Alguien ha leído la Biblia?

Dostoievski está baneado por "clon de usuario baneado"
Absteneos ateos haters y demás personajes ilustres contra la religión sin más, que para ateo estoy yo.

Alguien la ha leído? Me podría dar algún consejo? Hay libros que se pueden obviar? Gracias.
Eso de que libros se pueden quitar....dependera de lo que pretendas leer que la biblia solo son dos partes, luego tienes evangelios y demas, pero biblia solo hay un libro
Carma_vlc escribió:Eso de que libros se pueden quitar....dependera de lo que pretendas leer que la biblia solo son dos partes, luego tienes evangelios y demas, pero biblia solo hay un libro

"La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»)..."

A eso me refería :p

Saludos
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Entera no. Te recomendaría el Eclesiastés (AT) por ser bastante llamativo para tratarse de La Biblia... El Libro de Job es bastante divertido.

Del Nuevo Testamento por interés El evangelio según San Mateo; el Apocalípsis tiene su punto también.
Pues no, no me la he leído, prefiero otras novelas de ciencia-ficción.

Saludos!
La biblia no es un libro, es una recopilación de textos y libros de muy diversos y dudosos autores que abarcan un amplio periodo de tiempo, habiendo algunos que son literalmente infumables y otros que son bastante curiosos y como dice el compañero bastante amenos.
No me la he leído salvo algunos libros, eso si, hay pasajes que por mi juventud tengo más que memorizados. Eso si, no te esperas que sea un texto con gran valor literario, la verdad es que como libro vale poco, otra cosa es lo que quieras extraer de él.

Firegüire, no es ciencia-ficción, en realidad son novela/aventuras/fantasía, tio, no hay tecnología futura ni extraterrestre, no se donde ves la ciencia ficción.
Yo solo el Apocalipsis (que debo releerme) y algunos salmos.

La belleza de esa literatura es innegable. Innegable.
Yo me la he leído casi entera, aunque como han dicho por ahí, hay algunos textos que son complétamente infumables. Yo diría que "leibles" son Génesis, Éxodo, Números, Deuteronomio, de los Libros Históricos hasta Reyes, y luego de Tobías en adelante. Luego vendrían los profetas, con los que personalmente no puedo, si acaso solo Jeremías y Daniel, y la mayoría de los menores. De los Sapienciales están bien los que te han dicho antes, el de Job y Eclesiastés, y puedes probar con los Salmos, aunque a mí no me entran.

Del Nuevo Testamento son imprescindibles los cuatro Evangelios y los Hechos de los Apóstoles. Las cartan aún no me las leí, no sé que tipo de valor tendrán. El Apocalipsis es, sencillamente, una mierda xD
RCR3 está baneado del subforo por ""
Meterte La Biblia , entre pecho y espalda de un tirón como si fuera El Señor de los Anillos o algo así te va a resultar largo, tedioso y seguramente no te enteres de la Misa la mitad .

Empieza por comprar una buena edición de La Biblia, con notas a los márgenes que te aclaren los textos , y un buen diccionario de vocabulario bíblico tampoco te vendría mal, amen de una mínima formación cristiana o judia, si no te va sonar todo a chino.
Tengo yo por ahí en PDF los tres libros sagrados principales (cristianismo, judaismo, islam) y ahí están esperando el día que se me gire la pinza y les pegue un repaso a cada una, a ver de donde coño sale tanta paranoya. Pero no, no he leido absolutamente nada aún.
Leete "El señor de los anillos", es una aventura de fantasía más creíble xDD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
firewire escribió:Pues no, no me la he leído, prefiero otras novelas de ciencia-ficción.

Saludos!

yo tampoco me la he leido, me gustan las historias basadas en hechos reales [sonrisa]
¿Es que los ateos no pueden leer la biblia?O.o La Biblia dice cosas mucho más interesantes e intrigantes de lo que la gente pueda imaginar. Yo creo que tienes muchísimo mensaje cifrado, no sé si me explico.. xD
Deisler10 escribió:
firewire escribió:Pues no, no me la he leído, prefiero otras novelas de ciencia-ficción.

Saludos!

yo tampoco me la he leido, me gustan las historias basadas en hechos reales [sonrisa]

Los comentarios guays del día.
" La biblia es una gran historia, pero no es una historia real "
No, ni me la pienso leer, no me gusta que me coman la cabeza de esa forma xD
naiila escribió:" La biblia es una gran historia, pero no es una historia real "

Si te lo lees como una metáfora, sin creer nada literalmente, no es mala lectura. Explica en gran medida de dónde sale nuestra cultura (me refiero a la occidental, en gran medida de ascendencia cristiana)

Yo no soy creyente, pero me he leído todo el Nuevo Testamento - hay que decir que hay partes más tochas que otras - y algo del Antiguo. Y no deja de haber buenas enseñanzas en él, es cuestión de coger lo que te interesa y el resto dejarlo de lado. Como hace la Iglesia, pero a tu modo.

Eso sí, si alguien se cree ese libro a pies juntillas, está claro que tiene un problema ;)
Pekemusa escribió:
naiila escribió:" La biblia es una gran historia, pero no es una historia real "

Si te lo lees como una metáfora, sin creer nada literalmente, no es mala lectura. Explica en gran medida de dónde sale nuestra cultura (me refiero a la occidental, en gran medida de ascendencia cristiana)

Yo no soy creyente, pero me he leído todo el Nuevo Testamento - hay que decir que hay partes más tochas que otras - y algo del Antiguo. Y no deja de haber buenas enseñanzas en él, es cuestión de coger lo que te interesa y el resto dejarlo de lado. Como hace la Iglesia, pero a tu modo.

Eso sí, si alguien se cree ese libro a pies juntillas, está claro que tiene un problema ;)

Es que el problema es que te lo lea alguien que lo "interprete". La biblia como tal sería bastante raro que te convenciera de algo religioso.
Silent Bob escribió:
Pekemusa escribió:

Es que el problema es que te lo lea alguien que lo "interprete". La biblia como tal sería bastante raro que te convenciera de algo religioso.

Además de lo que dices me parece de tener poco sentido crítico tener miedo a leer un libro por si acaso te convence de algo ¬_¬
Tomo nota de los libros que son más "apetecibles", porque no, no me la iba a leer de golpe y porrazo, y ya me he leído El señor de los anillos, gracias por las recomendaciones del mismo pero pregunto por éste XD
Nah, prefiero el señor de los anillos, es más divertido y es fantasía igualmente.
-Rafilla- escribió:Nah, prefiero canción de hielo y fuego, es más divertido y es fantasía igualmente.

Fixed.
Desde cuándo ha pasado este hilo a ser el del ingenio y Señor de los anillos? Madre mía xD Menos mal que hay alguna respuesta seria que pescar. :)
Naiila, has hecho tuya la frase de "ni lo se ni me importa", no te creas qeu por que leas un libro bastante infantil independientemente de la crueldad que tenga en algunos pasajes, te vas a convertir en ultracatolica, de eso se encargan las distintas interpretaciones y dogmas.

No le tengas miedo a un libro, no te puede hacer mal, además, Jesús era buen tio, cuando le conoces le coges cariño y no te hace falta siquiera creer que es el hijo de dios, piensa que es un coleguita del parque.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Dostoievski escribió:Desde cuándo ha pasado este hilo a ser el del ingenio y Señor de los anillos? Madre mía xD Menos mal que hay alguna respuesta seria que pescar. :)

Por si no lo sabes, Tolkien era religioso y ESDLA lo escribió en una estructura similar a la Biblia, siendo el Silmarilion el Génesis, el Hobbit la vida de Cristo y ESDLA el viejo Testamento, aparte que hay muchas casualidades y cosas similares, así que se puede admitir ESDLA como un símil raro de la Biblia.
solbadguy0308 escribió:
Dostoievski escribió:Desde cuándo ha pasado este hilo a ser el del ingenio y Señor de los anillos? Madre mía xD Menos mal que hay alguna respuesta seria que pescar. :)

Por si no lo sabes, Tolkien era religioso y ESDLA lo escribió en una estructura similar a la Biblia, siendo el Silmarilion el Génesis, el Hobbit la vida de Cristo y ESDLA el viejo Testamento, aparte que hay muchas casualidades y cosas similares, así que se puede admitir ESDLA como un símil raro de la Biblia.

Algo me dice que las respuestas anteriores no iban por eso... "para leerte libros de fantasía te lees El señor de los anillos" etc [+risas]

Hay que ser muy garrulo para creer que lo leo como si fuera real o algo, sé lo que leo o quiero leer, pero seguro que hay gente más iluminada que yo que me diga la mejor forma, eso busco :p saludos!
solbadguy0308 escribió:

Ehm, claro, ahora todo tiene sentido. Si no fuera porque el autor del hilo preguntaba por La Biblia, no por un libro que tiene una estructura similar (¿cuántos habrá?), pero eso es un detalle menor claro está.
Saudade escribió:
Silent Bob escribió:
Pekemusa escribió:

Además de lo que dices me parece de tener poco sentido crítico tener miedo a leer un libro por si acaso te convence de algo ¬_¬

+1
Yo me he leído gran parte de ella, lo que tiene ir a un colegio de monjas.

Siempre se quedará en mi mente un pasaje en que se empieza a definir la iglesia (entiéndase como los apóstoles empezando a expandir la palabra de dios), en dicho pasaje uno de los pueblerinos no da todo su dinero, cuando los apóstoles se enteran él rectifca y lo da todo, pero como ya en primera instancia no lo dio todo su destino fue la pena de muerte. Pobre Jesús de Nazaret, lo que se ha hecho en su nombre ya desde un principio. Y el tío era un gran revolucionario.

Saludos!
Yo he leído parte y para mi es infumable.. bueno, como cualquier libro de hace 2000 años xD

Eso sí, la vida de Brian me gustó...
Yo la leí por partes cuando era pequeña y apenas recuerdo algunos episodios.
La Biblia ha sido no solamente un libro sagrado, el más sagrado, sino también un libro prohibido, el más prohibido, ya que hace siglos la propia Iglesia no quería que nadie la leyera. Fue Lutero, el reformador alemán, quien decidió traducirla al alemán y divulgarla gracias a la imprenta. Irónicamente la popularización del texto sagrado en la lengua natal de los alemanes provocó un fuerte retroceso de la Iglesia Católica en Alemania.

Salu2
Saudade escribió:
Deisler10 escribió:

Saludos!

Los comentarios guays del día.

Sí, ya han tardado en salir los graciosos de turno a postear comentarios reshulones :)
¿Pero cómo aún nadie ha nombrado el Cantar de los Cantares?
Personalmente, me decanto por Éxodo, algunos de los "históricos" (Reyes, Jueces...Débora siempre fue un personaje que me gustó bastante, así como Isaías y Daniel) y Sabiduría. Del Nuevo, los Cuatro y Hechos. Como favorito, Apocalipsis, sobre todo en edición ilustrada.
Por suerte o por desgracia ( a dia de hoy aun no lo tengo muy claro) he estudiado en colegio de monjas y curas, recuerdo que en primero de insti nos toco un cura toca ovarios que el tio cuando llegaba la hora de los examenes te tenias que saber hasta lo que ponian algunos versiculos al pie de la letra, leimos la biblia, una cosa fue leer y una aprender lo que este loco pretendia, yo solo recuerdo que aprobe con chuleta en pleno mes de Junio con un jersey de lana con una calor de mil demonios en un pabellon de gimnasia y con la chuleta puesta en los brazos y en las piernas, en fin, de la biblia como comprenderas no te recomiendo ninguno de sus libros
RCR3 está baneado del subforo por ""
Naje escribió:Yo me he leído gran parte de ella, lo que tiene ir a un colegio de monjas.

Siempre se quedará en mi mente un pasaje en que se empieza a definir la iglesia (entiéndase como los apóstoles empezando a expandir la palabra de dios), en dicho pasaje uno de los pueblerinos no da todo su dinero, cuando los apóstoles se enteran él rectifca y lo da todo, pero como ya en primera instancia no lo dio todo su destino fue la pena de muerte. Pobre Jesús de Nazaret, lo que se ha hecho en su nombre ya desde un principio. Y el tío era un gran revolucionario.

Saludos!

¿Que Biblia has leido tú? en que pasaje viene eso de ls "publerinos ejecutados" por no pagar a los apóstoles,? ¿no te confundiras con El Padrino?
Yo de la biblia solo me sé este fragmento:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es YAHVÉ cuando caiga mi venganza sobre ti!

Sí, es el de Pulp fiction, y lo que me sorprende es que nadie lo haya nombrado antes [poraki]
Smack5 escribió:Yo de la biblia solo me sé este fragmento:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es YAHVÉ cuando caiga mi venganza sobre ti!

Sí, es el de Pulp fiction, y lo que me sorprende es que nadie lo haya nombrado antes [poraki]

Vaaaale, pero no aceptamos Pulp Fiction como Biblia [qmparto]
Sobre todo los cuatro evangelios. El resto del nuevo testamento a menudo un poco de aquí y de allí.
El antiguo testamento no me interesa mucho pero también me dejo caer.

Para los catalanes del foro, Biblia en formato isilo(iphone, android, windows mobile, palmos):
http://www.bibliotecademontserrat.net/catala/biblia-montserrat.html

Veo que la gente no se entera de nada de religión. Qué le vamos a hacer. Ya creceréis. :)
Smack5 escribió:Yo de la biblia solo me sé este fragmento:

Ese fragmento es inventado por Tarantino, no existe en ninguna biblia ya sea católica, protestante o judía. ¬_¬
Tengo en mente leerla algún día, al igual que el Corán y etc. principalmente porque es innegable su influencia en el desarrollo de la Historia. Aunque el hecho de que me temo que no es una lectura muy amena y la larga cola de libros que tengo por leer hacen que todavía quede tiempo para que la coja.
A mí es que la ciencia ficción me aburre un poco [snif]

Saludos!

Pero que trolaso
Yo me he leido el apocalipsis y es la puta ida de olla más grande que se puede leer. Debería estar drogado el apóstol que lo escribió.

Caballos de fuego montados por santos, 7 cofres uno dentro de otro, una reunión en el cielo presidida por Jesús pero con forma de cordero, con tronos dispuestos en círculo sobre las nubes... PELICULÓN
RCR3 escribió:
Naje escribió:Yo me he leído gran parte de ella, lo que tiene ir a un colegio de monjas.

Saludos!

¿Que Biblia has leido tú? en que pasaje viene eso de ls "publerinos ejecutados" por no pagar a los apóstoles,? ¿no te confundiras con El Padrino?

Hechos 5:1-11, aunque no los ejecutan "caen muertos" [qmparto] Eso sí que era una Hacienda eficaz, no lo de ahora.
El día en el que El Señor de los Anillos sea la base del 80% la cultura y sociedad mundial y mueran por él millones de personas (más allá de los que mueren en sus páginas) después de miles y miles de años de empezar a ser escrito, lo recomendaré como lectura imprescindible para todo aquel que tenga un mínimo interés como conocer un poco más de dónde venimos. Mientras tanto, seguirá siendo un buen libro, y ya. Y que conste que es mi favorito xD
El mejor libro de Fantasía de la historia.
No entero pero si parte (cosa de haberse criado en un colegio de monjas xD) y es, sin duda, uno de los libros mas sangrientos y violento de la historia, al menos el antiguo testamento.
no me la he leido y no entra en mis planes leermela
90 respuestas
1, 2