shin-gori escribió:ok... algo no me quedo claro...
yo me compre el animal crossing city folks para ntsc-usa... mi wii es americana, asi que no tengo problema... revise el disco con wiiscrubber y me decia que tenis la siguiente IOS:
IOS9-64-v516.wad
¿esa es la IOS 38?
ahora... cree un back up de mi disco son la actualizacion blockeada... mi consola tiene wiikey... pero cuando lo cargo, la pantalla queda en negro y no puedo jugar... y me da mala pinta el poder usar el original... ¿que hago? si actualizo con el disco... ¿podre usar el wad manager y otras aplicaciones homebrew? ¿podre instalar wads sin problemas? o ¿me encajara la actualizacion del 23 de octubre? ayuda por favor...
No, ese que has puesto es el IOS9. A lo mejor no has mirado bien, usa el WUFE en la wii con tu original y te saldrán un monton de cosas. Entre todas las que salgan, la nueva es el IOS38, que ahora mismo, no creo que haya problema en instalarlo, pero, en lugar de actualizar con el juego, metes ese wad con el wad manager y listo.
Si no quieres meter el IOS38, tienes que parchear el juego, no con el wiibrickblocker (a lo mejor tambien vale, no lo se), sino con algún programa que te deje cambiar la versión de IOS sobre la que se ejecuta el juego. Ahora bien, es muy probable que el IOS38 sea necesario para el Wii Speak, asi que yo lo meteria suelto y despues jugaria al original o a la copia desde Gecko.
He puesto tantas cosas que ya ni se si me explique bien!
PD - Mariguano, exactamente como lo dices en tu post, asi creo yo que va la cosa. Instala el wad del IOS y listo, no vas a perder el trucha, porque el SM no se ejecuta sobre ese IOS.