.
Mebsajerodepa escribió:Si crees en Dios, el leer la Biblia no significa creer más. Es como un libro que reafirma tu estilo de vida, y estoy algo en contra de que se hayan transcrito en ese libro cosas antiguas que están pasadas de moda, como las costumbres, los salmos, los nombres de tribus, su procedencia, etc, etc. Son cosas que interesarían a los antiguos, pero que ahora están cronológicamente fuera de lugar para un creyente que busque más bien la palabra de Dios.

Es lógico que se escriba sobre tribus que ya no existen porque se trata de textos milenarios. Pretender que se actualice La Biblia es como pretender actualizar la historia. Es ilógico.

La Palabra de Dios por definición es La Biblia asique no entiendo tu última frase.
Pues que recuerdo que cuando hace mucho tiempo leía el Antiguo Testamento, te metían muchos párrafos más bien históricos que cansaban por la cantidad de nombres de lugares y de personas y al final te tenías que leer otra parte para no aburrirte. No estoy diciendo nada raro. Es la realidad de muchas personas que la han leido y han comentado casi lo mismo que yo. No estoy diciendo que se quite eso, pero que si lo lees no eres más creyente y entiendes mucho más que el lee por ejemplo una parábola, o una carta de un apóstol al pueblo.
Carlos A. escribió:Como lo sabes... Y lo mejor es cuando te dicen cosas que van en contra de las Escrituras

Yo me acuerdo una vez cuando estaba discutiendo con un testigo sobre el tema de las transfusiones (que además no viene como tal referencia en la Biblia) por lo de la "sangre es vida" y demás relaciones peregrinas que hacen ellos cuando le salto que no entendía de qué me discutía ella sobre las escrituras cuando YO era hombre y claramente el levítico dice que no puede alzar la voz cuando YO estoy hablando, que no entendía además cómo llevaba más de dos tejidos DIFERENTES encima y que esperaba que no tuviera la regla y hubiera salido de casa...
Cuando ella me dice que eso era (cito textualmente) la Ley Mosaica y que fue considerada "outdated" posteriormente... a lo que le dije que lo de que la sangre es vida viene también en los mismos libros... o jugamos todos o la puta al río.

Vamos, que cuando la has leído y has estudiado sobre el tema te das cuenta de que todo el mundo interpreta como le sale de los cojones, con salidas por la tangente, y eso sin contar con las pésimas traducciones que circulan por ahí (la eucaristía cristiana es una ABERRACIÓN de traducción)...

Sea como sea, es una de las piezas más importantes de la cultura humana, y por tanto es de obligada lectura. Y probablemente si la gente la leyera y estudiara en serio más no habría tanto borrego al que le han metido la biblia ya "procesada" a calzo entre pecho y espalda.

Un saludo.
Esperate a que saquen la peli, si no.
Una vez me pase una tarde leyendo la biblia y era un no para de sin sentidos... donde en un sitio dice que algo esta mal, en otro es todo es todo lo contrario... bueno al menos digo que pase una tarde entretenido encontrando disparates...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A mi me traían a misa,y ya me la leían en capítulos.
Pero básicamente me acuerdo de poco.Lo de Jesús y eso.
Me he permitido recopilar unos datos útiles de este hilo:  

Número de personas que nunca han leído ciencia-ficción: 2.

Número de chistes sobre la Biblia: 21 (28% del total de mensajes).  

Libros propuestos como alternativa a la Biblia porque son los favoritos de los eolianos (o los únicos que leen): El Señor de los Anillos (3) y Canción de Hielo y Fuego (1).  

Propuestas relevantes de alternativas reales a la lectura de la Biblia: 1.

Número de mensajes que debería alcanzar el hilo antes de que se recomiende leer Dune, El Juego de Ender o Guía del Autoestopista Galáctico: 180 (aprox.)

EOL, nunca decepcionas.
sabran escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es como el Quijote, si antes de leerlo ya vas predispuesto a decir que es un tostón de lo grande que es el libro, más vale que no lo hagas y en todo caso leas algún libro espiritual que suelen tener bastantes menos páginas.

Yo solo he leido la primera parte del Quijote, que es bastante corta, y me parecio muy buena y me rei bastante. Algun dia me pondre y lo leere entero.

La Biblia tiene partes que son un toston, como los salmos o cuando empieza con los linajes. Luego tiene partes entretenidas como algunos evangelios o cuando la compañia esta en las minas de Moria.

a mi me pasa lo mismo, me lei solo la primera parte.

Por cierto, lei por ahi que jesucristo era medio anarquista. vete tu a saber. yo soy su fan.
yo me la lei... y deje de creer en dios [+risas]

recomiendo su lectura a todo cristiano
Al parecer muchos de aqui hablan por hablar, yo he leido algunas hojas y lo que pude rescatar es que en la mayoria de las veces habla sobre los buenos principios y la buena moral, vamos nada que haga dano.

PD Disculpen los signos!
naiila escribió:" La biblia es una gran historia, pero no es una historia real "
No, ni me la pienso leer, no me gusta que me coman la cabeza de esa forma xD

Por leer la Biblia no te vas a convertir en ULTRA MEGA CATOLICA; como tampoco te pasara nada por leer el CORAN, ni la TORA, así como muchos textos religiosos.

El problema esta cuando te la enseñan e interpretan a su manera, que es cuando empiezan a cortar y pegar, un ejemplo claro es el CORAN donde no pone nada de las burradas que hacen, creen etc... pero llega el IMAN les suelta la charla y todos a creer como becerros (pongo este ejemplo como algo actual, pero esta claro que en la EUROPA DE LA EDAD MEDIA pasaba lo mismo).

Y bueno sobre libros así los mas chulos son el Génesis y el Apocalipsis, luego habrá libros que sean mas tostones y otros mas amenos, un profesor que tuve le gustaba mucho los 4 evangelios.
Yo no, pero tengo ganas de echarle un vistazo y leer lo que pueda.

Por cierto, ¿cada día está la gente más tonta con todo lo que huele a catolicismo? Joder, es cómo si pone que si leerías el corán, seguro que no generaba tanta respuesta chorra.

Que yo soy el más ateo del lugar, pero ya hay cosas que llevan a la verguenza ajena.
Dudeman Guymanington escribió:Me he permitido recopilar unos datos útiles de este hilo:  

Número de personas que nunca han leído ciencia-ficción: 2.

Número de chistes sobre la Biblia: 21 (28% del total de mensajes).  

Libros propuestos como alternativa a la Biblia porque son los favoritos de los eolianos (o los únicos que leen): El Señor de los Anillos (3) y Canción de Hielo y Fuego (1).  

Propuestas relevantes de alternativas reales a la lectura de la Biblia: 1.

Número de mensajes que debería alcanzar el hilo antes de que se recomiende leer Dune, El Juego de Ender o Guía del Autoestopista Galáctico: 180 (aprox.)

EOL, nunca decepcionas.

[carcajad]

No se si hacerse un canuto con las hojas de la Biblia entra dentro de "Propuestas relevantes..." o habría que hacer un apartado con "Usos alternativos de una buena Biblia".
Respondiendo al autor del hilo, yo me ha la he leído, remarcare que la leí "obligado" a los 14 años y he tenido que realizar diversos trabajos sobre ella, (dentro del contexto religioso/educativo).

Para los conocedores, les dire que antes de dicho libro, me leí también "obligado" Camino , de Josemaria Escrivá .

Como curiosida dire que nunca me "obligaron" a leer nada de Platon, Nietzsche, Kafka, Hobbes ....curioso

Buen día
El final, esta curioso, lo que es el apocalipsis y todo eso, es como leer un cuento raro.
jairolas escribió:Al parecer muchos de aqui hablan por hablar, yo he leido algunas hojas y lo que pude rescatar es que en la mayoria de las veces habla sobre los buenos principios y la buena moral, vamos nada que haga dano.

PD Disculpen los signos!

Sobretodo cuando habla de apedrear a los no creyentes y tal y pascual :-|
jairolas escribió:Al parecer muchos de aqui hablan por hablar, yo he leido algunas hojas y lo que pude rescatar es que en la mayoria de las veces habla sobre los buenos principios y la buena moral, vamos nada que haga dano.

PD Disculpen los signos!

un libro que incluye violaciones, cuernos voluntarios, arrebatos de títulos a cambio de lentejas, jugarretas, dios apostando con el demonio a ver a quien reza un hombre después de putearlo a muerte... te parece lleno de buenos principios y moral?!
ElChabaldelPc escribió:

PD Disculpen los signos!

un libro que incluye violaciones, cuernos voluntarios, arrebatos de títulos a cambio de lentejas, jugarretas, dios apostando con el demonio a ver a quien reza un hombre después de putearlo a muerte... te parece lleno de buenos principios y moral?!

Padre de familia - Vida antes de la religion
Van Buuren escribió:
Smack5 escribió:Yo de la biblia solo me sé este fragmento:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es YAHVÉ cuando caiga mi venganza sobre ti!

Sí, es el de Pulp fiction, y lo que me sorprende es que nadie lo haya nombrado antes [poraki]

Vaaaale, pero no aceptamos Pulp Fiction como Biblia [qmparto]

Y la Biblia como pulp fiction? xD

/joke

A mi también me picó la curiosidad. Despues de muchos años en un colegio religioso me dio por leerme la biblia por mi mismo. Por supuesto que estaba familiarizado con la biblia y nos daban la tabarra con ella, pero siempre eran pasajes bien escogidos. Hay quien dice que la mayor prueba de fé de un creyente es leerse la bíblia... y vaya si tiene razón!

Me leí el génesis y francamente, Dios sale retratado como un completo chiflado... pero de los de carraca y embudo en la cabeza! Primero crea el mundo como quien hace un corral para las cabras, y luego se pasa los siguientes miles de años paseándose por ahí en batín y con un sombrero de papel de periodico lanzando maldiciones horribles porque sí a la que se le gira la bola o alguien se atreve a toserle mínimamente a uno de sus elegidos xD (Que se van paseando por ahí, y como son sus elegidos toman lo que quieren y arrasan con lo que les da la santa gana xD). Luego están los actos de crueldad... como cuando un hombre ofrece a sus hijas a una muchedumbre enfurecida para que las violen para proteger a sus huéspedes, o cuando Noé se emborracha como una cuba y maldice a uno de sus hijos y su estirpe, condenándolos a la esclavitud por los siglos venideros... solo porque le ha visto borracho xDDD Y no hablemos ya de las páginas enteras de "Y Jegholrén engendró a Gigalagg, que engendró a Thaliesim, que engendró a Nikochan, que engendró a Jeroboam, que engendró a Robocop..." y todo el mundo vivía una media de 800 años xD

Al final desistí porque todo me parecía un grupo de majaras corriendo de un lado a otro y armando jarana. Puede que me vuelva a poner algún día...
Yo la leí casi toda excepto la parte del apocalipsis y la verdad es que como libro de ciencia ficción es bastante interesante en general, sobre todo el antiguo testamento.

La parte del génesis está genial, la fábula de Adán y Eva está muy currada, es muy bonita (y cruel); el éxodo es muy interesante; cosas como la de sodoma y gomorra son entretenidas e incluso hay historias medio divertidas como la de Job (me hacía gracia al leerla imaginarme a dios apostando con el diablo mientras lo puteaban xD) aunque es de lo poco interesante del nuevo testamento.

El nuevo testamento en general es más aburrido pero mientras leía el antiguo me quedaba flipado pensando en cómo hace tantos años esta gente se pudo inventar historias tan curradas. Lo malo es lo de que se haya creado la iglesia a raíz de ello y esas tontadas pero bueno, si hace cientos de años se hubiera escrito Harry Potter ahora el papa sería David Copperfield y Tamariz un cardenal.
Intenté leermela pero en el antiguo tentastamento llegué hasta el Deuteronomio. Por la parte del Nuevo Testamento, todos los evangelios, algunas cartas y el apocalipsis.
90 respuestas
1, 2