¿alguien ha oceado una 7970? opiniones plis!!

Muy buenas, poseo esta grafica: sapphire Radeon HD 7970 3GB DUAL-X , la verdad es que va todo absulutamente perfecto, puedo jugar a todo a 1080 y a 60Fps constantes sin ningun esfuerzo, dependiendo del juego en algunos puntos puede flaquear pero nada importante, aun asi y de cara a un futuro quisiera saber si alguien la tiene oceada a los famosos 1000/1500mhz...en lugar de los 925/1350mhz que da de stock.

¿Llega sin problemas? ¿hay que subir mucho el voltaje? ¿que porgrama utilizas?


muchas gracias ;)
1000 / 1500? eso no es nada para esa grafica!

tengo la mia, una 7950 en "modo conservador" a 1150 / 1575 y va como un tiro... la he tenido para benchs en 1200/1600 y ni un cuelgue, pero la temperatura subia por encima del límite que me he impuesto de 65º por culpa del calor en verano...

el voltaje lo tengo subido un poco tambien, no recuerdo cuanto,, la temp max que ha alcanzado ha sido en verano con metro 64º, de diario en juegos como batman, tengo unos 54º

por intenet ai gente que sube mas, con temperaturas de 75º o mas , pero ya me parece excesivo para la duracion de la tarjeta. tu tienes que pensar, que la 7970 la sacaron de serie boost edition a 1ghz, por lo que puedes pasar de aí o al menos llegar sin problemas

yo lo hago todo con el programa de msi, ya que tengo tambien tocada la curva de potencia de los ventiladores segun la necesidad
Gracias por tus respuestas compañero, vamos por partes.

En cuanto a temperaturas vamos mas o menos parejos, a lo maximo que la he visto es a 63º en verano (Sevilla) dandole mucha caña y con battlefield 3 a tope,ahora lo normal es que no pase de 52º mas que nada porque tengo el MSI programado de tal manera que cuando pasa de 45º suban los ventiladores exponencialmente y a 50º ya estan al 100%.....

La idea de que los 1000/1500MHZ sean pam bimbo para esta grafica me tranquiliza, puesto que es mi idea como sabes,acercarme a la GHZ edition que tan buenos resultados esta dando, no es que se quede corta,pero si puedo sacarle un poco mas de partido sin ponerla en riesgo por supuesto,pues perfecto,aunque me gustaria saber que voltaje se necesitaria para eso....y que parametros son criticos,por ejemplo me imagino que el voltaje se controla en el MSI con el "core voltaje" y el "power limit", ¿Cierto? pero no se hasta donde subirlos....ni cuanto es el limite ni lo preligroso,a ver si me podeis ayudar en ese sentido, muchas gracias.
te comento exactamente como tengo la mia:

core voltaje: 1150

core clock: 1150

memory clock: 1575

fan speed: 30º 60% ; 40º 65% ; 50º 70% ; 60º 80%; 70º 95% ; 80º 100%
no he oceado ninguna, pero si os sirve de algo...
la peña por foros extranjeros está flasheando las 7970 ghz a 280x

lo que no he visto todavía ningún tuto facil

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=192064
gracias a los dos, amigo neox tu esquema de ventilacion es interesante xD yo es que soy muy delicado con el tema de las temperaturas pero mira, en reposo la tengo sobre 36-38º y el ventilador al 33%, al 100% me llega cuando esta a 50º y rara vez pasa de 55º,como te puedes imaginar es muy bestia el esquema que tengo porque sube muy muy rapido,con eso consigo que no se escuche en reposo y que nada mas empezar el juego este al 100% no dando tiempo a calentarse,pero probare tu mapeado porque tambien es molesto que esten al 100% desde el menu del juego....



Amigo pacoman, lo bueno de esta grafica es que tiene dual bios y puedes trastearla bastante, lo que no se es como va eso de flashearla y meterle la BIOS a la 280x.....pro suena bastante delicado, ¿Que se ganaria con eso? que se pongan valores mas altos a los que la grafica lleva de stock imagino,no?


mil gracias.
Las frecuencias con oc se pueden poner.

Eran 1100 / 1600 no?

Lo que se ganaria serian las optimizaciones que le hayan metido en bios).

Aunque hay quien lo ve como una chorrada, la pestañita esa va muy bien.
En la segunda bios ya le mete un oc y algo más de vcore a la gpu.
Apartr, si sale mal el flasheo puedes arreglar el brick fácilmente.
Yo flashee la mia y la cagué un par de veces y si fallo. Tengo la misma gráfica, y el problema es que la temps de los VRM sube mucho. Quería probar otras bios que dicen que bajaba bastante la temp de los VRM. Yo la tengo a 1150/1600 ahora mismo, con el vcore bajado de lo que trae de fábrica que es 1.256 creo (que pone los VRM muy calientes) a 1.237 y va sobrada. Le tengo RL pero un bloque universal solo para el core, y uno de los ventiladores originales apuntando al disipa del VRM. Ya te digo que pilles el GPU-Z y mires la temp de VRM-1, si pica los 90ºC deberías bajar desde mi punto de vista, yo la tengo sobre 70's altos 80's bajos. El core no llega a 60 nunca por la RL, ara mismo en idle está a 33. Hay quien dice que las tiene a 110ºC sin problema. Yo el otro día haciendo el cafre trasteando a minear BC's se me puso a 110 y no se quejó para nada, pero a saber si le presta xD.
masual escribió:Yo flashee la mia y la cagué un par de veces y si fallo. Tengo la misma gráfica, y el problema es que la temps de los VRM sube mucho. Quería probar otras bios que dicen que bajaba bastante la temp de los VRM. Yo la tengo a 1150/1600 ahora mismo, con el vcore bajado de lo que trae de fábrica que es 1.256 creo (que pone los VRM muy calientes) a 1.237 y va sobrada. Le tengo RL pero un bloque universal solo para el core, y uno de los ventiladores originales apuntando al disipa del VRM. Ya te digo que pilles el GPU-Z y mires la temp de VRM-1, si pica los 90ºC deberías bajar desde mi punto de vista, yo la tengo sobre 70's altos 80's bajos. El core no llega a 60 nunca por la RL, ara mismo en idle está a 33. Hay quien dice que las tiene a 110ºC sin problema. Yo el otro día haciendo el cafre trasteando a minear BC's se me puso a 110 y no se quejó para nada, pero a saber si le presta xD.



Acabo de mirar la temp en IDLE de mis VRM y no pasan de 34º,me imagino que tu te refieres a una vez oceada y tal....

yo voy a preguntarte mucho antes, ¿Como empiezas a ocear? es decir,de tenerla en stock, que programa usarias? que subirias primero? en que temps te fijas? no estoy tan puestisimo en el OC de graficas, tampoco quiero subirla mucho, que pase o toque el GHZ,con eso me sobra.

mil gracias.
Yo la tengo muy parecida al compañero masual, pero la mia una vapor-x. 1150/1550 con 1,237v con RL a traves de bloque universal, GPU de máxima 40-42 en furmark, y VRM con dos ventiladores de 12cm soplandoles directamente a 75-80 en ese test.

Yo particularmente uso trixx que me va más fino que el msi afterburner.

Ahora mismo tengo una de las dos bios mutada a r9 280X y practicamente sin diferencias de temperaturas, pero tira voltajes más bajos y menor consumo (además de permitirme subirla a 1300)

Por cierto, masual, bajale las memos, a 1600 no aportan nada de rendimiento pero hace que las vrm se calienten mas, además de no permitirte ocs más extremos
johnnybra escribió:Yo la tengo muy parecida al compañero masual, pero la mia una vapor-x. 1150/1550 con 1,237v con RL a traves de bloque universal, GPU de máxima 40-42 en furmark, y VRM con dos ventiladores de 12cm soplandoles directamente a 75-80 en ese test.

Yo particularmente uso trixx que me va más fino que el msi afterburner.

Ahora mismo tengo una de las dos bios mutada a r9 280X y practicamente sin diferencias de temperaturas, pero tira voltajes más bajos y menor consumo (además de permitirme subirla a 1300)

Por cierto, masual, bajale las memos, a 1600 no aportan nada de rendimiento pero hace que las vrm se calienten mas, además de no permitirte ocs más extremos



Vamos a ver, que estoy perdido xD...¿se le puede meter la BIOS de la r9 280X a la 7970? Me puedes decir como?... gracias!!
Vamos a ver, yo te digo que a la mía, que es una 7970 ghz edition vapor-x de las ultimas de los dos conectores de 8 pines, le he metido la bios de la r9 280x vapor-x y me funcionado. Normal teniendo en cuenta que son la mismísima tarjeta xD

La bios la saqué de Techpowerup y la flashee con el atiwinflash poniendo los comandos de forzado.

Para muestra un botón:

Imagen

Imagen
Vale perfecto,me pondre a trastear mañna tranquilamente a ver como es eso del flasheo ydespues me empapare como hacerle OC ;) mil gracias.
impresionante.... aunque no la llevas algo alta de overclock? que temperaturas alcanzas?
Con ese oc ahora mismo (22 grados de ambiente) 43 de core y 86-88 las vrm con el furmark.

De todas formas la suelo tener a 1150/1550 ya que a partir de ahi deja de subir el redimiento proporcionalmente. Solo la he puesto a esas frecuencias para benchear
Y la pregunta del millón es... si a la 7970 se le puede poner bios de 280X. Técnicamente a la 7950 que es el mismo chip y que siempre se ha dicho que "da igual una que otra" que la 50 ocea hasta el nivel de la 70 oceada (siempre salvando distancias de lo bueno o malo que sea cada chip)

Y por otro laod, no es mejor simplemente buscar el máximo oc estable en vez de poner bios, que diferencia habría teniendo bios en vez de oc estable?
No,no,no, la 7950 no es como una 7970, lo que pasa es que oceandola se alcanza el rendimiento de una 7970 stock. Obviamente si se ocea esta última no es rival para la 7950.

Y lo de la bios es una cuestión de longevidad: en teoría el soporte para las R9 durará un año más que para las 7XXX y no habrá que conformarse con los legacy. En mi caso concreto además, esta bios me mejora la estabilidad de los OCs y me baja el consumo. Aun así es una bios, no un milagro
johnnybra escribió:No,no,no, la 7950 no es como una 7970, lo que pasa es que oceandola se alcanza el rendimiento de una 7970 stock. Obviamente si se ocea esta última no es rival para la 7950.

Y lo de la bios es una cuestión de longevidad: en teoría el soporte para las R9 durará un año más que para las 7XXX y no habrá que conformarse con los legacy. En mi caso concreto además, esta bios me mejora la estabilidad de los OCs y me baja el consumo. Aun así es una bios, no un milagro


pero he visto un dato... aunque la 7970 te figura como r9 280x... la version de direct x compatible es la 11.1 y no la 11.2 que tienen las r9...

imagino que las 7950 se podran flashear a 280 a secas, n ose si alguien lo ha conseguido
Tengo una cuestión para los propietarios de 7970 ghz. cuando la estrujais mucho la grafica os suena cm un ruido electrico o algo por el estilo?
por ejemplo en el furmark me suele hacer un ruido durante los 30 seg y minuto y medio aprox, luego se quita el ruido.

Si no os suena lo que digo os puedo hacer un video y lo escuchais.
davidgutierrez escribió:Tengo una cuestión para los propietarios de 7970 ghz. cuando la estrujais mucho la grafica os suena cm un ruido electrico o algo por el estilo?
por ejemplo en el furmark me suele hacer un ruido durante los 30 seg y minuto y medio aprox, luego se quita el ruido.

Si no os suena lo que digo os puedo hacer un video y lo escuchais.


eso tiene un nombre.... que no recuerdo, xD pero si, ese ruido electrico es comun en algunas tarjetas cuando se les achucha,, a veces puede ser por la fuente, y otras la culpa es de la tarjeta... no tiene facil solucion
Se llama Coil Whine, y suele ser un problema de una conjunción determinada de fuente + tarjeta. Y no, no tiene solución más que la de cambiar alguna de las dos cosas y probar suerte a ver si no te lo hace.

Aunque también es cierto decir que no afecta al funcionamiento para nada
Link-Deku tendrias una foto de tu grafica?, o en su defecto el nombre tecnico de esta que viene en la caja, es para saber el modelo exacto.

Por ejemplo la mia es GV-R797OC-3GD REV 2.1

Edito:

Para tu grafica no es solo pan bimbo llegar al Ghz, sino que con el voltaje adeacuado alcanzarias tranquilamente 1200/1600 a +- 1.25v, pero me gustaria saber tu modelo por si viene con el voltaje bloqueado como la mia.


Edito 2:

Al usuario que tiene ruidos de corriente en la fuente o grafica, conviene que cambias la fuente, ese ruido o coil whine produce unas electromigraciones (desgaste de pistas) del carajo , si sigues usandola te puede dejar la grafica y la fuente para el arrastre en no demasiado tiempo.
Respecto al coil wine, si os sirve de ayuda, a mi me lo han hecho siempre las Sapphire. Es un poco molesto si tienes la caja abierta, y siempre lo hacen cuando estan en carga. Luego te acabas acostumbrando. Quizas a otros compañeros se lo hacen el disipador cuando aumenta de revoluciones por el regulador pwm. En mi caso es la propia tarjeta y un error reconocido por sapphire
Pues yo le he metido a mi Sapphire HD 7970 Dual-x la bios de una Sapphire R9 280X Vapor-X y a pesar de cambiar las frecuencias y el power limit subir del +20% al +50% todos los programas me la siguen reconociendo como una HD 7970
Sonic_AFB escribió:Pues yo le he metido a mi Sapphire HD 7970 Dual-x la bios de una Sapphire R9 280X Vapor-X y a pesar de cambiar las frecuencias y el power limit subir del +20% al +50% todos los programas me la siguen reconociendo como una HD 7970


+50? desde cuando se puede poner a tanto? en mis drivers, que son los ultimos, el max sigue siendo +20.... con una 7950. puede ser cosa de la bios?
neox3 escribió:
Sonic_AFB escribió:Pues yo le he metido a mi Sapphire HD 7970 Dual-x la bios de una Sapphire R9 280X Vapor-X y a pesar de cambiar las frecuencias y el power limit subir del +20% al +50% todos los programas me la siguen reconociendo como una HD 7970


+50? desde cuando se puede poner a tanto? en mis drivers, que son los ultimos, el max sigue siendo +20.... con una 7950. puede ser cosa de la bios?

si, es cosa de la bios, porque tengo la bios de la R9 280X, ya consegui que me apareciera como R9, solo tuve que reinstalar los drivers
Hola, yo tengo una gigabyte 7970 OC, que viene a 1100/1500....es un cañon. Para algún jueguillo he apurado un poco más con el msi afterburner, subiéndola a 1150/1550. De momento es poca cosa, pero seguiré probando.
Otro con una 7970 saphire dual-x que tiene el coolwhine ese. La tengo a 1140/1565 sin subir voltages ni nada.

Pero no me gusta como aplica el AA en algunos juegos. Siempre veo dientes de sierra en líneas verticales y horizontales por más AA que aplique.
27 respuestas